Hace 10 años | Por Starkad a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por Starkad a elcorreo.com

La Policía ha detenido en Langreo a un hombre que causó lesiones graves a otro tras agredirle con una cachava por ser el autor de los mensajes de contenido sexual que había recibido su hija, menor de edad, en su teléfono móvil. Según informó este martes la Policía, los hechos se produjeron a las 20:00 horas de este lunes en la estación de Sama de Langreo y el agresor telefoneó previamente a la Comisaría para anunciar que había quedado en dicho lugar con un "pederasta".

Comentarios

D

#11 El calentón ... nos pierde.

D

#11 Evidentemente, como debe ser en todo Estado de Derecho. Sólo faltaba que la gente se fuese reventando la cabeza por sospechas.

Aunque estas mierdas populacheras a los paletos os encantan. ''Padre justiciero'', dice..., lo que nos faltaba, una sociedad llena de ''justicieros''

D

#14 esa sociedad hiperlegislada y controlada que propones aliena al ser humano, limita su libertad y la condiciona a lo público. Escupo sobre tales sociedades de esclavos.

Las leyes están para aceptarlas o no, lo primero es el propio criterio y en determinados casos este dicta en contra de la ley; a veces son injustas, a veces son estúpidas, a veces no, pero nunca sagradas.

f

#26 si un adulto manda mensajes de esos a mi hija o alguien la acosa aceptaré la condena por agresión y no soy ningún bestia pues evitó los conflictos pero a mi hija no la va acosar ningun pervertido, la policía en estos casos no hacen nada y no quisiera que pudiera ir a más. Pero si tu confías tanto en la justicia me alegro

D

#26 Si yo fuese padre de una cría de 11 años confiaría más en un buen garrote que en el estado de derecho, que quieres que te diga.

D

#26 ¿Castigo proporcional? La proporcionalidad es subjetiva. Si el padre se equivoca de persona, que sea condenado a lo que la ley estipule. Si lo hubiera matado, que sea condenado a lo que la ley estipule.

No, el fin no justifica los medios. Darle de hostias no ha sido un medio para llegar a nada. El fin era darle de hostias, y el medio ha sido quedar con él.

Yo aplaudo a este hombre. Ahora, dado que ni se ha equivocado de persona ni ha matado a nadie, que el sistema judicial lo condene y el Gobierno lo absuelva y listo. No puedes decirle a un juez que establezca penas según los "y sí..." que se te ocurran. Se juzga lo que se puede demostrar que se ha hecho y punto.

D

#26 nadie lamentaría la muerte de un pederasta de mierda

macfly

Lo que os gustaría a mucho de vosotros http://www.filmaffinity.com/es/film726270.html

Como se debe de razonar #26

marihuanO

#135 #26 De hecho, es una verdadera lástima que no hubiese acabado con su vida. Lo sentiría por el padre, que terminaría con sus huesos en la cárcel, pero nos libraría al resto de mortales de poder sufrir el ataque de ese desecho social.

D

#26 ¿tan claro tenéis que el castigo en este caso sea proporcional al delito?

¿quedar con mi hija de 11 años para meterle el pene por el culo?

No, no es proporcional; debió arrearle más.

D

#14 Sobre todo teniendo una Justicia tan rápida,efectiva y proporcional como tenemos.

CarlSagan

#11 A todos no. Como dice #14, es de paletos aplaudir una acción así.

El padre tenía que ir a la policía y presentar denuncia. Punto. Lo de ir a pegar una paliza a alguien es digno de un gañán y espero que le caiga una buena multa por las lesiones.

A muchos nos gusta vivir en una sociedad civilizada, las actitudes cavernícolas no deben ser toleradas.

D

#48 Sasto. Paliza al canto.

Dasoman

#48 No soy jurista, pero este caso parece bastante claro y no creo que hubiera mucha diferencia entre esta niña o la hija de un banquero a la hora de llevar a juicio al infractor. Así a bote pronto, igual le caerían entre seis meses y dos años, con lo cual no iría a la cárcel si no tiene antecedentes. Y una orden de alejamiento, por supuesto.

Y oye, si no tiene antecedentes y no ha llegado a hacer nada, me parecería condena más que adecuada. Y todos los que aquí están ensalzando la actuación del padre me parecen unos descerebrados. ¿De verdad os parece bien que alguien se tome la justicia por su mano, dando palizas a quien le convenga? ¿O es que en este delito sí que vale y en otros no? ¿Le damos una paliza al que roba en una tienda? ¿Le cortamos la mano? Y si viola a tu hija, ¿es una respuesta adecuada matar a su familia, para que entienda tu sufrimiento?

En serio, algunos parece que vivís en la edad media.

Queosvayabonito

#68 Si es mi hija, sí. Lo siento, así son las cosas.

Dasoman

#94 No, si a mí no me tienes que decir que lo sientes. Pero luego no llores si te meten en la cárcel por agresiones.

Queosvayabonito

#96 Tranquilo, que no te voy a contar mi vida. Hala, venga...

Dasoman

#97 "Si hubiera más gente así" reinaría la ley del más fuerte y la inseguridad. Sí, puedes ir a darle una paliza al mierdas que quería follarse a tu hija y sentirte muy bien. Pero, ¿y si en lugar de un mierdas resulta que es un armario de 2x2? ¿Y si es un capo de la mafia? ¿Y si a alguien se le cruzan los cables y te mata a ti porque interpreta que cuando has ayudado a levantarse a su hija que se ha caído al suelo en realidad querías meterle mano?

Es que no me puedo creer lo que leo, de verdad. Ah, y por supuesto que seríamos más salvajes que los mossos y más corruptos que los jueces. Por supuesto.

estudio

#68 Si no crees que haya diferencia entre la hija de un banquero y la de un peón es que vives en otro país o no te has enterado bien de como funciona la Ley en éste.
Es de sentido común que si un hombre me roba un paquete de pasta de la tienda y le pillo no le voy a pegar una paliza. Dialogaré con el, le pediré que deje lo que ha cogido en su sitio y quién sabe, depende de la situación de esa persona quizás le regale el paquete de pasta. Si me roba un jamón 5 j's es posible que le diga que lo deje en su sitio y que salga cagando leches. Sería desproporcionado cortarle la mano. Si le manda mensajes sexuales a mi hija de 11 años se lleva una paliza y si la viola... qué culpa tiene la familia? hay que explicarte la diferencia en cada delito?
y... a este paso, vamos camino de la edad media pero no por dar palizas a pederastas precisamente.
Quizás el problema está en el que cree que la Ley es igual para todo y que todos los problemas se solucionan dialogando y confiando en la justicia.

D

#68 Ya, lo que pasa es que la justicia es lenta y en muchos casos liviana con cosas que son livianas, lo cual no quiere decir que no te puedan joder el día a día.

Por ponerte un ejemplo que he vivido directamente, mis padres tienen un vecino que se piensa que vive solo y que no tiene nada mejor que hacer que dar por saco porque le ha cogido manía al perro que tienen y no le gusta que salga al patio (al cual solo pueden acceder mis padres, es un patio interior), así que se dedica a dar golpes en el suelo, amenazar cuando se asoma a la ventana, tirarle cosas al perro... y denunciar ante sanidad porque dice que el patio es insalubre por el perro.

La cosa ha llegado al punto de que van como ocho denuncias de mis padres por amenazas, acoso y demás, porque es lo único que pueden hacer, sobra decir que el tipo ha perdido todos los juicios que han derivado de las denuncias que han puesto a sanidad, tan absurda ha llegado a ser la cosa que ya mis padres conocen a los de sanidad y ellos mismos les dicen que no hay nada de lo que se pueda quejar por el perro. El otro día el hijo amenazó a mi madre diciéndole algo tipo "Como te coja en la calle te doy una paliza", con lo cual otra denuncia por la fiscalía de menores en este caso...

Y obviamente esto mina el día a día de mis padres porque es un incordio constante tanto en conviviencia como en trámites, y no está claro que la justicia termine con el problema, la mayoría de los días de lo que te dan ganas es de coger al subnormal y darle dos tortas bien dadas para que deje de dar por culo y como decían en "El Juego de Ender", "darle tan fuerte que no le queden ganas de responder".

La efectividad de la justicia muchas veces queda empañada por su proporcionalidad y la absurdez de algunas personas.

fjcm_xx

#47 A mi este comentario me parece razonado y entra dentro de lo razonable aunque no todo el mundo lo comparta por tanto no entiendo tanto negativo.

NuwSand

Es abrirle la cabeza al viejo que está intentando.. no hay manera suave de decirlo... a tú hija menor de edad, si de verdad viviésemos en un ESTADO DE DERECHO, sonáis un poco como Goebbels-Marhuenda, los españoles tendríamos una vivienda digna, un trabajo digno para pagar esa vivienda digna... y por cierto también podríamos darle una buena paliza a un pederasta que le intenta poner una mano encima a nuestros hijos.... Aupa el Juez Dredd de Langreo!!! #14

Bepolobepo

#14 ¡Claro! siempre es mejor que intervenga la ley o llegado el caso, el forense...
Si tienes hijos/hijas, dudo que tengas la sangre fria como para no abrirle la cabeza a un señor (supongo, no he visto la edad) que manda mensajes sexuales a alguno de tus hijos/jas... de 11 años.

d

#14 Y en un estado de derecho la justicia deberia funcionar igual para todos, los corruptos deberia estar en la carcel en meos que canta un gallo, todo el mundo deberia teer acceso a una vivienda digna, a una educacion y a una sanidad de calidad...¿sigo?
ojalá

mundofelizz

#14 Hombre,no es muy ortodoxo andar dando palizas a la gente,pero si tienes una hija menor y algún tarado la acosa,a veces,un buen susto,sin romperle nada,soluciona la cuestión antes de que vaya a mayores...

Libertual

#11 "en el fondo a todos nos pide el cuerpo actuar así"
Esto no puede servir de excusa ni para el agresor, ni para el pedófilo.

Si a ti te pide el cuerpo beneficiarte de la candidez de una menor espero que sepas reprimirte.

Naito

#11 Estoy de acuerdo contigo. Visto como funciona la justicia en este país, yo hubiese hecho lo mismo que el padre.

a

#11 Ya, pero el otro se fue a casa con la cara partida a bastonazos.
Los euros mejor gastados por parte del padre.

D

#28 Si leyeras la noticia en vez de venir a dar catedras sobre moral, verías que la "lagarta buscaricos" tiene 11 años.

Si leyeras la noticia en vez de venir a dar catedras sobre moral, verías que la noticia NO menciona la edad de la "lagarta". Y que por ello quien ha comentado la edad ha puesto un link a otra noticia.

Joder con los tontos de meneame...

AaLiYaH

#31 Tienes razón, leí el link del usuario y pense que también lo comentaban en el original, pero aún así, antes de montarte putas películas para justificar tu jodido machismo con algo tan serio como un caso de pedofilia, al menos busca en google e informate.

Joder con los "listos" de meneame...

D

#32 Tienes razón, leí el link del usuario y pense que también lo comentaban en el original, pero aún así, antes de montarte putas películas para justificar tu jodido machismo con algo tan serio como un caso de pedofilia, al menos busca en google e informate.

Antes de montarte putas películas para justificar tu jodida estupidez con algo tan serio como un caso de pedofilia, al menos lee la noticia e informate. Ni siquiera es necesario que busques en Google, solo Lee. La. Puta. Noticia.

AaLiYaH

#33 ¿Te lo estás diciendo a tí mismo?

Meter la pata con la fuente de la información no es comparable con meter la pata acusando a una cría de 11 años de lagarta busca maridos ricos.

D

#35 Vamos a ver: lecciones de Barrio Sesamo. Diferencia entre acusar y no acusar.

Por ejemplo: en mi comentario original, "Habria que saber algo mas sobre el asunto.... Igual..." respondiendo a alguien que acusaba de pederastia tomando datos de una noticia que no indica si la cria tenia 11 tacos o le faltaban tres semanas para cumplir los 18. Eso no es acusar, es decir que sin mas datos que los da en la noticia, no se puede hacer un juicio de valor.

Te remarco lo de "los datos que da en la noticia" porque llevas un rato comentando sobre una noticia que no te habias leido y no tengo claro que te la hayas leido todavia.

En resumen: esto no es acusar.

¿Que es acusar?. Te voy a poner un ejemplo sencillito: Eres Gilipollas. ¿Lo ves?. Esto es acusar claramente a alguien de algo.

De nada por la leccion.

AaLiYaH

#38 Di que sí, insultar te carga de razón Denunciaría tu conducta a los@admin pero molestarme con semejante infeliz como tú es gastar demasiado tiempo de mi vida en algo que no lo merece.

Que tengas mucha suerte en la vida, te va a hacer falta con esa actitud de mierda

D

#40 Lo que tu digas, cariñin. Pero oye, antes de salir, al menos leete la noticia y asi por lo menos te enteras de lo que hemos estado hablando

D

#38 Diferencias entre HIJO DE PUTA y HIJO DE LA GRAN PUTA.

D

#73 Pero tu que te has pensado? Que esto es un curso online gratis? Las lecciones personalizadas, a una academia, majo.

D

#81 Corroborado en tu caso no hay diferencia

S

#32 Debes tener una cantidad importante de tiempo libre para investigar a fondo todas y cada una de las noticias antes de comentar en MNM.

el_Tupac

#28 Lo que hay en meneame es mucho machista escondido bajo una máscara de progresita abierto de mente

Lo estás complicando mas de lo que es. Lo que hay en Internet, en general, es mucho gilipollas.

neotobarra2

#28 En la noticia no dice nada. La edad la dice en otros enlaces, no en éste. Me parece perfecto que #19 pida más información, en la noticia enlazada no dicen gran cosa y bien podría haberse tratado de un caso totalmente diferente al que muchos habéis dado por cierto. Yo conozco personalmente el caso de una chica menor de edad (15-16 años) que tenía una relación consentida con un chico de casi treinta años y los padres no sólo se dedicaron a intentar colarse en su Tuenti para acceder a sus mensajes privados sino que terminaron yendo a juicio contra su propia hija porque se oponían a la relación.

PD: aun así estoy de acuerdo contigo en que #19 se pasa con sus insinuaciones de culpabilidad hacia la chica.

D

#62 Positivo por el civismo. Joder, gustazo que da que le critiquen a uno con clase y buenas maneras.

AaLiYaH

#62 Ya bueno, un caso no sirve para generalizar, no? :\

#79 Como tu bien dices no hay datos suficientes por lo que el hecho de ver como primer culpable a la víctima denota a parte de poco criterio, ciertos problemas, porque uno de primeras busca la opción más "lógica", no la visión rocambolesca que se ha montado este pavo. Si luego además miras su historial de envíos, entederás por qué le califico con tanta tranquilidad de machista.

Uno puede decir que faltan datos para hacer un juicio de valores de muchas formas, como han hecho otros meneantes sin ningún tipo de "repercusión", lo que es de enfermo es de primeras presuponer que aquí la culpable es la víctima y encima montarte una película rocambolesca sobre que sí tenía el tío dinero y la otra iba por interés...vamos, que se huele el machismo del amigo desde Parla.

#88 En serio, leed la noticia. Conoció a la hija en la tienda del padre, coño, además, ya se ha dicho en los comentarios que tenía 11 años. Las niñas de hoy en día estarán desarrolladas, pero dudo que nadie pueda percibir que una cría de 11 años es menor.

D

#87 Perdona, puedes citar EXACTAMENTE donde he presupuesto que es culpable? (cariñin)

liljozee

#27 Convendrás conmigo en que la noticia no lo deja nada claro:
- "El padre manifestó que había observado un comportamiento extraño en su hija y que, tras varios días, averiguó que se debía a los mensajes que había recibido en el teléfono móvil": eso puede significar, A: que la niña actuaba de forma extraña estilo está "enamorada" o B: que la niña actuaba de forma extraña estilo acoso. Una vez que el padre descubre que en realidad es un tío asqueroso más viejo que la tos pues a partir de ahí se entiende todo lo que ocurrió.

#28 Hasta que vi la noticia de #23 ni yo ni creo que nadie que viese esta noticia en Menéame supiera cuál era la edad de la niña. Así que es lógico que #19 no hubiese sabido la edad de la niña, puesto que no había visto la noticia más completa. Por ello no me parece justo que lo califiques de machista tan directamente, habiendo cometido el fallo por tu parte de no tener en cuenta que con toda probabilidad no sabía la edad de la susodicha.

Y un aviso a AaLiYaH (#28) y a kkdxReloaded (#19): os estáis enzarzando en una diatriba sin sentido en la que ni uno ni otro va a salir vivo de ella puesto que sólo proferís insultos, no os molestáis en intentar comprender lo que el otro dice. Si esto fuese 4chan no pasaría nada, pero no lo es.

Creo que si Menéame debe ser una cosa es ser objetiva así que para otras ocasiones recomiendo subir noticias que no dejen en el aire detalles tan importantes como el no mencionado en la noticia, que sí estaba presente en otros medios de comunicación.

D

#79 Perdona, pero eso de que solo profiero insultos no es cierto. Luego le he dicho 'cariñin' y 'corazon'

S

#79 Joder... ¡Este está usando el sentido común! ¡Matadlo!
Ya quisiera esto ser la mitad de interesante que 4chan...

ninyobolsa

#167 No veo la edad de la menor por ningún sitio en la noticia, no se de donde sacas que tiene 11 te copio un comentario en el periódico #79

"Me gustaría saber la edad de la menor y la del autor de los mensajes. No es lo mismo si la chica tiene 15 que si tiene 8. Ni si el "pederasta" tiene 19 o 50, ¿no creéis?"

D

#28 Estoy hasta los santos cojones de los mensajes de "en meneame hay mucho X" o "Pues en la otra noticia deciais que X" como si aquí la gente fuera una masa amorfa de pensamiento único. Y que justifiques insultar a un usuario por plantear que necesita más información cuando es cierto que la noticia no la da es una huida hacia adelante de vergüenza. Que te aproveche el negativo.

KimDeal

#28 "Lo que hay en meneame es mucho machista escondido bajo una máscara de progresita abierto de mente"
Totalmente de acuerdo hamija.

Añadiría que lo que hay es mucho frustrado que no consigue comerse un rosco. Las opiniones sobre mujeres en meneame suelen ser de nivel de 3ª de ESO, antes 1º de BUP y a menudo lastimeras quejas sobre lo superficiales que son las chicas al no apreciar su hermoso mundo interior.

AmenhotepIV

#1 #3 #5
cayado, báculo, cachava, cayada, estaca, garrota, garrote, bordón, macana, muleta, báculo, caña, cetro, palo, porra, tranca, vara, bastón (claro, del dicionario de sinónimos)

E

#17 tiene nombres mil, el miembro viril

tsakurai

#17 Ya podía haber buscado algo más contundente, ya puestos a quedarse con el gustillo aunque haya arresto de por medio.

m

#17 un palo un paloooooo!!

D

#17 Te han faltado el palitroque y la cachiporra.

D

#5 Trolleas con gran estilo. Me ha encantado.

vet

Cagonroooooos, voi date hasta nel carné d'identidá!

marcee

#19 Ya tardaba en aparecer el típico de "un momento, que la tía algo habrá hecho para merecer el acoso"

D

#43 Vaya, veo que ya ni siquiera atinas ni a referenciar el numero de comentario correctamente. ¿Te traicionan los nervios, corazon?

D

No, si ahora, tendra que indemnizar al puto enfermo que acosaba a su hija.

D

#9 Exacto. Solo tenía que denunciarle porque estaba pillado.

En fin. Esperemos que el juez lo considere enajenado.

D

#10 Actuó de mala manera, siendo de zona minera, como apunta #23, seguro que conocía alguna mina o pozo abandonado donde arrojarlo sin que nadie se percatara

D

#9 Habria que saber algo mas sobre el asunto antes de hablar de 'puto enfermo' y de 'pobre victima'. Igual la 'pobre victima' ya tiene sus 16 o 17 abriles bien cumplidos y ya ha echado mas polvos que la mitad de los meneantes. Habria que saber cuando dinero dinero maneja el 'puto enfermo' y quien fue a la caza de quien y por qué. Que hemos pasado de culpabilizar a la mujer por sistema, a culpabilizar al hombre por sistema.

D

#19 "Igual la 'pobre victima' ya tiene sus 16 o 17 abriles bien cumplidos y ya ha echado mas polvos que la mitad de los meneantes"
Eres demasiado generoso, yo diria que esta entre el 80% y 90% de los meneantes.

D

#23 11 tacos, joder...

D

#23 Pues sabiendo que la edad son 11 años, no culpo al padre. Seguramente hubiera actuado igual, y me importa tres cojones lo que digan los meapilas por aquí, porque viendo como funciona la justicia por lo menos que se lleve un buen escarmiento.

VG6

#57 Amén.

v

#57 Como dice #99. Amén. Es mi hija (que tiene una edad parecida) y hago lo mismo. Le doy hasta en el cielo de la boca. Espero a la policía, lo denuncio y que luego a mi me caiga la que me tenga que caer. Que no debería ser así, no. Y si, hay que tener en cuenta que no podemos tomarnos la justicia por nuestra mano, que es un enfermo... pero el tío ese iba a lo que iba. Se llama pederastia. Pero bueno, lo mío enajenación transitoria. Así que, por lo que he podido leer por ahí, también tengo justificación. O en este caso no??

Nitros

#9 Perdona, pero yo no he leido en ninguna parte de la noticia que el agredido acosara a nadie, solo que envíaba mensajes con carga sexual. Habrá que ver si dichos mensajes son solicitados o correspondidos y tomar declaración de la menor.

editado:
Acabo de leer a #23. La hija tiene 11 años, así que lo que he escrito antes no aplica. La noticia no da ese dato.

A

#19 A lo mejor es porque el 95 por cien de las agresiones sexuales las cometen hombres. No, no es un invento feminazi, salió hace nada publicada esta estadística.

D

#9 ¿A qué enfermo te refieres? ¿Al que siente satisfacción por golpear a otro? ¿al que no entiende que tiene delante a un enfermo mental incapaz de controlarse?

mandelbr0t

#29 A base de recibir palos igual se controla

D

Me pareceestupendo, si algún día tengo una hija y pasa esto, tengo claro que actuaría igual.

#29 a ver si algún día un enfermo de esos es incapaz de controlarse con una hija pequeña tuya.

KimDeal

#29 " ¿al que no entiende que tiene delante a un enfermo mental incapaz de controlarse?". Bueno, seguramente después de la paliza tendrá un buen incentivo para controlarse. Bravo por el padre.

Comprendo pero no comparto.

/Con el ojo por ojo, acabamos todos ciegos.

D

Algo farias...

D

Una cachava, acabo de descubrir una nueva palabra. La primera vez en la vida que me veo esa palabra. Yo siempre decía y digo "bastón". Mi abuelo dice "palo".

B

#1 También puedes llamarlo cayada o cayado.

editado:
No te había leído porque tardé en escribir el comentario, #2

D

#2 Lo del cayado sí que lo había visto antes, desde cuando aprendí la diferencia entre "callado", cayado", "callao". Por ejemplo, en Madrid, la Plaza del Callao hay gente que dice "Plaza del Callado", etc.

Cehona

#4 Bueno, es un uso dialectal de los lugareños, Bilbao también lo pronunciamos Bilbado y el bacalao es bacalado.

D

#16 Tolkien dice Bilbo, cosas de los elfos.

NoBTetsujin

#1 #2 Yo creía que era "cachaba" y parece que me colaba.

D

#1 En la zona norte de castilla y león se usa. O usaba.

l

#24 Se sigue usando.

D

#1 La primera vez en la vida que me veo esa palabra
La primera vez en mi vida que veo "me" en una oración como esa.
Sólo se dice "me veo" cuando te has mirado en el espejo.

D

#34 es muy típico de, al menos, Sevilla y alrededores. "Pues no que voy por medio la calle y me veo allí, tirao, un billete de 5 euros"

D

#36 Se da la circunstancia de que soy sevillano (y bético, por cierto).

D

#37 pues pensaba que era más típico entonces miarma

D

#34 Ya, pero yo soy inglés nativo. Aprendí español en Londres, con mis padres que son de origen canario, así que hablo español canario y en Canarias se usa mucho "me veo". Ahora vivo en Canarias, pero paso gran parte del tiempo hablando inglés. No soy filólogo español, sino que lo hablo como lo hacen en Canarias y además lo aprendí a escribir casi de forma autodidacta, sin ir al colegio.

D

#50 Ni que los Canarios habláramos diferentes al resto de España lol. Tenemos 4 palabras sueltas y carencia de Z y C. Además las únicas diferencias están en la forma oral de ninguna manera ser canario te da derecho a escribir como te da la gana.

D

#54 No es lo mismo el idioma canario pijo españolizado actualizado, ahora hay canarios que hablan con eses y zetas (pero pronuncia la c como ese), que el canario mago bruto de toda la vida ubicado en un pueblo olvidado de la mano de la fibra óptica. En la zona donde vivo, hasta se emplean palabras portuguesas, como "fechadura" en lugar de cerradura, etc. El español canario que hablo es el canario de toda la vida, y a quien no le guste que se aguante. Para hablar de forma culta y tecnológica empleo el idioma inglés, el idioma internacional del conocimiento tecnológico.

Plantegra

#59 Totalmente a favor hasta que has soltado la parida del inglés...llamar culto al inglés....

Ali28

#59 El sigue rieto y metelo por la ranaura. Que esto me huele a legalto.

D

#54 Como si las demás lenguas mundiales no tuvieran sus modismos y particularidades dependiendo de la zona geográfica donde se hablen.
Yo mismo soy sevillano y no digo la vulgaridad tan común aquí de: "ustedes no sabéis con quién estáis tratando".

Guanarteme

#54 Coño, soy canario y ahora me entero de que:
Uno: que hay una forma de hablar única en el resto de España.
Dos: que hablamos de esa misma forma. En el canario hay diferencias estilísticas, sintácticas y semánticas dentro del plano escrito (y es un castellano igual de correcto) a las que hay que añadirles las diferencias fonéticas dentro del plano oral, a mí no se me ocurre escribir: "me hicisteis una faena".
Pero insisto, no es algo exclusivo de Canarias, en León o en los catalanoparlantes cuando hablan castellano (por poner dos ejemplos) también tienen cosas así.

D

#76 Que sí, y además en Canarias cada pueblo tiene un acento y una forma de hablar diferente, sobre todo en las islas más pequeñas. En las capitales Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, mucha gente está penisularizada y pijarizada. Hay canarios que hablan con ese y zeta, como si fuese algo malo o vergonzoso hablar con acento canario de toda la vida. En los medios de comunicación canarios yo es que me meo de risa viendo a la gente hablando "español peninsular forzado", juas, juas, juas...

Yo tengo mucho contacto directo con el Reino Unido y algunos países de latinoamérica, tengo familia en Europa y en América, pero en España peninsular ni tengo familia ni estoy muy familiarizado con esa zona. Canarias siempre ha vivido más de cara hacia América y hacia Europa que hacia España peninsular, de no ser que tú esas un pijo godorizado.

Yo soy más bien un ciudadano del mundo, no creo en patrias ni en banderas, pero si creo que cada cual tiene su acento, su forma de hablar, y que cada cual hable como le de la gana, no como digan los castellanos de Castilla. ¿Que hablas con acento godo? Pues muy bien, pero yo hablo con acento propio, con mi acento personal y uso mi gramática personal y si no te gusta te aguantas.

Guanarteme

#86 Tanto como mucha gente...Siempre han estado los cuatro gilipollas acomplejados que se creen que por imitar a los madrileños hablan mejor; por ahora, creo que el seseo goza de una salud de titanio en las islas.
Lo que sí que observo de unos años a esta parte es el uso de "os", "vuestro", "tenéis", incluso en contextos en los que se impone el usted , por esa misma razón: creerse que es más culto usar el "vosotros" o más bien sus formas átonas.
Y completamente de acuerdo con que las islas tradicionalmente han tenido mucha más relación con América y el norte de Europa que con España, sencillamente por una cuestión económica: las islas no producen nada que España no produzca y lo que no producen las islas no tiene porque ser necesariamente importado de España. Y después Canarias si produce cosas que Reino Unido o Venezuela (por ejemplo) no producen.

Frederic_Bourdin

#50 No es excusa. Está mal dicho.

D

Neither am I. And I've never gone to any English academy or school.
You shouldn't be surprised to find a new word in Spanish, then. As you type in #1.

D

#51 Debe ser que en Canarias no se usa esa palabra. Estuve preguntando en el bar y a los conocidos y nadie sabía el significado de esa palabra. La gente piensa que "español" es el idioma que se habla el Castilla, pero España es un puzzle, es una empresa multinacional multilingüe.

D

#52 No sé por qué. Será por tu nick, será porque he repasado tu historial de comentarios, pero no me acabo de tragar tu historia británica/autodidacta/canaria. Hay algo que no cuentas... lol Ningún nativo inglés con padres españoles escribe como tú lo haces. Y conozco miles, te lo puedo asegurar. Paso 6-7 meses al año allí.

D

#55 Yo hablo y escribo más o menos bien en varios idiomas, siendo el español canario uno de ellos. Seguramente escribo ya español mejor que muchos nativos, pero todavía tengo mucho que aprender. Me doy cuenta que en Canarias se emplea incluso otra gramática:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_canario

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/culturacanaria/lengua/lengua.htm

En el pueblo donde vivo, seguro que si tú hablas con un pueblerino de toda la vida, no te vas a enteras de algunas palabras que aquí se emplean de forma habitual, y aquí se dice bastón o palo, nunca cachava.

Ah, no me confundas con un cani, nada que ver conmigo. A mí me gusta escribir bien en todos los idiomas que conozco. Yo incluso he visto a profesores de español escribiendo con faltas de ortografía. Ayer mismo, un profesor de un instituto me envió un correo electrónico y le puso tilde a "ti".

D

#75 Yo también he visto a profesores de inglés escribiendo auténticas burradas y, aunque tengo una "B" en el Proficiency, me gusta aprender cada día y no me molesta en absoluto que me corrijan.

D

#82 A mí tampoco me molesta que me corrijan, pero hay gente que piensa que sabe, simplemente leyendo un texto, el estado emocional de una persona.

Imag0

#1 Cachava o Cacha de toda la puta vida lol

leader

#1 ¡¡¡¡UN PAAALOOOOOO!!!!!

Lo siento, soy un poco bobo, pero no he podido resistirme lol

D

#78 Que sí, que mi abuelo dice "palo" también.

sergiobe

#1 En La Rioja también se usa cachava. Es otra palabra súper súper bonica como lo es "balaustrada".

D

#1 ¿No hacen las caipirinhas de eso?

Dasoman

Todos los que decís que "la policía no hace nada" o que "la justicia es una mierda" entiendo que habéis denunciado situaciones como ésta y os han ignorado, ¿no?

Se me hace difícil pensar que la policía ignore una denuncia de acoso infantil con pruebas (los SMS o WhatsApp en cuestión serían suficientes para empapelar al autor).

Frasquito

Antes de nada decir que me solidarizo con el padre y poco le a pegado en mi opinión al hijo de ...., pero hay algo que no entiendo ¿para que coño necesita un teléfono una cría de 11 años? a esta edad no tienen ninguna independencia, de casa al cole y del cole a casa o al parque a jugar como mucho.

estudio

Teniendo en cuenta que faltan datos que nuestra cabeza rellena a conveniencia, todos habríamos hecho lo mismo. No se criminaliza a nadie porque no conocemos nombres y apellidos. Criminizamos un acoso a una menor y defendemos que un padre pueda darle unos guantazos a un pederasta. Que sea el caso o no de la noticia, ya es otra cosa.

Rorok_89

No me parece bien. Pero tampoco puedo decir que me parezca mal. Y no sé si en su lugar habría hecho algo parecido.

O

Joder, y de la cuenca minera. Milagro que sólo le abrió la cabeza...

D

En Llangréu si jodes a alguien las llevas. Punto.

Sr.No

joder que si estará arrepentido, el paisano le quitó todas las ganas de menores con padre a garrotazos

O

Me ha gustado uno de los comentarios a la noticia original:

Por cierto, le avisan a la policía de la "cita" y sólo llegan para detener y no para evitar males. MANDA HUEVOS!!!!!

Aunque habría que ver con qué tiempo de antelación llamó. Al menos, el agresor se quedó en el lugar de la pelea y se entregó.

Valverdenyo

Primero denuncia, que es como se deben hacer las cosas.

Si luego la justicia es una mierda (como dicen por ahí) y el acosador se va de "lolitas", entonces se le apaliza.

Me parece un ejemplo a seguir tal y como está presentado en el titular

D

#6 No me parece un ejemplo a seguir porque le arreó la paliza en un lugar bastante concurrido.

DogSide

#7 Entonces el ejemplo es a seguir si la paliza se la da en un lugar retirado, claro.

D

Si el padre denuncia al pedófilo, se abre un procedimiento con innumerables trabas burocráticas, el acosador recibe alguna leve reprimenda del juez, y los policías se encogen de hombros alegando que nada más pueden hacer, es justicia.
Si el padre le quita las ganas de hostigar a su hija al depravado a base de cuatro hostias bien dadas, es Justicia.

caraca1

poco le a atizado al hijo de puta

Don_Gato

¿Se sabe la edad de la niña? Es por contextualizar como diría Pedro Farré...

D

Yo le hubiese metido la cachava por el culo hasta sacarselo por la boca

m

Y si el hombre que enviaba los mensajitos no tenía ni idea de que era menor? Y si la menor también puso de su parte? (no olvidemos que menor y edad de consentimiento no es lo mismo) Y si resulta que el sexo no es igual que la violencia? Y si resulta que en realidad a muchos os gustaría vivir en la época de las cavernas y que todos esos rollos de justicia, garantías procesales y presunción de inocencia os resultan un poco tostón?

D

#88 "Y si el hombre que enviaba los mensajitos no tenía ni idea de que era menor?"

Tengo otro "Y si" para tí: y si leemos las noticias?

"El padre manifestó que había observado un comportamiento extraño en su hija y que, tras varios días, averiguó que se debía a los mensajes que había recibido en el teléfono móvil por lo que decidió entrevistarse con su autor, al que conocía por frecuentar el establecimiento que regenta su mujer y donde había conocido a la menor."

m

#90 O sea, que me pones la declaración del agresor como verdad absoluta. Bien. Ese es el sentido de la justicia que hace falta

1 2 3