Hace 6 años | Por toshiro a diariodemallorca.es
Publicado hace 6 años por toshiro a diariodemallorca.es

Guillem Balboa, el primer alcalde de origen africano de Balears, ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil - El animal fue maltratado por los autores del acto vandálico, que le golpearon en la cabeza y le arrojaron agonizante al patio de la casa

Comentarios

D

#4 ¿Cómo sabes que lo intimidan por su ideología o color de piel si no hay ninguna nota?

También ha tenido líos con gente del pueblo por el cierre de locales ruidosos.

D

#13 totalmente irrelevante. Es puro racismo corderil.

y

#8 Como sabes que lo intimidan por ser independentista?

Por negro lo tengo claro.

camvalf

#20 por lo del cordero....

m

#20 Porque el cordero lo era... (siguiendo la lógica del color...)

Que? de que os reis?

AmenhotepIV

#20 Yo no he dicho nada al respecto!

y

#93 perdona, he reverenciado mal.

D

#8 Y qué pasa? Ahora hay que ser selectivos con el color de los corderos?
No a la corderonegrofobia!!

Varlak_

#8 pero no sabemos si el cordero era independentista

z

#36 Lo saben ellos porque lo saben todo mejor, y eso justifica soltar espumarajos racistas contra los españoles. Coherencia, dicen.

D

#8 Lo racista hubiese sido no elegir al cordero negro por el hecho de ser negro lol

PS: Por si las moscas, es una coña.

D

#8 Declaraciones del alcalde afectado:

Son unos hechos lamentables, pero no quiero hablar más de ello porque tampoco quiero que se desvirtúe a nivel de calle o de redes sociales, como ya está ocurriendo, convirtiéndolo en un ataque político cuando no sabemos quién lo ha hecho ni con qué intención»

Si el alcalde no sabe las intenciones de este acto, menos vosotros.

AmenhotepIV

#84 He dicho yo algo sobre lo que cree o no el alcalde?, lo que está claro, y eso manifiesto, es lo que piensa y cree el que tiró el cordero allí, o no?

D

#6 que pasa que ha sido el único alcalde que ha tenido problemas con sus vecinos ? O ahora me vas a a decir que fue el cordero , negro que casualidad , el que se metió en su casa buscando protección ?

Dovlado

#9 No son los vecinos los que eligen al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde?

alalimayallimon

#6 Claro, claro...

Gilbebo

#4 Cada vez más cerca (momentazo Airbag):

D

#14 Ya hay negros en la Real y el Athletic , eso es el siguiente paso

Gilbebo

#18 Un vasco de verdad nace donde quiere y, por supuesto, escoge el tamaño y color que le conviene.

a

#23. ¿tamaño de qué?

voidcarlos

#4 Estamos discutiendo cómo de mentira es esta noticia. Si prefieres que los usuarios hablemos sobre lo que a ti te salga de las narices, considera irte a tu tablón de facebook.

D

#4 No estaba muerto. Estaba de parranda.

a

#4 O lo hacen ellos mismos, que está de moda y como vemos es muy resultón.

marcumen

#4 Y bastaría con leer la noticia para averiguarlo.

UsuarioUruk

#4 y lo golpean y torturan. Pero aquí estan lso mongers haciendo mongochistes para que les den un puntito.

z

#4 Por ser independentista dice lol lol lol lol
Hay que tener morro para arrimar el ascua a tu sardina de esta forma.
Y por que no son independentistas los autores? Al fin y al cabo son paisanos de los Paisos Catalones y les va mucho el racismo, como se ve por ejemplo en #52

D

#59 mejor te arrimabas tu a un libro , iluminado

z

#62 Ah que lo de que es por ser independentista lo has leido en un libro.
lol lol lol

Sigue con la propaganda victimista, ilustrao.

D

#4 es el MNM de los últimos años: graciosete-cuñadil.

D

#4 Es que aqui salvo por el color, tenemos a unos cuantos extranjeros que van de Charnegos+, deberia darles verguenza.

A los del cordero tambien, esas gilipolleces no se hacen, no se trata de crear victimismos.

Ryouga_Ibiki

#4 Pues que quieres que te diga ,me parece mejor eso que ponerse a inventar que fue una intimidacion por independista.

Puede tratarse de una agresión xenófoba, fascista, o simplemente una gamberrada, aunque de muy mal gusto.

sad2013

#4 el dedo y la luna. Se da mucho por estos lares

m

#4 otra contradicción, si es independentista no es español...

Jakeukalane

#2 a lo mejor lo arrojaron agonizante y ahora está muerto, pero sí, se contradice.

Thelion

#3 O se murió mientras caía lo cual no contradice nada.

Varlak_

#15 a lo mejor es una marca de corderos

D

#15 #2 Habrá que resucitar a Wittgenstein para que nos analice la lógica de la frase.Digo yo.

sad2013

#15 quizás lo arrojaron muerto, y se quedó agonizando

T

#10 #3 Arrojan... muerto...
Las supuestas situaciones que ponéis están fuera del titular. Sorry

IshtarSpider

#3 Pero el Alcalde,¿Se comió o no se comió el cordero frito ese que le regalaron? (vamos a centrarnos en lo importante)

D

#1 #3
Los fachas racistas son tan cobardes que lo arrojaron hace casi un mas mientras el alcalde estaba de vacaciones y alejado de su casa.
En el grado de descomposición que estaba que se lo coman ellos y vosotros.

Jakeukalane

#76 creo que la mención no iba dirigida a mi.

D

#82 No. Es cierto. Tienes razón.

D

#2 Pero no tendría que estar primero en una caja?

t

#2 Ha resucitado en mal estado.

D

#2 A Rohan

D

#2 No tienen estilo tendrían que haberle enviado un caballo a su cama como en el padrino

#26 no te había visto te me adelantaste wall

Wayfarer

#48 En realidad yo hablaba de ponerle sólo la cabeza del caballo... Meter el caballo entero en su cama me parec excesivo, pero en fin. lol

D

#7 En esa definición entran muchos pueblos roll

IshtarSpider

#11 Por no decir el 90%. ¿?

xenko

#11 ese tipo de cosas sólo pasan en Murcia.

D

Hay mucho salvaje suelto en este país, mucho intolerante hijo de la gran puta

SRAD

#5 También no deja de ser triste, venir de Guinea y encontrarte en España energúmenos más atrasados que en tu país natal. A buena parte de los españoles, la civilización sólo les ha alcanzado en conducir un coche y no un burro, y usar el smartphone en vez de llamarse a gritos. Culturalmente, siguen viviendo en el mismo subdesarrollo que sus abuelos.

otama

#52 Bueno. Lo mismo en su pueblo de Guinea matan a los albinos porque se creen que son mágicos, o les cortan el clit a las niñas porque piensan que así son más mansitas. Garrulos atrasados habrá en todos lados.

m

#52 Oye, que a lo mejor allí tiran a alcades negros a los corderos... no de cosas por sentadas...

Caramierder

Espero que los pillen y que paguen por lo que han hecho

D

#12 Jajajaja, es el comentario que me ha hecho reír más. Muy bueno...

a

Yo creo que una agresión/advertencia racista y encima religiosa (por error). Me explico: los tarados de esta "broma" le han tirado un cordero, animal propio de la Fiesta del Cordero musulmana que se celebró hace unos días. Como son unos tarados, les ha faltado tiempo para unir negro-moro-fiesta del cordero, sin atender que él no es musulmán. Pero da igual, a estos tarados estos detalles no les impiden mostrar su altura de miras. Y el hecho de que sea negro, pues...más claro el agua. Han querido intimidarlo, a lo mafioso, diciéndole que él, como negro (e incluso como independentista), acabará igual que el cordero negro (apaleado y muerto) y, de paso, se han reído de su supuesta religión. Todo muy civilizado. A lo mejor se han desternillado de risa en cualquier bar celebrando lo "ingenioso y valiente" de su hazaña. Pegar a un pobre animal indefenso también los define bastante.

JuanBrah

¿Pero a quien coño se le puede pasar por la puta cabeza hacer eso? ¿cómo alguien puede ser tan enfermo como para llegar a esas ideas y realizarlas? Espero que cojan a los autores y los pongan a picar piedra durante 30 años

D

Hace poco fue la fiesta del cordero. Llega tarde.

Shotokax

Editado.

D

algun iluminado me podria explicar que tiene que ver un cordero con una agresion racista o religiosa?

si es por el color mejor le tiran una cucaracha, que seria mas facil y mas apropiado.
no lo acabo de entender porque ademas me viene a la memoria cuando a dani alves le tiraron un platano y se lo comio, vamos que hasta incluso un gorila habria estado mejor. De hecho los racistas, cuando quieren insultar a un negro, hacer uh uh uh (si, como los gorilas) y no hacen bee, bee, beeeeeeee como los corderos.

oriola

Déjame adivinar... católicos.

Wayfarer

Es la versión low cost de la cabeza de caballo en la cama.

Varlak_

#26 hombre, un cordero vale mas que una cabeza de caballo... otra cosa es si compras el caballo entero para que la cabeza esté fresca, claro

Wayfarer

#37 No me compares una cabeza de caballo fresca y recién cortada con esas baratas que te venden ultracongeladas. Ni punto de comparación, hombre.

D

#37 Si el caballo vale lo que vale el de la película creo que con solo el ojo has cubierto el coste del cordero lol

PS: perdona por corregir, me di cuenta que empecé mi exposición igual que tú y no quería que pareciese que era una indirecta o algo raro.

f

Hay mucha gente gilipollas, si no les gusta que no le voten, que voten a otros partidos o favorezcan una mocion de censura; si es por motivos de ser del mes, negro, africano o cualquier otra gilipollez mejor que se vayan del pais a otro mas de su estilo.

TrollHunter

Bonito combo cuando les pillen: maltrato animal, intimidación/amenaza, (¿robo del animal?), y seguro que algún delito más.

D

No sé si parece a un alienígena o al "Negro De Banyoles".

Soy experto en taxidermia

.

Attitude

"Unos desconocidos arrojaron hace unos pocos días un cordero negro agonizante al patio de la residencia del alcalde de Alaró","al patio del primer alcalde negro de un municipio de les Illes Balears."

¡Dame una F!

p

pues al horno una exquisitez!

c

#1 El fascismo y el racismo se curan leyendo y viajando.

c

#1 El fascismo y el racismo se curan leyendo y viajando.

D

Por suerte tenemos a los progre para defender a un alcalde africano musulmán independentista en cada ayuntamiento

adot

#46 Pues precisamente no es musulmán, listillo. Aunque supongo que eso no te importa, pareces estar de acuerdo con que lancen corderos muertos a la casa de un alcalde.

t

#46 O a lo mejor es que es un buen alcalde y le votan por eso. Qué sé yo, por decir algo...

D

#46 Si, como el de ISIS del PPodrido de Melilla.

E

¿Y qué representa ese cordero negro? ¿Alguna amenaza? No lo pillo. El alcalde de mi pueblo es homosexual y a pesar de que no hay pintadas si que hay algunos que le llaman el maricón y bobadas del estilo.. si fuese negro pues le llamarían el negro. ¿Qué ha hecho el alcalde negro para enfadar a algunos?algo más habrá que no nos cuentan, digo yo.

fantomax

#29 Si "algo ha hecho" más ha hecho la gente como Blesa y nos acusan de matarlo con los twits.

Varlak_

#29 qué mas dá que haya hecho?

harapo

#38 hombre, es que si ha ido por ahí, provocando, hablando y contoneándose con sus cosas de negro indepe, sin ir a misa, y mandando, respirando y tal, pues claro, a ver qué esperaba, que la gente no es de piedra y bastante poco...
Todos los alcaldes negros indepes deberían ser más discretos, y apuntarse a clases de defensa personal y así se evitarían estas cosas.

SRAD

#29 El "algo habrá hecho" es de una bajeza moral muy propia de la España profunda. De la misma caterva que la basura fascista que ha hecho lo del cordero.

m

#29 Ya encontraran un cordero arcoiris....

tukis

#29 hombre, aparecen pintadas contra mi en mi casa mal, acojono, pero cualquier descerebrado le puede dar por hacer pintadas y luego lo encaras y se hace caquita encima. Ahora, encontrarme un animal maltratado y muerto en la puerta de mi casa, pues me acojono mucho más, hay que ser mucho más hijo de puta para hacer queso que para poner una pintada. Me da igual el motivo, que sea negro, musulman o gay o todo a la vez.