240 meneos

Arranca el VI Naciones de rugby

El torneo de las VI Naciones de rugby comienza el sábado, con Irlanda, vigente campeona y ganadora del "grand slam" en 2009, y Francia como favoritas.El "XV del Trébol" no perdió ninguno de sus encuentros el año pasado, ni en el Seis Naciones ni en los 'test' del otoño ante las selecciones del Hemisferio Sur. Fue el mejor año en la historia del rugby irlandés, pues uno de sus clubes, Leinster, se impuso en la máxima competición europea.

negativos: 1   usuarios: 102   anónimos: 138  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Se celebra ademàs el centenario de Twickenham. Los jugadores llevaràn camisetas conmemorativas.

Por mi parte, Allez les Bleus...y haber si ganamos, que ya va siendo hora!!
    72  votos: 7   link
    el 05-02-2010 19:46 UTC por --70794-- --70794--
  2. #3   #2 Lo dices por la variedad donde elegir, no?
    86  votos: 10   link
    el 05-02-2010 19:50 UTC por --70794-- --70794--
  3. #4   Dios mío, ¿y hay gente que vota positivo a #2?
    20  votos: 1   link
    el 05-02-2010 20:10 UTC por sao sao
  4. #5   #1 Espero que los del dragón os lo pongan difícil...además estaré en el Millenium el último partdio...y esperó celebrar el GRAND SLAM en vivo y en directo (aunque esto está más que complicado...con BOD dando por saco...)
    16  votos: 1   link
    el 05-02-2010 20:18 UTC por VforVendetta VforVendetta
  5. #6   #5 Eso espero yo también. Nada mejor que buenos rivales para preparar el Mundial de 2011. Creo que serà nuestro match clave, si ganamos a Irlanda en casa claro.

Espero te diviertas en el Millenium, gran estadio y gran aficiòn la galesa... pero espero celebrar yo horas màs tarde ;)

Ps: Perdòn por mi error en #1 es "a ver" y no haber :-S
    50  votos: 5   link
    el 05-02-2010 20:45 UTC por --70794-- --70794--
  6. #7   Yo creo que el favorito es Francia, claramente (y no es por hacerte la pelota, Blouson_Noir :-D :-D )

Aunque, yo voy con Italia. ¡¡A tope con los Bergamasco!! :-P
    17  votos: 1   link
    el 05-02-2010 21:07 UTC por pasaiatiger pasaiatiger
  7. #8   GO WALEEES GO!!
    16  votos: 1   link
    el 05-02-2010 21:13 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  8. #9   Puf, una noticia deportiva que NO es de fútbol ni baloncesto. Claramente irrelevante. Voto negativo.
    -20  votos: 4   link
    el 05-02-2010 21:51 UTC por --102595-- --102595--
  9. #10   #7 Gracias, basque :-) ;) pero no veo yo tan claro.

Creo sigue Irlanda para favorita. Si gana en Paris el torneo es suyo.

Gales también, pero no para Grand Slam. Si manana no pierde y hay igualdad, puede decidir el torneo, pero su visita a Irlanda...

La gran "escondida" es Inglaterra. Se ha lesionado Flutey, pero tienen a Wilkinson, Borthwick, Monye etc...pueden ser "sorpresa".

Nosotros... puede muy bien, puede muy mal. Veremos el domingo... muchos cambios hace Lièvremont, muchos lesionados, ausentes... confio en el pack, gran 3a linea (Harinordoquy, Dusautoir, Ouedraogo) y en la rapidez de Rougerie y la fuerza de Bastareaud para los essais.

Escocia puede hacer un gran torneo, los hermanos Evans y Hines tienen que llevar al XV del cardo a evolucionar... aunque penaliza tener 3 salidas fuera y recibir a Inglaterra y nosotros. Puede que ganar a Italia y llevar la Calcuta sea poco, pero puede ser lo unico... o no, puede hacer sorpresa, empezando con nosotros, es incognita.

Italia, tiene a los hermanos Bergamasco y a Gower si. Espero que dejen buena impresiòn en Croke Park, consigan asustar a Ingleterra y puede que salgan victoriosos de su duelo con Escocia... pero luego las dos salidas fuera...

En fin, buen torneo se prepara... a disfrutar del mejor rugby :-> :-> ;)
    42  votos: 4   link
    el 05-02-2010 22:01 UTC por --70794-- --70794--
  10. #11   #10 No te discuto que Irlanda anda fuerte, pero no sé, Francia ha andado muy fuerte en los últimos test-match y, desde luego, va a dar guerra.
    Y coincido contigo en que Inglaterra puede ser la gran tapada; sin Flutey ni Cipriani (que parece que no acaba de convencer), pero con Moyne, Wilkinson, Armitage, etc.

Para mí, el torneo se lo jugarán Francia, Irlanda y, si empiezan fuertes, Inglaterra. Gales, aunque los últimos 2 torneos y en los test de Diciembre han demostrado fortaleza y buen juego, no creo que tengan opciones serias.

Y, en cuanto a Escocia e Italia... se disputarán el 5º y el 6º puesto en el Flaminio.

Mañana a ver si los azurri empiezan con buen pie :-P Mucho rugby pa todos!
    36  votos: 3   link
    el 05-02-2010 22:14 UTC por pasaiatiger pasaiatiger
  11. #12   #11 Si, coincido. Aunque la derrota contra los all-blacks ha puesto muchas dudas (como no duda nada Lièvremont :roll: )en el equipo ademàs de lesionados etc..., pero creo ( y deseo) que queden fuera y salgamos fuertes y a por todos.

Efectivamente, Inglaterra puede ser la sorpresa del torneo; tiene un calendario que depende como vaya puede ser bueno o malo.

Y estoy contigo en que no veo a Gales esta vez como para llevarse el torneo, aunque puede aprovechar errores.

Triste, pero Escocia e Italia efectivamente se jugaràn la cuchara en Flaminio, aunque pienso que pueden ganar a Inglaterra... llamame loco.

Si el torneo va segùn lo previsto, puede que en la ultima jornada Irlanda y Francia estén disputando el torneo... raro que haya Grand Slam.

Suerte para tus "azzurri"... y para mis "Bleus". ;)
    26  votos: 2   link
    el 05-02-2010 22:23 UTC por --70794-- --70794--
  12. #13   ¡Trata de arrancarla, trata de arrancarla! :-P
    10  votos: 0   link
    el 05-02-2010 23:01 UTC por luiti luiti
  13. #14   Yo veo favorita a Irlanda. O'Driscoll sigue en una forma impresionante y O'Gara hasta parece que acierta en las patadas. Para mi el partido clave va a ser el Francia-Irlanda, de ahí sale el ganador del torneo.

Por cierto, que nadie descarte alguna sorpresita de Escocia.
    8  votos: 0   link
    el 05-02-2010 23:15 UTC por Cetrus Cetrus
  14. #15   ¿Soy el único al que le sorprende que halla una noticia de rugby en portada? Sobre todo porque ni siquiera participa España.
    20  votos: 2   link
    el 05-02-2010 23:23 UTC por gahm gahm
  15. #16   #15 Pues sí. Y lo que más me jode es que lleve un par de meses enviando noticias de rugby y que la única que llega a portada, no es mía :-P
    39  votos: 4   link
    el 05-02-2010 23:25 UTC por pasaiatiger pasaiatiger
  16. #17   Este año huele a victoria de Irlanda, estan muy fuertes, una lastima que Sexton se haya jodido, porque podia haber quitado de en medio a O`Gara, el cual no es santo de mi devocion.
    Gales podria optar tambien, pero lo veo un pelin por debajo, aunque la delantera de Gales es siempre dura, y mas si le dan el balon a Oso Jones :-D
    Inglaterra, ojito con ella, ha vuelto Wilkinson, que quieras que no es Wilki y seguro que saca lo mejor de si mismo y tienen a Monye por ahi dando por...
    Francia la veo fuerte, pero en el ultimo partido que vi suyo no la vi muy fuerte en la 3/4, en el paquete pocos le pueden toser, pero en la linea...
    Escocia, parece que esta resurgiendo poco a poco, pero aun la veo un pelin verde
    E Italia, a esperar que no se lleven la cuchara de madera como casi siempre..

Y como no, a disfrutar de este señor deporte con una buena cerveza en la mano y en la otra en la cintura de una bonita muchacha o si no puede ser de una muchacha, pues de otra pinta! A ver si aprenden de otros deportes y que vean que se puede beber alcohol en cantidades industriales y que la máxima bronca que se arme con un rival es para ver quien se bebe antes la cerveza de una sentada.(Dios, es pensar en cerveza y desear que llegue ya mañana!)

Por cierto, esperemos que las camisetas de conmemoracion del aniversario de Twickenham se pongan a la venta, porque sera tener un trocito de historia del deporte puesta
    24  votos: 2   link
    el 05-02-2010 23:29 UTC por Asensi Asensi
  17. #18   ¡¡¡¡ Aficionados al Rugby !!!! No sabeis la alegria que me ha dado encontrar esta noticia en Menéame. Hasta he desempolvado la cuenta para comentar.

Yo voto por Irlanda, como han dicho arriba llevan una temporada arrasando.
    Inglaterra aun estando Wilk, no la veo tan fuerte.

Alguien sabe donde puedo encontrar un streaming bueno para verlo en castellano/ingles? No vivo ahora en España y me gustaria seguirlo desde casa.

Un saludo
    71  votos: 8   link
    el 05-02-2010 23:43 UTC por jesucas jesucas
  18. #19   Sabéis que canal dará los partidos ?
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2010 23:44 UTC por Moli Moli
  19. #20   #19 Canal +, el rugby aun no da el suficiente dinero para que se pueda ver por Rtve... eso si, el dia 20 la gala de Eurovision que no falte.

Pero bueno, iremos a verlo a algun Pub Irlandes o Ingles, que alli siempre te lo pasas bien.
    42  votos: 4   link
    el 05-02-2010 23:47 UTC por Asensi Asensi
  20. #21   Joder no sabía que por aquí había tanta afición!

Vamos a ver si lo ponemos de moda gracias a Eastwood y al torneo.

Vamos Irlanda, pateadles los culos!!
    0  votos: 1   link
    el 05-02-2010 23:48 UTC por Pamoba Pamoba
  21. #22   #20 Thank! Parece que sí, que la opción de verlo en un Irish será la mejor :).
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2010 23:51 UTC por Moli Moli
  22. #23   Que pena que no este España , espero que en el futuro España se convierta en un grande en el Rugby .
    13  votos: 1   link
    el 06-02-2010 00:00 UTC por elsusto elsusto
  23. #24   #15 A mi también me sorprende, pero mira, son estas sorpresas-alegrìas que te da menéame de vez en cuando :-) ;) Tiene que ser cosa que sea el mejor y màs antiguo torneo del mejor deporte del mundo...

#16 De verdad que ha sido una (feliz, muy feliz) sorpresa. Llevo enviando igual que tu noticias de rugby desde que me registré y que yo sepa es la primera vez que sube a portada una, a excepciòn de la noticia de Gareth Thomas.

Tu sigue enviando que te seguiré votando y a ver si tienes la misma suerte que yo y sube alguna a portada. ;)

#17 Tu si que sabes... excepto en lo de O'Gara ;)

#18 Yo también me alegro por ti ;)

#18 #19 Por BBC en Astra2 se emite el torneo en abierto.

#21 Pues si, parece que hay aficiòn y que poco a poco en vuestro paìs empieza a gustar el mayor espectàculo deportivo del universo ;)

#23 Una pena que no tenga posibilidades de clasificar para el Mundial, serìa una gran noticia para el deporte en el pais. Yo también espero. ;)
    43  votos: 4   link
    el 06-02-2010 00:21 UTC por --70794-- --70794--
  24. #25   #23 #24 España se la juega este fin de semana en Bucarest. Aunque, por otra parte, Rumanía se juega ir al Mundial con el partido de este fin de semana y, por ello, ha convocado a muchos de sus "franceses".

Aunque en España el rugby va tirando para arriba, no creo que volvamos a ver a la selección en un mundial hasta Japón 2019, como mínimo.
    18  votos: 1   link
    el 06-02-2010 00:29 UTC por pasaiatiger pasaiatiger
  25. #26   #25 Si, por eso digo, pero Rumania es muy buen equipe... una pena.

Espero no tarde tanto. Si Espana manda equipe de rugby-7 a los juegos de 2016 puede que haya aficiòn y buenos jugadores y os de una sorpresa antes, eso espero.
    18  votos: 1   link
    el 06-02-2010 00:35 UTC por --70794-- --70794--
  26. 6  votos: 0   link
    el 06-02-2010 00:53 UTC por LucioVoreno LucioVoreno
  27. #28   ...Come the day and come the hour
    Come the power and the glory
    We have come to answer
    Our Country's call
    From the four proud provinces of Ireland

Ireland, Ireland
    Together standing tall
    Shoulder to shoulder
    We'll answer Ireland's call...

Go Ireland go!!!!
    22  votos: 2   link
    el 06-02-2010 01:33 UTC por GrIsACeO GrIsACeO
  28. #29   #28 Eso queda màs bonito asì ;)

Ireland's call:

www.youtube.com/watch?v=eIxe5ooQtqI

Y de regalo, los otros 5 ;)

Escocia: Flower of Scotland:
    www.youtube.com/watch?v=Le91mq1rApY

Francia: La Marseillaise:
    www.youtube.com/watch?v=YBunJcr1DP8

Gales: (Hen Wlad Fy Nhadau) Land of my fathers:
    www.youtube.com/watch?v=DQy4xnKgt28

Inglaterra: God save the Queen:
    www.youtube.com/watch?v=1a_bvj8ycG4

Italia: Fratelli d'Italia:
    www.youtube.com/watch?v=abUwpGjNO4M
    47  votos: 5   link
    el 06-02-2010 02:08 UTC por --70794-- --70794--
  29. #30   SPRINGBOKS

oh wait...

pd. sí, acabo de ver Invictus :-D
    7  votos: 0   link
    el 06-02-2010 02:12 UTC por gantorys gantorys
  30. #31   Esta canción es la q espero cantar este año también

www.youtube.com/watch?v=NLZRWNdGCUc&feature=related

Fields of Athenry

By a lonely prison wall
    I heard a young girl calling
    Micheal they are taking you away
    For you stole Trevelyn's corn
    So the young might see the morn.
    Now a prison ship lies waiting in the bay.

Chorus
    Low lie the Fields of Athenry
    Where once we watched the small free birds fly.
    Our love was on the wing
    we had dreams and songs to sing
    It's so lonely 'round the Fields of Athenry.

By a lonely prison wall
    I heard a young man calling
    Nothing matters Mary when you're free,
    Against the Famine and the Crown
    I rebelled they ran me down
    Now you must raise our child with dignity.

Chorus

By a lonely harbour wall
    She watched the last star falling
    As that prison ship sailed out against the sky
    Sure she'll wait and hope and pray
    For her love in Botany Bay
    It's so lonely 'round the Fields of Athenry.

Chorus

*Go Ireland,Munster abu!*
    12  votos: 1   link
    el 06-02-2010 02:33 UTC por Mordis Mordis
  31. #32   De las mejores cosas que me han pasado en mi vida, conocer y empezar a jugar a este deporte.
    32  votos: 4   link
    el 06-02-2010 05:08 UTC por Alvarogin Alvarogin
  32. #33   Mira que quiero que vuelva a ganar Irlanda (también me vale que gane País de Gales), pero cómo suena La Marsellesa cuando la canta todo el Stade de France, acojonante.
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2010 09:25 UTC por hab130 hab130
  33. #34   Erin Go Bragh
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2010 13:22 UTC por --122475-- --122475--
  34. #35   No sabia que aqui tuviese tanta aficion este deporte...
    10  votos: 0   link
    el 06-02-2010 14:16 UTC por diskover diskover
  35. #36   Que se pongan a temblar cuando seamos algo en este deporte ...dentro de 100 años.
    7  votos: 0   link
    el 06-02-2010 17:39 UTC por Alex_Murphy Alex_Murphy
comentarios cerrados

menéame