Hace 5 años | Por --577483-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --577483-- a elespanol.com

"Defendemos firmemente una Europa de las libertades, en la que una mujer pueda dedicarse a la política sin por ello recibir los insultos más denigrantes y continuos como, tristemente, una y otra vez, ser llamada “puta”. Entre las firmantes, de ideología muy dispar, están la escritora y académica Soledad Puértolas, la escultora Esperanza d'Ors, la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa, la directora de la Academia de la Historia Carmen Iglesias o la periodista Anna Grau

Comentarios

#6 Arrimadas también ha recibido amenazas de muerte. Y bueno, desearle una violación a Arrimadas tampoco es mucho más suave.

Adson

#35, ah, ya recuerdo, que llevaba escolta porque «todo el mundo sabe lo que pasa en Cataluña».

Aun así, eso no la disculpa de decir «y qué esperaba».

#37 No, no pasa nada, "extrema placidez". Que hayan atacado sedes, que la insulten en varios actos o hayan pintado un "os vamos a matar" por ahí no es ná. Exageraciones.

Y no, no la disculpa, ese comentario estuvo mal. Como ese comentario tampoco te disculpa a ti de menospreciar su sufrimiento.

Adson

#40, si lees el comentario original atentamente, no he menospreciado nada.

Alguien habla de Arrimadas diciendo «y que esperaba» en un caso idéntico (llamar «puta») y yo puntualizo que ese caso no fue idéntico sino incluso peor (amenazar de muerte).

Pero si quieres nos ponemos a hacer ránquings de atrocidad entre violar y matar, que tiene mucho más sentido y aporta mucho más.

Sulfolobus_Solfataricus

#42 Eres tú quien ha hablado de ránquings de víctima en tu primer comentario. Y en el segundo sugiriendo que es una exagerada. Has aportado mucho al tema. Tanto, que todavía no sabemos si estás o no de acuerdo con lo que dice la nota.

Adson

#43, atentamente, dije.

comunistadepro

#3 La misma, la misma que se burla del himno de nuestro país y se ríe de los presos políticos.

D

#7 Son políticos presos, no te confundas. Que ya habéis hecho demagogia durante mucho tiempo.

zentropia

#17 Sin querer entrar en polémicas estériles ciertos jueces alemanes no opinan lo mismo.

D

#27 Ciertos jueces alemanes no opinan que cometieron rebelión, cierto, pero si malversación de fondos. Así que es incluso mas obvio que no son presos políticos sino simples ladrones metidos en la cárcel.

cristomc

#32 pero el super juez españolista retiro la peticion... ergo....

PD: y no soy independentista...

D

#51 Retiro la petición de euro-orden, sigue imputado por ladrón y traidor.

cristomc

#58 Imputado por ladron... por traidor ya han no lo han cogido ni lo han querido entregar por eso. Por loa tanto => presos políticos

D

#61 Aprende a escribir anda, que la mono-neurona empieza a notarse

cristomc

#62 Vaya, todo ese argumento se resume en eso?
Estoy desde un movil... pero tu mismo. Ya dejas claro cual es tu nivel de argumentacion

D

#63 Na, el nivel lo dejas tu. Estar en un movil no es excusa para no, al menos, deletrear bien. Porque hasta donde yo se los telefonos tiene un editor para rectificar antes de enviar el mensaje. No tengo ni ganas ni la obligacion de descifrar tus mierda argumentaciones defendiendo a un ladron cobarde que puso pies en polvorosa por no tener un par de cojones y defender su ideologia.

Cuando os entre en la cabeza que solo hay dos formas de conseguir una independencia (pactada y por la fuerza), y que una desde el minuto cero no la vais a tener y a la segunda os vamos a dar para el pelo, apendereis a no mentir.

cristomc

#64 Tu que parte de "no soy independentista" no pillas?

Se nota que neurona tienes, aunque la pobre no tiene culpa de que seas tan cerrado de cabeza.
Ale, a pastar

#3 ¿Estás sugiriendo que "qué se espera" Arrimadas? roll

ikatza

#31 Evidentemente no. Me parece una reacción asquerosa.

#33 Ah, vale. Porque sacarle trapos sucios sin venir a cuento se parecía mucho a intentar desacreditar a la víctima a la que alude la propia noticia.

m

#4 Eso es, es que van provocando...

No, si finalmente es culpa suya que la llamen puta, se lo tiene merecido. Porque va provocando...

Y si no, falsa, asquerosa y mentirosa...

Su provocación consiste en opinar diferente. Ya veo. Gente como tú a mí si que me revuelve las tripas.

D

#11 No. Puta no es, por eso llamarla puta es machista y no debería hacerse, falsa y mentirosa si es, y además también podría aplicarse a un hombre que hiciera lo mismo, por tanto es diferente

D

Cuando las insultadas son las mujeres de la CUP no se hacen manifestos

xco

#5



Se podría apuntar arrimadas a las del vídeo.

D

Apoyo 100% la iniciativa... Eso sí, ¿esto vale igual para Carmena, Colau, Rita Maestre, Mónica Oltra, etc?
¿O ahí ya se nos olvida la solidaridad?

ikatza

#24 Mira, poco a poco estamos llegando al quid de la cuestión. "Me parece mal que los catalanes pueda decidir su futuro en un referendum". ¿Ves lo fácil que era, sin necesidad de inventarse chorradas sobre los nazis?

Pero has abierto otra cuestión interesante y aprovecho para preguntártelo directamente. Si España entera tuviera que votar un cambio de la Constitución para permitir que los catalanes voten, ¿votarías a favor o en contra de que los catalanes pudiesen votar?

D

#26 ¿Los catalanes o los catalanes independentistas?

Aprovecho para preguntar otra cuestión interesante ¿como es que cuando se habla mal de ETA hay tontos que se molestan?

ikatza

#34 Me mosquea mucho cuando le hago una pregunta directa a alguien y evita responder. Casi parece que les incomoda decir lo que piensan.

Te daré otra oportunidad. Si España entera tuviera que votar un cambio de la Constitución para permitir que los catalanes voten su independencia, ¿votarías a favor o en contra de que los catalanes pudiesen votar?

Venga, sí o no, tampoco es tan difícil.

D

#36 Es que no te respeto para responderte.
Te daré otra oportunidad. ¿como es que huele a mierda cada vez que el etarra de Otegi sale a la calle? ¿alguna idea?

ikatza

#38 Entonces que sí, que no solo estás en contra del referendum catalán sino que incluso estás contra una reforma constitucional en toda España para que los catalanes puedan votar. Al fin algo de sinceridad.

Tanta saliva malgastada, tantas referencias a los nazis, tanto lloro sobre "derechos vulnerados", sobre el derecho constitucional... para nada, para acabar diciendo que el problema de base es ese, que no quieres referendum en Cataluña ni aunque esto sea legal.

Pues una lección que has aprendido hoy. Si vas con la verdad por delante ahorrarás tiempo y que te dejen con el culo al aire. Suerte con lo tuyo 😘

D

#41 No me hagas sacar conclusiones sobre ti, que ya he visto lo que te molesta.
Lo entiendo, porque si realmente dijeras lo que piensas te echarían de aquí, pero tienes que guardarte tus opiniones reales porque tú vienes aquí a lo que vienes. Ya se que es una pena lo de tu falta de sinceridad, pero te comprendo, aunque ya te he dicho que no te respeto ni respetaré a personas como tú, que mucho democracia y mucha polla pero que hacen la vista gorda cuando se hostiga a policías y guardias civiles en País Vasco o Navarra o se persigue a demócratas en Cataluña porque están contra el independentismo.

Una lección que has aprendido hoy: Andar pidiendo explicaciones cuando tú mismo no puedes hablar es de cuñaos y se nota.

Paciencia con lo tuyo. Espero que nunca rehabiliten a tu familiar y que cargues con ese estigma de por vida.

comunistadepro

Si estas mujeres realmente fueran feministas estarían de frente contra el fascismo y no aupando a su líder. Arrimadas representa lo peor de la política podrida la españa profunda.

ikatza

#19 Vamos, que sí, que te molesta el mero hecho de poner urnas. Todo claro.

¿Rectificas pues tu comparación entre el referendum que se quiere para Cataluña y el Anschluss? Cuánto me alegro.

D

#20 Urnas se ponen continuamente y me consta que en Cataluña se vota libremente a representantes locales y nacionales.
Lo que ocurre es que poner urnas sin aplicar reglas democráticas es fascismo.
Espero que no apoyes la idea de que un grupo ponga urnas para imponer una decisión política al resto de ciudadanos usando actitudes fascistas. Sería muy triste.

ikatza

#22 Te lo he dicho ya, no solo se aplican reglas democráticas, sino que el gobierno español está invitado a supervisar el proceso si no se fía.

Pero te sigue pareciendo mal. No es un problema de "reglas", sino de base me parece roll

D

#23 Te lo han debido decir mas de una vez. Un grupo no puede poner urnas para decidir sobre el conjunto del territorio nacional vulnerando derechos de los ciudadanos.
Si quieres cambiar la Constitución (que supongo que te da urticaria) necesitas apoyos suficientes.
Es triste que una persona como tú no entienda lo que es la democracia. roll

alexwing

#20 Las urnas son el nuevo cascaron de huevo, las urnas que pusieron no eran mas que un acto simbólico, reconocidos por ellos mismos, no buscaba una autentico referéndum democrático, ya que para eso debe de haber una legalidad que no tenían.

Por lo que el argumento de que el hecho de sacar las urnas ya te convierte en demócrata es una falacia.

x

#16 ¿Cuales eran las condiciones? ¿Dónde estaban publicadas? ¿Cómo fueron acordadas? ¿Existía una ley sobre el asunto debatida por todos los afectados? ¿Hecha por alguien con legitimidad para ello? ¿Se respetaba a las minorías? ¿Qué pasaba con los "perdedores"? Particularmente, si una región imaginaria, llamemósmala "Tabarnia", votara que no, ¿estaría incluida en la independencia?

No había nada de eso. Una ley aprobada por fuerzas con una minoría de votos saltándose las leyes de la cámara donde se aprobaba, contra los servicios jurídicos de la misma cámara, sin respetar los derechos de "los perdedores", sin legitimidad para legislar sobre el asunto, sin un censo válido, ni concediendo a sus regiones "separatistas" los mismos derechos que exigen ellos mismos... Y tras ello, un referendum en los que se podía votar varias veces....

El independentismo catalán no es un fascismo clásico porque le falta fuerza física*, pero se comporta como tal porque solo respeta las leyes cuando le interesan.

* sería la primera vez en la historia que los catalanes le echaran huevos al asunto. Y no, los almogabares eran aragoneses.

B

#12 Si ya estaban las urnas llenas de votos y tan amañadas estaban esas votaciones ¿Como en las elecciones del 21D los votos independentistas fueron prácticamente los mismos? ¿También estaban amañadas las del 21D?

(2.044.038 del 1-O - 2.063.361 del 21D)

D

#28 Es que una cosa es votar a una formación política (no solo porque la valores sino porque no te gustan las alternativas) y otra muy distinta ir a votar la independencia.

Y más cuando sabes que no va a servir para nada.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-guardia-civil-lleva-an-grabaciones-demostrar-resultados-fueron-decididos-previamente-20171012095441.html

D

#9 Cuando vuestro representante de mas alto nivel, llama inferiores a cierto sector porque según él tienen un ADN inferior, a eso se le llama fascismo y xenofobia, mal que te duela.

x

#9 poner urnas es lo de menos, lo importante es elegir la pregunta. ¿Pondríais urnas para preguntar por el idioma en los colegios? No, porque no es una pregunta que os interese hacer.

Fascismo es gobernar solo para un grupo de ciudadanos y marginar a los demás. Y culparles de su marginación.

D

#8 fascismo independentista, fascismo europeo ... vamos que eres de la escuela llorica de : todos los que no opinan como yo , son unos fascistas ..

Wir0s

No se si se lo han llamado de verdad o se ha marcado un Ana Gabriel, a la que no llamaron puta, la llamaron "puta traidora", de la misma manera que se ha llamado puto traidor/botifler a Duran y tantos otros. Ese "puta/o" es intercambiable por "jodido/maldito/etc..." cualquier cosa que sirva para aumentarlo o añadir intensidad.


Si es el mismo caso: Ajo y agua, es usar la excusa del "machismo" para hacerse la victima. Si no lo es, tb. Se la insulta como a cualquier otro político por ser político, no por ser mujer.

Pero parece que hasta para insultar a políticos hace falta mirar que tienen entre las piernas. Eso si, para llamarnos nazis y demás a los que no pensamos como ella hay patente de corso. Ídem con las agresiones después de sus manis, etc... El doble rasero de esta gente es sangrante.

karakol

Arrimadas no hace política, no tiene iniciativa, ni ideas propias, ni discrepancias visibles, es la Doña Rogelia de Rivera.


D

#10 Y aun así representa el partido con más votos en Cataluña.
Es lo que tiene el fascismo independentista; que por muy mala que sea Arrimadas es mejor que lo que había.
Para ejemplo tienes un president racista sin ideas propias ni discrepancias visibles puesto a dedo por el expresident huido de la justicia.

D

#15 És lo mismo que decia Qi Gon a Jar Jar Binks "Que tenga capacidad de hablar, no la hace más inteligente"....

D

#53 Eso mismo dicen sus críticos solo porque se enfrenta al fascismo independentista y no lo soportan. lol

delcarglo

#10 Doña Rogelia no...en todo caso Daisy

Destrozo

Pobres putas que no tienen ninguna culpa. No merecen tal insulto. Mas apropiado seria mezquina, falsa, cobarde, integrista o rastrera

Adson

Que Arrimadas pueda hacer absolutamente todo lo que quiera sin que la llamen «puta».

Pero para hacer la política que hace yo preferiría que no quisiera hacer política.

comunistadepro

#2 Lo que no se puede ir es provocando a barrios comprometidos con la causa y luego llorar en la tele del régimen, falsa, asquerosa y mentirosa, lo tiene todo para el movimiento que representa.

x

#4 decirte lo que te mereces sería un insulto directo.

Shotokax

¿Mejor que la llamen gilipollas profunda para que el insulto tenga el sello de calidad del lobby feminista?

¿A los políticos varones sí se les puede insultar?

Libertual

Que Inés Arrimadas no utilice los insultos para hacer política.

gregoriosamsa

No hace falta llamarla puta, ni la describe ni me parece que sea una critica apropiada para nadie.

Sin las connotaciones machistas del insulto, por otra parte, ciudadanos se caracteriza por vender su integridad y su "cuerpo" a lo que convenga en cada momento mostrando siempre una cara atractiva a todo el mundo.

D

Esta señora sólo hace que provocar. Que llamen puta a esta señora esta mal. Pero ella nunca ha salido en defensa de sus advesarios, si estan jodidos mejor para su formación...

Blackrock

La puta esto que es