Publicado hace 9 años por unaqueviene a normanfinkelstein.com

Acaban de arrestar a Norman Finkelstein, el del famoso video (https://www.youtube.com/watch?v=mme5ThtDGNE), que iba con la asociación Jews for Peace a la embajada de Israel en NY para pedir el alto el fuego en Gaza.

Comentarios

Feindesland

#8 No sería la primera vez.

La televisión pública israelí tuvo que pagar medio millón de euros de multa por publicidad antisemita.

te cagas....

(y va en serio)

wall

D

#13 Sinceramente tampoco veo lo malo en el sionismo.

#12 Seguramente te refieres a este programa de la TV de israel @1898055 es como Vaya Semanita, se meten con casi todo.

rafaelbolso

#16 Castas que le llaman en otros países...

chclau1

#16 Ah, entonces eso de que los sefaradies reciben ciudadania en forma distinta que otros inmigrantes a Espania, es cierto o no?

D

#28 no, sólo se les da más estatus que, por ejemplo, a los moriscos (que, por alguna razón, no se les regala la nacionalidad)

chclau1

#34 Pero igual queda muy chulo hacerse el escandalizado por las reglas de ciudadania de Israel, siendo que el derecho de sangre es aplicado por muchisimos paises de Europa, incluida Espania

http://es.wikipedia.org/wiki/Ius_sanguinis

D

#36 sí, pero a todo nacido en España se le considera español y no se le marca de ninguna manera. De todos modos tú preguntabas por los sefardíes y yo te dije que se les trata bien respecto a otros "exespañoles" como pueden ser los moriscos

chclau1

#40 No estaba hablando de tratar bien o mal, estaba hablando de como reciben ciudadania. Los judios sefardies son diferenciados con respecto a otros inmigrantes potenciales, reciben ciudadania con mayor facilidad.

Los nacidos en Israel de padres israelies son israelies y no se los marca de ninguna manera, sean quienes sean sus padres. Y los ciudadanos de Israel, de cualquier origen, son todos iguales y a nadie se lo "marca".

En realidad, para lo unico que son "discriminados" los arabes israelies, es que no tienen la obligacion de realizar el servicio militar. Pero lo pueden hacer si asi lo desean.

D

#43 cierto, pero en la identificación se les marca como árabes (o antes se hacía).
De hecho, mi padre, salvo riesgo de que le quiten la nacionalidad (cosa que pasó una vez), va ahí con pasaporte español en vez del israelí...y la diferencia de trato es abismal

chclau1

#45 Antes se hacia.

D

#47 y ahora no, pero entre comillas. Te recuerdo que a muchos se les puede retirar el ID, o tienen limitaciones de tránsito...

Seguimos comparando con España?

chclau1

#70 Perdon, estamos hablando todavia de ciudadanos israelies, o de palestinos de los territorios ocupados? Seria otra comparacion distinta, pero por supuesto, podes hablar de lo que quieras.

El comentario original al que yo respondi era de alguien que se escandalizaba por las diferencias que se hace en Israel para adquirir ciudadania. Muy parecidas diferencias hace Espania en el caso de judios sefardies, o si vamos al caso, de cualquiera que tenga un abuelo espaniol comparado con, por dar un ejemplo, un japones que no tiene ni el mas remoto antepasado espaniol.

Si pasamos al tema de la ocupacion israeli que es una actitud colonialista, es otro tema. Del que Espania no estuvo librada tampoco hasta hace apenas 40 anios... desconozco si todavia existe alguna colonia espaniola.

D

#72 no, creo que no queda ninguna, salvo que consideres así a Cataluña, País Vasco o Galicia (vale, que hay más comunidades que se pueden apuntar a este carro). Ahora bien, en ningún sitio se le hace a un nacido aquí lo que se le hace en Israel

chclau1

#73 En realidad ahora que lo pienso, y si no me equivoco, Ceuta y Melilla se consideran posesiones coloniales.

D

#74 pues no, la ONU las considera ciudades autónomas. Según el comité de descolonización "En 2014 aún existen 17 territorios no autónomos a ser descolonizados: Anguila, Bermudas, Gibraltar, Guam, Islas Caimán, Islas Malvinas, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Montserrat, Nueva Caledonia, Pitcairn, Polinesia Francesa, Sahara Occidental, Samoa Americana, Santa Helena y Tokelau. También se encuentra ante la consideración del Comité de Descolonización el caso del territorio Estado libre asociado de Puerto Rico.": http://es.wikipedia.org/wiki/Comit%C3%A9_de_Descolonizaci%C3%B3n

chclau1

#76 Si no me equivoco, no son parte de la OTAN. Ademas que, con mirar un mapa, ya te vas dando cuenta por que, no?

D

#77 son parte de España, no una colonia: son ciudades autónomas. De hecho, hasta hace nada (el 95 si no recuerdo mal) Ceuta pertenecía a la provincia de Cádiz. Hasta también el 95 (si sigo sin recordar mal), Melilla pertenecía a la provincia de Málaga. Así que sí, son parte de la OTAN

Tanto a Ceuta como a Melilla la constitución del 78 les daba derecho a una autonomía

Simún

#36 Pero al contrario que en España, donde los sefardíes tienen que dar pruebas de que algun antepasado suyo fue expulsado, en Israel basta ser judio, da igual si descendiente de judíos o converso

D

#16 eso no es sionismo, eso es discriminación. Sionismo es aceptar el derecho de Israel a existir.

Feindesland

#57 De eso nada. Sionismo es nacionalismo israelí. El derecho a existir es otra cosa...

D

#59 ¿Otra cosa? ¿El nacionalismo israelí a qué está asociado?

El gobierno israelí y la gente de derecha trata a los palestinos como perros, pero luego el resto del mundo trata a los israelíes como perros también. Si no nos tratamos como humanos la vida no se sostiene.

Y lo primero que te sale al buscar definición de sionismo es eso: Movimiento político judío que defiende el estado independiente israelí en territorio palestino.

Negarle el derecho a Israel a existir es muy grave. Todos sabemos por qué surgió la necesidad de "crear" el Israel moderno. No fue solo una idea de ellos.

Feindesland

#63 "los dos sabemos por qué surgió la necesidad de "crear" el Israel moderno."

Perdona, pero eso es una falacia.

El hecho de sufrir, no te da derecho alguno sobre el territorio de los demás, y menos sobre el de una gente que no fue quien te hizo sufrir.

Estaría de acuerdo contigo si, en vez de Palestina, les hubiesen dado Renania. Los alemanes causan el mal, los alemanes lo pagan. ¿Pero cómo va eso de que los alemanes hacen el mal y los palestinos lo pagan?

Una cosa es el derecho a existir y otra el derecho a existir dónde y cómo a ti te dé la gana. ¿No crees?

Al final, lo que vienes a decir es que Israel tiene derecho a existir en Palestina, porque lo dice la Biblia. wall wall wall wall

Y ya sé que no has dicho eso, pero es la consecuencia lógica que se infiere.

D

#64 Se estableció porque surgió la necesidad de proteger a los judíos de la discriminación que sufrían. Y en ese territorio era viable ya que estaba bajo la protección del Reino Unido (no es que fuese una nación árabe y se hiciese desaparecer), ya habían llegado muchos judíos (claro, porque los judíos no llegaron todos un día de 1948, ya estaban ahí) y era históricamente relevante. Era la mejor opción para acogerlos.

Entiendo que haya gente que pueda estar en contra de esa idea, es bastante controvertida, pero lo que no puedo entender ni aceptar es que se siga que el sionismo significa una especie de superioridad judía, no hay que hacerle esa clase de favores a la extrema derecha israelí que gobierna hoy.

Y ser sionista o prosionista te permite criticar a Israel de mejor manera.

Feindesland

#66 Veo que nos acercamos, y mucho.

Vale, es cierto que no llegaron allí todos en 1948, que era la opción elegida y organizada desde muchos años atrás (el movimiento sionista no comenzó después de la II Guerra Mundial, sino MUCHO antes) y que se eligió por razones históricas y viablidad política.

Pero la idea de la superioridad judía no procede del actual Gobierno israelí, sino de la propia constitución del país, y de leyes como la de la tierra, o las leyes del agua. La idea no es de hoy, ni de unos fascistas de hoy, sino que está en el ADN de la creación del Estado.

Por eso soy de los que entienden que el movimiento sionista es un movimiento nacionalista y supremacista, de la peor especie y con algunos deplorables parecidos jurídicos al viejo Apartheid suraafricano.

Lo que me jode es que cuando critico al apartheid no parezco antiblanco. Pero si critico a Israel parezco antisemita, y eso no lo tolero.

Brogan

#66 Israel fue una mala idea que se transformó en un estado totalitario hipernacionalista hipermilitarizado. El nacionalismo además se amplifica debido a que es un estado judío, el ÚNICO estado judío y se ven a sí mismos como los defensores del judaísmo. La ideología detrás de todo esto es parecida a la del franquismo. España mola, España es la polla, España es la defensora del catolicismo etc.

Me puedes decir que Israel acabó siendo así por todo tipo de razones, que ha sido sujeto a amenazas, que tienen miedo debido a la historia de los judíos, etc. etc. etc., eso no quita el hecho de que ahora mismo es un estado totalitario militarista que masacra regularmente a la población civil de Palestina, además de hacer bloqueos por los que no dejan pasar ayuda humanitaria, bombardear hospitales y centrales energéticas, lo cual impide tratar a los heridos apropiadamente e incluso purificar el agua. Eso además de desplazar a la población nativa, demoler sus casas y colocar a sus colonos.

Israel, si me preguntas, tiene todo el derecho a existir del mundo, pero no en su estado actual de estado genocida.

Eso sin contar con que si algún día acaban con los palestinos del todo vamos a tener un estado con una cultura militar inmensa y un fanatismo religioso considerable con "derecho" a reclamar territorios que incluyen la mitad de Siria e Irak, la totalidad de Líbano y un buen mordisco de Egipto, entre otros. Y me cuesta creer que un estado con una ideología como esta y con el ejército ostentando el poder que ostenta se vaya a quedar quieto.

D

#81 Israel, si me preguntas, tiene todo el derecho a existir del mundo, pero no en su estado actual de estado genocida.

De acuerdo.

Feindesland

#14 No sé decirte qué programa era. Creo que un anuncio en el que salían tipos ultraortodoxos y se les ridiculizaba. Es lo que creo recordar...

p

#8 Otra vez que podrá ser acusado de antisemtismo. Sí, el sionismo es capaz de acusar a judíos de antisemitas si se enfrentan a Israel.

Y eso que nadie puede ser menos antisemita que un judío (y por lo tanto semita) que defiende a los palestinos que son árabes y por lo tanto semitas.

C

#8 Bueno, los gobiernos de países teóricamente democráticos son capaces de acusarte de anti-patriota si criticas las políticas que hacen y las medidas que toman.

Sí, sí, me refiero a un país en concreto, que no nos queda muy lejos...

Brill

#8 Sí, la famosa epidemia de "judíos que se auto-odian". Es una enfermedad muy curiosa y en aumento, el síntoma principal es no estar de acuerdo al 10.000% con lo que haga el gobierno israelí.

D

#13 Muchos Israelitas son antisemitas pues Palestina es un pueblo semita.

l

#13 Los judíos abiertamente antisionistas son una absoluta minoría y mientras callen la boca ante los desmanes en Palestina prefiero aplaudir a paisanos como este y definirme antisemita, porque en el fondo la religión judia es tan supremacista como el nazismo.

Es la única forma de generar una presión social contra esa comunidad para que haga algo por cambiar las cosas.

chclau1

#13 Y que es ser antisionista?

D

#35 Estar en contra de la existencia del estado de Israel tal como es ahora.

chclau1

#37 Estas en contra de su EXISTENCIA? Y como deberia ser para que sea aceptable?

D

#38 Pues no se, pero es curioso porque hay judios que son antisionistas.

alehopio

#38 Hay muchos que lo han explicado: un estado democrático con una constitución democrática, gobernado por la ONU hasta que exista convivencia pacífica, con todo el territorio y toda la gente (incluso la que fueron expulsada)...

Diez mentiras para justificar la política del Estado de Israel

Hace 9 años | Por marihuanO a youtube.com

nanustarra

#35 Estar en contra de la limpieza étnica de los palestinos.

Feindesland

#35 Pensar que el nacionalismo es israelí es malo, como cualquier nacionalismo, en general.

karakol

Es Fronkonstin

D

#7

- Entonces Vd. debe de ser "Aigor"
- No, se dice Igor
- Pues me habian dicho "Aigor"
- Pues le habian informado mal!

D

¿Y qué opina Mary Shelly de esto? lol

D

#1 ¿Y que opina Frau Blücher?

D

Hay que parar a Israel como sea...

alehopio

#10 Pero se te olvida que también estamos en la era en que la NSA controla todas y cada una de las comunicaciones que realizan las personas; por tanto el Imperio enviará a sus sicarios a terminar de una forma u otra con todo movimiento incipiente que intente terminar con la oligarquía...

Vivimos casi en la dictadura perfecta: la gente piensa que es libre y además los que rechazan la propaganda alienante para conseguir ese fin e intentan oponerse son "acallados" sin que el resto se de cuenta de ello.

p

#10 Sin embargo no entiendo como los estadounidenses siguen con la misma mierda. Mucho criticar a su gobierno pero no son capaces de montar una alternativa al partido demócrata y republicano.

¿No lo entiendes? Pues en España pasa lo mismo. En realidad pasa lo mismo en todos los sitios.

D

#10 Un voto no es un navaja suiza.

Los políticos danzan al son de la opinión publica y tradicionalmente en USA han sido aislacionistas.

Si quieres cambiar la realidad, o convences a la mayoria, o pones pasta para socavarla.

D

#48 Si, si, mucho aislacionismo y mucha coña, pero cuando quieren poner sanciones a Iran o a Rusia hacen todo lo posible para que se impongan. Lo de Estados Unidos con Israel, para mi, es un problema de lobby, nada mas.

D

#51 tradicionalmente en USA han sido aislacionistas... los de las teorias conspiratorias lo saben muy bien, que para entrar en la primera esta el Lusitania, y en la segunda Pearl Harbor.

Una cosa es la opinión publica y otra lo que decide la CASTA en sus reuniones a puerta cerrada con los lobbies.

No has leido mi comentario, pues justo repites lo mismo, que es un problema de lobby.

"Si quieres cambiar la realidad (...) pones pasta para socavarla"

D

#10 Buf. Es que EEUU es un imperio, espía a todo el mundo (literalmente), trata a sus ciudadanos como enemigos potenciales, está hipermilitarizada, aplasta cualquier tipo de protesta ciudadana, los medios de comunicación lo son de propaganda, aquel que critique a EEUU o su ejército es un traidor, cualquier tipo de organización social es ridiculizada y criminalizada, es profundamente racista, usa la misma lógica que Israel para arrasar a sus enemigos ("somos los elegidos", los buenos)...

Es una dictadura. Se tienen algunas libertades individuales, pero están dominados por la oligarquía, que sigue empobreciendo a sus ciudadanos para amasar más riqueza. Y es imposible que un partido alternativo pueda llegar al poder. Sólo llegan los millonarios que tienen los apoyos de las multinacionales. Y si por casualidad se cuela un partido de esas características entre los 3 primeros, o los meterían en la cárcel de por vida acusándoles de traidores o de algo parecido, o lo desactivaría la NSA en una semana.

D

#10 Vamos por el buen camino, Pablo ha abierto un subredit, es el comienzo del cambio para América.

Lo que faltaba por leer Ahora dando lecciones de democracia estos conspiranoicos.

Monsieur-J

#10 Allí no puede existir una alternativa al bipartidismo. Su sistema electoral lo impide. Y el gerrymandering.
Es en España lo que la reforma de Cospedal y el intento de reforma para las municipales anticipan. Quieren blindarse como pasa en USA.

P

#10 Quizás este mapa sirva para entender la situación:

http://www.washingtonpost.com/blogs/govbeat/wp/2014/06/04/the-second-largest-religion-in-each-state/

El judaísmo es la segunda religión en importancia en buena parte de la costa este.

D

La gente que protesta en EEUU contra Israel tiene por lo menos dos pares de huevos. Ole!

el-aleman

"For 20 days I have sat in front of this computer like a mad man. Tomorrow I will be arrested and arrested and arrested until this madness ends."
http://normanfinkelstein.com/

rafaelbolso

Joer y yo que pensaba que habían detenido a un asesino israelí que mataa niños inocentes palestinos...

CerdoJusticiero

Un tío honesto y valiente. Cualquier día le visita el mossad.

D

Los judios se han convertido en nazis gracias a EEUU

D

#0 ¿en la embaja?

unaqueviene

#2 Ops! Sorry y gracias!

unaqueviene

#4 Mamón! lol

D

NY que es #Cuba ?

Despero

Lo que demuestra, una vez más, que no todos los judios son sionistas, así como no todos los sionistas están de acuerdo con lo que está haciendo Israel.

nemesisreptante

Para conocer un poco más a Norman Finkelstein Norman

D

Si no piensas como yo y lo que yo te diga eres ETA.

Pues con los judios lo mismo. Si discrepas, eres un sucio palestino miserable.

f

Quien?

krleza

¿Y por qué le han arrestado?

c

Hay que tener en cuenta que lo han detenido por pararse en la vía pública, cosa prohibida en Estados Unidos. Se podía haber manifestado sin pararse y no le habrían detenido entiendo yo.

b

El antisemitismo ni existe ni a existido nunca. Líbano es un pueblo semita, Palestina es un pueblo semita, incluso apurando mucho los arabes son pueblos semitas, los Drusos son un pueblo Semita, etc etc y nadie tiene nada contra ellos, pero si contra los mata niños.

D

parar a a israel,simple y facil dejemos de comprar productos americanos por ejemplo durante una semana,¿os lo imaginais lo que pasaria? todo el mundo o por lo menos una mayoría,¿que le haria eso a la economia americana? y si no les llega eso pues un mes.
yo puedo hacer el sacrificio de pasarme un mes sin comprar nada que venga de usa,ese pequeño sacrifico haria que personas que dentro de unos dias ya no existiran pudieran seguir viviendo.

rafapalacios

Omiten lo más importante de la biografía de este gran hombre: escribió "La industria del Holocausto" capital libro para entender cómo Israel vive a costa de ese trauma.
http://zonambulos.net/cover/188891.jpg

jaime.jaime.9

menos mal, creia que habia sido israel finkelestein. Este solo quiere llamar la atención por el método Vestringe. El otro me cae mejor.

D

Por favor, no dejéis un titular confuso por ahorrar cuatro pulsaciones del teclado. No todos somos catedráticos en lo que sea como para saber qué narices significa NY. Sólo me suena lo de los caballeros que hacen ní:

p

Flipo con los comentarios sobre nacionalismo israelí cuando en España hay 10.000.000 millones de personas que han votado PP.
Por no hablar del nacionalismo catalan o Vasco.
Las lecciones de historia estan muy bien siempre y cuando no se sea tan parcial.
Ninguno sabeis nada sobre el estado de Israel ni siquiera lo habeis pisado y dais unas lecciones sorprendentes sobre si tenia que tener un gobierno bajo mandato de la Onu y chorradas asi.Por esa regla de tres nosotros los españoles, los que no hemos hecho el huevo por acabar con gobiernos corruptos tambien deberiamos estar bajo mandato de la Onu porque más hipócritas no podemos ser y ademas caiinitas.
Me maravilla la solidaridad de mi pueblo ( Español) hacia pueblos masacrados por el odio y el.fanatismo de otro pueblo ( pueblo legítimo.con derecho a defendersr)
Sin embargo me horroriza pensar que nadie dice nada de lo que sucede en.pueblos vecinos como Siria¿ nadie eleva una voz contra estos fundamentalistas asesinos tiranos fascistas?
Alguno de vosotros ha visto un mapa de oriente medio?
Pienso que no.¿ Por qué no se habla de Irak o Iran? y ¿ Egipto? ese pais tan democratico...famoso por el respeto a los derechos humanos.
No lo quereis reconocer pero mucho sois muy nazis vsis de izquierdistas y se os ve el plumero.
Hablais de sionismo como quien habla de futbol.
Justificais el holocausto por lo que esta haciendo el.ejercito israeli.Mucho os habeis retratados y muy bien...
Con tanta ignorancia no se puede hablar.Criticar unos hechos execrables si..pero de ahi a no reconocer el derecho de un pueblo a su existencia.
Os recuerdo que Hamas no reconoce al estado de Israel.A partir de aqui como negocias nada si no te reconocen.
Pido otra vez disculpas escribo desde el móvil y ya sabeis el teclado tan incomodo.

bradbury9

#86 En ningun momento justificamos el holocausto. Lo que hacemos es destacar la hipocresia de quien, habiendo sufrido el holocausto, se comporta de una manera similar.

harapo

#86 Cuanta sandez.
Por (muy) mal que me caigan los nacionalistas patrios, compararlos con los autores de los bombardeos a la población civil me parece que es tener muy poquita vergüenza.

D

Si lo han arrestado, algo habrá hecho para merecer tal arresto. Por estar delante de una puerta sin hacer nada, no lo arrestan.

Que vaya a protestar ante los terroristas palestinos para que no sigan tirando misiles a zonas habitadas de Israel sin previo aviso.... oh, wait, que los terroristas no le arrestarían: lo desollarían y vivo, y lo degollarían, siguiendo su antigua tradición.

Simún

#71 Creo que Gilad Shalit estuvo con los "despiadados terroristas" mejor de lo que está cualquier palestino en una cárcel de Israel, no lo digo yo, lo dice él
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/18/actualidad/1318901857_778178.html
Nadie le cortó la cabeza ni nada...

D

#83 No es raro que se trate bien a un rehén cuando quieres conseguir algo a cambio de él.

D

#83 Por lo que estaba leyendo en el artículo ahora que lo leí bien, se hizo antes de ser entregado a Israel (por lo tanto, bajo coerción) y no se sentía bien al ser entregado (falta de vitaminas, etc)