3151
Un ingeniero francés que probó un invento electrónico en un vuelo comercial entre París y Boston, en Estados Unidos, fue confundido con un terrorista, lo que llevó a la tripulación a desviar el vuelo a Canadá, donde fue arrestado durante casi tres días y condenado a pagar 32.000 dólares de multa
menéame
Ya sabéis, si vais en un avión y el comandante dice que vamos a desviarnos por un fallo informático en la torre de control de destino, quiere decir que hay un terrorista a bordo con una bomba...
..le condenó a pagar una multa de 32 mil dólares por "desobediencia" al código de la aviación internacional...
¿El código dice que no puedes llevar inventos inofensivos en el avión?... ¿o es que el invento mide el gasto de carburante haciendo un agujero en el fuselaje?...
Por cierto, a este hay que decirle que los experimentos mejor con gaseosa.
Es lo que tiene el alarmismo...
¿Si vas por la calle y ves a alguien poner la mano en el bolsillo interior de la chaqueta deberías pensar que quiere sacar una pistola para matarte?
Que cachondo el juez!
El tío iba de París a Boston, comete una infracción y le prohíben visitar Canadá durante 10 años. Surrealista.
No debo pensar que saca una pistola porque las armas son infrecuentes en España. (estoy de acuerdo contigo).
No debo pensar que es un terrorista porque los ataques terroristas en aviones son infrecuentes. (me das la razón en eso ?)
Al parecer, el ingeniero utilizó un adhesivo de goma para pegar un GPS a la pared del avión, y se rehusó a quitarlo cuando la tripulación se lo indicó. El francés se declaró culpable en el juicio. Me parece que le faltan datos a la noticia en español. Y creo que hasta yo me pondría nervioso en un caso similar.
==
[c&p del comentario de Passenger147 en la noticia que enlaza #15]
I sat one row in front of this man and across the aisle and watched him from the time we took off in Paris until we landed in Gander. You could not tell what he was using and he hid it under his pillow every time the flight crew walked by. He was asked several times to turn his phone off, and when the flight crew finally took it away from him, it was still on. He had a second device that the fight crew took when he got up to go to the bathroom. No one had any idea what it was, even after they looked at it.
I've looked into who he is (check out Nomadic Solutions in France if interested) so his story that he was trying a new device is accurate, but all he had to say on the plane was the truth and we would have all made it to Boston without a stop. Instead, he tried to keep what he was up to a secret and did not fully comply with the flight crew. Suspicious behavior like that is going to raise an alarm on airplanes these days every time.
A word of praise for the flight attendants. I, my son, and the flight crew had no idea what he was up to for five hours. They flight crew never showed any fear, and the rest of the plane had no idea that something strange may be going on.
==
Como comenta otro usuario (Jeffery Nichols), al final no sabemos si el tío pasó de apagarlo todo o sí que hizo caso...
....................................,.-‘”...................``~.,
.............................,.
”...................................“.,.........................,/...............................................”:,
.....................,?......................................................,
.................../...........................................................,}
................./......................................................,:`^`..}
.............../...................................................,:”........./
..............?.....__.........................................:`.........../
............./__.(.....“~-,_..............................,:`........../
.........../(....”~,........“~,....................,:`......../
..........{..$;......”=,.......“-,.......,.
~,},.~”;/....}...........((.....*~_.......”=-._......“;,,./`..../”............../
...,,,___.`~,......“~.,....................`.....}............../
............(....`=-,,.......`........................(......;_,,-”
............/.`~,......`-...................................../
.............`~.*-,.....................................|,./.....,__
,,..........}.>-....................................|..............`=~-,
.....`=~-,__......`,.................................
...................`=~-,,.,...............................
................................`:,,...........................`..............__
.....................................`=-,...................,%`>--==``
...................................................,-%.......`
...................................,
Para quien lo necesite es el Capitán Picard de la USS Enterprise poniéndose la mano en la cara. La parte superior es su calvicie.
skepticalteacher.files.wordpress.com/2009/07/facepalm1.jpg
De hecho no creo posible que fuera legal eso tuvo que existir algo más.
"Está utilizando un aparato que no conocemos pues 3 días de carcel y 32.000$ de multa."
La multa se la podían haber ahorrado. Ya me parece suficiente con haber perdido la conferencia donde pretendía presentar su producto y haber pasado 3 días arrestado.
bueno, pues ocúltelo en su bolso de mano que en el avión no pueden usarse este tipo de cosas.
De acuerdo, y disculpe.
Pero no, había que detenerlo, esposarlo, incomunicarlo, retenerlo varios días, multarle con el sueldo de 1 año de un español de a pie.
A eso lo llamo yo, hacer las cosas en su justa medida, no te jode.
....................................,.-‘”...................``~.,
.............................,.
”...................................“.,.........................,/...............................................”:,
.....................,?......................................................,
.................../...........................................................,}
................./......................................................,:`^`..}
.............../...................................................,:”........./
..............?.....__.........................................:`.........../
............./__.(.....“~-,_..............................,:`........../
.........../(....”~,........“~,....................,:`......../
..........{..$;......”=,.......“-,.......,.
~,},.~”;/....}...........((.....*~.......”=-.......“;,,./`..../”............../
...,,,___.`~,......“~.,....................`.....}............../
............(....`=-,,.......`........................(......;_,,-”
............/.`~,......`-...................................../
.............`~.*-,.....................................|,./.....,__
,,..........}.>
....................................|..............`=~,.....`=~-,__......`,.................................
...................`=~-,,.,...............................
................................`:,,...........................`..............__
.....................................`=-,...................,%`>--==``
...................................................,-%.......`
...................................,
#9 Si esa persona saca el aparato electronico(prohibidos sin permiso de la tripulacion) lo pega con a la pared del avion y se niega a quitarlo, seria alarmismo?
#14 Tambien tuvieron que pasarlos el 11 de septiembre de 2001.
#37 Llegas tarde ---> #18
No, no deberias pensar que es un terrorista. Nadie en su sano juicio deberia pensar que alguien con un gadget raro es un terrorista. Si alguien que no ha visto un telefono en su vida te viera toquetear un iPhone deberia alertar a la tripulacion de que eres un terrorista?
Si yo fuese el cientifico ahora mismo denunciaba al chaval, por acusacion falsa. No creo que me pagase la multa, pero ya veras como se lo tomaba con mas calma la proxima vez que algo no le cuadrase.
Cada día me doy más cuenta de que la gente quiere hacer lo que les sale de los cojones y donde les de la gana, y en menéame les aplaudimos.
Vivir con miedo es la peor forma de vivir que existe.
Cada día somos más presos, en vez de viajeros. Aunque no tenga mucho que ver, recordé una noticia de una pareja que viajaba con un niño, y en el avión no tenían disponible el menú infantil para el niño porque no avisaron con antelación, y eso que pagaron una tarifa infantil...
Pero claro, igual era un taliban. Igual volaba el avion. O igual hacia que se estrellaran. O igual desviaba un meteorito para que le callese encima. Vaya usted a saber lo que hacia esa caja. Desde el 9/11, todo es posible...