754 meneos

Arrestado soldado que filtró vídeo a Wikileaks y centenares de miles de documentos militares secretos

Ha sido localizado y arrestado el oficial de inteligencia del ejército de EEUU que filtró el vídeo de un helicóptero del ejército estadounidense asesinando indiscriminadamente a un fotógrafo de Reuters y otros civiles en Irak. Además, este oficial habría filtrado otros centenares de miles de documentos secretos. El soldado fue delatado por el famoso ex-hacker Adrian Lamo, quien también había contribuido anteriormente al sitio wikileaks. Relacionadas: www.meneame.net/search.php?q=wikileaks+irak&w=&p=&s=publis

negativos: 1   usuarios: 297   anónimos: 457  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #5   Ese hacker es un cerdo.
    665  votos: 80   link
    el 07-06-2010 06:10 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  2. #9   #5 Y un Judas, que no se te olvide.
    104  votos: 11   link
    el 07-06-2010 07:11 UTC por avefenix1962 avefenix1962
  3. #12   ¿que implicaciones tiene esto para wikileaks?
    ¿la gente dejará de filtrarles cosas?
    58  votos: 6   link
    el 07-06-2010 07:21 UTC por disecain disecain
  4. #19   Alguno tiene o sabe donde conseguir el mail de este personaje? Mas que nada para mandarle un mail (todos podriamos mandarle uno) pero no para insultarle, eso le haria tomar una postura defensiva, sino simplemente para decirle que sera muy inteligente por haber descubierto quien filtro el video en Wikileaks, pero con su accion no se morira con la conciencia tranquila (si es que la tiene y no es un psicopata) y por culpa de el, alguien que fue mucho mas patriota y justo que el hoy esta encarcelado, en cambio asesinos y complices como el estan por ahi sueltos. Y decirle algo que les jode mas a todos estos, simplemente el uniforme que llevan puesto esos militares no merecen llevarlo, no lo valen.

De paso mandar otro mail a la casa blanca recordandole a Obama que tampoco merece tener el premio nobel de la paz, en un pais donde ni han terminado con Guantanamo (detenciones con torturas sin juicio previo) donde han enviando multitud de soldados a paises en conflicto (justo lo contrario que dijo cuando iba a governar) y donde los verdaderos patriotas y gente justa son perseguidos mientras los otros militares, criminales asesinos campan a sus anchas, decirle que tampoco merece tener un premio nobel de la paz y que si aun tiene conciencia morira siendo lo que siempre ha criticado, un hipocrita defensor de los torturadores y asesinos que no ha hecho nada mas que agrabar todo esto.

Alguien se anima a hacer una plantilla para ambos personajes o creeis que es mejor que cada uno le mandemos un mail personalizado? me da igual si les llega 1 que 50, con que lean uno y se sientan mal mi esfuerzo habra merecido la pena... se que es poco probable que Obama lo lea, pero en el caso del desgraciado de Adrian Alamo es bastante probable y este pequeno esfuerzo creo que merece la pena, solo para dejarle una espina clavada y no porque quiero que sufra, sino para que antes que vuelva a hacer algo parecido le duela y se lo piense dos veces, si es que aun le queda algo de honestidad como dije antes.
    45  votos: 5   link
    el 07-06-2010 07:43 UTC por --167422-- --167422--
  5. #24   Tios, ya se que es un esfuerzo pero leeros el jodido articulo. Fue la fuente de wikileaks la que se puso en contacto con Lamo y al poco tiempo él mismo se reveló a Lamo como la fuente de wikileaks. Lamo no dijo nada al ejercito hasta que conversando con este chico le asusto la facilidad con la que, en una zona de guerra, estaba sacando información que podia comprometer la seguridad de los propios soldados y de la seguridad nacional de su país. Ojito a nevegantes, que yo ni justifico ni defiendo, pero tampoco lo estoy acusando sin leerme el artículo de la noticia. En resumen, me saco de la manga un nuevo mensaje: RTFA - Read The Fucking Article
    108  votos: 11   link
    el 07-06-2010 07:55 UTC por luthex luthex
  6. #27   #19, sin perder el respeto... y tú qué sabes?

Acaso te has leido todos los documentos filtrados como para estar seguro de que el publicarlos no afectará la seguridad de la gente? Todos los países tienen su lado bueno y su lado negro, pero lo que estás diciendo es una soberana tontería.

Qué pasa si los secretos que ha liberado este chico ahora sirven para que, por ejemplo, un grupo terrorista consiga llevar a cabo un atentado? O que un hacker se haga con la información personal de personas inocentes? o que de repente, aparezcan miles de soldados muertos en zonas de guerra?

Claro, como los militares siempre son los malos... y los de Wikileaks siempre son unos héroes. A ver qué dirías si de repente publican todos tus datos personales, bancarios, y privados.
    -5  votos: 3   link
    el 07-06-2010 08:13 UTC por shard shard
  7. #33   #5 Han debido presionar al hacker porque sino no entiendo el motivo, los dos formaban parte de informadores de wikileaks. Si te presionan desde ejército de EEUU o gobierno pues...
    13  votos: 0   link
    el 07-06-2010 08:59 UTC por --136720-- --136720--
comentarios cerrados

menéame