Hace 4 años | Por --613634-- a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por --613634-- a niusdiario.es

Convergència Democrática de Catalunya (CDC), el partido de Artur Mas y Carles Puigdemont, funcionaba como una estructura piramidal donde los cargos de ayuntamientos, diputaciones, empresas públicas y la propia Generalitat se encargaban de desviar fondos públicos al antojo de su directiva

Comentarios

G

#35 las falacias se aplican a los debates. Ahí lo que hago es señalar lo ridículos que sois, no estoy debatiendo una mierda. Al igual que aquí señalo lo pretencioso que eres.

D

#46 Marchando un non-sequitur, una generalización apresurada, un ad-hominem, y aun no has llegado al insulto directo.

Pero lo harás

G

#47 uy no se, no tengo ninguna necesidad de insultarte.

D

#48 ya lo has hecho más arriba con la generalización apresurada. por insulto directo, espero algo asi como "facha cabron, irás al paredón", que es tan inadecuado como innecesariamente vejatorio. Pero sinceramente ver como te quedas sin argumentos es más divertido. ¿Algo más que añadir a la lista de falacias? Una circular sería genial, pero supongo que son complicadas para ti. Una peticion de principio también me sirve

D

#51 Te ha llamado presuntuoso. No superior, que eso lo son ellos. Aparentar saber, porque los unicos que lo saben todo son ellos. Así que sí, te insultó.

D

#47 looooool de señor!

D

#1 eso dicen los de JuntsXLaPela

M

#1 todo previsto en el preludio del GPP, 3% y escondo mano.

G

#1 No sé si está prescrito, pero un juez ya determinó que se llamen como se llamen esta semana son los herederos y que se tienen que comer las mierdas de cuando eran CDC.

Rulo2.0

#60 los entonces responsables, sí, tiene sentido. Lo que no tengo claro es que si creas un partido nuevo, te tengas que comer las mierda de tus fundadores...

Y lo que más me llama la atención es que en el PP sus mierda son casos aislados y forman parte del pasado, pero en este caso eso no aplica

D

#4 te la he votado, no es para menos

D

#4 Le montaran una fiesta de bienvenida, como puedes comprovar en el tema de corrupcion no hay mucha diferencia entre Cataluña y el resto de España...

Pd: El CDC ens roba...

D

#13 ... Y ERC facha. Está la cosa jodida.

G

#2 es gracioso como los fachas os vanagloriais de que es muy español robar.

D

#26 y Gandhi, Colon, Shakespeare y Jesucristo

D

#29 ¿Tenéis ambos algún ejemplo de alguien que no fuera catalán? Así cualquiera.

D

#37 Toda persona de renombre historico tiene pasado catalan como bien sabes. No seas mesetario

D

#43 lol

Baal
D

#45 lol

D

#23 Te he entendió, vuelve a leer mi comentario...

D

La burguesía financiándose ilegalmente?
No me lo creo.

D

#6 No es burguesía. La burguesía es españolista. De toda la vida de Dios.

D

#7 Ya.

D

#8 Veo que coincidimos entonces en que la Generalitat la gobiernan burgueses españolistas.

D

#10 Ya.

D

#11 Con lo que el voto independentista disminuye en más de un 20%.

D

#14 Ya.

D

#15 Mola estar de acuerdo en todo. Se acabaron los problemas.

D

#19 Ya.

GatoMaula

#20 #19 lol lol lol
Os está quedando el hilo niquelao!

D

#32 Siempre pasa cuando tratas con gente inteligente y locuaz que sabe en qué mundo vive. No es lo habitual, créeme.

GatoMaula

#34 Lo sé, lo sé... roll

D

#38 Cómo no ibas a saberlo tú.

TocTocToc

#34 Ya.

D

#32 No se, tío. Yo solo pretendía ser educado pasando sin mas.

GatoMaula

#52 Ya

D

1. Y por esto la tele pública es tan necesaria para TODOS los políticos y son carísimas y megapolitizadas.
"Te dije que eso no se podía pagar por dentro del partido", le recuerda, mientras ambos pactarían presuntamente el amaño de contratos públicos, de facturas infladas en la televisión autonómica, TV3,

2. Y por esto quieren que haya Generalitat, ajuntament, vegueries, comarques, ciutats, diputacions, municipis, districtes... y que no te puedas quejar a nadie porque la culpa siempre es de otro
"Si va bien, te intentaremos ayudar, no solo desde el ayuntamiento, de la Generalitat, de la Diputación, que en aquel momento era una nebulosa, el ayuntamiento [de Barcelona] sí que estaba mucho más claro etc. Así es como quedamos",

3. Y por esto la financiación pública gusta tanto a TODOS los políticos.
"... Y que si podíamos hacer un crédito del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) acuérdate..."... una línea de crédito pública. Gordó replica entonces y asegura que su intervención sería clave para conseguir el dinero: "ICF es de la Generalitat, no es como el Banco Santander ni La Caixa, punto número uno. Segundo: yo estoy en la junta del ICF, es decir, yo tengo alguna cosa que decir cuando se dan créditos o cuando se deniegan. Alguna cosa o bastante que decir. Y yo te dije que fueses al ICF, no te dije que fueras al ICF porque sí [...] No es el Banco Santander. Es una institución 100% nuestra y yo estoy en la junta, hombre, tengo cierto peso. el secretario del gobierno. O sea, no es el presidente ni el consejero delegado....Más que la propia secretaria general de Economía".

El interés de todos, mis huevos morenos.

RaícesRotas

Un arrepentido o un comprado por el otro bando?

D

#17 Un facha. Abrevia y acabamos antes.

RaícesRotas

#22 #21 No, he dicho claramente lo que quería decir, a mí no me vengáis con vuestras películas

Baal

#17 alguien que ayuda a conecer la verdad? (sus motivaciones son suyas)

RaícesRotas

#44 Son ellos los que han determinado su motivación no yo..

#17 Da igual su motivación. Si la grabación es autentica prueba la arraigada corrupción en ese partido. No miremos el dedo en vez de a la luna. Limpiemos nuestras casas de ladrones y sátrapas, y podremos ver como resolvemos el resto de problemas. El problema es que si la motivación de estos "politicos" era solo robar, ¿Como van a liderar la creación de nada y mucho menos un pais?

RaícesRotas

#67 Lo de da igual la motivación díselo a la noticia, que es la que se ha aventurado a definirla

Siento55

Pero han cambiado de nombre 3 ó 4 veces, ahora son otros.

vviccio

PSOE, PP y CiU se han favorecido de la falta de controles para financiar sus partidos y sus bolsillos. Quién será capaz de hacer las reformas necesarias para evitar que cualquiera que gobierne (ayuntamientos, comunidades autónomas, diputaciones,...) se financie a costa de dinero público.

D

financiación ilegal de Convergencia

Ahí está la clave del procés. Si no les hubieran pillado toda esta pantomima no hubiera pasado.

Mariele

Germa Gordo? No es el que esta inventando el catalanismo nacionalista español? Su hermano Eddie repartía a base de bien cuando le pasabas el mando de la play a un niño pequeño que apretaba todos los botones por orden aleatorio.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190914/47327273172/catalanismo-no-nacionalista-reunion-18-septiembre-germa-gordo.html

D

#36 Estos son los de Societat Civil Catalana. Básicamente rancios españolistas de derechas que se disfrazan con un catalanismo folclórico. Asco infinito.

ejkai

#36 positivo por la referencia jajaja

G

¿Arrepentido? Lo suspendieron del partido cuando la fiscalía apuntó en su contra por corrupción. En lugar de dejar el escaño fundó su propio partido de (Convergents) con el que estuvo en el Grupo Mixto hasta el final de la legislatura. Ahora debe estar en la fase de cantar todo lo que sabe para que la fiscalía sea clemente.

R

Suena mucho a PP y demás.

D

Convergencia cambió de nombre pero siguen siendo los mismos ladrones

D

Esto exige agitar la estelada muy fuerte.

D

Espanya ens roba!!!!

m

cualquier partido de derechas funciona así (sí, el psoe también)

T

No pasa nada, siempre hacer lo mismo que con el clan del 3%.

Decir ahora que CDC, sus herederos, Puigdemont, la Virgen de la Moreneta y los CDR son de toda la vida unos asquerosos españolistas monárquicos en contra del sentir del popla. Que Colón es catalán pero la gente de CiU o como se llame ahora, no.

i

Por los tipicos que dicen que tv3 manipula, creo que sacaron la noticia el mismo dia, yo me entere por ahi: https://www.ccma.cat/324/germa-gordo-hauria-arreglat-pagaments-illegals-dempresaris-a-convergencia/noticia/2947551/

u

No se libra ninguno, vaya tela.

epound

Vaya botifler está hecho este.