3151
Kelly Zierdt, una niña de 11 años de Nueva Jersey, fue detenida por la policía cuando fue sorprendida mientras dibujaba junto con otros niños sus iniciales en una placa de cemento húmedo a la salida del colegio. El oficial al volante del coche patrulla dijo a su compañero: “Vamos a meter a estos críos en el asiento de atrás y los llevamos a comisaría”. En el trayecto, los niños empezaron a llorar, según la pequeña Zierdt, cuyo padre se ha negado a pagar la multa de 250 dólares que le exige la policía.
menéame
La multa es necesaria, pero en menor cantidad, más que nada para forzar a los padres a echarles la bronca como debe ser. Ya sabeis, si no duele en el bolsillo...
#5 Exacto.
Si se animase a los niños a poner sus nombres y sus huellas en el cemento fresco de esa obra, habría una parte de la ciudad (esa placa de cemento frente al colegio) que les pertenecería un poco más, que sería especial, que como le pasa a #12 les hiciese ilusión ver y recordar en el futuro.
Sin embargo lo que se hace es convertirlo en un crimen.
modo teddy off
¿250 dólares por esto? La verdad que no lo entenderé
Al día siguiente mi humilde pueblo de 30.000 habitantes salió en varios periódicos de tirada nacional, como caso insólito de un pueblo que cuenta con un arquitecto de primera, pero los murales de los niños ya no estaban.
Nos quejamos luego de las carreteras pero os da igual que en la acera hayan surcos? Yo pago impuestos para que todo este en buen estado, no se vosotros.
*Abro paraguas*
Ahí, ahí "lex, dura lex" Vamos hacia un mundo feliz. Decididdamente estamos muy tontos.
Proximamente: en España, con una ley para "proteger" (esciba Vd. aqui cualquier cosa que desee)
Y antes de que nadie diga que eso es enseñar a ser borregos, esclavos del sistema, bla bla bla, os recordaré que vivimos en una sociedad y que hay leyes que respetar.
#39 Por supuesto, todos sabemos que los negativos están para mostrar nuestro desacuerdo con una opinión. Lo dice en el reglamento no? He dicho.
A ver si no ha sido ella
veo bien un toque de atencion a los niños y a los padres, las normas estan para cumplirlas, pero el arresto y la multa por algo tan inocente es excesivo, algunos a su edad rompen los cristales recien puestos y roban sacos de cemento para jugar, e incluso asi, no son delincuentes en potencia
Me parece del todo inapropiada la actitud de esa policia, hay que coger a la niña y hacerle comprender lo mal de su actitud, pero de ahí a tratarla como un adulto o un delincuente hay un trecho. Hay que racionalizar y medir el hecho ocurrido con la acción a aplicar porque sino acabaremos pegándole un tiro con un táser por terrorista a una niña de 11 años. Y que yo sepa somos humanos, lo de animales tenemos que dejarlo atrás lo antes posible, aunque alguno insista en serlo.
Ahora, queridos progres, ya os podeis comer todo mi karma y agujerearme a negativos.
Bravo por los policias por llevarles a comisaria (lo de la multa reconozco que ya no se hasta que punto...)
PD: lo siento; no hay acentos en un teclado ingles
Lo primero, una niña de 11 años no es un ser tan inocente. Ya sabe positivamente que lo que hace es una gamberrada. En vez de en el cemento, podría escribir con tiza en el suelo, o en el barro, o en la arena, y no cargarse algo que perjudica a gente en silla de ruedas, cochecitos de bebés y personas mayores con poner sus iniciales absurdas ...
Lo segundo, en Estados Unidos, con 11 años, ya saben el significado de la palabra " estás haciendo algo mal ". Eso, sumado al alto nivel de delincuencia juvenil que allí existe, hace que tener 11 añitos, sea un paso muy cercano a la media de edad " legal ", así que tan tan inocente, no es.
Si a eso, le sumamos que seguramente, los policias no querrían más que darles la lección de que lo que están haciendo, está mal, y aparte de eso, clavarle a los padres la multa por la gilipollez de la cria, y por las hostias que a su tiempo, no le dieron, para decirle que no se debe joder el mobiliario urbano, hasta podría pensar que lo que hizo el policia está BIEN, porque la tarea de un policia no solo es la de proteger, sinó la de servir, y en este caso, como ejemplo, y muestra de educación seguramente a una posible futura delincuente ... hoy empieza jodiendo el cemento, vé que nadie le dice nada, mañana puede atracar un banco ... porque no? Nada mejor que el ejemplo y el acojone, para aprender ...
Esta cria al menos, por parte del policia, habrá aprendido algo de autoridad. Si los padres, en lugar de reacojonarla, la premian y la ayudan a decirle que no pasa nada, seguramente, sea una batalla más perdida ... otra futura delincuente ... a la lista, señores.
Matizo que soy el primer antisistema, y que ni soy policia, ni creo en los gobiernos ... pero en lo que si que creo es en la educación y el civismo, y de ambas cosas, ha carecido la cria esta, ni por parte de ella, ni de los padres.
Luego llamas a la policia porque hay un ladrón en tu casa y tardan 60 minutos en llegar, cuando están seguros de que ya ha pasado el peligro.
No estoy de acuerdo en tu ejemplo de que a lo mejor después puede atracar un banco... pero veo la multa bien puesta, porque hay que enseñar que dañar el mobiliario publico no es una opcion plausible para el ciudadano y hay que enseñar a respetarlo puesto que sale de todos y cada uno de los bolsillos.
Si a los niños les hace ilusión escribir su nombre o poner sus manitas en el cemento, que se haga en algo y en un sitio expresamente creado para eso, no donde les apetezca o les parezca bien porque si.
Yo es que últimamente , sera por el mono de no poder fumar en los bares (tampoco es que me afecte demasiado pero soy un drogadicto con el que no se puede razonar), estoy muy quisquillosos después de todo el apoyo de los meneantes a la eliminación de estos patanes insensibles que somos (o incluso peor según mas de un comentario) y el cumplimiento estricto de las leyes. Pues cumplimiento para todo.
Saludos
Pero otra cosa es que lo relacionara directamente con la dificultad que plantearía para otra gente esa situación. No creo que haya pensado "oh! qué bien! voy a joder a los minusválidos". No creo siquiera que haya pensado en bicicletas o minusválidos, sino en gente con capacidades motrices normales, a quien no molesta tanto, la verdad.
Es decir, supongo que sabía que estaba mal, pero más por los estético que por la molestia en el uso.
Por otro lado, que los policías digan "vamos a meterles un sustito" no me parece bien. Que amenacen con llevarselos y que en el último momento "se apiaden de ellos, pero no lo volvais a hacer, niños", me parecería bien.
Que se los lleven a comisaría detenidos me parece bastante fuerte. Y la multa también me parece desorbitada para la travesura. Podrían haber pedido que esos mismos chicos deshicieran el destrozo (en la medida de sus posibilidades) para que comprobaran lo que cuesta.
Aunque tienes razón en que en lugar de hacer un escándalo de esto, la niña debería llevarse bronca doble (polis y casa). Pero también es verdad que se les ha ido un pelín la mano.
Pero multar por escribir el nombre en cemento fresco, hasta dudo de que exista legislación al respecto.
Echad un vistazo al vídeo: www.my9tv.com/dpp/my9_news/nj_videos/Girl-Ordered-to-Court-Over-Cement
¿De verdad creéis que por "eso" hay meter a una niña de 11 años en un coche patrulla, llevarla a comisaria en calidad de detenida y multar a sus padres con 250 dolares?
Si ese cemento fragua ya se queda asi para siempre y rompe su estructura debilitando la parte donde se haya "dañado".
Sí, definitivamente, todos locos.
.Miraos con calma la foto los que digais lo de la silla de ruedas y ancianos, pq si ese es el acabado final, el culpable es el ayuntamiento y no la pobre cria.
Creo que en esta vida hay que tener mesura, y el regañar a unos niños que escriben en el cemento, a menos de que se pasen y lo hagan por joder el suelo, me parece completamente desmesurado. Mas como en el video, que se ve que escriben en un borde del pavimento, por donde seguramente pocos pasos y pocas ruedas van a tocar esa parte.
Así que lo que han hecho con la niña es un abuso total, y quizás sea negativo en su actitud.
Como ha dicho algún usuario, ¿que hay de malo con eso? Joder, en mi pueblo a veces se ven muros en los que se escribió mientrás se hacía y nadie se echa las manos a la cabeza por ello. Y no hay nada malo en ello. Que se la riña y se le enseñe que eso no es correcto es más que suficiente. Además el que ha argumentado que a los 11 años se empieza con la delincuencia, bien puede ser cierto, pero analiza porque, antes de argumentar hacía esa lógica.
Luego, a los 11 años sea de donde seas eres inocente y eres un niño, y siempre harás alguna travesura de manera inconsciente, por muy adulto que quieras aparentar, aunque eso dependerá también de tu desarrollo. Pero lo de escribir en el cemento, ¿quien no ha querido hacerlo cuando era pequeño?
Y el padre se quiere escaquear de la multa para no hacerse responsable de los actos de su hija, me parece mucho más penoso que los policías.