Hace 4 años | Por Opti6 a jotapov.com
Publicado hace 4 años por Opti6 a jotapov.com

Los presentes también llevaban simbología franquista, y se despidieron cantando el cara al solo con el brazo en alto (saludo fascista)

Comentarios

x

#12 Y espera que empiecen a tumbarla.

D

#14 Se podría tumbar por irrelevante. Fachas que cantan cara al sol, agua que moja, frío en invierno...

z

#64 cuatro gatos...

o

#19 No, solo los tontos del culo, pero todos pensamos que los indepes son una pandilla de tarados.

falcoblau

#24 Pensar que la mitad de los catalanes son tarados, es el principal problema del resto de España.
Igual el tarado es quien se pasa el día aguantando "insultos" de los españoles de bien por tener una ideología diferente!

o

#51 Tarado es aquel que no le da el cerebro para diferenciar la realidad de unas mentiras alucinadas, como los 8 segundos de república o que la independencia es posible porque así lo quiere el pueblo.

falcoblau

#82 pero tu has hablado de "tarado" todo aquel que es independentistas (de hecho por tu comentario puede afectar desde los catalanas a los escoceses)
Por cierto el 17 de Enero de 1641 el Presidente de la Generalitat declaro la República Catalana y se independizo de España (lo digo porque hablas como si el independentismo fuera algo totalmente absurdo que nunca a ocurrido en ningún país a pesar de que son decenas lo que se independizaron durante todo el siglo XX)

D

#82 a lo mejor a quien no le da el cerebro para mas es a ti, intenta no faltar y no te faltaran.

o

#65 Nos la estamos gastando arreglando desperfectos.

BM75

#24 Hola, un tarado le saluda, señor Superioridad Moral.

o

#88 Hola, para cuando la republica de los 9 segundos?

D

#19 Pues si por "ellos" te refieres a los hijos de puta que queman cosas, bloquean universidades y defienden públicamente la coacción a los que no piensan como ellos, pues sí, A POR ELLOS, y bien fuerte...

inventandonos

#38 no te creas, están muy unidas. Mientras Franco se creía con la misión sagrada de salvar el imperio y preparaba su golpe de estado para acabar con la democracia, a la vez los heroicos micronacionalismos intentaban despedazar el país aprovechando la debilidad de la República. De esa manera se vivieron curiosas paradojas, la de "España, una democracia sin demócratas" (Azaña dixit) o también el ejemplo del General Batet, que paró el golpe de la gene en el 34 y además fue fusilado por Franco en el 36, es decir, ni por aquel entonces ni ahora ser demócrata e imparcial sale rentable, es mejor polarizarse como hacen los lazis y los fachis.

falcoblau

#42 Bueno hay que decir que los "micronacionalismos" como el govern de la Generalitat fueron fieles a la República frente a los fascistas en el 36, verdad?
Y no estaría mal recordar que el golpe de estado del 34 fue en toda España y no solo en Catalunya (aunque solo triunfo temporalmente en Asturias y Catalunya) y que la razón por la que la Generalitat se enfrentase al gobierno español, es porque el "nuevo gobierno de la CEDA" elegido en 1933 se dedico a limitar y menospreciar el "Estatuto de Catalunya" hasta que Lluís Companys perdió los nervios con el enfrentamiento con el estado por la Ley de Contratos de Cultivo (evitar el abuso de los arrendatarios sobre los agricultores catalanes) que afectaba la ley de al rabassa morta (cepa muerta) y finalmente apoyo la que fue conocida como la Revolución de Octubre (que no deja de ser un golpe de estado)
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Contratos_de_Cultivo

El General Batet fue un excelente militar que supo frenar la Generalitat utilizando una proporción correcta de la fuerza que evito muertes innecesarias (evidentemente un buen militar inteligente y con principios siempre tiene que ser eliminado por el fascismo)
Ademas tuvo la suerte que los Anarquistas catalanes que por entonces tenían mucho peso en la sociedad catalana, no se apuntaron a apoyar a Lluís Companys (cosa que si hubiera ocurrido con Francesc Macià, L'Avi)

inventandonos

#52 de acuerdo en casi todo menos en lo de la fidelidad. No puedo haber una valoración de exactitud de las fuentes pero tengo entendido que corrientes de la generalitat buscaron planes B pactando por su cuenta con potencias extranjeras. Por no decir que para cuando "apoyaron" a la República ya habian hecho bastante daño como para que no sirviera de mucho.
La revolución de Asturias fue la gente, la de Catalunya se movió desde la generalitat... Matiz enormemente importante. Al igual que en la actualidad hay que discernir entre desobediencia de colectivos y desobediencia de instituciones. Lo primero es "sano", lo segundo cancerígeno.
Un saluod

falcoblau

#94 Es muy complicado y se ha estudiado poco pero:
La Generalitat fue gobernada por el reciente partido ERC a partir de 1931, su creación se basa en tres ramas pero principalmente en dos "Partit Republicà" liderado por Lluís Companys y "Estat Català" liderado por Francesc Macià.
La primera etapa liderada por Francesc Macià (leyenda en toda Europa desde su juicio en Paris) estaríamos hablando de todo un pueblo unido detrás de un solo hombre, tal era su respaldo en Catalunya que el propio gobierno español tenia miedo de un conflicto que pudiera terminar como Cuba o Filipinas.
Sabiendo que Macià era independentista y tenia el apoyo de la mayoría de catalanes en las elecciones de 1931, y del Anarquismo, el estado negocio de tu a tu con la Generalitat y se llego al Estatut y la recuperación de la Generalitat (Después de 200 años)
Pero con la muerte de Macià y la victoria de la CEDA en Madrid todo cambio, el nuevo lider de ERC paso a ser Companys (que no era independentista) siempre fue mal visto por los miembros de "Estat Català".
Con los sucesos de 1934 el gobierno catalán estuvo en la cárcel hasta las elecciones de 1936 donde salio de Cadiz como todo un héroe de la Revolución de octubre y fue aclamado en todas las estaciones de tren donde paro hasta llegar a Catalunya, donde recupero la Generalitat.
Justo al poco empezó el golpe de estado del 36 y un Companys sin apenas tiempo para retomar el control del Govern, tuvo que buscar el apoyo de todo el mundo para derrotar al fascismo en Barcelona y eso incluyo dar poder a un Anarquismo catalán que no aceptaba ordenes de nadie.
1- Julio del 36- Muy poca gente lo sabe pero la Generalitat estipulo un plan para en caso de que el gobierno de Madrid cayera por el fascismo Catalunya proclamaría la independencia con apoyo de una nación extranjera.
Pero como Madrid aguanto pues no paso nada.... De hecho no se puede hablar de traición puesto que si el gobierno democrático español cae significaría que el único gobierno democrático que quedaría en España seria el catalán! (el Vasco no lo incluyo porque nunca fue refrendado por el pueblo de Euskadi)
2- noviembre del 36- Companys que era un buen político pero un mal militar, perdió el control del Anarquismo en Catalunya, de hecho tuvo que enviar Mossos a proteger la catedral de Barcelona de los incendios a las iglesias. Una parte del gobierno de la Generalitat (Estat Català) pidió controlar los anarquistas por la fuerza y recuperar el control de la calle, pero Companys tenia simpatía con el anarquismo catalán (Companys estuvo preso por defender la CNT en la "Huelga de la Canadenca" que consiguió la jornada de 8 horas en España)
Entonces parte del gobierno de la Generalitat intento dar un golpe de estado a Companys pero fueron descubiertos y fracasaron.
https://es.wikipedia.org/wiki/Complot_de_noviembre_de_1936
3- Mayo del 37- La Generalitat pierde definitivamente el control de los Anarquistas y empieza una guerra civil en Catalunya en plena guerra civil española.
Finalmente la Generalitat de Companys recupera definitivamente el control de Catalunya, pero justo entonces el gobierno de la república española pierde la confianza en Companys y le deja en un segundo plano para el resto de la guerra.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jornadas_de_Mayo_de_1937

Por cierto la "Revolución de Asturias" fue un golpe de estado! (por muchos condicionantes que se quieran poner) y la única diferencia es que Asturias no tenia un gobierno propio y Catalunya si!

p

#38 es cierto, el nacionalismo solo esta cargándose Cataluña...

D

#38 Si no ves las similitudes es que estás ciego. La serpiente se aplasta cuando está en el huevo. Luego es demasiado tarde y vienen los lloros durante 80 años.

yopasabaporaqui

#18 Se denuncia, la gente se entera, se deja de ver como normal, se prohíbe... Hala, deja el Soberano y a la siesta.

Acuantavese

#12 Como si fuera relevante lo que haga una reunión de personas sin causar perjuicios al resto. Seguro que si después de la celebración salen a quemar la ciudad durante una semana tienen algún problemilla

o

#12 Son igual de fascistas los dos. Te va bien así?

inventandonos

#32 vamos a ver que nos ponemos dramáticos. Soy el primero que odia a Franquito y su dictadura pero no criminalicemos a los 4 abuelos y 3 chavales tristes que apoyan el franquismo, no creo que sean los más listos de sus casas y no creo que piensen mucho en lo de las cunetas más bien pensarán que la mitad es inventado por los malvados rojos.
Con esto quiero decir que lazis y fachis tienen en común que están absorbidos, no son críticos ni objetivos y justifican el fin con los medios, además de ser nacionalistas. Si lo analizas con cuidado no son tan diferentes.

z

#44 se te ha olvidado mencionar que ambos grupos son mayoritariamente de clase media alta, aunque no se lo crean, y tienen situaciones económicas bastante cómodas. Están defendiendo su dinero.

BM75

#79 Si crees que el movimiento independentista popular es de clase alta, es que no conoces la realidad catalana.

z

#89 he dicho media alta, y lo que tu digas. La conozco, y además también conozco estadísticas y datos oficiales que tienen algo más de relevancia que una opinión de cuñado.

Si vamos a tirar de experiencias personales, mis amigas que estudiaron en la concertada son independentistas, aquellas cuyos padres eran más humildes y estudiaron en la pública no. Pero esto no es relevante, lo sé.

inventandonos

#79 no te creas, los fachis vienen michos de clase obrera eh
Los lazis también son variados.
Podríamos decir que a ambos los manejan desde la burguesía tradicional, eso sí.

pinzadelaropa

#79 es una de las cosas mas curiosas, creen estar defendiendo su pasta pero si consiguen lo que piden yo veo claro que van a palmar mucha pasta...

o

#32 No fueron esos, los que lo hicieron ya están muertos. A ver si empezamos a hablar con propiedad.
Son dos grupos totalitaristas y racistas, que usan medios ilegales y la violencia para conseguir sus fines. Mismo perro distinto collar.

BM75

#21 Lee a #32

D

#32 Igualito: comparar a cuatro retrasados dando vivas a un muerto hace 40 años con 2 millones de fascistas que HOY quieren llevar a la ruina a un país y hacen todo lo posible para conseguirlo. Igualito, vamos.

D

#12 Los comentarios contra la extrema derecha no da.kharma en Menéame

¿En qué universo vives?

JoeCricket

#23 esto está lleno de mentes débiles que consideran que el fascismo es una opción tan respetable como la de ser hincha del Eibar o preferir la tortilla de patata sin cebolla. Qué como dijo Churchill (sic) los antifascistas serán los fascistas del futuro y gñe, gñe...

inventandonos

#37 No, el fascismo debería darnos pena, asquete y repelús. Pero quienes por el contrario quieren ver fachas en los juzgados, cuarteles, hospitales y hasta en su cuarto de baño, creyendo que nos controlan en la sombra y que España es un estado fascista... Esos más que mentes débiles son listillos con intenciones un tanto feas y manipuladoras.

D

#45 Bueno, yo no los llamaría "listillos". Suelen ser adolescentes o adultos que no.tienen dónde caerse muertos.

JoeCricket

#45 tú sigue viviendo en el país de la piruleta.

https://desmemoria.eldiario.es/cargos-en-democracia/

D

#45 ¿no hay fachas en los juzgados, cuarteles, pn, gc, política? No solo los hay, además hacen alarde de ello y mandan mucho. Vienes ahora tú a quitarles su orgullo de ser fachas si cada vez se esconden menos.

inventandonos

#93 claro que los hay pero son pocos que (al igual que los indepes y los revolucionarios de fin de semana) hacen mucho ruido.
Al final las democracias se mueven con equilibrios y entendiendo que todos tienen cabida. Si por lo que fuera hubiera "demasiada" acumulación de una corriente en un colectivo (p. Ej la sobrecarga de generales no demócratas que hubo en el 36) esa democracia acabaría cayendo.
Que se esté poniendo a prueba la democracia... Lo compro. Que hay que luchar contra las leyes mordaza, etc... de acuerdo. Que hay que decir que esta democracia es un montaje, todo son conspiraciones y Franco no murió porque lo han visto en las Vegas...eso no lo compro.

D

#95 ojalá tuvieses razón.
Mira la cantidad de resoluciones judiciales a favor de políticos o todo lo que se conoce del ejército español y donde acaban las voces críticas dentro de este.
A ver dónde está el control sobre la iglesia como institución económica. Son faltas heredadas del franquismo mantenidas porque siguen ahí, y contraproducentes para España.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

perrico

#37 La Falange lleva en su manifiesto fundacional el uso de toda la violencia necesaria para la toma del poder.
Es una opción tan respetable como si yo por pensar que me beneficia te pagase un tiro.
Ya ves que no es todo igual de respetable.

par

#23 Los comentarios contra la extrema derecha no da.kharma en Menéame

Te parece mal que den karma? Conoces muchos otros sitios donde se aprueben comentarios a favor de la 'extrema derecha'?

D

#69 A mí me da igual la censura ideológica que cada cual quiera aplicar.

Solo digo que es mentira que los comentarios críticos a la extrema derecha no den karma en Menéame.

#12
No lo comentan porque son fascistas, lacras.

p

#12 que un gilipollas levante la bandera del pollo, no implica que 100 gilipollas (en proporcion) levanten la cubana...

urannio

#12 todos son fachas...

una pregunta estúpida ¿la falange es franquista?

D

#12 Los fascistas españoles cantan el cara al.sol, los catalanes els segadors "golp de fac". Ambos grupitos de amiguis fascistas hacen cosas violentas, te dicen si eres o no buen español o buen catalán y te odian o aman dependiendo de en qué coordenadas te parieron. No veo diferencias.

par

#63 te dicen si eres o no buen español o buen catalán

Lo mismito.

No veo diferencias.

No se por que, no me sorprende. Quizas deberias mirar mejor.

ElSobrinodeMarx

#12 fascistas son unos y otros. Payasos refugiados en banderitas.

z

#12 esos quiénes son? A mi aquí me han llamado fascista pero por todo lo contrario, por mostrarme en contra de los nacionalismos.. Varias veces además y en varios idiomas: catalán, gallego..

camvalf

#12 yn gato es un gato aunque el vecino tenga otro.

Bald

#12 Yo en este tema solo digo la frase del gran Hector de Miguel (que comparto al 100%)

"Y recordad niños, los nacionalismos son de fachas"

pinzadelaropa

#12 te das cuenta de que se puede pensar que los dos grupos son una panda de imbéciles sin caer en contradicción ninguna? que a mi estos fachas del ateneo me resultan repugnantes y los independentistas catalanes unos idiotas? De verdad no entiendo tu comentario, estáis con la perra de que el que no os apoya es un fascista (del otro lado) y no es así.

Battlestar

#12 Para ser justos para hacer eso estos tendrian que empezar a prender fuego a cosas, montar barricadas, evitar el acceso a edificios, etc
Supongo que algunos discreparán pero yo creo que son peor los que actuan como fascistas y se piensan que son democratas que los que son fascistas ideologicamente y lo dicen abiertamente.

reynholmindustries

#1 demócratas consolidados

D

#1 Efectivamente. Ahora vas y cambias la bandera de españa por la de los indepes y tachán!!! Si hasta levantan las manos y cantan todos a la vez!!! Jajajajajaja!!!

Chera

#1 Constitucionalistas

s

#3 A misa no, que la iglesia no ha movido un dedo por el generalísimo, solo el prior ese como se llame. Ya no van ni a misa.

Spirito

#4 Es verdad, que ya lo dijeron muy cabreados una vez, y decían: "No nos llaméis fachas, llamadnos Lolas" roll

perrico

#4 De hecho a Primo de Rivera no le gustaba que le llamasen fascista, pero no por los motivos que se suelen imaginar. Era porque no quería que se pensase que era un movimiento internacional importado de italia (aunque en cierta forma lo era). Quería que se viese como algo puramente español. Por eso no se llamaron fascistas españoles sino Falange española.

s

#48 Además el fascismo se caracteriza por su fuerte connotación nacionalista, y por eso se asemejan, porque el nacionalismo tiene mucha guasa.

D

Desde aquí se nota el olor a sobaco rancio, caspa y colonia.

D

#17 tengo que reconocer que he manchado un poquito al leerte

f

https://www.huffingtonpost.es/2018/07/26/la-excepcion-franquista-por-que-lo-impensable-en-alemania-e-italia-todavia-es-posible-en-espana_a_23490351/ La excepción franquista: por qué lo impensable en Alemania e Italia todavía es posible en España
Alemania e Italia tienen prohibida por ley la exaltación o apología del nazismo y el fascismo y la castigan con cárcel. En España, sin embargo...

DeepBlue

#60 Se podría montar un crowdfunding para pagarles el próximo homenaje en algún sitio de Alemania y luego avisar a la Polizei

D

Es un homenaje no hacen nada malo y en España es legal. Mientras no seas maricon, republicano, negro o rojo no te van a hacer nada.

e

Lo raro habría sido escucharlos en el musical de El Rey León.

Conde_Lito

¿Que guay, no?
Joder, vamos para atrás como los cangrejos.

Señorantisistema

Yo me descojono con esta gente, yo creo que el Estado debería mantenerlos de alguna manera para que no se extingan.

x

#2 ¿Toreandolos?

Señorantisistema

#6 #8 pfff, to creo que a la edad de la mayoría, el rehuma, la artritis y otros dolores varios no les da para correr mucho lol

D

#2 Vale, no he dicho nada

Spartan67

#2 Ya lo hace, de alguna manera.

D

#2 Son como la figura del toro o la sevillana para poner encima de la tele. Tope casposos pero quizás habría que meterlos en una reserva o algo.

ochoceros

#2 En formol se conservan muy bien.

Penetrator

#2 Deberían encerrarlos a todos en un zoo. Aśi matamos tres pájaros de un tiro: no se extinguen, no dan por culo a la gente normal, y podemos ir los domingos a pasar el rato echándoles cacahuetes. Todo son ventajas.

Podríamos incluso enterrar la momia de Franco dentro de su jaula, para que así puedan ir a adorarla y no se aburran. Y cada cierto tiempo desenterrarla y cambiarla de sitio, para ver cómo se cabrean y se lanzan heces los unos a los otros.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

delcarglo

¿Tan difícil está coger un taxi en el Ateneo?


Buuufffff me voy a por un café

D

Tendrían que recibir multas por exaltación de ideologías no democráticas.

s



falange de las jons deberia ser ilegalizado...

ochoceros

#5 Pues entonces deberías de votar a VOX, que en su propaganda electoral hablan sin pudor de ilegalizar a los partidos que no gusten

D

#57 no que no gusten, hay que ilegalizar partidos que no entren en un sistema democrático o que defiendan actitudes no democráticas.

D

Transición de qué

D

No sé si se me considera mamporrero de por aquí pero igual de desagradables y faltosos me parecen estos idiotas, igual que los indepes de las sonrisas y los destrozos.

par

#21 Si, si, lo mismito.

al009675

Uno espera ver fascistas en un acto de Falange.

Reladeon

madre mia con el comunista de jotapov, que si tengo el addblock no puedo ver su web, despues se dedica a pillar los videos de la television y se quejara cuando se los eliminan diciendo que es censura y limitan la informacion, otro mas

p

#41 no te jode... Comunista en lo politico, liberal en lo economico... que hay que comer...

R

¿Bueno libertad de expresión no? Aquí se defiende mucho.

BM75

#29 Claramente no. Investiga sobre qué es y qué no la libertad de expresión. Encontrarás mucha información, no te preocupes.

D

Anda como los de la Asamblea de Cargos Electos de Catalunya, igual de fachas pero menos peligrosos.

Donpenerecto

Los fascistas son como aquellos primates que todavía no habían mutado el gen que los convirtió en humanos

D

Joder con el Ateneo de Madrid, estuve hace unos años y ya me pareció una panda de carcamales, con esto ya me queda claro que lo son.

j

#33 Es un sitio raro. Hace unos meses hubo bronca por el tema contrario ya que organizaron una charla con el embajador chavista de Venezuela y se presentaron los opositores en la puerta a protestar y casi se pegan de hostias.

Les da un poco igual cualquier cosa, aunque sinceramente lo del homenaje a la falange me parece pasarse.

D

Están desatados.

D

Nostálgicos. Toda la nostalgia ahí.

AlfredoDuro

Ya se ha llenado el hilo de gente diceindo lo que se puede o no pensar, y por supuesto comparando el caso con Italia y Alemania, cuando ni se asemeja...

D

Yo no entiendo, dónde está la policía? Y lo del Valle de los Caídos hace un par de semanas?

Que se haga cumplir la ley!! No pretendamos que Torra deje de liarla y que los franquistas campen a sus anchas.

Bueno, también es verdad que sí hay que esperar a que PDRO haga algo... Mal nos va.

d

En un montón de manifestaciones vemos banderas comunistas con mucha historia de fosas comunes, represión y estados policiales sin garantías constitucionales.

Tangrelas

puf, añoramos volver a los 2012. 2010, 1998... cuando todas estas cosas estaban dormidas nada mas que habia pp y psoe y nada mas iba a haber ni falta que hace ni hay atajos ni salian listos con sus atajos y promesas maravilla por todos lados detras de la mata ...

y mejor estabamos porque toda esta gente que sale ahi detras de la mata no vienen a solucionar ningun problema sino a empeorarlos ... y agarrate a donde vamos con todo esto ... ningun optimismo, ningun entusiamo por ver a donde va todo esto

p

#43 si quieres volver a esa epoca, solo hay una solucion: encuentra un trabajo basico que pueda hacer una gran masa de gente que no tenga oficio ni beneficio...

Tangrelas

#59 Pues eso es precisamente lo que ha traido la economia digital, los uber, glovo, amazon como hacer paginas web que tampoco necesita un doctorado etc ... lo que pasa que la economia digital no vale nada mas que para cuatro ricos cada vez mas ricos, vale la de antes

Galata

Que un militar golpista y asesino gane una guerra no es lo peor que le puede pasar a un país, lo peor es que el gobierno, excusándose en una pseudo democracia y en un "seamos políticamente correctos aunque jodamos al resto del personal" no meta, no ya en la cárcel, sino unas buenas multas a toda esta gentuza por hacer apología del fascismo.

d

#84 No, no es lo peor. Lo peor es que el partido comunista controlando el ejército republicano (convertido en un ejercito rojo con comisarios políticos) gane la guerra civil en un país.

El bienestar que tenemos hoy se fundamento en el régimen franquista, les pese a muchos. Y si no mirad cómo están los países que han saludos e regímenes comunistas.

herreri

#99 bienestar que teneis?

Vente a Holanda haber si descubres lo que es el estado de bienestar de verdad

Galata

#99 Aceptaré su respuesta si tienes más de 70 años y has vivido la época franquista, de no ser así te la puede meter por el trasero.

f

facistas, franquistas, socialistas, progresistas, comunistas, independetistas todos fachas por igual .. ya no hay diferencias .. no quiero me identifico con ningunos de estos.

inventandonos

#40 cuando dicen eso de facha a un separatista, a un comunista o a un anarquista me parece que lo que quieren trasmitir es que hacen cosas dignas de una dictadura totalitaria, con la cabeza lobotomizada como los fachis, haciendo performances, adorando símbolos y justificando los medios como los fachis. Y usan el término facha porque históricamente ha quedado más marcado en la cultura colectiva el daño de los regímenes fascistas que el de los comunistas, siendo que ambos fueron terribles y provocaron genocidios.

f

#40 NO ...
parece que no has leido el manifiesto facista
https://es.wikipedia.org/wiki/Manifiesto_Fascista
el partido fascista italiano empezó un movimiento de izquierdas de echo muchos comunistas se anexionaron, de echo era un proyecto progresista muy ambicioso

el problema que estos poco a poco pusieron los objetivos pollitos por encima de la vida de las personas , imponiendo su pensamiento por encima de cualquier cosa y denegando derechos fundamentales a otras personas ... negandole poco a poco la libertad de pensamiento y todo que era contrario a ello era para ser atacado hasta negarle el derecho a la vida en si mismo...

si los independestistas estan imponiendo su vision por encima de los demas , sin importar la vida de los que le rodea , eso es facista
si los comunistas quieren implantar un sistema social sin que nadie pueda opinar en contra de esto. tambien es facista..
si los rojos quieren poner el buenismo cueste las vidas que cueste e insultar a todos que opinen disferentes a ellos.. tambien es facista..

bubiba

#49 el fascismo nunca fue de izquierdas. Se disfraza de izquierdas sustituyendo los derechos laborales por un falso paternalismo para atraer a la clase obrera. Pero un movimiento que va en contra de los derechos laborales básicos no es de izquierdas. Lo que se daba eran derechos de corte paternalista con tal de control de población como sanidad pero no era Derechos laborales que simplemente no existen en ningún país fascista. Y si, los países comunistas son totalitarios, pero en la URSS la jornada de 35 horas era más sagrada que la tumba de Lenin

Los manifiestos eran propaganda. Simplemente fíjate quien financio el fascismo tanto en Italia como en Alemania: la burguesía en ambos casos.

inventandonos

#31 igual estas pasándote de frenada con la generalización aunque entiendo a lo que te refieres. Un ser medianamente inteligente debería huir de las plantillas ideológicas y entender las cosas por separado con mentalidad crítica.

f

#46 también si eres inteligente , no terminas siguiendo a la masa aborregada ya que sea esta de ""izquierdas"" o de ""derechas"" monta tus propios criterios aunque discrepas ante la masa critica,
yo soy de izquierdas pero la de “montesquieu” donde la nación lucha para que el estado tenga menos poder cada día, y su lucha es por la libertad .. y justo estos movimientos hacen lo contrario.. Estado, Estado, Estado y Dinero Dinero Dinero .. es una aberración de movimiento. Aunque esto se lleve los pocas libertades y derechos que tengan

Los independentistas no van por una nación catalana .. van por un estado catalán pero si hay dinero por medio pues a llenarse los bolsillos ,
los comunistas y socialistas (el comunismo es el objetivo del socialismo) cual se presupone que el final es el anarquismo, ya cosa que nadie a estas altura se lo cree, concentra el poder al estado, hace que el estado se inserte en la vida de cada persona, para controlarlo todo. Eso mismo era el nazismo y el fascismo, solo que no les importaron el valor de la vida de las personas.
Tan malo fue el nazismo (partilo nacional socialista obrero alemán ) como el comunismo que también provoco millones de muertes en diferentes partes del mundo , ya que sean por luchas o por represión ..

nosotros hemos nacido fuera de eso , no deberíamos apoyar a ninguna ideología que tenga en su espaldas muertes de gente simplemente por que en su momento disernian sobre esa ideología .

no creo que los que estemos aqui, en meneame tengamos las manos manchadas de sangre .. no vamos apoyar a ideales que los tengan. eso es de ser mediamamente inteligente.

1 2