Hace 4 años | Por --76276-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --76276-- a elpais.com

La fórmula podría pasar por un Gobierno en minoría del PSOE o con otras fórmulas, según ha explicado la aspirante a suceder a Albert Rivera en Ciudadanos. Arrimadas propone "una solución excepcional" para hacer uso de una mayoría de 221 de los 350 escaños del Congreso y que suman, según el escrito, "los grupos constitucionalistas y moderados". "Entre PSOE, PP, Ciudadanos y Navarra Suma disponemos de una mayoría sólida desde la que podemos construir un pacto constitucionalista para implusar grandes acuerdos de Estado."

Comentarios

D

#3 ¿”Socialdemócrata” Podemos? ¡Jodo, como ha cambiado el cuento!

cristomc

#7 Coño, Podemos ahora mismo es el partido de iglesias y colegitas. Ha desaparecido la mitad del discurso que tenía en 2015 (ni RBU, ni nacionalizacion de las electricas/bancos, ni habla de reformas de la constitución o de pedir frontalmente la república...)

Lo que queda es un PsoE algo mas Obrero y menos español

D

#12 que son todas esas chorradas izquierdistas al lado de un buen sillón

Suigetsu

#7 Ahora mismo Podemos es socialdemócrata. Cuando ha querido hacercarse más al socialismo les han caído las 40 y todos los medios de comunicación acojonando a la población.
Por cierto, el PSOE no es ni socialdemócrata, es liberal y de centro.

davokhin

#19 socioliberal, al igual que C's o PP (todos defienden la sanidad pública, pensiones y educación en mayor o menor medida).
El más liberal a día de hoy es Vox

fugaz

#7 ¿Como calificas el programa de Podemos?
- 1) Comunista
- 2) Socialdemócrata (de izquierdas)
- 3) Socioliberal (de izquierdas)
- 4) Centro
- 5) Derecha / neoliberal laica
- 6) Conservador cristiano / neoliberal
- 7) Fascista o extrema derecha

D

#20 Yo lo califico de collage de ideas incoherentes para dar gustito a cuantos mas mejor y sin ningun viso de realismo lo cojas por donde lo cojas.... aunque bueno, en realidad cualquier programa politico lo es

fugaz

#28 Incoherente?
Te refieres a ecléctico?
Puede ser "optimista" pero tiene el apoyo de muchos economistas

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/7649685/06/16/Unos-200-economistas-firman-un-manifiesto-apoyo-a-Unidos-Podemos.html

D

#3 Socialdemocrata podemos???? Entonces Vox debe ser Cristianodemocrata supongo.

Ze7eN

#27 #3 ¿Nos dices alguna medida de Podemos que no sea socialdemócrata? Que esté en su programa, se entiende. A jugzar por tu comentario, no debería resultarte complicado. Aquí espero.

tul

#1 amorradas pide silloncito que trabajar le produce urticaria.

Rorschach_

#5 Almorranas.

D

#1 a mí me pide cita la Arrimadas y pierdo el culo

V.V.V.

#1 ¿Casito? Por curiosidad, ¿qué es eso?

#FreeAssange

blanjayo

En una coalicion de PP Y PSOE los votos de C.s son superimportantes que te pasas.

r

Que miedo tienen que entre Podemos en el gobierno. La de palomitas que vamos a necesitar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que se reúna conmigo y hacemos "coalición".

davokhin

#9 Seguro que estaríais muy bien "compenetrados"

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 De eso se trata, sí.

davokhin

#24 Lo importante es que dures más de 8 segundos, eh?

Ze7eN

#34 Comparar a Inés Arrimadas con Pablo Iglesias, ya se a nivel intelectual como de oratoria o argumental, es insultante hasta para ti. Lo de que te pillan los dos a la misma distancia no te lo crees ni tú, después de lo que acabas de escribir. A mi, la única lagrimilla que me provoca Arrimadas es de vergüenza ajena.

yoma

Para un acuerdo de investidura PP con el PSOE no necesitan para nada a Ciudadanos.

D

Dame argo, que tengo chiquillos chicos que tienen que comer.

Arrimadas, para hacerse con el cargo de jefa en Cs, tiene que dar la nota y de eso aprendió mucho con Riverita. En cuanto vea que no la hacen ni puto caso, veras como monta alguna verbena para llamar la atención.

NinjaBoig

Pues el PSOE lo tiene fácil: dirá q los de ERC piden demasiao, q los de Podemos piden demasiados sillones o lo q sea, y listo, a pactar con los suyos (es liberal en lo económico, y de izquierdas en lo cosmético, o sea q se pueden entender perfectamente).
😎

D

#22 Que el Monesval te oiga...

Lamantua

Quiere que le incluyan en su banda...?

kucho

perros que no saben que son pequeños...

D

A Ciudadanos le queda una travesía por el desierto de unos 2 años, que es lo que va a durar el gobierno frankenstein de Falconetti antes de colapsar (o que colapse el país entero y acabemos gobernados por un gobierno de unidad nacional).

Si Arrimadas no se cansa y se vuelve al sector privado, su baza como lider es considerable, sobre todo viendo la mediocridad de lo que tiene enfrente.

Quien perdio las elecciones no fue Ciudadanos, fue el error de Rivera de querer desbancar al PP con una vision extremadamente miope de lo que es su base electoral, y no, ese no es ni será jamas su nicho, Ciudadanos esta para pillar votos de gente moderada de PSOE y PP, si se mueven del centro, palman.

Ze7eN

#29 Inés Arrimadas tiene el mismo discurso y la misma forma de pensar totalitaria y autoritaria de Albert Rivera. Si discurso es continuista, y sería lo peor que le podría pasar a Ciudadanos, su acta de defunción. Cada vez que abre la boca es como un disco rallado repitiendo las mismas consignas, populismo y demagogia que han llevado a Rivera a destruir a su partido. Tiempo al tiempo.

D

#33 Pues yo discrepo contigo, tiene un discurso bastante bueno en lo formal y domina bastante bien la escena y los momentos, y es agresiva en el discurso y mucho, muchas veces rozando la insolencia, pero es que las dianas de sus discursos como el infumable Torra y demas corifeos del alma de Pujol y su 3%, lo merecen. Rivera al principio era muy parecido a ella, pero despues vete a saber porque, se convirtió en un verdadero histrión en el estrado (lo del adoquin, imposible traerlo peor a un discurso), aparte de perder el norte completamente (o mejor dicho el centro).

No obstante en ciertos momentos echo de menos en ella un poco mas de fondo, un poco mas de complejidad, pero es que es un animalito para televisión, y lo explota bien, seria una presentadora de concursos de TV fantástica. Curiosamente es parecida a Iglesias, mismo estilo de discurso completamente, aunque Iglesias usa una pose solemne de estar encantado de conocerse que si que echa para atrás, en ese sentido Arrimadas no lo tiene, no usa la solemnidad para nada y si y mucho el empuje emocional y eso arrastra.

En lo organizativo del partido Arrimadas es bastante carismatica, y dudo muchisimo que siga la linea de Rivera, ella es mas de formar guardias pretorianas, y aunque ha sido leal a Rivera hasta caer por el precipicio, es una tipa con formación y experiencia profesional, se la rifarian en cuanto abandonase la politica.

Y una cosa que deben tener todos en cuenta, el castigo ha sido más para Rivera y los paracas del PP que fueron entrando que para Ciudadanos como tal. Si endereza eso, vuelven a los 50 escaños.

Consolidó un grupo granitico y que funcionaba como un reloj en el Parlament, si consigue hacer lo mismo en el partido (y hay gente dispuesta a cerrar filas, ayudarla y seguirla) lanzara otra linea diferente de Rivera, en que empezaran a destacar gente que Rivera, por su afán de protagonismo, tenia en las sombras.

Aunque eso si, Ciudadanos seguira fustigando a los totalitarios de la verdad revelada como ha venido haciendo hasta ahora.

Su discurso final en el parlamento de cataluña fue bien pertrechado poniendo a los suyos y a los ajenos al borde de la lagrimilla (a Torra no, obviamente que se le nota que la odia), terminando con ese "les deseo lo mejor en lo personal... en lo politico... ya veremos" que si era preparado, no hay forma de notarlo porque hizo una minima pausa antes del ...en lo politico como si le hubiera venido a la cabeza, y expresiva como es.

Eso si, ni punto de comparación con los oradores que les han precedido. Antonio de Senillosa (breve, pero para mi gusto el mejor que nunca ha pisado el parlamento en esta etapa), Durán i Lleida, Alfonso Guerra, Rubalcaba, Anasagasti, Jauregui, Tardá o Rosa Díez (es curioso que la mayoria de oradores de calidad son casi siempre catalanes, vascos o andaluces).

Queda alguno bueno, con cierta técnica, como Ana Oramas, pero los partidos grandes parece que han decidido

En cualquier caso, cualquiera en tus antipodas podria decir lo mismo que tu dices de Iglesias, pero como a mi me pillan los dos a la misma distancia, los puedo juzgar como oradores y ver mas nítidamente como es cada uno.