Hace 3 años | Por LatosdeFernando... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por LatosdeFernandoSimon a 20minutos.es

Un turista irlandés ha sido arrestado por presuntamente grabar sus iniciales en el Coliseo de Roma, según ha informado el Daily Mail. El rotativo británico ha publicado que la policía italiana ha comunicado que un hombre de 32 años fue arrestado por la seguridad privada del monumento mientras intentaba grabar con un metal punzante sus iniciales en un pilar del primer piso.

Comentarios

Enésimo_strike

#1 a cualquier cosa se le llama cocinar hoy en día

Artillero

#5 estoy siendo generoso...

rogerius

#6 Pues menos mal que no ha colgado una pancarta…

yopasabaporaqui

#5 Mira los sincebollistas sin ir más lejos....

Artillero

#13 nunca comprenderé a semejantes especímenes. Que aprender a cocinar son 4 ratos y un poco de paciencia.

D

#15 A Irlanda, todos. Siguen siendo bárbaros.

t

#14 #15 donde vivo ahora comer por ahí (en puestos callejeros o pequeños "restaurantes" familiares) es muy sano y cuesta entre 1.5 y 2€. Hace casi tres años que no cocino*. De hecho aquí la gente no suele tener cocina en casa, sólo un frigo para bebidas y tal y, como mucho, una tetera eléctrica y un microondas, para emergencias.

Y yo siempre he sido de cocinar, desde adolescente. De hecho pertenecí durante años a un club gastronómico un par de veces al mes nos juntábamos y uno o dos cocinaban para los demás, a fin de catar recetas nuevas o personales o familiares. Llegué a tener una web de recetas propias bastante celebrada entre mis amistades.

Pero no hay color. Salir a la calle, comer por 2 euros, comida sana y rica, sin tener que hacer compra previa, sin tener que limpiar luego... no, no hay color.

Y vaya si disfruto comiendo... mi cintura puede dar fe de ello, para desgracia de mi imagen.

* Bueno, en estos tres años he cocinado por petición tres tortillas de patata. Con cebolla, por supuesto.

t

#46 #34 Tailandia. Comida saludable son platos con (o sin) noodles, carne o pescado, sopa, vegetales, huevo... todo junto en un solo bol. O carne a la brasa sin más (carne y carbón, nada más) junto con algo de verde. O "ensaladas" de varios vegetales (kale, zanahoria, cebolla, chilis, otras plantas de hoja que ni idea del nombre...) y algo de carne (normalmente, pollo asado). O arroz con algún salteado que siempre lleva sus verduras y, si quieres, carne (cerdo o pollo). O arroz con tortilla de lo que le quieras echar. O "tortilla" a la brasa (no sé como llamarlo). O un salteado de carne con verduras hecho al momento en wok (a esto le suelo añadir un huevo).

A veces, si me da la vena occidental, voy a cenar un par de filetes de pechuga de pollo con su ensalada por ese precio.

Lo de comer sano lo veo también en que desde que me mudé aquí he perdido 25Kg (aún me sobran como 5-8Kg) y 30 centímetros de cintura, y que mis analiticas nunca han sido mejores que ahora a mis 40ypico años.

Lo único "no sano" son los tés con leche que tomo a diario, que me privan pero llevan bastante azúcar.

#27 sigo, sigo y seguiré mientras no me echen

#33 ¿he dicho yo que viva en Irlanda? ¿cuántas pintas llevas tú?

Aenedeerre

#51 Eso me da envidia, comer bien por poco dinero y de manera más o menos sostenible, cocinar es bueno y es enriquecedor, pero se lleva mucho tiempo, en comprar, en preparar y en planificar.

t

#53 tal cual. A mi me gustaba mucho cocinar, pero exige tiempo, planificar (odiaba tirar comida/ingredientes)...

Aquí comer por la calle es barato, sano y muy rico. Sabes además que es todo fresco porque este tipo de negocios viven al día: con lo ganado el ayer van al mercado hoy.

Y encima, raro es tener que esperar más de cinco minutos. Es fast food, pero no la fast garbage food que nos han endosado las grandes multinacionales.

D

#51 Ummm, comidas así y cada dos por tres ir a que te den masajes desde la punta de los pies al último pelo de tu cabeza con esas técnicas que tienen ellos (que placer solo pensarlo) Pues yo a Tailandia no me voy a ir, pero voy a hacer todo lo posible por vivir en algún lugar y con alguna gente que tenga los mismos deseos que yo, y nos lo montamos así de bien entre todos.

t

#59 masaje thai, una vez por semana. En sitio guay (no callejero) sale por unos 4-5€ por hora. Y entre medias, masaje específico cuando me apetece, en plan piernas y espalda si he ido de ruta en moto, o de brazos, manos y espalda tras una semana de kayak a saco.

jubileta

#27 explicame que comes sano por ese precio por favor.

comburente

#27 sigues por tierras asiáticas?

t

#40 sigo, sigo y seguiré mientras no me echen

D

#27 ¿Dónde vives o qué consideras tú "comida saludable"?

j

#15 yo disfruto comiendo pero no me gusta nada cocinar, no tiene que ver una cosa con la otra

D

#14 Aprender a concinar puede ser 4 ratos. Cocinar sin embargo, es una inversión de tiempo enorme.

g

#44 todo depende de lo que quieras comer. Pero comida para el día a día no, para nada. Ahora ya se termina el verano pero hacer 2 litros de gazpacho no te lleva mas de 15 minutos (limpieza incluida) y tienes para varios días. Con las cremas de verduras pasa lo mismo. Son rápidas de hacer y además se pueden guardar perfectamente en el congelador. Lo mismo con las legumbres. Se mete todo en la olla y se deja cocinar. Una vez hecho tuppers y al congelador. La pasta también aguanta muy bien el congelado y hacer de mas el día que la haces no te lleva mas tiempo.

Si quieres comer pasta casera, o paella, o guisos o asados recién hecho entonces si, necesitas tiempo pero hay muchas recetas que se hacen rápido y se pueden congelar sin problemas.

D

#56 Incluso usando esos trucos que tu dices (no son precisamente las comidas que yo busco), supone muchisimas horas dedicadas al año a ello. No es agradable pasar ese tiempo en una actividad que odias.

g

#58 a mi no me gusta limpiar y tengo que hacerlo. Con las comidas que propongo (si no te gustan como dices ya no me meto) en hora y media a la semana lo tienes apañado. Limpiar se lleva mas tiempo. Siempre puedes buscar receta de batch cooking que se basan en eso.
Pero oye, si te puedes permitir no cocinar en casa no me meto.

D

#61 Pues eso. De la misma manera en que mucha gente limpia menos o paga por ello, con la cocina igual.

Una lasaña del super al horno y a correr.

astronauta_rimador

#14 Será aprender a hacerte la comida. Aprender a cocinar como yo lo entiendo, sin ser chef, se necesita una inversión bastante importante de tiempo ya simplemente para entender como se comportan los diferentes tipos de alimentos durante la cocción.

g

#49 es que tampoco tienes que aprender a cocinar. Tienes que aprender una serie de recetas que sean rápidas de hacer y que se puedan congelar o guardar en la nevera por días. Y las hay.

Nyarlathotep

#14 Ya, pero tu imagina que te pones ahí a practicar, horas de esfuerzo, leer recetas, comprar los ingredientes, dos horas cocinando y después de todo ese trabajo te pones en la mesa ¡un puto pastel de carne! Que parece que te hayas abierto la lata de comida del perro, y cuando lo pruebas, sigues con la misma impresión... Yo tampoco cocinaría demasiado lol

M

#13 cocinan con whisky.

D

#20 Al precio que está, acaso en algún sitio le echan un chupito para poder poner en la carta que lo lleva.

A

Será un knacker que ha salido por primera vez de Tallaght y se piensa que el coliseo es el Lidl del barrio...

#13 Doy fe. Y en el piso un frigorífico chiquitito para meter las cervezas, porque otra cosa... Allí no cocina ni el tato, el horno es sobrevalorarles. El microondas para calentar los platos precocinados del M&S y a correr.

PS: Remember, eating is cheating.

acido303

#30 lol lol lol

Arcueid

#1 Eh, eh, ¡que en algunos sitios de España se hace y no vamos cargándonos los monumentos!

D

#1 Mi abuela cocinó toda su vida con tocino/manteca. Sé que es un chascarrillo, pero no quisiera dejar pasar la oportunidad de recordar que tradicionalmente se usaba, al menos en mi tierra (Galicia).

e

Me ha recordado esto:

Lonnegan

Ahora deberían grabárselas en la frente

D

#3 Y que se gane su libertad en la arena.

box3d

#9 O que cumpla condena a base de latigazos!

a

#3 Venía a decir lo mismo, que le graben "il colosseo a roma" bien grande en la frente y la cara. Y aparte que le metan un buen puro de multa+prohibición de entrar en el país.

D

Dentro de mil años tendrá valor y se cuidará de que nadie lo estropee

GamusinoAtomico

Que le tatúen en la frente: SPQR was here.

D

#16 sqrt?

l

Algunas personas no deberían salir más allá de su barrio.

vviccio

Ahora los 30 años son los nuevos 10 años.

D

Es que hay que ser bestia e incívico. Y ególatra también.

whisen

32 añazos y grabando iniciales... bravo campeón!

aks

Hay turistas que no merecen visitar el patrimonio. Que se vayan a un resort de pulserita a comer y a beber, yo no sé por que tienen que hacer la "excursión cultural" si no van a valorar lo que ven.

limondelcaribe

#37 Sobretodo a beber, eso sí que les gusta.

D

que no le arresten, me conformo con que le graben "coliseo romano" en el glande.

woopi

#47 Hombre, mejor que le tatúen Amphitheatrum Flavium Romae MMXX con cincel.

tucan74

He ahí la explicación de por qué los romanos no conquistaron Hibernia...

llom

Aquí deberían seguir el ejemplo. He visitado muchos castillos y monumentos llenos de pintadas y nombres grabados. Es triste ver cómo la gente destroza un lugar histórico.

woopi

#18 El año pasado, en un monasterio de Portugal, estábamos viendo el museo y había una pareja de ingleses (no eran niños ni adolescentes, sobre 30, ojito) y va el tipo y se pone a ¡rascar un cuadro! con la uña levantando la pintura. ¡Flipa! Mi señora le metió un grito y el tipo y la mujer nos miraron sin ninguna culpabilidad ni nada, como diciendo... ¿Qué pasa? ¡Qué hemos pagado la entrada! En fin. No sé si es problema de incultura o de imbecilidad, pero está claro que les parecía normal andar rascando cuadros por ahí...

fanchulitopico

#32 la cantidad de gilipollas en Reino Unido no se debe subestimar.

D

Se le va a caer el pelito...

D

Espero que no se llamase Patrick Peterson

perroingles

No es el primero

ramarpi

Idiotas por el mundo

p

Dame una g...
Ah no! este debe ser pelirrojo de verdad...