Hace 6 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por albertiño12 a eldiario.es

La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha considerado este lunes que la aplicación de las medidas del artículo 155, que llevará a una convocatoria electoral, acercan la posibilidad de formar un gobierno transversal presidido por ella en Catalunya. La jefa de la oposición lo ha explicado así en 'El programa de Ana Rosa', donde ha considerado que las elecciones debe celebrarse “lo antes posible”, pese a que el Gobierno ha abierto la puerta este lunes a alargar el periodo de supresión del autogobierno más allá de los 6 meses.

Comentarios

D

#41 Si tiene nombre: se llama "controlar a los cabrones con los que pactas". Y encima hacerlo dando la cara, no pactando por detrás...
En cualquier "negocio" es normal reservarse ciertos instrumentos de control con tu socio. Más aún si hablamos de algo tan importante como gobernar.

kucho

#78 y de eso sabe mucho ciutadans, el partido paztador.

lythos1960

#78 un partido al que vota un 12% quizás, querré gobernar Cataluña con el PP supongo, que se vayan a la mierda estos hijos de puta golpistas. No tienen bastante con Españistan?

m

#41 sí que tiene nombre. a Podemos se lo vota sobre todo desde comunidades más o menos independentistas. es lógico.

colipan

#41 no no tienen nombre pactar con nacionalistas, creo que Aznar , señor X, y ZP lo llamaban de alguna forma......... pero no recuerdo

D

#1 Lo de estar ocultando su falangismo tiene que salirles por algún lado, aunque sea en forma de idioteces, que es lo único que al parecer saben decir, eso y falsedades

maria1988

#79 Eso es. Si hay que pactar con el PP para gobernar en Madrid, se pacta, y si hay que pactar en Andalucía con el PSOE, también. Ahora sí, son los adalides de la lucha anticurrupción, jajajaja.

D

#79 Pues a mi me han enseñao que los falangistas eran todos unos hijos de la gran puta fascistas de mierda.

Dillard

#79 C's se mueve por lo que les dicta el IBEX 35 y poco más. Fue un invento para quedarse con la mitad de votos de Podemos, básicamente.

Al-Khwarizmi

#1 Ya te digo. Tanto criticaron los de C's la supuesta soberbia de Iglesias, y ahora quieren pactar una presidencia (para ellos...) ¡antes de saber los resultados electorales!

vaiano

#1 yo antes era votante de Pablemos pero luego vi a la Arrimadas..... kiss kiss

d

#1 Inés está bastante de mejor ver que cocomocho y que pablete juntos. Yo creo que ya debemos llegar al punto en que elijamos a los politicos por lo guapos que son. Como el que ya no busca una mujer sensible, inteligente y dulce sino que le sirve con que tenga las tetas grandes.

Emilyplay

#1 Tanto unos como otros, si.Y los que están y estuvieron también.

D

#1 Ay ! que risa lol

Robnix

#1 Estos del equipo fílial del PP haciendo méritos para subir al primer equipo. Vaya pájara la elementa esta...que la compre quien sea lo suficientemente imbécil como para no darse cuenta de lo que es esta..y lo que es su partido.

N

#1
Se acabó la sedición
llegó el Presidente y mandó parar

Ellos pensaban seguir
jugando a crear naciones
los Jonqueras, Puigdemones
y otros del mismo cariz

Y seguir hasta el día de hoy
cometiendo más delitos
romper España en trocitos
y en esto llegó Rajoy

Se acabó la sedición
llegó el presidente y mandó a parar
Se acabó la sedición
llegó Marianito y mandó a parar

D

#2 Que las gane como Puchi..... oh wait!

zorion

#2 Ganar...
las...

elecciones?

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? No mezclemos, por favor, demagogia la justa, que estás adoctrinando.

D

#2 el truco es conseguirlo sin tener que ganar las elecciones, un poco royo lo del PSOE en el país Vasco, se ilegaliza la oposición, ,está llama al boicot, gobiernas con apoyo del PP y a las siguientes elecciones, desaparecen del mapa político.
Pero está vez, sin pasar por el trámite de que vote el pueblo.

Dillard

#25 Si ilegalizan partidos indepes ganará Ada Colau, que es el único animal político que ha sembrado con suficientemente cura en ambos campos para tal propósito. Ada 2018 es una realidad.

Frogg_girl

#25 “vaya royo royo tiene el poyo poyo” roll

nitsuga.blisset

#2 Y votar pa qué, está sobrevalorado. Total van a prohibir todos los partidos que le puedan ganar las elecciones a C's...

D

#60 ¿ Donde te has enterado de eso?

D

#2 Están salivando ahora mismo, Puchi ha dicho por boca de Turull que van a boicotear las autonómicas.

Así que Arrimadas está mojando las bragas ante la perspectiva de ser la segunda andaluza Cap del Govern dela Cheneralitat.

rataxuelle

#63 Incluso en el hipotético caso de que los partidos independentistas decidiesen seguir el ejemplo de la oposición venezolana y pegarse tiros en el pie, ganarían las elecciones los colauers, como ya ganaron las pasadas elecciones generales. Lo que no me queda claro es si el PSC apoyaría a Ada Colau o a Inés Arrimadas para presidenta de la Generalitat.

D

#69 A mí me suena que C's sacó el 17-18%, PSC un 12% y luego PP, CUP y CSQEP un 9%.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Cataluña_de_2015

rataxuelle

#91 Si los independentistas no se presentan, muchos de sus votos irán para los colauers. La paradoja de la vida es que la mayor esperanza de los no-independentistas de gobernar en Cataluña es Ada Colau (desde luego no Inés Arrimadas).

p

#2 No os riáis tanto que un par de ilegalizaciones por aquí y por allá y tenéis de president a Falangito como nosotros tuvimos a Patxilo.

D

#2 No lo hicieron porque los que ganaron tienen miedo a las urnas. A las de verdad. O eso dicen.

s

#2 pero en el 2015 el independentismo era una ideología política legal.

Aparte que si no cambian la ley para ilegalizar partidos hace falta que o que recurran a la violencia (a medida de ETA) y/o no la condenen y/o bien sean agrupaciones para delinquir (com más de 800 imputados,, altos cargos cantidad de condenados etc no se yo que puede ser el PP comparado con cualquier organización para delinquir,,, pero parece que tienen patente de corso)

A ver o se declara el independentismo ilegal y los independentistas ilegales por querer delinquir o bien van a armar follón y culpar a los catalanes sino no tiene mucho sentido muchas de las cosas que se dicen. Aparte que tertulanios de rne1 (esos de la información veraz, pluralidad y demás que ellos mismos se dicen) han predicho desordenes públicos causados por "anarquistas" y antisistema de la CUP e independentistas (alguno del PP también haciendo predicciones) y estos días había dos tipos raros en la sede de TVE en Cataluña, hay más de 700 trabajadores pero con el tiempo se conocen y los dos tios no hablaban con nadie, solo estaban por el cafe y los servicios y poco más preguntaron a personal, no sabían nada, les preguntaron y decían que esperaban instrucciones... Han tenido que preguntar a Madrid y resulta que eran dos agentes (no se sabe de que cuerpo) de paisano para, decían, proteger al personal de TVE en Cataluña si entraba una turba exaltada de alboradores ¿dos cuando son 700? ¿tienen armas? ¿que? Hoy no estaban porque ha saltado la noticia a medios pero cada vez suena más raro esto

zULu

#2 Ilegalizan al resto de partidos.......y yo creo que ni así, pero bueno...

Rorschach_

#2 Hay una frase, no sé de que película ─llevo meses intentando acordarme en cada ocasión que vendría bien aplicarla─ y le viene que ni pintada:

─ Eres una trepa de lo peor.

qwerty22

#4 #7 Ahora mismo Ciudadanos es la segunda fuerza política en Cataluña. Todas las encuestas les dan como segunda fuerza política en las próximas elecciones.

Joder, en serio os parece tan loco que la segunda fuerza política del Parlament haga campaña proponiendo que gobiernen ellos? Esto es el fin del mundo o algo?

M

#97 Joder, en serio os parece tan loco que la segunda fuerza política del Parlament haga campaña proponiendo que gobiernen ellos?

Cuando proponen gobernar puestos a dedo desde Madrid, no es que sea loco, es que estamos hablando de un gobierno títere y de Cataluña convertida en un Territorio Ocupado.

Gandulfo86

#97 Puedes enlazar esas encuestas??
Qué Ciudadanos es un partido que nació en Cataluña y hasta que le dieron una buena inyección las empresas del IBEX no se ha comido un colín.
Y si es segunda fuerza en Cataluña, ¿gobierna en algún ayuntamiento? Me parece que no.

A otro lado con tus falacias

M

#97 ERC es la segunda.

War_lothar

#97 Espera sí, 1700000 votos JxSI, 700000 votos Ciudadanos... sí, no es disparatado que las vaya a ganar solo tiene que tener el TRIPLE de votos . Sí el PDECAT y ERC se separan ciudadanos sería tercera fuerza o segunda empatada con la tercera, y aún así bien lejos de ser primera fuerza. Que no se porque supones que se van a separar si van a seguir con esta pantomima en caso de que se vuelvan a presentar.

War_lothar

#238 #97 Que encuestas si esos son los resultados de las anteriores elecciones en los que dices que C's fue segunda fuerza...

http://www.elperiodico.com/es/politica/20171022/encuesta-elecciones-cataluna-6371299

Ahí tienes una recientita, ESTÁ A 22 escaños y más del doble de votos de ganar las elecciones y luchando por ser la tercera, cuarta o la segunda fuerza. Es un chiste pensar que vayan a ganar las elecciones. Normal que cause risa. Intención directa de voto 8%

rcorp

#97 si hubiesen elecciones, el independentismo arrasaría.

si ella quisiera ser presidenta, tendría que pactar con los comunistas de CSQP. le espera un largo camino....

n

#97 ¿Y quieren conseguir sillones siendo una fuerza minoritaria en Cataluña? Yo había votado a Cs porque creía que era el verdadero cambio, pero ya acaban de perder a otro votante después de esto.
Como sigan así vaya ostia se van a dar en las siguientes elecciones.

D

#97 Este es el sondeo de ayer mismo del Periódico, que es el menos catalanista, por tanto, el mas imparcial.
No veo muy potente yo a Ciutadans, de hecho perdería escaños.

http://www.elperiodico.com/es/politica/20171022/encuesta-gesop-erc-elecciones-generales-6371403

tul

#97 las encuestan ya sobrevaloraron a cuñagramos mas que a ningun otro partido en las dos anteriores elecciones y ahora estan haciendo lo mismo, cuando genen unas elecciones y no unas encuestas hablamos.

mamarracher

#97 A mi me parece deleznable que los que se llenan la boca con las cifras del 1-O por ser "minoritarias" propongan este esperpento, habiendo obtenido 734.910 votos en las elecciones al Parlament, menos de la mitad que la primera fuerza y menos del 18% de votos totales. Y si se hace la suma total REAL de diputados de cada partido, sin contar a Catalunya Sí que es Pot como votos nacionalistas españoles, la mayoría de fuerzas pro referendum es abrumadora.

D

#97 todos sabemos de que pie cojea Ciudadanos, dar el Gobierno a Ciudadanos es como dar el Gobierno al PP 3.0. Si se quejan de que España les trata mal, que si el Gobierno tal o cual, que si independencia... ¿Y luego ponen a otro PP de Gobierno? Sería un suicido en toda regla.

c

#97 No, ahora mismo no lo es. Espera a que se vote.

#4 Ahora son el principal partido de la oposición y la representación de le derecha no nacionalista. De ahí a que vayan a presidir Cataluña va un trecho. Es más fácil que a mi me toquen los euromillones sin jugar a que Arromadas sea presidenta.

Es más, al final me voy a tener que empadronar para votar a otra cosa para demostrará la es asco que me da.

O

#100 No nacionalista ciudadanos?

D

#100 Derecha no nacionalista podría ser Uniò. Pero no de broma Ciudadanos, que es claramente un partido de derechas nacionalista español.

M

#3 Es obvio que van a ilegalizar a los partidos independentistas, porque si no, el independentismo volvería a ganar las elecciones y esta vez con mucha más holgura.

Seguirán el método del País Vasco: ilegalizas los partidos actuales, y a los nuevos que se formen, los ilegalizas porque dices que son "herederos" de los anteriores, y así vas ilegalizando todos los nuevos que se formen. De este modo pueden repartirse la Generalitat entre PSOE y PP o Cs durante años.

Dillard

#84 Y supongo que toda España aplaudirá porque así lo pone en la Ley. cry

c

#84 Supongo que antes reformarán la Constitución..... a ver sj tenemos que aplicar el 155 al estado....

t

#84 Sólo que cuanto más chanantes son las leyes que aplicas, menos cuela ese discurso de "lo importante es cumplir la ley".

qwerty22

#3 Convendría tener alguna prueba de eso antes de lanzar acusaciones tan duras.

D

#87 Ya lo hicieron en el País Vasco, ¿qué más pruebas necesitas?

p

#3 Eso quiere decir que van a ilegalizar a los partidos independentistas y soberanistas, porque es la única manera de que el PP o su marca naranja puedan presidir la Generalitat.

Lo sentiría por ERC y la CUP pero me alegraría por el PDeCAT, ya que CiU votó a favor de la Ley de Partidos. Sería una bonita justicia poética.

D

#3 Con el 155 al PP se le ha abierto un nuevo mundo de ilegalidades, claro, con que seguramente ninguno de ellos se había leído su querida Constitución, cuando lo han descubierto se les ha caído la baba.

O

#3 La mayoría de catalanes antes votamos al partido de Carmen de Mairena que a estos. Lo tienen difícil hasta ilegalizando PdCAT, ERC y CUP.

Battlestar

#3 No habría que ilegalizar a los partidos independentistas, ni a los partidos herederos de los mismos con ideológica independentista. Solo habría que ilegalizar a los partidos que han roto la confianza depositada en ellos cometiendo actos ilegales en el ejercicio de sus funciones. Vamos, a los que aprobaron una ley a sabiendas de que se saltaban la ley electoral, y han cometido un delito de secesión. También habría que inhabilitar para presentarse con nuevos o viejos partidos a todos los que hayan participado en dichas ilegalidades.

Evidentemente, esto que comento no quito que lo ideal sería que esto de ilegalizar partidos que cometen ilegalidades e inhabilitar también se aplicara al PP, pero de eso ya mejor hablamos en las noticias correspondientes.

Dillard

#3 Directamente podrían prohibir el voto de los catalanes y someterlo al del resto de España, que es más o menos lo que pasará por unos meses.

En Cataluña, el PP tiene el 8 % de los votos y C's no tiene ni un Ayuntamiento. Lo que más triste me pone es que en lugares que creía más racionales como Menéame todo el mundo parece alegrarse como si interpretaciones políticas de la ley fueran suficientes como para justificarlo todo. Por primera vez en mi vida, España me da miedo de verdad.

p

#3 una vez haces pop ya no hay stop

D

#33 Un gobierno que incumple las leyes estatales, las propias inventadas, y la constitución, pierde absolutsmente toda la legitimidad. El artículo 155 está en marcha, y la comunidad internacional no apoya a los golpistas.

D

#39 los votos ni pueden ni deben darte legitimidad para pisotear las leyes, una constitución, y el estado democrático de derecho. Lo que tú defiendes, es algo parecido al autoritarismo fascista.

rataxuelle

#42 Vaya cacao mental que tienes en la cabeza. Que te sea leve. Por ahora confórmate con que las leyes han derrocado al gobierno legítimo y democráticamente electo de Cataluña.

D

#46 tildas de legítimo a una panda de golpistas, fabuloso. Por gran suerte, ni el tato apoya vuestra deriva.

Lekuar

#46 Mira lo que está haciendo Erdogan en Turquía y me vuelves a contar eso de que con votos puedes pasar por encima de lo que sea.

porcorosso

#42 Autoritarismo fascista es llevar 7000 policías para imponer un estado de excepción.

salteado3

#89 Y técnicamente...

Represión
.- Acto, o conjunto de actos, ordinariamente desde el poder, para contener, detener o castigar con violencia actuaciones políticas o sociales.

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=represi%C3%B3n

D

#89 para asegurar que se cumple con la legalidad vigente. Solo os habeis dado cuenta que la ley era autoritaria cuando os han jodido el circo?

D

#42 Según tu razonamiento, aún estaríamos en el período troglodita.Facha.

s

#42
**
#39 los votos ni pueden ni deben darte legitimidad para pisotear las leyes,
**

Pues claro que sí dado que la legitimidad de las leyes la dan y la quitan los votos en una democracia sino no es democracia es otra cosa pero no democracia

s

#42 Al contrario. La legitimidad de las leyes las da y se las quita los votos en una democracia. Cuando no es así no se está en democracia sino en otras cosas, pero no en una democracia

En democracia la ley emana del pueblo, macho, directamente o indirectamente a través de los represetantes pero la legitimidad de las leyes son sus votos

Quel

#42 En una dictadura las leyes están por encima de los votos.

D

#42 Soraya, eres tu!? Un beso! kiss

Ryouga_Ibiki

#39 Franco arrasaba en todas las elecciones que convocaba.

La democracia no es solo votar, es respetar las leyes.

rataxuelle

#74 Las leyes con Franco se respetaban muchísimo, tanto que podías acabar en el garrote vil si te las saltabas. Supongo que eso convierte al franquismo en una super-democracia.

Ryouga_Ibiki

#77 Pero convoco elecciones no? eso es lo importante.

Entonces la ley podemos saltarnosla si organizamos unas votaciones.

Por ejemplo yo y 3 amigos mas vamos en coche en direccion contraria por la autopista ,si nos paran un par de guardias y vamos cuatro votamos y si sale por mayoria que circulabamos bien no nos pueden multar no?

D

#74 No es cuestión de leyes, es cuestión de sentido común, En ningún sitio se puede independizar unilateralmente una parte aunque lo quiera el 100% de esa parte si no hay acuerdo o guerra con el resto.

A

#74 Cuando las leyes no son democráticas,autoritarias e injustas es deber de la decencia y la onestidad, no respetarlas

w

#39 pues va a ser que no, la legitimidad la dan las leyes, los votos sirven para elegir a los legisladores. En mi comunidad un vecino no para de molestar a todas horas, hicimos una votación y democráticamente elegimos darle una paliza, lo hicimos? Evidentemente no porque aún siendo democrático no era legal lo que hicimos fue poner la denuncia correspondiente en comisaría que es lo legal

Rasban

#39 La legitimidad proviene de la opinión de cada uno. El cumplimiento de la ley no.

D

#39 Mira quien quiere declarar la independencia con un 48% de los votos en algo que llamó "plesbicitarias".

Silvia_Folk

#39 Esa es la falacia nacionalista. La falacia ad populum. El esclavismo fue apoyado por una mayoría, igual que la supremacía del hombre blanco, hasta que una minoría se opuso con pensamiento crítico. Ergo en una democracia la legitimidad se refrenda con votos después de una sólida argumentación, pero en los tiempos que corren los Jonqueras, Puigdemones y Marianos no tienen necesisidad de argumentos si se bastan con falacias y manipulaciones, como han hecho otros tantos demagogos.

D

#39 los votos de elecciones legales y sin trampa, si la adulteras no sirve.

Battlestar

#39 Teóricamente, las leyes representan la voluntad vertida en esos votos. También hay que recordar eso.

D

#39 que tengas tantos votos positivos despues de decir algo tan peligroso y falso da un poco de miedo. Es el origen de casi todas las dictaduras: partido votado en elecciones que pisotea la constitución y todas las leyes com la excusa de que los votos lo legitiman.

y

#39 Aunque para #37 la ley solo cuente para cuando conviene, en esto no tienes razón.
Las leyes tienen que tener más peso que los votos, de otra manera sería carta blanca para cualquier gobierno con mayoría absoluta.

La muestra la tienes en que con PPSOE, al no existir una separación real de poderes, los votos tienen en la práctica más peso que las leyes y así nos va.

m

#39 las leyes las hicieron hijos de puta (a su conveniencia) y los votos vienen del pueblo, que es cerril y manipulado (no sé qué será peor)

Deku

#39 entonces si rn catalunya se presenta un partido xenofobo y racista q propone exterminar a los negros y los catalanes lo eligen con un 48% de los votos, eso legitima que extermine los negros aunque en este prohibido por la Constitución matar a nadie, pq según tu esta legitimado por los votos

Zade

#39 En una democracia, la leyes provienen de los votos.

Que haya que recordar estas cosas tan simples...

D

#39 Una de las frases que mas sentido comun demuestra. Por desgracia, el sentido comun, es el menos comun de los sentidos hoy en dia.

X

#37 y al menos la mitad de tus vecinos no piensan lo mismo... lo discutimos o prefieres a hostias? Tu y tu Arrimades ya heis escogido. Mira que pronto se arriman al sillón.

s

#37 golpistas es lo que va a haber ahora... Os tragáis todo lo que se repite en TV con toda la emotividad. Pero usad la cabeza y analizad friamente la situación remito a #318

y

#37 Pues leyendo tu comentario es complicado saber si hablas del gobierno catalán o del español.

p

#37 ni Puchi ni naniano tienen legítimidad. Desprecio a ambos dos.

m

#33 Espero que más de uno recuerde eso de "gobierno legítimo" cuando echemos pestes de los que sacan decretazos vía mayoría absoluta, que también son gobiernos legítimos y de todos.

s

#33 Con una ley que no dice eso por ningún lado ni se le entiende eso. Lo va a hacer el ejecutivo no los jueces sentenciando a cada persona para que la retiren, lo va a hacer el ejecutivo: crea la ley interpretando la consitución lo que no dice, el TC a su servicio le da la razón y el manda ejecutar la decisión y la decisión es derrocar un gobierno legítimo salido de las urnas catalán no vía sentencia judicial apartando a cada persona sino derrocarlo directamente

Eso es un golpe de estado palaciego se mire por donde se mire. Puigdemont ni ha declarado la independencia ni ha hecho golpe de estado. Que actúen los jueces apartando cada cargo del gobierno catalán que toque... Pero no

¡despertad!

Luego vamos los demás detrás con cualquier excusa porque la línea ya se habrá sobrepasado aunque todo el mundo crea que no por ser "golpistas" los catalanes y saltarse la ley y demás... Pero ya se habrá sobrepasado la línea

D

#17 Puchi fue el tercero por la lista de Girona..... casi como cuando la Botella se metió de alcaldesa de Madrid, todo hipermegasuperdemocrático

Como voy a disfrutar cuando los sediciosos de Puchi & Co. vayan desfilando uno tras otro hacia la carcel. lol

E

#17 El 47.8% contra los 17.9% de Cs para ser exactos.

Nomeloesperaba

#67 Una coalición de cuatro partidos para ser exactos roll

Lo que esta claro, es que como en el resto de España. En Cataluña lo que gana es la derecha por mucho que digan lo contrario. Suma votos de CIU, C's y PP.

D

#17 Joder, y con un 40% de los votos, que se metiesen en el berenjenal que se han metido, no es más que un indicativo que el tema realmente se la suda. No tienen ningún tipo de legitimidad para decir que les están oprimiendo:
1.- Si es por votos, no los tenían, ni creo que los sigan teniendo.
2.- Si es por ley, es tan válida la cámara catalana como la constitución. Es tán válida la proclamación de independencia cómo el artículo 155. Una puta mierda los dos.

rataxuelle

#85 El PP obtuvo el 33% de los votos en España en las últimas elecciones, así que calcula la legitimidad tirando de calculadora. Para cualquier otra cosa, las leyes que salen del Parlament podrán ser anticonstitucionales pero no ilegítimas.

Am_Shaegar

#96 Ahí el que engañó a los votantes fue el PSOE, que se los regaló al PP.

E

#85 de los votos tenían un 47.8% solo partidos puramente independentistas. En escaños tenían mayoría absoluta. Así que de legitimidad completa, es más, según aporta el compañero en #176 en una recién encuesta (ayer?) no parece haber cambiado mucho el panorama.

El 155 es un atropello al pueblo catalán lo mires por donde lo mires. Lo que pasa es que a muchos les parece bien porque no congenian con ideas separatistas.

Nomeloesperaba

#176 #124 #85 #108 A ver, es como si de pronto, el PSOE dobla el resultado del PP,o saca un 48% Podemos. No creo que toda esa gente de derechas se volviera de izquierdas de repente. Y, en el caso de independentistas, pues aún más. Lo que se dice es, que la burguesía que se sumo por motivos económicos, ahora son sentimentalistas republicanos? Quizá sea como cuando ganó Zapatero, no digo que no. Igual que tampoco digo que el PP lo este haciendo bien. Pero eso no resta a lo que a hecho el govern, ni lo justifica.

De hecho mi comentario no hacia referencia a nada de esto. Era por los comentarios que parece que en Cataluña no se vota a la derecha.

D

#17 PSOE+PP+C's = 42.8% de los votos:
CUP+Esquerra+PdeCat = 42.3% de los votos.
http://www.electograph.com/2017/10/cataluna-sondeo-nc-report-autonomicas.html

dphi0pn

#14 Ah bueno!!! Una dictadura de facto!!

D

#20 Bueno muy acorde con los ideales de falangito

D

#14 Nah, déjalos.

No vienen ha comentar la noticia, vienen a soltar bilis.

CC #7

salteado3

#14 "Hacemos el paripé de las elecciones y luego buscamos alguna ley democrática que ilegalice a los demás y quede yo sola de presidenta" dicen que ha comentado.

D

#7 Tú ríete. Quizás un día muchos independentistas negarán saber quién fue un tal Puigdemont.

#7 me guardo este comentario para posible owned épico

D

#7 lol lol lol lol lol lol lol lol

Te dejo unos cuantos míos, que veo que te has quedado sin emoticonos

omegapoint

#36 #49 compañeros... me explicais.. que yo lo entienda... que hacéis discutiendo con un tio que se ha creado la cuenta este mes, echandole alpiste para que se crezca, con las tablas que vosotros tenéis. Amos porfavooo!! roll

Elrosquasard

#72 Supongo que es de los que vienen aquí a decir: Yo votaba a Podemos pero... ahora me gusta c´s.

D

#49 Joder, cuantos zascas seguidos lol lol lol

D

#49 Estado de Derecho, te suena? roll

D

#49 se llama idependencia.

D

#49 Si en una aldea perdida de Zamora se vota (y gana) que matar burgalenses es legal, los votos no legitiman nada.
Estas semanas esta quedando claro que hay mucha incultura e incomprension de las bases del estado de derecho.

D

#8 Pues si la ponen de presidente si van a tener jaleo. Estos cada dóa me hacen engordar mas con tanta palomita.

D

#8 ¿ Hay algo más democrático que la aplicación de la ley hecha por los representantes de la soberanía nacional? Ya te contesto yo. No, no lo hay. ¿ Podrías definirme democracia? Te lo pido porque las palabras definen en conceptos y no parece que tú entiendas la palabra democracia de la misma forma que se entiende internacionalmente.

rataxuelle

#29 ¿Que estás a favor de cambiar un régimen parlamentario por un régimen presidencialista para que ya sea todo "hipermegasuperdemocrático"?

D

#31 Estoy a favor de que se condene a los golpistas que se saltan todas las leyes y la constitucion. El articulo 155 es constitucional y democratico, te guste o no.
En Cataluña no tenemos ningun regimen parlamentario, tenemos un regimen golpista que esta violando numerosas leyes, acallando de forma ilegal e ilegitima a la oposcion, bloqueando el parlament... sigo?

D

#31 ¿Dónde estaba la democracia cuando se inició el proceso con menos de la mitad de los apoyos de los ciudadanos?

rataxuelle

La líder del Parlament peor valorada por los catalanes con excepción de Xavier Albiol pretende gobernar a los catalanes. Todo puede ser, claramente.

D

#9 Solo hace falta escucharla hablar.

De cada tres palabras que dice se trabuca en dos y cuando logra decir lo que quería decir, te das cuenta que habría sido mejor que siguiera trabucándose. Menuda tontaina.

salteado3

#9 Desde España se piensan que amenazando con boicot y partiendo cabezas se puede convertir a un independentista en un aférrimo fan de Inés.

Omóplato

#47 No te conozco, ni quiero. Pero en esta web hay ésto: robertnevillerobertneville (es un enlace, entiendo que sabes como usarlo). Me alegro de descubrírtelo.

¿Y sabes qué? Que viendo tu historial, es normal que alguien como tú vaya con un xenófobo y con un partido corrupto. Bien ¿ahora quieres que te enseñe la tabla de multiplicar del 1, campeón?

RobertNeville

#50 Lo que significa que te has molestado en leer mis comentarios. Yo no he leído los tuyos.

Omóplato

#51 Eres un héroe, me recuerdas a batman.

¿Te pondrás a patrullar Badalona con Albiol para limpiarla de extranjeros mientras recogéis sobres para la caja B? Héore.

RobertNeville

#53 Albiol ganó las elecciones al Ayuntamiento de Badalona:
https://es.wikipedia.org/wiki/Xavier_Garc%C3%ADa_Albiol

¿Todos los que le votaron eran unos peligrosos racistas?

Ya no engañáis a nadie.

Omóplato

#54 Es gracioso que te consideres peligroso. Pero no eres más que un racistilla detrás de un monitor que usa un teclado. No te flipes, hombre.

Por cierto, me hablas en plural. Es como si estuvieses viendo doble ¿en serio que no has bebido?

RobertNeville

#55 No has contestado. ¿Todos los que votaron a Albiol eran peligrosos racistas?

Omóplato

#56 ¿Sigues considerándote peligroso por ir con Albiol y ser racista? Vaya, alguien debería abrazarte bien fuerte (espero que sea español de pura raza).

Por cierto ¿quién te crees que eres para que parezca que estoy obligado a contestar a tus auténticas imbecilidades?

RobertNeville

#58 Piensa un poco, aunque igual estoy pidiendo demasiado. Una persona que vota a partidos supuestamente racistas se convierte en peligrosa porque con su voto y el otros tantos como ella puede otorgarles poder a esas formaciones xenófobas.

De ahí mi pregunta. ¿Todas los que votaron a Albiol son peligrosos racistas?

No vas a contestar sí o no porque no te conviene.

Omóplato

#65 Vaya, así que te consideras peligroso. ¿También te consideras el tío más duro del barrio?

RobertNeville

#70 No soy peligroso no voto a ningún partido racista.

Tú no contestas porque no te conviene.

StuartMcNight

#54 Peligrosos probablemente no. Racistas seguro.

Omóplato

#40 Eh perdona, eres tú el que dijo que vas con Albiol. No yo. ¿Has bebido?

Da la impresión de que eres algo corto de entendederas, así que te lo masco y te lo escupo: como vas con Albiol y Albiol es miembro de un partido corrupto, vas con un partido corrupto. Como además Albiol es un tío que lideró campañas xenófobas, vas con un xenófobo. Por lo que, si sumamos ambas explicaciones, obtenemos que vas con un xenófobo miembro de un partido corrupto.

Suerte campeón.

RobertNeville

#44 Esto dijiste en #34:

normal que tú vayas con un xenófobo miembro de un partido corrupto.

Si no conoces a alguien, no dices que es normal que apoye a este o a otro político.

A pastar.

D

Ciudagramos

D

Sobrecogedor!!!... a mi me habían convencido de que era Pablete el que se postulaba para los sillones... cosas veredes, Sancho... A ver si la marca PP les da alguna migaja por los servicios prestados.
Añado: pero me temo que con esto los mariachis no harán ningún corrido.

Omóplato

#28 normal que tú vayas con un xenófobo miembro de un partido corrupto.

Otra cosa sería sorprendente.

RobertNeville

#34 Yo no sé quién eres, ni con quién vas, ni me importa.

Omóplato

#35 Ya, a mí tampoco me importa tu vida. Pero tú vas con un racista miembro de un partido corrupto.

RobertNeville

#38 En #34 parecías conocerme. A mí ni me importas, ni te conozco.

Lo único que sé por estas frases que hemos intercambiado es que tienes pinta de eslogan con patas.

salteado3

#35 Otra cuenta troll mostrando que se puede escribir varias palabras seguidas en un teclado y además ser del PP en Cataluña.

RobertNeville

Aunque no creo que ganen las elecciones, en las pasadas quedaron segundos. Como ganen me encargaré de recordárselo a todos los comentaristas de esta noticia.

rataxuelle

#11 Quedaron segundos con el 18% de los votos. Muchos votantes tendrán que atraer para quedar primeros... o para conseguir formar una coalición de gobierno que ella dirija.

qwerty22

#13 Pues basta con que PP, C's y PSOE sumen más que Esquerra, CUP y PdeCat. Y que consigan que Podemos se abstenga. No es fácil, pero tampoco es el imposible de los imposibles. Ahora mismo en porcentaje de voto según algunas encuestas los constitucionalistas están por encima de los claramente independentistas.

http://www.electograph.com/2017/10/cataluna-sondeo-nc-report-autonomicas.html

PSOE+PP+C's = 42.8% de los votos:
CUP+Esquerra+PdeCat = 42.3% de los votos.

Y en una campaña electoral de toda la vida se sale diciendo que vas a ganar, aunque lo tengas bastante negro.

radon2

#11 Te recuerdo que en las dos últimas elecciones generales celebradas, C's quedaron los últimos en Catalunya.http://resultados.elpais.com/elecciones/2016/generales/congreso/09/

RobertNeville

#26 Las generales no son autonómicas. En 2016 no se había desmadrado tanto la cosa como ahora.

A ver qué pasa. Yo voy con Albiol, pero sé que no hay nada a hacer.

Niessuh

#28 Eso de "yo voy con..." es de partido de futbol

hey_jou

#28 pero si tu eres valenciano, si acaso vas con albiol porque aqui en levante ibas con camps lol lol lol lol

Como te gusta trollear fillet meu kiss

radon2

#28 Dices que tú vas con Albiol. Me gustaría que me explicaras qué cualidades les ves , porque yo lo que sé es que Albiol es un xenófobo sin estudios, que lleva desde los 22 años viviendo de la mamella pública. El gremi de porters matussers de discoteca van perdre amb ell un bon candidat.

D

#28 Yo voy con Albiol

Que sea lejos, y cerrad al salir.

M

#26 Dejales soñar, aunque sea un rato.

Dravot

qué mala es. la representante de un partido que se presentará a las elecciones explicando su proyecto...

D

#10 victimismo.

c

#10 Pues cuando se presente y gane, será presidenta.

D

No he leído la noticia (lo confieso) pero leído el titular quiero comentar: jajajaaja

Derko_89

Aún no se ha aprobado el 155 y ya está la Arrimadas con las cuentad de la lechera, si aún no sabemos el cuándo, y conociendo la pachorra de los del PP por soltar el poder puede ser tranquilamente de aquí dos años, ni el cómo, ya que no sabemos qué partidos ni coaliciones se van a presentar, ni los que podrán, ya que conociendo lo muy y mucho demócratas de toda la vida que gobiernan en el gobierno central pueden caer unas cuantas ilegalizaciones , ni el quién, ya que está la cosa como para saber los futuribles candidatos, entre futuras inhabilitaciones y encarcelamientos. Y lo más probable es que ni con todo de caras C's sea el partido más votado.

Cometeunzullo

#30 Yo creo que ya está todo orquestado y medio repartido. Siempre suele haber bocachanclas que la cagan porque son unos voceras que no saben estar callados.
Ahora empezarán los globos sonda antes de dar noticias o tomar decisiones.

http://www.esdiario.com/337470884/-Un-sondeo-situa-a-Arrimadas-muy-cerca-de-ser-presidenta-y-hacer-historia.html

x

Tampoco les deseo tanto mal a cataluña

D

Y esta? se ha leído la constitución? o se la ha dejado en alguna tienda de Dior?

avalancha971

#29 El que supuestamente iba para President (Mas), tampoco era primero de lista.

Am_Shaegar

#76 Exacto.

En todo caso, el presidente electo tendría que ser Raül Romeva.

D

Esta es la democracia que llevan los fascistas a Catalunya.

D

#75 la falange que llevan, la falange.

D

#92 La llevan en los genes y en la sangre. Arrimadas Evita del primo de Rivera Perón.

J

Anda, un virreinato de C's en Cataluña, que apropiado.

rataxuelle

#71 La virreina Arrimadas.

D

#82 Perdón. La verdadera virreina es la Gusana de Traiana. Arrimadas no es más que una imitadora arrimada.

#32 El artículo 155CE es constitucional y democrático pero las medidas que se han propuesto amparándose en el artículo no lo son.

D

#32 #83 Y para aportar datos a lo que dice esta empanadilla tan sabia, el propio artículo de la constitución:

1) Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2) Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

En negrita el meollo del asunto.

Para el 1, todo perfecto. Solo que lo que ha pedido Rajoy al senado no es ejercer el poder de obligar a Puigdemont a ejercer dichas obligaciones; sino a destituirlo y adquirir los poderes de la autonomía ellos mismos. Eso no es cumplimiento forzoso, sino cumplimiento voluntario (por parte de los designados para ejercer dicha autoridad). Hay una diferencia abismal.

En el 2 dice claramente que podrá dar instrucciones a las autoridades de las Comunidades Autónomas... ¿y quiénes son las autoridades de las Comunidades Autónomas? Pues entre ellas están los presidentes de las mismas. ¿Qué dice el párrafo segundo? Que Rajoy podrá obligar a Puigdemont a que deje de hacer lo que Puigdemont quiere hacer.

Todo lo que tú quieras, es constitucional y democrático... y también es una completa payasada solo con ver el párrafo segundo. Pero además, Rajoy se lo ha pasado por el forro y está ejerciendo un poder dictatorial sobre Cataluña, porque la ha despojado de poder político y administrativo. Sí, las administraciones que también pagan todos los catalanes. Lo que está haciendo Rajoy es ilegal, y como algún jurista le dé por remover esto, se puede armar una muy parda en Cataluña... y como además le den por denunciar este hecho, Rajoy puede decir misa porque se puede quedar con un palmo de narices.

Ejem, ¿sigo?

nitsuga.blisset

#32 Déjame que dude de que una Constitución redactada y aprobada bajo la amenaza de un golpe de estado militar sea muy democrática.

Deku

#73 es una copia de la alemana. Son los alemanes fascistas tb?

D

Cuando las estrategias cambiaron y los perdedores aspiraban a gobernar.

Viva la democracia.

Starkad

Tras las elecciones que se convoquen con posterioridad al 155, habrá que hacer el habitual escrutinio, habrá que ver como queda configurado el Parlament, y luego ver que posibles pactos se pueden producir. Es que a algunos les pueden las ansias, les importa un carajo hasta escuchar lo que dicen los catalanes en las urnas.

U5u4r10

Y esta es la razón por la que los políticos miden tanto las palabras. Porque dicen una cosa y los medios lo elevan a la enésima potencia.
Arrimadas simplemente ha dicho que espera que el PSC pacte con ellos tras las elecciones. Pero aquí cada uno se monta su historia.

depptales

#52 Y tu que te lo crees. esta y su señor jefe se ven presidents. si por ellos fuera mañana mismo ya estarian diciendo que mientras no hayan elecciones pueden controlar ellos el cotarro (en bien de los catalanes) oh, espera. que no lo pueden hacer. ya que se supone que tienen que haber elecciones antes. o tambien pretenden saltarse a la torera esas leyes que tanto promulgan y autoproclamarse presidente? Yo encantado de que lo hagan, a ver si asi queda claro de una vez por todas que el golpe de estado si se esta dando pero a cataluña.
ya solo me ha faltado leer la parida de hoy con el pais vasco: http://www.publico.es/politica/pp-advierte-euskadi-ingredientes-cataluna.html
si hombre si, que sigan calentando la cosa que esto acabara como rosario de la aurora.

Imag0

Titular alternativo: Arrimadas sugiere que le coman el chichi

Ramsay_Bolton

#68 pues iba a necesitar organizar eso porque iba a haber cola esperando

retrent

Que mejor sitio que "el popgrama de anacosa" para un debate satírico de la actualidad política.

vicus.

Un Govern presidido por la Falange auténtica, cagoendiola.. lol lol lol lol Albert Rivera, presente..

porcorosso

#48 La apoya la mayoría de los catalanes.

Emilyplay

#93 le...

A

#93 Sí,los que residen en Madrid.

dark_soul

Es una "arrimada" de cebolleta. De manual de timador. Intentando pillar cacho de la situación.

D

#32 No hace falta que sigas, con lo de encarcelar a la gente ya se ve del palo que vas.

D

#36 encarcelar a delincuentes*

efectogamonal

Arrimadas tratando de hacerse "campechana"
roll 🔥

pitercio

No es nuevo que todos los partidos estatales abominen de la democracia, en realidad todos quieren un régimen en el que ser dominantes sin representar más que a ellos mismos. Lo que tenemos ahora.

Mirlowsky

Bonita chaqueta, me recuerda a una de Xavier Sala i Martín