Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elnortedecastilla.es

Una esvástica aparece pintada en el lugar dedicado a los deportados a los campos de concentración.

Comentarios

D

#8 Así es. Lo que están ahora es muy creciditos.

l

#1 #8 me inclino mas a pensar que han sido gamberros normales. Esa cruz gamada esta tan mal hecha que hasta a un nazi analfabeto le daría vergüenza dibujar. Los demás nazis le darían una paliza por faltar al respeto.

n

#8 Todos nazis lol Vaya tela.

Varlak

#15 las clasicas chiquilladas

Cehona

#17 Lo malo es que sus juguetes no son un balón de fútbol o un triciclo.

D

#24 Ni ninguno educativo, a la vista está.

e

#15 Lo debes de tener muy claro, porque Abascal no se ha pronunciado

sieteymedio

#25 Lazis?

eldarel

#39 Se refiere a los idependentistas catalanes, por lo de los lazos amarillos.

sieteymedio

#82 Joder, ahora ser nazi es ser alguien que te cae mal.

D

#82 Se entendía de sobra, no te preocupes. El problema es que hay gente que el sarcasmo o la ironía no los detecta ni aunque vengan con luces de neón.

Quecansaometienes...

#25 "Por qué", cuando es pregunta.
"Si no", cuando no es el destino o si entre medias puedes poner un pronombre.

b

#25 La que ni conocéis. Defender esto es de neofascista, ultraderechista y nacionalcatólico.

D

#60 Creo que se ha detectado el sarcasmo hata en pernambuco.

b

#62 Hata dónde?

D

#93 Hata el interrogante de apertura.

b

#66 Son incapaces de entenderlo.

Papeo

#66 #92, en serio, seguís sin pillar el sarcasmo de #25?

Joder, que vamos a quedar a altura de los peleles éstos de Vox. A la izquierda se le presupone ilustración leñe!!!

Manolitro

#25 no se puede decir que son igual de vomitivos los que pintan esvásticas y los que hablan de taras genéticas y amenazan a periodistas no adeptos? Patético que aprovechéis la noticia de unos hijos de puta para defender a vuestros hijos de puta

Algún día descubrirás que no sólo existen los blancos y los negros.

Mira, tus amigos pidiendo un taxi, aprovecha y compartís viaje

adria

#71 Estan haciendo el símbolo de la bandera catalana ( cuatro barras) nada que ver con los nazis
https://ca.wikipedia.org/wiki/Llegenda_de_les_quatre_barres_de_sang

adria

#78 Es la leyenda de la creación de la bandera catalana:
El rei va posar els seus dits en la ferida oberta de Guifré amb els dits plens de sang els passà per l'escut, deixant marcades sobre el fons daurat la marca de les quatre barres.

Thony

#71 Escucho mucho acerca de las diferencias genéticas que algún día mencionaron ¿Torra? ¿Junqueras? Pero nunca he leído ningún artículo serio al respecto. Si me pudieras pasar algún enlace en la que tu creas que hay argumentación suficiente como para poder hacer las afirmaciones de "taras genéticas", te lo agradecería.
Y lo pregunto seriamente, como genetista que soy en el campo de la oncología, donde existen diferencias genéticas asociadas a ser europeo/asiático o blanco/negro, cuyas variaciones en los genes producen diferentes respuestas a tratamientos.

Por otro lado, no soy independentista, pero he estado en múltiples manifestaciones en Barcelona (de las centenares que hay anualmente) como participante o simplemente observando manifestaciones de cientos de miles de personas que desde mi perspectiva, pueden tener un valor histórico y por ello he querido verlo. Lo que en ninguna de ellas, en serio, he visto cartel alguna ni entonación en la que exista un caliz racista o xenófobo. ¿Que pueda haberlo? Sin duda, locos y radicales los hay en todos lados. Pero te aseguro que tiene que ser tan minoritaria esa gente, que nunca la he visto.

n

#25 Muy buen usado tu comentario para meter un calzador que no viene al caso. Querían meter la organización territorial en una noticia de un gilipollas pintando un monumento y te ha salido, igual que los que aprovechan para decir que todas las instituciones que nos hemos dado son nazis en realidad, un conocimiento mitológico que nada tiene que envidiar a la creencia en el mito cristiano de la derecha. Son iguales.
Si quieres ver nazis en la cárcel puedes buscar fuentes, hay muchísimas. Quien se crea vuestros comentarios de jueces haciendo guiños, y sentenciando dependiendo de si eres nazi o no, ha caído en vuestro engaño, es asqueroso. Y parece que muchos lo creen e imaginan estas cosas funcionando de esta forma, igual que vosotros.

Maelstrom

#1 ¿Bildu? ¿El PNV? Son los únicos nazis del panorama parlamentario actual con algo semejante a una esvástica entre su simbología propia.

En otras regiones más mediterráneas eran más del brazo en alto y más futuristas (fascistas), no tan reaccionarios.

Maelstrom

#30 Ah, no sé. Sinceramente es con lo que más cuadra actualmente en el Parlamento. La demás morralla es extraparlamentaria.

Si te escandaliza, madura. O ponte a planchar, que es domingo y el lunes trabajas.

D

#36 estoy entre que eres gilipollas o un trol

D

#42 ¿Algo así?

D

#42 Ambas son correctas.

Maelstrom

#42 Hablo muy en serio.

Y si te escandaliza o epata, es que eres un niñato burgués sin cuajo.

D

#51 No va por ti, esto va por los inconsistentes

Sinceramente, lo de los nazis estamos todos de acuerdo en que esta mal. O más o menos, que alguno todavia va por ahi representandolo, pero tiene al mundo en contra. El fascismo más de la mismo. Sinceramente, VOX no va por esa senda, lo siento por todos los que crean que sí. ¿no os gustan? Son politicos, qué pensabais... pero os gustan otros politicos, no? Los políticos "buenos".

Ahora bien, lo que necesita la sociedad es terminar también con la lacra del socialismo y el comunismo, que eso por lo visto esta muy guay para el gran consumidor anticapi, donde chiquitos llevan sus símbolos comprados en el mercado capitalista (probablemente ni sabreis qué es eso) sin saber la de muertos que llevan a sus espaldas.

También podeis hacer esto. Poned a parir a los nazis, al fascismo y al mismo tiempo compraos una chaquetita de la RDA, y entristeceos por la caida del muro de Berlín.

c

#30 🎶 Beben y beben y vuelven a beber....🎶

Trigonometrico

#29 Bildu y el PNV dan lecciones de Democracia a cualquier partido político español.

Siento55

#46 Pues qué raro, porque en el resto de España, con peores lecciones de democracia, no se mantuvo durante décadas un grupo terrorista en otras regiones.

Trigonometrico

#48 Bildu es un partido político legal, lo de terroristas se dice para quitarles votos.

Siento55

#50 Bildu es un partido legal, que está deseando poder presentar a su ídolo, una persona condenada por secuestro, como candidato a lehendakari.

Pero eh, vamos a escuchar las lecciones de democracia que puedan dar al resto de partidos, que no son tan democráticos como esta gente de paz que tiene como guías a gente relacionada con el terrorismo, y que han dado cobijo a ese mismo terrorismo durante décadas.

Trigonometrico

#54 Bildu es un paratido legal y lo que se dice de él es para quitarle votos.
Bildu da lecciones de Democracia a cualquier partido de España, y sobre todo al partido corrupto.

Siento55

#57 Que sí, que yo también he dicho que Bildu es un partido legal.

Pero las lecciones de democracia se las pueden guardar, cuando todavía manda Otegi, una persona que perteneció a ETA y condenada por secuestro.

A ver si algún día el resto de España somos igual de democráticos que Bildu y presentamos a los condenados por el GAL a coordinar partidos y ser sus máximos representantes, para llegar al nivel democrático que ha alcanzado Bildu.

Trigonometrico

#61 Las lecciones de Democracia de Bildu están ahí para avergonzar al partido corrupto que roba a todos los españoles. El partido de los ladrones critica a Bildu para intentar quitarle votos.

Siento55

#64 Ya, Bildu no es malo, los malos son los que les critican, porque ellos se han alejado de todo lo que tuviera que ver con ETA, como Otegi.

Ah, ¿que le quieren de Lehendakari? Pues no sé, alguna excusa tendrán, como tú, para defender que una persona condenada por secuestro les represente.

Trigonometrico

#67 Bildu es tan malo o bueno como cualquier partido legal de España. Pero los votantes del partido corrupto dicen que es malo para quitarle votos.

Siento55

#68 No todos los partidos de España están representados por exterroristas, o exdictadores.

A lo mejor al PP le pueden dar lecciones. Al resto, no, porque están muy por debajo.

Trigonometrico

#70 Igualmente, todo lo que hace Bildu lo hace bien, no pueden decir lo mismo los demás partidos de España.

p

#48 Un grupo terrorista que nació como respuesta al gobierno fascista de España. Ese tipo de luchadores en otros países tienen monumentos.

Siento55

#59 Un grupo terrorista que nació cuando quieras, pero que siguió matando a gente, por sus ideas, o indiscriminadamente también, por azar, en democracia y durante décadas.

Si para ti los terroristas son luchadores, no me interesa tu opinión y mucho menos me vas a dar tú lecciones de democracia. Ni tú, ni nadie de Bildu hasta que se aparten de todo lo que tuviera que ver con ETA.

p

#63 Un grupo terrorista que nació cuando quieras, pero que siguió matando a gente, por sus ideas, o indiscriminadamente también, por azar, en democracia y durante décadas.

Tras la muerte de Franco ETA se fragmentó y perdió muchos de sus miembros. Quedaron los más radicales y sedientos de sangre. Es una consecuencia de la situación previa junto a un cambio que no fue tal, con los mandos franquistas, responsables de una brutal represión durante décadas, como nuevos demócratas. Yo no legitimo la ETA post-Franco, pero es de ingenuos pensar que podría desaparecer con lo que se hizo en la "transición".

Si para ti los terroristas son luchadores, no me interesa tu opinión y mucho menos me vas a dar tú lecciones de democracia. Ni tú, ni nadie de Bildu hasta que se aparten de todo lo que tuviera que ver con ETA.

Claro que los terroristas son luchadores, igual que lo son los miembros de los ejércitos. Lo que los diferencia es, entre otras cosas, los medios de que disponen. Dale a un grupo terrorista tanques, bombas, aviones y un buen número de soldados y será un ejército. Matará igual o, seguramente, mucho más, pero tienen buena fama.

Para mi hay actividades terroristas legítimas así como actividades de los ejércitos ilegítimas y viceversa. El hecho de que se luche desde la clandestinidad no hace a una lucha menos lucha. Para mi los miembros de la Resistencia Francesa o de ETA en tiempos de Franco son héroes, mientras que el ejército nazi o el estadounidense cuando va por ahí a invadir países son escoria.

Siento55

#74 Otegi secuestró y perteneció a ETA militar después de la muerte del dictador, así que sería de los más sedientos de sangre.

No me interesan tus blanqueamientos de ETA. Sé lo que fue perfectamente, y no eran ningún ejército, ni ningunos luchadores. Eran terroristas que mataban por ideas y además, como si eso no fuera ya suficiente, no les importó matar también al que pasara o viviera cerca del que quisieran matar.

p

#75 A mi en cambio me gusta leer comentarios de gente que piensa diferente. Por eso no estoy consumido por el discurso simplista establecido.

Siento55

#76 Para discurso simplista el tuyo. Inténtalo dentro de 100 años como Otega Smith, e igual consigues cambiar la historia y que alguien compre tu versión. Pero de que fue ETA lo he vivido, no puedes colarme milongas.

p

#75 Veo que has editado el mensaje y has decidido no ignorarme. Te respondo en consecuencia.

Otegi secuestró y perteneció a ETA militar después de la muerte del dictador, así que sería de los más sedientos de sangre.

Pues bien. No sé qué tiene que ver esto con nada que yo haya dicho. Yo no soy de Bildu, ni he votado a Bildu, ni lo voy a hacer nunca.

No me interesan tus blanqueamientos de ETA. Sé lo que fue perfectamente, y no eran ningún ejército, ni ningunos luchadores. Eran terroristas que mataban por ideas y además, como si eso no fuera ya suficiente, no les importó matar también al que pasara o viviera cerca del que quisieran matar.

ETA no era un ejército porque no tenía medios para serlo. Con medios todo grupo terrorista se puede convertir en un ejército. Simplemente la violencia de los ejércitos regulares es sistemáticamente legitimada mientras que la violencia de los grupos clandestinos es sistemáticamente denostada.

Respecto a que no eran luchadores, eso no sé a qué viene, si tú mismo dices que mataban por ideas. Claro que eran luchadores, igual que los nazis eran luchadores y hasta los miembros de los GAL eran luchadores, porque luchaban por algo, sea malo o bueno. Un luchador no lo es por la legitimidad de su lucha sino por la lucha en sí misma.

Siento55

#83 ETA no era un ejército porque no tenía medios para serlo. Con medios todo grupo terrorista se puede convertir en un ejército. Simplemente la violencia de los ejércitos regulares es sistemáticamente legitimada mientras que la violencia de los grupos clandestinos es sistemáticamente denostada.

Respecto a que no eran luchadores, eso no sé a qué viene, si tú mismo dices que mataban por ideas. Claro que eran luchadores, igual que los nazis eran luchadores y hasta los miembros de los GAL eran luchadores, porque luchaban por algo, sea malo o bueno. Un luchador no lo es por la legitimidad de su lucha sino por la lucha en sí misma.


¿Que ETA no tenía medios? Pues claro que tenía. ¿Cómo coño crees que mataban? ¿Con arcos y flechas caseras?

No acepto ni el adjetivo de luchadores, ni el de ejército, ni se les puede comparar con un ejército tampoco. Pero no porque no tuvieran medios, sino porque no lo eran.

Era un grupo terrorista que puso bombas en centros comerciales, lugares de residencia para matar enemigos ideológicos y también a sus familias, o en la calle por donde podría pasar cualquiera. Que ostigaban, extorsionaban, amenazaban, secuestraban, torturaban y asesinaban. En definitiva, intentaban sembrar el terror. Eso les convierte objetivamente en simples y cobardes terroristas, que es lo que eran, sin ninguna posibilidad de que me cueles tus juegos de palabras o los compares con ejércitos. Terroristas, sin más.

Claro que he dicho que mataban por ideas. MATABAN por ideas. No LUCHABAN por ideas, MATABAN, y más cosas que ya enumeré antes.

Si yo le pego un tiro a alguien por la calle o en un bar, no he luchado contra él. Y si lo hago para sembrar el terror a los que forman parte de un determinado grupo, ya sea étnico o por su forma de pensar, soy un terrorista, no un luchador. Tu juego de palabras no tiene ni pies ni cabeza.

No es lo mismo alguien que lucha contra otro, que alguien que ASESINA a otro. No tiene nada que ver. Y los nazis y los GAL tenían de luchadores lo que yo de virgen.

Maelstrom

#46 Vaya delirio nazi. ¿Te ha caído una nuez en la cabeza?

¿Si es que no veis que me dais la razón, racistas de las pelotas?

Trigonometrico

#65 No, no me ha caído ninguna nuez en la cabeza. Bildu es un partido legal, y da lecciones de Democracia al partido corrupto.

sagaRDotegi

#29 tú no acabaste la EGB no?

D

#5 El plumero se te vera a ti, a Hitler Franco y su guerra civil no le importaba un pimiento, como no le importaron nada los conflictos que tenian o no todos los paises que ocupo.

D

#100

Joder con el delirium tremens del fascio hispano.

España no era un país ocupado, era un aliado del nazismo.

D

#103 go to #5

D

#3 ¿Franco dándole órdenes a Hitler?, permíteme que me mee de la risa.

t

#4 asi que te ries de los españoles muertos.. biennn.... aqui tenemos a una autentica españolaza..

no serian ordenes... son favorcillos...

b

#7 Ya se encargaron los que perpetraron la Constitución de no incluir los motivos políticos como genocidio.

f

#12 La UE podría aplicar el artículo 7 del Tratado Europeo, aplicable cuando un Estado no tiene separación de poderes, o presenta otros síntomas antidemocráticos.

A

#23 La OTAN no es ningún garante de las libertades, la OTAN ha apoyado a grupos terroristas, fascistas, nazis y lo que haga falta... #14 Tanto la UE, como la OTAN, lo que defienden es el sistema neoliberal-feudal y todo el que trate de acabar con su sistema, es el enemigo.

En España, si llegase algún partido que quisiera acabar con el sistema neoliberal, tardan poco en financiar y apoyar a fascistas para que se cepillen al resto...

Es triste pero, es así.

f

#12 No creo que vuelva la represión; porque el ejército español forma parte de la OTAN, y la OTAN manda; los militares españoles de cierto nivel ,saben el destino que les espera si intentarán rebelarse. El ejemplo, de Carrero Blanco no se les habrá olvidado.

tul

#12 #23 vuelve? cuando se fue?

ElSobrinodeMarx

#12 un país fascista donde el psoe ha ganado las elecciones y en donde en la capital del país se produce una manifestación independentista con miles de personas venidas de Cataluña en la que hay cero incidentes. España ese pais fascista.

A

#35 El disfraz ya lo veo, no hace falta que me lo describas de nuevo...
Los hechos son los que son; twiteros a juicio por ladrar en contra de los fascistas vs twiteros fascistas que proclaman soflamas fascistas pero que campan libremente...

tul

#35 ese pais fascista que envio miles de policias para impedir que se votase un referendo y ni aun asi lo consiguieron.

Nekobasu

#53 Se la metimos muy bien doblada ese dia.

Eskorbutto

#11 porque no es un nazi etarra

aupaatu

Parece que a estos si les aleccionaron en el colegio con los Reyes Católicos con la guerra de la In dependencia y con el Nacionalsocialismo.

jonolulu

#27 Era una respuesta a 4, que ya veo que además de ignorancia, usa bloqueo

l

Si se dejara de tratar estos casos como chiquilladas y se equiparara a la exaltación de ETA u otro grupo terrorista, tal vez se podría atajar el problema; pero para ello habría que contar con la voluntad del aparato de justicia, que tantas sospechas acumula.

f

Vean este documento terrible, El Convoy de los 927 Mauthausen:

EvilPreacher

Nostálgicos en contra de que se reabran heridas

IanCutris

hombre, creo que al único al que se le ve el plumero usando ese plural es a tí, nazi.
Las órdenes de Franco para acabar con los republicanos en los campos de concentración no es ninguna opinión y está documentada de forma oficial en multitud de libros sobre el franquismo. Por ejemplo en la biografía de Franco de Paul Preston tienes referencias directas a documentos del Tercer Reich. Ni tan siquiera llevaban un sello de alto secreto. Ni lo ocultaron.

D

No entiendo el problema.
Es un símbolo hinduista que simboliza buena suerte y riqueza. Si viajais a la India lo veréis por todas partes.
También simboliza la galaxia evidenciando nuestra insignificancia en el universo.
También se encuentra con frecuencia en tumbas vikingas simbolizando el Sol y la resurección en el Valhalla.

Thony

#77 La mayoría de esvásticas que podemos encontrar alrededor del mundo son diferentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica
Por ejemplo la hidú es una esvásticas con puntos, muchísimas otras son esvásticas levógiras, y las que no, se suelen encontrar formando parte de un contexto, no como símbolo identitario único.

sagaRDotegi

#77 el contexto

c

Aquí huele a Vox!

Battlestar

#79 Nazis destruyendo el patrimonio publico y pintando eswasticas ya los habia muchisimo antes de VOX, eh. lol

c

#96 Vox es su última encarnación. Antes y después de Vox los habrá.

D

#79 Madre mia, que ganas de embarrar. Hay gente a la que le gusta Vox y no son nazis ni nada por el estilo, como mucho serán conservadores. En la noticia no dice nada de quién ha sido, asi que te lo sacas de la manga. Parece que quemaron algo de la iglesia dias antes. Esa violencia esta bien, la otra no. La violencia que mola es la mia, que para eso soy un ser superior moralmente.

Si lees la noticia solo hay un partido que esta dispuesto a capitalizar el tema, a coger la bandera de los oprimidos y a cobrar bien por ello.

D

#99 De un tipo que apoya los golpes de estado como tú no se puede sacar nada bueno.

c

#99 No están todos los que son, pero son todos los que están.

Tuatara

Nazis morenitos.

E

#19 Los nazis medio moros españoles

D

#19 Es gracioso porque cuanto más árabes (genética y culturalmente) más fachas son. El problema del autorracismo es que nunca se aplican a sí mismos las consecuencias que desea para sus iguales.

D

Hay que ver como cuesta ver una esvástica bien realizada. Supongo que al hacerla gente con el intelecto mermado no se puede pedir mas.
De las manos de traidores, cobardes y retrasados no puede salir nada bueno.

sagaRDotegi

#81 sisi, es la leche, es que no hacen una bien ni pa dios lol

J

Lo peor es que seguramente son unos niñatos que no tienen ni puñetera idea de lo que significa tanto una cosa como la otra.

Lo bueno es que ahora más gente prestará atención a la historia y descubrirá que hubo víctimas españolas en los campos de exterminio nazis y que Franco estaba encantado con ello.

Nova6K0

Y en estas gilipolleces estamos aprobado por el grupúsculo correspondiente. Me da igual de la ideología que sean. Además de una falta de respeto a las víctimas. Eso es violencia contra el patrimonio, y contra el arte, por otro lado.

Salu2

D

Libertad de expresión popular y jarabe democrático.

M

También hubo cunetas en la provincia de Segovia y por supuesto hay familiares de los depurados.

diskover

Habrá que empezar a aplicar ciertas leyes a Vox por promover y defender este tipo de actos por lo bajini.

D

Es lo que tiene que estén en el parlamento y además no exista legislación para perseguir a esta escoria

D

#43 Existir existe, pero no sé aplica. Se ve que aunque sea la misma, la ley no es igual para todos.

casius_clavius

No falla. Son como perritos sin dueño, dejando cagadas por donde pasan.

D

I hate Segovian Nazis.

d

Jejejej segovia...

asclepíada

Está muy feo, pero yo lo llamaría estupidez sin más. Entiendo que puede interpretarse como la antesala de una escena muy violenta y muy grande, pero tal cual, es estupidez. Y su cura va más por hacer llegar trenes, invertir en profesores, que las noticias den ejemplo y no náuseas, etc, que con leyes fuertemente punitivas.

Fisionboy

Algún votante de PACMA, seguro.

e

Diosss como salen los mugrosos de debajo de las piedras con este tipo de noticias

Eskorbutto

#72 gente como tú dices?

1 2