Hace 5 años | Por MKitus a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por MKitus a cadenaser.com

Con este sencillo monolito, la ciudad de Murcia -tras el consenso de todos los grupos políticos del Ayuntamiento- rinde homenaje a sus vecinos deportados a los campos de concentración nazi. Había sido inaugurado que contó la presencia de la hermana y la sobrina del Francisco Griéguez Pina, el murciano superviviente de Mauthausen, recientemente fallecido. Víctor Peñalver, el historiador que promovió el homenaje, destacó entonces la importancia de "recordar a aquellas personas que lucharon por la democracia y la libertad.

Comentarios

D

#20 Una justicia poética sería llevarlos a la cantera de Mauthausen, a picar piedra, y a subirla por la famosa escalera.

Si ya no existe se hace una réplica. O la hacen ellos a golpe de picachón.

champunes

#42 Me gusta como piensas, no es mala idea esa. lol

D

#42 Si es por igualar, quizá deberían desmontar el Valle aquellos que se quejan. Igual que unos fueron esclavizados para construirlo, otros pueden ser partícipes de su desmontaje. Como trabajos comunitarios por tema de multas, tema, de menudeo de drogas...

D

#75 Piqué, calienta que sales.

D

#5 #1 #2 #7 La respuesta: "El Valle sí se toca":
"El Valle sí se toca": Respuesta al destrozo del monolito en honor a los deportados murcianos

Hace 5 años | Por --511190-- a eldiario.es


La placa instalada en homenaje a las víctimas murcianas en campos de concentración nazi había aparecido, ayer por la tarde, con consignas fascistas que hacían referencia a la próxima exhumación del dictador. Esta mañana, volvía a haber cambios en el monolito: parece que ahora el Valle "sí se toca".

raquelita

#49 Pues que se jodan, el hijo de puta para casa. A mamarla.

U

#1 Los neonazis si lo conocen y destruyen si pueden.

D

#18 el mismo derecho tienen ellos para poner la placa que los otros para quitarla

Bosck

#23

D

#25 Por qué lo dices?
Go comando falangito!

LeDYoM

#39 Creo que #23 estaba siendo ironico.
Creo o quiero creer.

D

#39 #56 Es evidente la conexión con la guerra de los lazos amarillos.

LeDYoM

#59 A lo mejor la placa estaba pintada de amarillo,
y ya se sabe que a los Ciudagramos se les va.

Bosck

#39 no estoy deacuerdo.. una cosa es expresarse y otra es reprimir... los de Ciudadanos estan en su derecho de expresar lo que quieran, pero no de destruir los simbolos de sus conciudadanos, eso no es expresion es represion... y se merecen que el proximo lazo amarillo sea de hormigon y pese varias toneladas.

D

#23 Touché

sotillo

#2 No remover dicen, como si hubieran parado alguna vez

parabola

#7 Y tirarle sandalias mientras cae como con Hussein.

gringogo

#8 Goma-2. Yo que tú, no me acercaría...

Lo de las sandalias es tadición del islam. Los nacionalcatólicos son más de lapidar/fusilar. No malgastaré mis fuerzas en tirar una sola piedra, pero no me importaría hacer de artificiero. Tu "ironía" no casa, por cierto.

parabola

#9 Tirar sandalias es del Islam, lapidar/fusilar de los nacional católicos y volar por los aires de...?

gringogo

#11 Demócratas responsables.

parabola

#12 ¿No dijo el querido líder que eso era la guillotina?

gringogo

#13 No sé de qué me hablas... ¡Agur!

parabola

#14 taluego!

D

#7 Normal, si lo llamaban la cruzada. Todas esas cruces de los caídos debería acabar como ésta, por ejemplo:

diskover

¿Por qué tantos negativos a esta noticia?

CerdoJusticiero

#41 Porque hay mucho miserable suelto.

D

#41 Lo intrigante es los que votan sensacionalista.

r

Es que no hay que reabrir heridas ni remover el pasado con cosas como las del valle de los caídos. Por qué viene los fachas de toda la vida y te la lían. Simplemente por eso.

tnt80

#4 Esos no necesitan pretextos ningunos, son así de bestias

dreierfahrer

#4 y para eso esta la carcel.

dilsexico

#4 O sea que han ganado, que nos callemos y no hagamos nada para que no la lien.

N

#47 Haber ganao la guerra, rojo.

p

Hasta ahora 6 demócratas de bien han votado negativa esta noticia.

menjaprunes

#10 el comando Torrente como alguien lo llamó el otro dia

D

#10 Ya van 28, jeje, Martinez el Facha ha llamado a su falange. Es curioso y terriblemente divertido ver los comandos que hay sentando catedra y haciendo de lobbys de presion.

No voy a enumerarlos que me cascan negativos, hay mucho escocido.

p

#51 Seguro que son los mismos que defienden a los violadores de La Manada y pregonan por aquí su xenofobía. Lo tienen todo.

D

#69 Bueno, no se, se me confunden con los que atacan a los jueces de la manada.

D

#69 No mezcles churras con merinas, anda.

tiopio

Si no se corta pronto esto de los nazis y los lazis acabaremos mal.

dilsexico

#17 Podriamos empezar por dejar de comparar con los nazis a los que ponen lazos amarillos por la calle.

c

Murcia, que hermosa eres!!!!

D

Pero si les llamamos fachas o nazis ya saldrán algunos subnormales a decir que se lo llamamos a todo, que son chiquilladas.

D

Pero que gentuza. wall

sauron34_1

Votos de irrelevante y cansina

Gaiden

Yo a veces me doy cuenta de que realmente tengo que ser un facha ultraderechista de lo peor..pq a este tipo de borregos de mierda les daba una leche que les arrancaba los dientes, así, sin juicio previo ni nada, por ser tan imbéciles que provoquen vergüenza ajena.

tnt80

#19 A mi de lo que me entran ganas es de que, cuando se reponga esa placa, se coloque detrás una bomba de pintura verde, de esa que no se va en días, y que esté accionada por presión. Luego sólo sería cuestión de enchironar a los que fuesen pintados de verde de pies a cabeza por destrozos al mobiliario público.

D

#22 Por qué de pintura? Es inocua salvo que se la trague... Ácido fluorhídrico por favor, si queréis que sea teñido por mi vale.

D

#19 No que va, se llama sentido común. Ese deseo lo comparto yo cada día en muchas ocasiones.

D

Si al menos hubiesen puesto "Auschwitz" no se toca no hubieran quedado como unos inmesos gilipollas.
En cuanto he visto la imagen me he echado a reir. Me imagino a cuatro trogloditas con neurosilfilis arrancando una placa sin saber ni por donde les viene el aire

Dravot

#0 eres el@sacreew de los murcianos... roll

woody_alien

La contrarrevolución de las sonrisas.

porcorosso

#35 Mas que en cualquier otra parte y lo que es peor, no están mal vistos.

j

#58 ¿En que te basas? Creo que es justo al contrario, por historia claro, en aquella época te tocaba en un bando u otro.

D

#58 ¿Alguna prueba más que tu palabra?

porcorosso

#68 "Si en el mundo hay una corriente marginal e incluso perseguida de revisionistas que niegan el Holocausto, en nuestro país contamos con un grupo mucho mayor de negacionistas de los crímenes del franquismo que, además, actúan con total impunidad. Los hemos visto buscar pelea dialéctica en el barro, en el que lo mismo vale hablar de Franco que de Venezuela o de Catalunya. Ellos lo mezclan todo, lo tergiversan todo con el único objetivo de legitimar una etapa tan oscura como fue el franquismo."
https://www.eldiario.es/zonacritica/Franco-datos-frente-demagogia-negacionista_6_809179092.html

D

Pero ¡eh! en Españaza no hay nazis. Hay algún "ultra" (sin más apellidos) y/o exaltados. Pero nazis no ¿eh? Son simplemente gente de orden.

D

#27 Los nazis eran precisamente gente de mucho orden, esos ultras no, son borregos desorganizados.
Más quisieran ellos ser como los nazis.

D

#32 Desorganizados? Ni mucho menos.

D

#27 Es España hay nazis, como en cualquier otra parte, pero son pocos y hacen mucho ruido.

Matrix777

Que poquito te queda cerdo....

Mariele

a ver, tanto derecho tienen unos a expresar su rechazo a los nazis simbólicamente como los otros de quitar ese símbolo. Yo denuncio la presión a la que se está sometiendo aquí a los simpatizantes con el nazismo que son perseguidos simplemente por quitar unos lacios amarillos de la vía pública sin hacer daño a nadie.

polvos.magicos

No digais más, ha sido la izquierda como siempre que pasa algo así, y tranquilos, a los que han cometido el delito no les pasará nada, como son de izquierdas...

D

No estoy de acuerdo con muchos de los comentarios aquí expuestos. Me parece fatal la destrucción de patrimonio histórico, ya sea profranquista o afavor de sus víctimas. Esos vándalos deberían ser multados por su irrespetuoso comportamiento.

B

Los cabestros de siempre, nada culo al sol.

n

El nacionalcatolicismo, la religión de la paz.

D

#48 Son los nietos de los del correaje que iban por los pueblos violando viejas y ajusticiando maestros.

D

Los nazis murcianos que idioma hablan?

D

#55 calé

D

#57 nazis gitanos? Si fueran nazis gitanos ninjas pelirrojos si que serían una raza superior...

inar

#55 El idioma Orco, como todos los nazis subseres.

Mannu

Cada vez estoy más convencido de que hay que sacar a Franco y derribar la cruz del Valle de los Caídos. No hay que dejar un solo espacio de homenaje a esta gentuza.