Hace 4 años | Por --627576-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --627576-- a 20minutos.es

La semana no será cómoda para los desplazamientos: ya sea en tren, en vehículo particular o en autobús, los ciudadanos se enfrentarán a dificultades para llevar a cabo sus trayectos con normalidad debido a una serie de paros convocados en Renfe, gasolineras y autobuses municipales de Madrid. Te dejamos aquí toda la información para que puedas organizar tus desplazamientos: CCOO y UGT han convocado a los 55.000 trabajadores de las estaciones de servicio de toda España a dos jornadas de huelga los días 5 y 9 de diciembre, coincidiendo con...

Comentarios

D

La lucha es el único camino.

D

#2 Bueno, eso es cierto si no hay autobuses ni trenes.

jacktorrance

#2 por desgracia el apoyo a esa lucha es directamente proporcional a la simpatía que tengas por su lucha en particular, que no digo todos, pero cuando los taxistas hicieron la huelga, muchos decían que jamás volverían a coger un taxi, que no se podía poner puertas al campo. Cuando el Tsunami llamó al bloqueo del aeropuerto muchos de los que ahora apoyarán a los trabajadores de Renfe les llamaron terroristas, al final la legitimidad en la huelga y todo eso, es papel mojado, si estás de acuerdo con los motivos del corte o del paro dirás que adelante con la lucha, si estás en contra, dirás que son unos canallas. Y no lo digo por tí, si no por la doble moral que suele haber en Menéame.

Liet_Kynes

#7 LLámalo simpatia, pero yo prefiero llamarlo legitimidad de las reivindicaciones. Los taxistas querían seguir con sus privilegios y yo creo que ningún currito puede estar de acuerdo con que a algunos se les limite la competencia mientras ellos tienen que pelearse con un mercado laboral sin límites. Y con Renfe pasa lo mismo. Unos trabajadores que están de huelga todos los años están confundiendo el derecho a huelga con la negociación sindical. No conozco ninguna otra empresa o sector que se aproxime al nivel de huelgas de Renfe, y eso es un grave problema en un sector tan crítico como el del transporte de pasajeros porque afecta a la productividad de un montón de empresas

#8 Claro, porque la negociación de convenios siempre empeora las condiciones de los trabajadores

jacktorrance

#9 en el tema de los taxistas creo que el problema era y es mucho más profundo, es no haber regulado un sector y dejar que esto fuera el salvaje oeste, que la gente vendiera las licencias por auténticas barbaridades, naturalmente que el pobre diablo (que son bastantes, no todos tienen 4 o 5 licencias y ponen a los paquis de turno a currar) que hipoteca la casa para hacerse con una licencia y ponerse a conducir de la noche a la mañana le afecta que empresas que tienen buenas relaciones políticas, Cabify entre otras, aparezcan de la noche a la mañana y les revienten el negocio, sin ningún tipo de regulación ni solución, cuando estas siguen perpetuando el empobrecimiento de sus trabajadores, ya otra cosa es que las acciones de los taxistas (agresiones y demás) fueran reprochables. Y eso de la productividad de muchas empresas que dependen del transporte pues lo mismo se dijo con los cortes del Tsunami, al final ninguna huelga o manifestación te van a hacer caso si no metes presión, algo que también aprendieron los independentistas, 2 millones y pico de personas en una Diada sin incidentes, y qué? Como si es de 80 millones, y llega la Diada hasta el Congo. Da muchas más vueltas el corte de 2000 o 3000 personas a una autopista que una manifestación pacífica.

Liet_Kynes

#10 El problema de los taxistas no es profundo. Es un simple caso de burbuja que ha reventado. Han invertido en un negocio y les ha salido mal, como mucha otra gente de otros sectores que apechuga con sus deudas. No hay más. El sector del taxi debe regirse por las mismas reglas que los demás sectores que no tienen ninguna barrera de entrada y que también ponen al paqui de turno porque es más barato. Lo mires como lo mires no hay ninguna razón para que el sector del taxi sea un oligopolio que especula con las licencias

Y lo del tsunami no tiene nada que ver con lo que he dicho sobre Renfe

jacktorrance

#11 repito que el problema del taxi es profundo y no es una mera burbuja, que también lo es, es un tema de haber mirado para otro lado durante muchos años, no se ha hecho absolutamente nada para regular un sector, que además es un servicio al público, que en algunos casos rozaba la cosa nostra. Entonces como país dejamos aquí a un sector hacer y deshacer a su antojo, jubilarse literalmente con la venta de una licencia, y especular y seguir especulando, y lo mismo diría de la burbuja inmobiliaria, tonto el que compró a la alza y luego cuando no pudo pagar la hipoteca se dio cuenta que su piso ya no valía lo pagado, pero incompetente el estado en no fijar unos precios y un control sobre este tipo de transacciones.

Liet_Kynes

#12 Y yo repito que no es profundo. Efectivamente las cosas se han hecho mal hasta ahora y las reivindicaciones de los taxistas es que se sigan haciendo mal, o sea, seguir alimentando la burbuja. La solución es bien sencilla: el sector del taxi no puede seguir siendo un oligopolio porque es un agravio a los demás sectores y porque no es lógico que en una economía de libre mercado haya sectores con barreras de entrada

jacktorrance

#14 la solución lógica es comprar esas licencias, que pasen a ser de la competencia de turno y que estas sean asignadas tras unos exámenes, y se exija una serie de cumplimientos por parte del beneficiario, el día que te retiras, esa licencia vuelve al estado y se vuelve a otorgar, con ello se elimina la mafia y se impone que sólo los mejores opten a ellas, con el respectivo beneficio para el público. Y de cara a empresas, pues licitaciones, que también es otro tema que hace falta cepillar, quitar el puñetero clientelismo.

Liet_Kynes

#16 Pues no. Quien ha invertido en un negocio ruinoso que apechugue con ello igual que lo hicieron los que compraron pisos durante la burbuja. No veo por qué tengo que pagar yo la mala inversión de un especulador. Y las licencias deberían desaparecer. No entiendo por qué hay que tener una licencia limitada artificialmente por el estado para tener un taxi y no para abrir una panadería o un restaurante

jacktorrance

#17 hostia porque en el tema de los pisos no había mala mala praxis en la tasación? No se concedieron créditos a personas que sabían las entidades bancarias que era técnicamente imposible que devolvieran el dinero incluso tras tratar de desprenderse de la vivienda? Cómo puede ser que una persona después de vender su casa tenga deudas con la hipoteca? Se entregan las llaves y aquí se acaba la deuda. Entiendo tu punto de vista que no comparto, ya que esta responsabiliza directamente a la víctima, no haber comprado, cuando sabemos que muchos de esos clientes eran personas con escasos estudios o conocimiento del mercado, o personales seniles que les hicieron firmar preferentes, y todo esto se permitió y se trató de culpabilizar al cliente "es que ha vivido por encima de sus posibilidades" y una mierda, las posibilidades que unos chupasangres le ofrecieron.

Liet_Kynes

#18 ¿Y eso qué tiene que ver con lo que he dicho, y sobre todo con los taxistas?

jacktorrance

#19 "Pues no. Quien ha invertido en un negocio ruinoso que apechugue con ello igual que lo hicieron los que compraron pisos durante la burbuja" Entiendo en ese momento que se refiere a la totalidad de los compradores, desde el que quiere especular como los recién casados que el banco les ofrece unas condiciones inmejorables para comprarse una casa. Es lícito?

Liet_Kynes

#20 Más adelante especifico que me refiero a los especuladores, pero eso no pareces haberlo leído. Y además estamos hablando de taxistas, no de compradores de pisos

jacktorrance

#21 "No veo por qué tengo que pagar yo la mala inversión de un especulador." pensaba que sólo se refería en ese aspecto a los que especulaban pero que aún así incluía a los compradores en su totalidad, mis disculpas por no haber leído correctamente el mensaje en su contexto.

D

#2 Pero lo de las gambas, jamoncito, cursitos... que se aparten que apestan los muy vividores. lol

m

#2 pero la lucha de verdad: o que lo paren completamente o que dejen de microjoder al currito de a pie

Milmariposas

Nuestros vecinos franceses estarán de huelga general el día 5 de diciembre. Un pulso a Macron.

https://www.cestlagreve.fr/greve/greve-generale-5-decembre-2019/

D

Hostia, pues yo hago combo para ir al trabajo. Cercanias + metro + bus.. Me da igual la hora de salida.

A ver si con un poco de suerte algún día ocurre alguna desgracia y se deja de intentar privatizar el transporte.

M

Y que no se olviden que entramos en navidades.

D

Ah pero es en Madrit.....

En la España vaciada no tenemos esos problemas.
Claro que tampoco tenemos trenes, ni autobuses, ni metros subvencionados por nosotros, los de Madrit, si.