Hace 11 años | Por Costorrico a blogs.20minutos.es
Publicado hace 11 años por Costorrico a blogs.20minutos.es

De acuerdo con un comunicado de prensa, se ha destruido la mejor población mundial conocida de Cynara tournefortii (alcachofa silvestre), la única población conocida en el mediterráneo occidental de Triticum boeoticum (trigo silvestre precursor de los trigos domésticos actuales), la mejor población ibérica de Malvella sherardiana (pequeña malva), las únicas poblaciones madrileñas de entidad de Convolvulus humilis (pequeña correhuela), Geropogon hybridus (bella flor estrellada)...

Comentarios

D

#6 Ahora preguntate por qué este no está protegido... y si te están contando la verdad...
#18 Está claro... un autentico crimen... buscate unas recetas con trigo silvestre (de ese que se acaba de extinguir en esa finca misma) en Google para celebrarlo.

Seta_roja

#19 y #20 la noticia no dice lo que tú dices que dice. Si no te parece un hecho noticiable no la menees, pero no tergiverses para tener razón.

D

#28 Es que yo estoy diciendo que la noticia no es cierta, estoy diciendo que ese paraje no tiene especial valor ecológico ninguno, estoy diciendo que esa es la razón por la que no es un espacio protegido, estoy diciendo que esas especies son comunes y crecen en cualquier parte, estoy diciendo que la gente que está vendiendo esto no está declarando los motivos reales de su iniciativa, que por supuesto no son los que declaran, estoy diciendo que esto da para un artículo de magonia para desmontarles su chiringuito... y por supuesto estoy diciendo que la gente en manipulame se come cualquier mondongo.

Seta_roja

#36 Entiendo lo que dices, pero lo tergiversas saltandote un análisis pormenorizado.

Cualquier cosa tiene una importancia relativa dependiendo del filtro que apliquemos. Tú aplicas el filtro de que son especies comunes y le restar valor al posible daño, mientras que en el filtro que aplican los que llamas despectivamente "ecolojetas" es que es una reserva de unas especies poco comunes por la zona y además nos indican claramente en el texto a lo que se refieren. Cada uno tiene unos intereses vete tú a saber porqué, pero en este caso su manipulación de la realidad me parece menos maliciosa que la que haces tu posteriormente.

Puede que ellos tengan montado su chiringuito pero parece que tú también tienes tus prejuicios frente a su opción y te hacen utilizar el lenguaje de forma sesgada para hacer prevalecer y/o extender tu opinión.

Vamos, que simplemente te indicaba la paja de tu ojo!

D

#20 ¿No comprendes la ironía?. No es lo mismo crimen, que "crimen", que crimen

D

Promotores destructores.

maldia

Tal vez alguna de estas especies tenia propiedades medicas desconocidas.

Ramanutha

#4 Puedes estar seguro, ese trigo precursor es una variante importante aunque sólo sea para los celíacos.

NickNiick

Y en cambio a mí me da pena tener que quitar un parquecito para hacer una carretera jugando al Open TTD y siempre busco otras alternativas... Una auténtica pena.

Wayfarer

#7 Yo en el Minecraft siempre replanto los saplings

NickNiick

#30 Oh, yo también. E incluso pongo más de los que había para darle más vida al lugar. :3

l

Este es un ejemplo de la conciencia general que surge de la corrupción del poder, la avaricia y la falta de virtudes.
El planeta se muere y nosotros seguimos quietos y bien parados.

dasanbo

No tienen contemplación con nada ni con nadie, se llevan lo que se les cruce en el camino y sin ningún cargo de conciencia, son lo peor.

gulfstream

Esto es España y el ladrillo manda, que se lo digan a los de Alcorcón con Eurovegas....

D

Pero de qué os quejáis, somos humanos, los humanos destruimos por gozo propio.

Cuando no haya nada, es cuando pararán e invertirán en "proyectos de recuperación de especies."

W

Si sólo lo han arado deben de quedar semillas que seguramente volverían a brotar. Pero seguro que no les van a dejar tiempo

Ormuzd

Espero que los responsables de esto se mueran de alguna enfermedad que los hubiera salvado investigando esas plantas.

D

¿Por qué será que no me he sorprendido al ver qué partido está en el ayuntamiento?

Ergo

Tras un arado ese prado volverá a llenarse de flora y fauna, como si nada, pasado unos años.

D

A tomar por culo todo. Ojala en esas especies se encuentre el principio activo que cura una rara enfermedad que solo padecen los hijos de esos constructores/urbanizadores. A partir de ahí, empezaría a creer en el karma...

D

Todo el mundo sabe que Dios echó a Adán y Eva del paraíso para especular. Ahora hay un parque de atracciones, con casino y furcias lol.

Vergonzoso!!

kumo

No hacen falta declaraciones de impacto ambiental para estas cosas?

luiggi

Me gustaría saber el nombre del culpable

Milkhouse

Pero hoy, para mayor gloria de Ejpañistan, se declarará bien de interés cultural las corridas de toros..... DISFRUTEN LO VOTADO,!!!

Frederic_Bourdin

Haber avisado con tiempo y hubiéramos hecho una cadena humana.

s

*
Lo que dice esta noticia no tiene ni pies ni cabeza... ¿o es que alguien se cree todas esas gilipolleces que vienen diciendo de que sólo en una finca de Coslada, co
*

A mí me parece que con esto lo que se consigue es ciertamente que la gente se indigne pero lo de por perdido a la vez (se indica que hay especies únicas o casi ahí). Esa tierra está llena de semillas. Se remueve sin construir encima y en unos meses se vuelve a llenar de la misma flora que había. Como sabe un montón de gente que está hasta el gorro de tener miedo de perder la plantación por las "malas hierbas" Y de gastarse en sueldos y tratamientos para controlarlas...

Se puede recuperar si aún no se ha tapado todo (incluso así quitando lo metido encima y yendo removiendo y descansando la tierra entre removidas el tiempo que haga falta)

Si la gente se indigna, se tira los pelos pero lo deja así... Aún les vendrá bien... NO que se exija su recuperación dando por hecho que la tierra está llena de semillas de esa flora

XusY

Eso es culpa de los vegetarianos furtivos.

b

¿Si no nos respetan a nosotros que les votamos porque deberian hacerlo con animales o plantas que no lo hacen?
La derecha, el PP en concreto, son depredadores a ver si os enterais de una puta vez.

lfo

Hijos de puta. A plantar alcachofa los ponía a estos constructores.

D

Sinceramente, este artículo y esta denuncia, se merecería una réplica de magonia... que magufos timadores no sólo los hay haciendo videncia por la tele.

D

Lo que dice esta noticia no tiene ni pies ni cabeza... ¿o es que alguien se cree todas esas gilipolleces que vienen diciendo de que sólo en una finca de Coslada, con lo ancha que es Castilla, hay ese tipo de especies, que en realidad no son tan infrecuentes?... el mediterraneo occidental, nada menos ... a otro perro con ese hueso... aquí los ecolojetas nos están contando la historia que les da la gana... los motivos no son los declaran.

Milkhouse

#19 me deslumbra tu sabiduría, estas en todo.... Sin tu participación mnm no será lo mismo cuando te lleven al Vaticano para sustituir a es sabio que se va...... No te preocupes por la bata blanca, allí las tienen de Armani.... lol

D

#27 No hay que ser doctor en biología para saber que me están vendiendo un mondongo... aunque por lo visto por aquí ni a eso...