Hace 11 años | Por --152680-- a reuters.com
Publicado hace 11 años por --152680-- a reuters.com

Barclays, HSBC, Deutsche Bank y otros grandes bancos mundiales están a punto de sufrir detenciones en su personal por parte de las autoridades norteamericanas y europeas. El escándalo del Libor puede ser la chispa para algo de enormes dimensiones.

Comentarios

a

#1 ya montarán cárceles de 1ª y 2ª clase.

c

#26 De #4: "Según dos de estas fuentes, los fiscales federales en Washington DC han contactado recientemente con los abogados que representan a algunos de los sospechosos para notificarles que los cargos penales y las detenciones podrían ser inminentes. Las fuentes han solicitado no ser identificadas, ya que la investigación está en curso."

D

¿Habrá algún español?

D

#5 si lo hay sera el unico que no entre en la carcel, le daran un puesto en alguna petrolera o empresa de comunicaciones como consejero delegado cobrando aun mas ..

D

... ahora empieza la marcha

t

cabezas de turco

D

Ya, pero el dinero que sube en la pirámide nunca vuelve a bajar...

D

Próximo titular: "Indultos inminentes a banqueros internacionales por el caso Libor".

D

¿Conspiración mundial economica? que vaa, calla magufo.

asterisk

"BGANKSTERS"

natrix

No creo que avisar en una de las mayores agencias de noticias de que les van a detener sea una buena idea, señores policías.

D

En España ha pasado lo mismo y no vemos ni un juez movilizando una investigación para llevar a los banqueros españoles al talego:
http://opeuribor.es/

Qué vergüenza!

tul

#34 porque los jueces y politicos de este pais son sicarios a sueldo de los banqueros.

D

¿Y por el caso EURIBOR no van a trincar a nadie? Ah, que ni siquiera hay caso.

Xenófanes

#40 Una cosa es que haya un burócrata corrupto y otra es poner a las zorras a cuidar el gallinero. Los mercados claro que se autorregulan si los dejas solos. Lo que es asombroso es que la gente crea que no lo hagan para beneficiarse en todo caso en detrimento de los simples mortales.

d

#44 No son "los mercados". Es el mercado, y no es ninguna persona ni grupos de personas, es un ente abstracto que representa el acuerdo comercial entre personas y empresas.

Xenófanes

#45 Pues para ser un ente abstracto bien que nos está dando por culo.

d

#47 ¿Nos está dando por culo el mercado? Nos está dando por culo el estado, a base de impuestos que van a pagar cosas que no queremos.

Xenófanes

#48 El Estado que tanto aborreces está al servicio de ese ente abstracto.

d

#49 Eso lo dices tú. Otra cosa es que eso sea verdad o incluso posible.

damysos

Bueno, viendo la noticia, parece que caerán cuatro cabezas de turco y aquí paz y después gloria, no? Que eran cuatro empleados deshonestos, que los bancos son muy buena gente hombre. Y el dinero estafado por esta manipulación no será compensado, claro.

Atre

Bienvenidos al mundo real, donde el libre mercado, la auto-regulación, la mano invisible y otras historias mongo-liberales no son más que vulgares patrañas, usadas por un grupito de psicópatas para manipular el mundo a su antojo.

capitan__nemo

Mientras no se trate de los altos directivos y consejeros de estos bancos los que sean detenidos y vayan a la carcel, me suena que habran elegido a unos cuantos:
hombres (o mujeres) de paja y cabezas de turco, para sacrificarlos en nombre de los mercados y la justicia.

Aqui nos estan inmolando en nombre de los mercados.

Florida_man

No me creo nada.

D

Si la Libor fue la base para muchos intercambios interbancarios, definiendo el Euribor a nivel europeo, ¿no tendríamos una estafa en cascada y los deudores hipotecarios que tienen basado su interés en ese indicador podrían reclamar daños?

arivero

#12 La noticia solo pone una linea de esto: " There are also probes in Europe concerning Euribor, the Euro Interbank Offered Rate."

tocameroque

#12 obviamente sí, pero aquí no los encarcelamos. Aquí les lamemos el trasero.

PussyLover

Lástima que no haya un Botín metido por allí aprovechando que tienen entidades por UK. Me iba a reír en la cara de algunos.

namikata

A mi la parte que más me jode es la que dicen que las autoridades de EEUU e Inglaterra lo sabían y lo estaban usando para dar una sensación de robustez financiera mayor a la real.

EternoViajero

Pero por favor, si les meten en la cárcel, que les metan con los presos comunes, nada de cárceles de lujo ni nada por el estilo...!

Xenófanes

Pero que tontería es esta. El mercado se regula sólo. Todo lo que sea hacer leyes para controlarlo es malo para la economía e incluso suena a comunismo (lagrimilla en el ojo izquierdo).

d

#37 El mercado se regula solo. El problema viene cuando alguien, en este caso varios bancos, atentan contra eso, cometiendo un delito.
¿Acaso no habría podido ocurrir lo mismo si fuera un burócrata corrupto, como los miles que hay en España, quien estuviera regulando la LIBOR?

D

Lo gracioso de todo esto para mí es que hace un mes fui a mi banco (HSBC) a pedir un préstamo para pagar una deuda más o menos urgente, y me trataron como un irresponsable y ladrón (lo de irresponsable lo soy, lo de ladrón no). Me trataron mal, vaya, y juré cambiarme de banco y mejorar mis finanzas por mi cuenta lol ale... ojalá encuentre un banco que me ayude en ello!

Mordisquitos

#39 Suponiendo que estás en Reino Unido, échale un vistazo al Co-operative Bank: http://www.co-operativebank.co.uk

D

#42 Thanks, le eché un vistazo y es probablemente el que acabe eligiendo, pero no sé por qué hay algo que no me convence! (y sus supermercados lo mismo)

En realidad me encantaría un banco ético y a la vez moderno (como simple https://www.simple.com/)

D

justo ahora que creia que "Tito Fulford" se habia colado

I

Esta bien, meterán a algunos en la cárcel, estupendo, pero también quiero que me devuelvan todo lo que me han estafado mes a mes durante estos años.

bajoqueta

Goldman & Sucks - El imperio contraataca...

zhensydow

14000 millones en costos, sigue siendo muy barato, si pensamos es suicidos, gente sin casa, perdida permanente de trabajos....etc

D

¿Por qué damos mejor trato a los psicópatas financieros que a los psicópatas asesinos?

Hace falta crear la figura del Delito Contra la Sociedad y restaurar la pena de muerte a tal efecto.

D

Esto es absolutamente bochornoso. Se corrobora que no hay un solo banquero decente. No contentos con usar lo que no es suyo con el infame coeficiente de caja, nunca tienen límite. Engañan a viejecitos, estafan globalmente.

Hay países donde los ciudadanos son más cívicos que en otros, pero en cuanto a banqueros son todos iguales. Unas malditas ratas sin escrúpulos ni moral.

Si es que está claro. Hay que quitarles sus poderes joder, pero primero, todos ellos a la cárcel, o al foso. Por lo menos, me asombra positivamente que se esté persiguiendo este caso. En España no pasaría nada si se destapara algo así. Y además no pasaría en dos días como se ha visto en este caso.

A devolver lo robado, y a pagar por los crímenes!

D

Asi es como se hace, no metiendo los banqueros en otro banco. Menos en la republica corrupta de España

marinon

Uno a uno los estafadores se van cayendo. se acabó la impunidad. En la guerra de los de arriba contra los de abajo el miedo ha cambiado de bando.

D

Me pido ser "el negro de la pastillita de jabón"

D

¿y los demas que?politicos,periodistas,empresarios,y algunos mas

s

Qué majos que avisen con tiempo, así les da tiempo a hacer las maletas... Es todo tan hermoso...