10 meneos
15 clics

Arrestos y tensión el viernes en Cuba en la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos

Una ola de arrestos y amenazas a conocidos opositores y disidentes, incluyendo las Damas de Blanco, se produjo en Cuba el viernes, en la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos. La ofensiva por parte de las autoridades cubanas tenía el aparente objetivo de impedir manifestaciones que celebraran en la isla la mundialmente observada fecha. Los arrestos podrían además ser parte de una serie de medidas preventivas por el acercamiento a Cuba de la flotilla del Movimiento Democracia.

negativos: 6   usuarios: 9   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. 31  votos: 1   link
    el 10-12-2011 14:35 UTC por cubaman cubaman
  2. #2   #0 ¿Alguna fuente más que no sea elnuevoherald.com?
    #1 ¿Relacionada?
    11  votos: 0   link
    el 10-12-2011 14:41 UTC por Charles_Dexter_Ward Charles_Dexter_Ward
  3. #3   Arrestos y represión en todos los estados del mundo. Los Derechos Humanos no se respetan en ningún lado, o casi. Noticia sensacionalista y contraria a Cuba.
    -17  votos: 2   link
    el 10-12-2011 14:48 UTC por Luisher Luisher
  4. #4   #2 Ralacionada, las detenciones se llevaron a cabo para evitar la celebración del día internacional de los derechos humanos. También aqui esta la noticia, la firma EFE:
    www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/berta-soler-se-han-registrado-al-m

#3 No, contraria a la falta de derechos del pueblo cubano. Porque ocurra en otros sitios no significa que haya que mirar al otro lado en este caso. Por cierto, Cuba es mucho mas que los dictadores que la rigen, esta noticia es a favor de la libertad de los cubanos, por ende no puede ser contraria a Cuba. Contrario a Cuba es que sus ciudadanos no puedan elegir como vivir y tengan que lanzarse al mar en una balsa..
    25  votos: 1   link
    el 10-12-2011 14:53 UTC por cubaman cubaman
  5. #5   #4 Desde ese punto de vista, vale, quizá encuentre alguna relación, pero...

Estoy de acuerdo contigo en que la noticia no es contra cuba, en que los hermanos Castro son dictadores, en que no hay que mirar para otro lado, pero... insisto elnuevoherald.com me ofrece la misma credibilidad que el Granma. Lo siento.
    el 10-12-2011 15:03 UTC por Charles_Dexter_Ward Charles_Dexter_Ward
  6. #6   #3 ¿Por qué una noticia crítica con el gobierno español es "contraria a Zapatero" o "contraria al gobierno del PSOE", y una crítica con el cubano es "contraria a Cuba"? Si nos fijamos atentamente, casi ningún periodista es acusado de escribir algo "contrario a Francia" o "contrario a Argentina". Se meten con Sarkozy o con Kirchner, no con el país completo... Sin embargo, mira por donde, hablar mal de la dictadura castrista es hablar mal de Cuba. ¿Sabes tú la respuesta a ese enigma?

Quizás no podéis concebir ninguna otra Cuba que no sea la de la dinastía de los Castro.

EDITO: Perdona, #4, no te había leído y he repetido lo mismo...
    51  votos: 3   link
    el 10-12-2011 15:05 UTC por --223496-- --223496--
  7. #7   #5 Te pase un link en #4 donde da la noticia EFE. También ha salido en TVE, pon el canal 24 horas ;)
    45  votos: 2   link
    el 10-12-2011 15:29 UTC por cubaman cubaman
  8. #8   #4 Veo que muy informado de lo de la balsa no estás. Lo de los balseros es una creación del gobierno de EEUU, si un cubano llega en coche vía México o Canadá o en avión no obtiene la nacionalidad estadunidense en cambio si llega en balsa si. Deberías informarte.
    9  votos: 0   link
    el 11-12-2011 14:16 UTC por Luisher Luisher
  9. #9   #8 Soy cubano, he despedido a mis mejores amigos desde el malecón mientras se lanzaban a la aventura, que me vas a contar tú.. Creación es lo que te contaron a ti en la fiestas del PCE . Al menos, mira la película balseros, y opina con un mínimo de conocimiento..
    el 11-12-2011 15:13 UTC por cubaman cubaman
  10. #10   #9 Pues resulta que yo tambien soy de origen Cubano compañero. Mi abuela es cubana y yo soy hijo de cubana y español. No conozco por completo la realidad actual de Cuba pero tengo familia allí y si la gente se va de Cuba en balsa lo hace para que le den la nacionalidad de los USA al llegar a suelo americano.
    9  votos: 0   link
    el 11-12-2011 20:39 UTC por Luisher Luisher
  11. #11   #10 Sí llegan desde México también. Y se irían igual sí no se la dieran, Cuba está en candela.
    el 11-12-2011 22:00 UTC por cubaman cubaman
comentarios cerrados

menéame