Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha presentado este viernes ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) un escrito en el que alerta del "incumplimiento" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos

Comentarios

RaícesRotas

#3 *Propaganda de los derechos humanos* wall
Amnistía internacional se ha pronunciado sobre el caso; considera
desproporcionada y excesiva, la duración de la prisión preventiva e injustos, los cargos contra los Jordis.
Los relatores especiales de Naciones Unidas sobre libertad de opinión y expresión y sobre minorías, asimismo, han expresado su preocupación por que "la disidencia política no violenta" dé lugar "a cargos penales".

El lazo amarillo no tiene ideología, yo mismo votaría nó a la independencia si me correspondiese y sí apoyo el significado del lazo amarillo.
Es como si cuelgas un lazo rosa contra el cáncer de mama en el ayuntamiento. Ahora bien, las esteladas son otro asunto..

x

#22 "El lazo amarillo no tiene ideología"

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

RaícesRotas

#27 Te he explicado muy pacientemente el porqué.. Pero ningún argumento, por muy bueno que sea puede enfrentar a unas caritas riéndose.. Eso está claro..

7

#28 Esta es la última ocurrenciade los independentistas, el lazo amarillo representa aquello que cada uno considere que representa, nadie ha dicho o explicado que es lo que representa o a quien. Lo único que parece claro es que con el se pide la libertad de las personas que están en prisión preventiva y a este respecto cada cual puede tener su opinión, lo que no es de recibo es que los edificios oficiales y espacios públicos muestren una opinión a través de símbolos porque esos espacios son de todos y es imposible representar la opinión de todos y a la vez no molestar a nadie.
Que cada cual porte los símbolos que crea oportuno, pero dejemos los espacios comunes libres de simbologia.

RaícesRotas

#30 Lol.. Valorar si algo constituye una violación de los derechos humanos no es expresar una mera opinión entre otras muchas posibles... Sólo puede haber una "opinión" verdadera en cuanto a si se ha producido o nó violación de los derechos humanos, esto no es como lo de tortilla de patatas con o sin cebolla.. Y diría que las pronunciaciones de Amnistía Internacional y Naciones Unidas tienen bastante peso..

D

Los fabricantes de plásticos y telas amarillas también están muy atentos a la situación creada...

vicvic

#4 Y los ecologistas deberían llamar la atención sobre esto , aparte de la política, es una guarrada ambiental ..

CEOVAULTTEC

juntas a arrimadas y a torra, y hasta torra parece normal.

vicvic

#2 No vivirás en Cataluña para decir eso, está claro....

RaícesRotas

#9 No se que interés tendrá dónde viva, yo soy de Granada y Arrimadas me parece una persona vomitiva como pocas

x

#2 si Torra parece normal en esa comparación, será solo porque Arrimadas es una señora estupenda (como diría Forges)

rogerius

Chutadans… la irrelevancia hecha partido.

Liet_Kynes

#11 Irrelevante porque ni gobierna ni puede tumbar las propuestas del gobierno de la Generalitat. Es igual de irrelevante que el PSOE en Andalucía, y por eso solo le queda el recurso al pataleo para que se hable de ellos. Y encima la moza tiene los huevos de hablar de elecciones justas después del pucherazo masivo en las primarias de su partido lol

mefistófeles

#14 Pues siguiendo ese a teoría (curiosa teoría, por otro lado) el 90% de los partidos son irrelevantes...

Liet_Kynes

#18 Efectivamente. Para la toma de decisiones políticas son irrelevantes. Es lo que tiene el sistema de mayorías parlamentarias

mefistófeles

#21 Entonnes liquidamos esos partidos y nos quedamos con el que sea relevante, claro lol

Igual dejamos de llamar democracia a la cosa, porque solo hay un partido. O quizá no, porque como los otros eran irrelevantes, al fin y al cabo, y según tu teoría, da igual que estén o no.

Liet_Kynes

#23 No, porque las mayorías pueden cambiar Y además partidos irrelevantes en unos sitios no lo son en otros, como ayuntamientos, comunidades autónomas, etc.

Quizás me expresé mal. Lo que son irrelevantes no son los partidos sino sus diputados. Y lo son por la disciplina de voto. Sin ella todos los diputados serían relevantes porque no tendrías que negociar con un partido sino que podrías convencer al número suficiente de diputados para aprobar leyes independientemente de su partido. Pero en el momento en que el sistema está montado para negociar con partidos y que automáticamente todos sus diputados voten lo que diga el amado líder la mayoría de ellos sobra. El sistema sería más eficiente si dejásemos un diputado por partido y que el valor de su voto sea proporcional a la representación obtenida en las elecciones

mefistófeles

#24 eso sí

rogerius

#12 Tr lo repito, irrelevante. Y doblo a antidemocrático apañador y pucherista.

D

#12 Pues las propuestas son las típicas de un partido de derechas ¿liberalismo? depende, pero también capitalismo de amiguetes, externalizaciones para que las privadas sigan chupando de la teta publica. Y que no falte una reforma laboral para equiparar a un contrato temporal con un indefinido ¿subiendo los derechos de los temporales para que sean mas como los indefinidos? no, justo lo contrario, convirtiendo a los indefinidos en temporales via eliminación del coste de despido. (eso si, que se sigan llamando indefinidos)

D

Lo veo poco útil, en la fiscalía probablemente lo sepan ya.

p

#6 eso y los peos

ikatza

Los juzgados tienen la piel muy fina respecto al independentismoy supongo que dirán lo que dirán, pero sí creo que la cosa es un poco más compleja que eso. Hay muchas instituciones con pancartas del Welcome Refugees, la bandera arcoíris o sobre el feminismo. Son temas tan políticos como lo de los presos, con distintos partidos a favor y en contra, y no veo a nadie escandalizarse ni denunciarlo.

D

#5 A los que se sientan molestos por esas pancartas que dices nadie les impide presentar la correspondiente denuncia y forzar a la junta electoral a pronunciarse. Pero a ver quien tiene las narices de pedir la retirada de carteles pro feminismo o de welcome refugees juasjuas

D

#8 La junta electoral actúa de oficio. De hecho esta noticia es absurda porque esto es entre la Junta y Torra, que ya les respondió ayer.

a

Es muy útil lo queha hecho esta mujer. imaginémos por un momento que no lo hubiera hecho.

Exacto, no pasa nada.

Minha

Estos de la fiscalia y la junta electoral no saben con quine tratan.

Aquí tenemos seny i audàcia i imaginació :

https://www.diaridegirona.cat/girona/2019/03/12/madrenas-buscarem-formules-imaginatives/967786.html

Mientras no hablemos de sanidad, educación, etc... viva la fiesta!

el_vago

Ya vimos hace unos días que la multa podría llegar a ser ... una mierda pinchá en un palo.