Hace 5 años | Por XavierGEltroll a twitter.com
Publicado hace 5 años por XavierGEltroll a twitter.com

"Esta falta de respeto al rey sería impensable en otro país de nuestro entorno. Merkel, Macron, no lo permitirían. Esto no es normal"

Comentarios

#6 Bueno es que si fuera presidente de la república no creo que se armara tanto lío. Se lo perdonáis todo a una chica que como su partido no tiene discurso real más que el "¡Habrase visto! ¿Cómo se les ocurre?"

D

#7 yo te perdono cualquier "descuido", Inés

T

#7 yo no le perdono nada, hago una hipótesis que me parece factible. No he votado a C's ni pienso hacerlo.

XavierGEltroll

#7 me citaré a mí mismo:
"A Ciudadanos le quitas el tema de Cataluña y su discurso cabe en un electrón"

qwerty22

#95 A JxCat le quitas el tema de la independencia y su discurso es cero. No debe de tener muy claro ni que hacer después si por casualidad la consigue.

D

#12 ya, pero meterse con Cs es mas gracioso.

XavierGEltroll

#14 es cierto, pero es que los ponen taaaaan fácil.

T

#15 Te ha quedado bonito, pero en todos lados cuecen habas.

moraitosanlucar

#15 países medievales y primitivos como Dinamarca o Suecia. Nada como una buena ración de endofobia para empezar el fin de semana!

D

#46 ¿Pero allí los reyes son unos sinvergüenzas? A ver si va a ser que allí les respetan más porque no lo son.

V

#46 supongo que allí no tienen un putero y un chorizo entre otras cosas

Derko_89

#46 En esos países se sabe hasta lo que se gasta la reina en gintonics.

¿Sabremos algún dia lo que se ha gastado en silenciar las amantes y concubinas de Juancar?

Tiño

#15 Habla por tí, por favor.

D

#12 Desde luego.

Pero es tonta.

D

#16 es la persona más votada en Cataluña

D

#17 Eso no cambia nada.

D

#19 mucho, cambia mucho, pese a que los lazis no quieren que sea así

Sinfonico

#21 Lo tuyo es de psiquiatra. lol

cosmonauta

#19 Se votan partidos.

XavierGEltroll

#17 pues que forme gobierno.

D

#25 lol lol lol

Sinfonico

#17 Y Rajoy en España...va a ser que tenemos algún problema en la cabeza...

damk3r

#17 con menos de un cuarto de los votantes... muy relevante tu dato, si.

c

#12 Lo dudo. No sabe lo que dice. Es. evidente cada vez que abre la boca.

Sinfonico

#12 Normal que respeten a quienes votan, lo que no es normal es respetar a un jefe del estado que te imponen y al que le pagas una vida a todo lujo por la cara bonita...
No hay comparación con Francia o Alemania, somos prehistóricos...

T

#63 Sí, él y Miterrand son muy ejemplares.

Y lo que he dicho es otra cosa.

Cc: #60 #30

D

#12 lo que pasa es que estaban tan interesados en sacar rédito político, que de las prisas, se ha pasado de frenada con la demagogia y han quedado y quedado ella como lo que realmente son, unos populistas.

D

#12

Al parecer lo de Arrimadas es un bulo. Lo que me jode es habérmelo creído.

c

#6 El. presidente de la. republica no es un rey por la gracia de Dios

ano

#6 entonces debería haber dicho:

"Esta falta de respeto al jefe de estadosería impensable en otro país de nuestro entorno. Merkel, Macron, no lo permitirían. Esto no es normal"

Pero se ve que esta señora va en modo automático
lol

T

#41 no le pidas más.

Res_cogitans

#6 En Francia al "jefe del estado" lo vota el pueblo, no se transmite por vía genital. Además, está fiscalizado por las instituciones y puede ser procesado, como le ocurrió a Jaques Chirac:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/15/internacional/1323947886.html

D

#6 Hombre, difícil no es si tu único interés es el propagandístico y desconoces, como es tu caso y muy probablemente el de Arrimadas, que Merkel no es jefa de estado sino de gobierno.

Si sólo quería referirse al jefe de estado como figura podía haber mencionado a Kim Jong-un, que también heredó una jefatura de estado y él sí que no habría permitido tal "falta de respeto"...

O a Maduro. Me gustaría preguntarle qué opinaría de que un grupo de ciudadanos pitase a Maduro mientras se da un paseo oficial por alguna ciudad venezolana...

T

#83 Lo desconocerá Arrimadas, no yo, y en este caso está en lo cierto con Merkel.

Y una cosa son los ciudadanos de a pie y otra los cargos políticos.

D

#85 Pues teniendo en cuenta que no ostentan el mismo cargo, que no cumplen las mismas funciones y, sobre todo, que no han accedido a él de la misma manera. Creo que queda más claro el objetivo del símil de Arrimadas.

Comparar a un parásito inútil que nos roba escondido detrás de un ejército con un cargo político elegido por el pueblo sólo cabe en la mente de fanáticos patrioteros y fascistoides como este personaje que no ve en un jefe de Estado a un servidor del pueblo sino a alguien por encima de ese populacho que no muestra el debido respeto.

A Macron y a Merkel puedes dejar de votarlos (y pitarles en público, más faltaba). A la escoria borbónica que nos parasita no.

D

#6 hay una diferencia tan grande entre el presidente de la República y el rey (nuestra corona) que sigue siendo igualmente una cagada insultante la comparacion.

D

#1 habría que explicar a muchos que en 1714, en Cataluña se posicionaron con la monarquía, la casa de Austria en concreto .

D

#18 y recibieron Booooombas de Don Blas.

D

#22 Raro es que no haya salido alguno con la idea de mear siempre mirando hacia Madrid o hacia Pasajes de San Pedro.

D

#27 ¿No se lo explican en el colegio, cuando estudian Historia de España?

damk3r

#27 #18 "fue una guerra europea de nobles repartiéndose el pastel de España" donde unos les "ofrecian" quitar las leyes que tenian y otros mantenerlas. Adivina que opcion era la casa de Austria.

#51 pues claro.

Sinfonico

#18 Y en 1942 los japoneses se posicionaron a favor de los nazis...¿Y?
Vaya argumentos...

Tiño

#1 Luego tuvieron un emperador y dos restauraciones monárquicas (con Borbón incluido) durante el siglo XIX, pero vamos, imagino que Arrimadas se refería al respeto hacia la figura del Jefe de Estado en cualquiera de esos países.

editado:
¡Borbones! ¡En plural! Luis XVIII y Carlos X. De hecho Francia a lo largo del XIX cuenta con unos 34 años de República y el resto son dictadura, imperio y reino.

https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Liste_des_monarques_de_France

D

#40 Por favor no comparemos a un rey con El Emperador.

Tiño

#48 Y su heráldica del enjambre de abejas

No comparo entre Napoleón y Luis XVIII porque es demasiado fácil, pero bueno, al margen de eso hay luces y sombras para repartir...

D

#56 El Emperador estuvo al pie del cañón en sus batallas ¡La garde meurt, mais ne se rend pas!... y hasta dio su empujoncito para la creación del estado y la sociedad moderna... los reyes de entonces solo eran parte del mobiliario de los palacios... unos muebles carisimos, e inútiles.

Tiño

#70 También fue un "cuñado" que se creyó que invadir Rusia iba a ser pan comido porque los eslavos eran bárbaros sin civilizar y mandó a una muerte segura a la flor y nata de la juventud francesa. También saqueó media península, y es conocido en general su poco tacto político fuera de la obtención de la gloria militar. Su campaña de Egipto fue la repera.

Por otro lado es innegable su talento para la estrategia, la intendencia militar y sus dotes de mando. Estando él en el poder consiguió traer por fin un poco de calma interior. Introdujo leyes sensatas. Alivió la fractura entre Iglesia y Estado, que por poco que nos guste ahora, en esa época era sinónimo de guerra civil, muerte y destrucción. Abrió la administración a los más capaces por encima de su origen. Etc, etc.

Persona interesantísima y muy polarizadora, con sus luces y sus sombras como todas las personas interesantísimas que escriben su nombre a 🔥 en la historia.

D

#79 bueno, lo de Rusia fue un clima imprevisto... y lo de la península... apenas incidencias, nada que no hicieran mucho mejor los españoles con los españoles desde tiempos de los reyes católicos.

Tiño

#84 Hmm Jajaja
Por si te interesa, Stefan zweig escribió una biografía de un "lobo a la sombra" durante todo ese período, Fouché, interesantísima: seminarista, jacobino, prefecto de la Policía, mano izquierda de Napoleón y de muchos otros, que se libró inexplicablemente de todas las purgas y contrapurgas de la época y pasó de ser conocido como "el carnicero de Lyon" por las ejecuciones de curas y realistas que llevó a cabo durante La Terreur a Barón de Otranto tras la restauración borbónica de 1815. A-co-jo-nan-te.

D

#87 Ah, Fouché! Ahí voy!

Tiño

#100 Ya me contarás!

f

#1 Alguien debería decirte que en Francia no se sienten demasiado orgullos de esa parte de su historia, que por cierto se volvió en contra de los que la protagonizaron y acabaron también con su cabeza separada del cuerpo.
De hecho lo que Arrimadas pretende decir es que ni en un país republicano son tan irrespetuosos.
A los republicanos españoles se nos está yendo la olla si creemos que todo pasa por una revolución ....

D

#1 Porque Francia y Alemania no tienen jefe de Estado, claro. Errónea porque no hay lío, lo que hay es ignorancia del separatismo.

Brill

#1 Pero en Francia lo guillotinaron sin faltarle al respeto.

D

#26 Suecia y Noruega no son desarrolladas ?

D

#35 Si digo que mi sobrino es muy listo lo interpretas como que tú no lo eres ?

D

#52 Luego se puede ser desarrollada con una monarquia ¿no?
Entonces ligar desarrollo con republica es una falsedad por tu parte ¿no?

D

#35 ¿Los reyes nórdicos son sinvergüenzas redomados?

systembd

#26 Te sorprendería ver la fuerza que tienen los movimientos nacionalistas en Bretaña o en Babaria.

damk3r

#26 "tampoco permiten los regionalismos de boina como el movimiento lazi" ¿que no permiten? ¿En que mundo de fantasia vives? https://www.elboletin.com/noticia/154702/nacional/estan-de-verdad-prohibidos-los-partidos-independentistas-en-alemania-y-francia-como-dice-el-pp.html

e

Se refiere al jefe de estado, tampoco es tan difícil de entender.

c

#13 A Puigdemont? lol lol

gustavocarra

Y así es como se revelan los deficientes procesamientos mentales de estos sujetos.

D

Artimañas al más puro estilo Ciudagramos, falseando los resultados. Está sinvergüenza, que no tuvo el coraje de presentarse a la presidencia de la Generalitat e iba diciendo que había ganado, no debería tener ningún micrófono a su disposición.

Thirsty

No permitirían que Torras dijera que iban a atacar al estado. Lo meterían también en la carcel inmediatamente.

D

#36 y por eso había una pancarta contra el rey.
Por eso habían varias manifestaciones paralelas por la indepenencia
Por eso Torra dio un mitin independentista despues
Por eos el. Govern estuvo calentando los actos antes
Por eso la ANC y Omnium, las asociaciones mejores pagadas de la Generalitat estuvieron caldeado el ambiente.
Por eso dos días antes, en el acto de la explosión de Tarragona, llevaban un lazo amarillo grandisima en un acto organizado por la Generalitat.
Por eso Torra se llevó a la mujer del ex conseller para decir que es q había presos políticos.

Ya, pero 4 subnormales dijeron viva al rey.

Solo se ve una parte, el resto, promovido por la Generalitat DE TODOS, no se dice ni mu.

Derko_89

#71 "ANC y Omnium, las asociaciones mejores pagadas de la Generalitat"

Citation needed.

XavierGEltroll

#71 estos apolíticos del "servicio de seguridad" deben pertenecer a un club de petanca.

D

#94 esos no son a políticos, son gente q cree una cosa, como los CDR que se manifestaron al otro lado creen otra.

Una cosa don idiotas y otra cosa es que el gobierno regional se haya posicionado tan claramente a un lado, inundando de símbolos partidistas y mensajes contra la otra mitad de sus gobernados tan claramente

S

Arrimadas sabe algo que el pueblo llano no sabe,¿tal vez haya entes superiores con cuerpo de reptíl? tinfoil

io1976

Veo que ayer Arrimadas hizo especialmente el ridículo, y eso que no quería que se polítizase el aniversario.
Si quiere hacer política ciudadanos que se preocupe menos de hacer discurso frente al micrófono y que trabaje que están desaparecidos desde la moción de censura.

D

Así se inventa una noticia:

1. Hilario solo le pregunta a@InesArrimadas por temas políticos.
2. Llapart pregunta a Inés por qué habla de política y no de víctimas.
3. AlRojoVivo publica tuit: "Dice que es día para centrarse en víctimas, pero Ud no para de hablar de política”

D

Duplicada !

D

En una Cataluña independiente saldrá coca cola y vol damn por los grifos de casa. Gratis.

D

No tiene ni puta idea de lo que dice. Habla para los de su mercadillo.

D

España: esa filial low cost de la ue

rook1

No solo hay cuñados, también hay cuñadas.

dreierfahrer

Yo recuerdo cuando dijo en el parlamento catalan q el nacionalismo catalan le recordaba al nacionalismo q recorria europa en la primera mitad del siglo XXI....

Creo q se referia a Hitler, pero a mi me vino a la cabeza Franco y como ellos son igual de nacionalistas españoles q el y ahora no quieren q se toque nada de su legado...

Grande la tia esta

kumo

#38 Sin quererla defender, tú mismo has cometido el gazapo de poner siglo XXI en vez de XX, todo el mundo la caga expresandose. Y es cierto que desde finales del XIX y el primer tercio del XX se exacerbó el sentimiento nacionalista (tema colonias, por ejemplo), ampliado después de la WWI y eso sin tener que llegar a los nazis/fachas, como insinuas. Esas corrientes se nutrieron de esos nacionalismos pre-existentes para crecer.

dreierfahrer

#53 nono.

Ella NO la cago. Ella hablaba de Hitler, pero a mi me recordo a Franco, q tiene muchisimo q ver con su ideologia.

D

#38 Si dijo el XXI ya lo acabó de rematar. Aún así melafo.

D

#38
Hasta que no haga el ridículo como Puigdemont reconociendo que el nacionalismo es un peligro para Europa, todavía hay camino

-“Der Spiegel: El nacionalismo es una ideología que pertenece al s.XIX.
-Puigdemont: Nunca hablamos en términos de nacionalismo, sino de soberanía. Lo que está ocurriendo en Cataluña no es una lucha nacionalista tradicional por la independencia. Si nuestro propósito fuera crear un Estado-nación, lo habríamos intentado hacer antes. El nacionalismo es un peligro para Europa.

https://www.dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/Puigdemont-Der-Spiegel-1024x530.jpg

Melirka

El que crea que se hace un lío al decir eso que me perdone, pero dificilmente puede ser más retrasado.

m

la verdad, me parece mucho mas grave el espectáculo bochornoso de los españolistas (seguramente votantes de cs) en el homenaje a las víctimas. Insultando, gritando, quitando a la gente pancartas antimilitaristas, bailando y cantando viva españa, como si fuese una celebración... Sinvergüenzas

D

#44 Absolutamente, ya se sabe que a esta gentuza le caracteriza su mala educación, su respeto cero a todo el que no piense como ellos y su ridículamente bajo coeficiente intelectual, pero a los españolitos de "...por mis cojones" les encantan estas cosas de sinvergüenzas, sí.

D

#44 #78 El presi no se cortó a la hora de hablar de su política, y de atacar al Estado (no había mejores palabras para una conmemoración de un atentado). Por aquí dicen que no fue con el lazo, que es que no se lo quita nunca, yo digo era lo que le faltaba, además de la caspa el lazo roñoso. Este año, con todos los supremacistas xenófobos nacionalistas de derechas del movimiento lazional rascándose la cabeza para pensar ha nevado en Barcelona en pleno agosto.

D

Estos solo se alimentan de la bronca. Se pasan el dia acusando a los demás de "no preocuparse de los problemas reales de la gente", pero claro, al estar siempre con esa canción ellos son los que realmente no lo hacen. Se les ve tanto el plumero que dice muy poco a favor de la sociedad que los vota.

K

Se refiere a que el presi Francés o Merkel o aceptarían ese tipo de faltas de respeto persona hacia su propia persona.

Soy votante de Podemos (como si fuera relevante) pero este tipo de no-noticias no ayuda a "la causa" ni a retratar políticos ni a un mierda. Esto es propaganda política de uno que dice ser de izquierdas y da tanto asco como los "del otro bando".

Voto microbloging.

D

#61
Un aplauso por tú honestidad.

aupaatu

Aplicando la máxima ...Yo ya me entiendo.

D

Nuestros políticos se nota que son ignorantes a la par que autoritarios. El respeto se tarda en ganar y se pierde en pocos segundos. Si lo haces mal es como en la vida real, un quiereme o te mato no vale...

Y como son unas instituciones las monárquicas en este caso personalistas pues se aplica esto. Eso obviando que en España nunca se ha podido votar o hacer campaña libre por la República. En la realidad los partidos republicanos son monárquicos y los realmente republicanos no hacen campaña activa.

XtrMnIO

Para 4 lemas que tienen que repetir los de Ciudadanos y se equivocan...

Ranma12

Los paises de nuestro entorno son la Republica de Francia, la Republica de Portugal, la Republica de Italia, y Marruecos. Supongo que el modelo de Arrimadas es Marruecos.

dreierfahrer

estas diciendo q no deben permitirse las ideas q no te gustan????

Vaya. Ya se de donde viene tu amor a alemania...

1 2