Hace 5 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eldiario.es

Inés Arrimadas e Irene Montero han mantenido un intenso cara a cara en Salvados en el que han mostrado sus discrepancias sobre la maternidad subrogada, la plurinacionalidad de España, el feminismo, la regulación del alquiler, la subida del salario mínimo y la situación en Venezuela. Mientras que Arrimadas ha defendido que en Cataluña hubo "un intento de golpe de Estado que por suerte no se dio", Montero ha defendido que "no hubo un golpe de Estado, hay un problema político".Arrimadas no considera que haya habido un golpe de Estado en Venezuela.

Comentarios

pip

#3 eso podría colar, si fuesen dos estados unidos y uno de los dos se escindiese, pero al ser el mismo estado, y ser de hecho la Generalitat gobierno del estado, algo te está fallando en esa lógica de separar conceptos.

Desde el momento en el que en esa parte del territorio se anula al rey y la constitución y se proclama jefe del estado a Puigdemont, por ahí tienes un golpe, no en la totalidad del territorio, pero si un golpe al estado, al español por supuesto, dado por el mismo estado español en ese territorio.
Y luego tienes que el objetivo del golpe era la secesión, pero una cosa no quita la otra.

balancin

#3 un golpe de estado si es un golpe de estado clap
Hasta ahí de acuerdo.

PD: Proclamar a un presidente, tampoco es un golpe de estado

s

#24 ¿fuera de la ley y desde otro de los poderes del estado?

Corvillo

#25 ¿Le ha quitado el sitio al Rey? ¿Lo ha echado de Palacio o de las instituciones? ¿Ha disuelto el Parlamento español o el Senado?

Pues como golpe de estado es bastante decepcionante.

s

#28 estooo me refería a Venezuela, pero son curiosas las respuestas. Bueno

Corvillo

#40 Lo sé. Solo quería incidir en cómo cambia el punto de vista segun quien alza la voz. Para los de la derecha española, el objetivo es atacar a Maduro sea como sea. En cambio, ven como un ataque (casi personal debido a su fanatismo) el cuestionamiento de ciertas ideas y no dudan en asociarlo con lo peor. En fin, que no digo más por no liar conceptos.

balancin

#25 yo me declaro presidente de Venezuela, desde hoy asumo el mandato.

Golpe de estado! Golpe de estado!
Hola mamá! Salgo en las noticias socialistas!

s

#29 y usa fuerza que te cedan el control del dinero y la economía, te engia gente y pides colaboración del ejército... Y entonces

balancin

#32 más que golpe de estado, yo llamaría a eso realidad.

Tienes un cliente que te compra la mitad de tu petróleo y te vende el 70% de tu gasolina. Y no te gusta, te cae muy muy mal.
En vez de buscar a otro cliente (o hacer otra cosa que puedas vender) te la pasas despotricando de tu cliente y no hace más nada.

Luego arruinas tu país y luego todo el mundo te da la espalda y te victimizas como mejor sabes hacer.

Bueno, puedes ir a la Wikipedia y poner eso en el concepto de golpe de estado:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado

s

#33 en fin. Mira que buscar justificación o yo que se. Es un golpe de estado lo de Guaidó un poder apropiandose de otros poderes del estado ilicitamente e ilegalmente. Lo demás son otros asuntos pero otros

Dene

#3 las risas que vamos a hacer cuando a Junqueras y cía nuestros queridos e imparciales jueces les metan 40 años o más que a Tejero y Milans...

lorips

Primer asalto para colocar a la Arruinadas en Madrid....inshaaala!

lorips

#10 Te lo he dicho en #2 y te añado que el marido ya está en Madrid.

wondering

#11 Pero para hacer de portavoz? o cómo?

lorips

#13 De algo, como a la catalana Andrea Levy que la han metido en el pp del ayuntamiento de Madrid.


#14 Las ideas de Arrimadas es catalanes=caca. Con decir pruses, trespersent, sensincuantasinc y als prublemes reals dals catalans ya lo tiene todo para triunfar.

D

#2 cuando cruce el meridiano de Greenwich cerca de Fraga, saltaran fuegos artificiales desde el arco de la AP-2, se iluminará de plata el puente del Rio Cinca y lucirá un rotulo luminoso en letras enormes... "¡ahí la lleváis...!"

D

Y poner un negociador es más grave que el 23F!

wondering

A todo esto ¿cuál era el objetivo de este programa? Arrimadas forma parte de la oposición en Cataluña y es candidata allí. Montero sin embargo es portavoz de Podemos.

Veo la lógica de un Arrimadas-Rovira, o de un Iglesias-Rivera... pero Arrimadas y Montero?

D

#10 hay que dar carnaza a los machirulos melafó para que se vayan a la cama aliviados esta noche.

wondering

#19 Por ahí iba mi comentario, sí.

D

#20 joder, es que hasta la promo de: "un cafe.. un te... en taza... en vaso..." me puso cachondo hasta a mi, que me como los tronchos gordos que le guarda la Loles a su conejo.

D

No han tenido ovarios para hacer un En tu casoplón o en el mío.

D

#4 no las conocía:
Montero culta ha dado un baño a la imbécil de arrimadas......
Que chorprecha en fatxadanos:
Incultos con ideología imbécil.

gale

Estoy más de acuerdo en general con las ideas que defiende Arrimadas. En el programa de Salvados, en cambio, se ha explicado mejor Irene Montero. La gente de Podemos suele estar muy bien preparada para debatir en televisión. Yo diría que lo entrenan muy bien.
La postura de Inés diciendo que Maduro es un dictador, así sin más, es difícil de sostener.

c

#5 Qué ideas exactamente defiende Arrimadas? lol lol lol

gale

#14 Otra cosa no, pero a Ciudadanos le gusta firmar acuerdos de investidura... Firmó uno con Rajoy, otro con Sánchez, uno con Susana Díaz, ahora otro con Moreno Bonilla,... Ahí se pueden ver propuestas de Ciudadanos y de Arrimadas, con las que hay gente que está de acuerdo. Entiendo que tú no por las risas que pones.

D

En Venezuela lo que hay es una crisis humanitaria gracias las políticas que defiende Podemos.

D

#8 que rápido te has creado otro usuario. En vez de Otegui, esta vez te podías haber puesto Pujol

D

#8 gracias al embargo del imperio terrorista de EEUU, que a ti tanto te gusta.
Las imbecilidades se las creen los imbéciles.

D

#31 No hay tal embargo. Deja de leer medios basura e infórmate bien.

https://www.ustradenumbers.com/country/venezuela/

Aquí el único terrorista es Maduro, al que tú tanto admiras, y que da órdenes a la guardia nacional bolivariana para que ejecute a niños de 13 años con disparo en la cabeza:

https://maduradas.com/ultima-hora-asesinan-adrian-rodriguez-joven-de-13-anos-de-un-disparo-en-la-cabeza-en-capacho-viejo-tachira/

D

#34 oye, de dónde te has escapado?

D

#35 oye, dónde me has visto defender a EEUU? Lo único que estoy haciendo es criticar al régimen de Maduro porque no me gusta ver morirse a la gente de hambre. Otros disfrutan con eso. Yo no.

Qevmers

Los puntos de vista dependen mas de la ideología que de la inteligencia.
Eso si, entre "las Arrimadas" y "los casados", cualquier día saltaran " las Pistolas" de sus fundas...

aupaatu

Arrimadas no ha querido desvelar, que a Cataluña la apoyaban con armamento los Rusos, con los intereses del oro de Moscú, porque el documento con forma de Rulo pequeño está en Estudio ,

D

#9 tinfoil tinfoil tinfoil

wondering

Lógico.

Acuantavese

#38 Irene tuvo una buena defensa antes los ataques de Arrimadas, no lo niego, pero el tema de la discusión era el de la independencia y sobre este concretamente hago mi comentario

r

Me ha llamado la atención el principio del programa: Arrimadas preparando la estrategia. Caer bien aunque no se explique ningun dato. En cambio Irene mucho mas natural y agobiada por como estarian sus nenes en casa. Al final Arrimadas no ha podido evitar sacar los dientes y la demagógia caracteristica suya. En cambio Irene ha "caido bien", din proponerselo, hablando de necesidad de dialogo y explicando las cosas sin condescendencia ni crispacion. Clara ganadora, para mi.

Acuantavese

#16 El diálogo está sobrevalorado, sobre todo cuando se demuestra que no era lo que se necesitaba

r

#27 Ella no se referia solo al tema catalan, sino al Dialogo como herramienta política en cualquier negociación. En cambió la Arrimadas ni se lo plantea. Lo suyo es enfadar a la gente con demagógia. Como cuando Irene expresó una opinión y Ines le dijo que estaba insultando a no se quien... para crear mal rollo. "Las opiniones no son insultos" le contesto Irene. Este ejemplo refleja las dos actitudes: dialogar para tender puentes o crispar para que la gente se enfade. ¿Quien divide a España?