1944
El pasado 8 de mayo el blog Visita Sevilla publicaba un post donde afirmaba que la arroba (el símbolo @) nació en Sevilla en 1536. Citaban en su blog un artículo de Abadía Digital, que, a su vez, citaba al New York Times. ... Rebuscando por algunos viejos documentos en casa encontré el registro de la taula de Ariza de 1448, y allí se encontraba el símbolo en una entrada de trigo en el Reino de Aragón desde Castilla.
menéame
S!
.....
¿DESDE CUANDO NO LIMPIA ESTE TIO SU CASA?
"no es una a con un círculo sino la evolución de una o con un círculo"
felicidades! el autor ha descubierto de donde procede la orroba.
"La letra en el siglo XV estaba lejos de estar unificada como en la actualidad, en especial, las abreviaturas, podían variar mucho de una mano a otra."
si ajuntamos esto con la mala letra, y un par de libros... la cantidad de simbolos diferentes que podremos encontrar sera grande, si ahora aplicamos el mismo razonamiento que el autor, habremos encontrado el origen de todos los simbolos que queramos. Seguro que hay el € también, e incluso el $ como ya les atribuye #4.
Edit: no hay arroba, no hay meneo
www.frikipedia.es/friki/Archivo:Visi%C3%B3n_de_Sevilla.JPG
A mi me la suda realmente quién crea tal o cuál cosa,lo importante es la creación en sí,al igual que hay muchos descubrimientos importantes gracias al esfuerzo de un puñado de soñadores,también hay que reconocer que la mayoría de descubrimientos han sido caprichos del destino y pura casualidad,en ese caso darle la importancia al "descubridor" más que al descubrimiento resulta absurdo.
P.D. El caso es sacar pasta,que todo el mundo quiere vivir del cuento,seguro que si no se moviese tanta pasta alrededor de la @ ni se habrían molestado en investigar,y si hubiesen encontrado esta coincidencia por simple casualidad no le darían tanto bombo.
En fín,el ser humano como siempre demostrando las mejores cualidades del Homo sapiens...
¿Sabéis cómo se llama la página web de los gitanos?
www.arrobá-arrobá.com
</chiste racista, con vuestro permiso>
he aclarado algo??
Nosotros le llamamos arroba por su semejanza con el símbolo de la antigua unidad de medida conocida por dicho nombre (una arroba = cuarta parte de un quintal).
Más info en www.caravantes.com/arti03/arroba.htm
Además, se me ocurre que una vasija de cerámica es mejor contenedor que un pellejo.
Tu historia suena a leyenda, lo siento.