Hace 4 años | Por skaworld a eldiario.es
Publicado hace 4 años por skaworld a eldiario.es

Madrid acoge este miércoles la inauguración de la novena edición del Festival Internacional de Cine Cutre (CutreCon), una selección del "peor cine" rodado en todo el planeta, este año protagonizado por monstruos marinos.

Comentarios

r

#5 En realidad son festivales de humor

P

#5 Chiii.

mafm

#2 habéis visto lo que dan en antena 3 por las tardes?

P

#20 Mejor la Tuerka, ciencia ficción de la mala.

Brill

#20 Juraría que fue en A3 donde vi una peli alemana ambientada en Mallorca. Entre las escenas para atraer al turismo salía un tiburón o algo así hecho de CGI lol

mafm

#62 si los quieres asustar pon balcones

skaworld

#33 Pos en #2 lol

P

#35 jo, ya lo ví,me extrañaba porque medio menéame es deAsturies( cálculo Tezanos,je,je) pero sí q está petado.

Fale, no lo vi, estoy ciego...de amor.

skaworld

#13 Bueno... mi ex (que tambien anda por aqui) y yo un poquillo estuvimos bastante implicados al princpio, conozco a
Paco (amos yo no diria somos colegas pero nos hemos visto varias veces aunque intuyo q ni se acordara de mi ni nah, hace mil) y sorprendentemente tambien conozco a Vicisitud de vicisitud y sordidez (iva a mi mismo colegio, es un par de años mayor que yo)

Si es que el mundo del frikismo es un pañuelo y madrid un pueblo lol

kumo

#16 Está muy feo que hables de tu ex sin citarle a él

box3d

#16 Ostia. Inda porriba eras de Coia? lol

skaworld

#23 Nop, Torrecedeira, pero soy un pijo de mierda e iba a los Jesuitas lol

box3d

#24 Sí, bueno, "pijo" pero con el consistente olorcito a pescado cocido a toneladas durante la semana El nivel para considerarse "pijo" en Vigo es un pelín bajo.
Los artículos (y algún video) que hizo Vicisitud acerca de Vigo son jloriosos.

skaworld

#25 Tu hablas de olor a pescado, yo lo veo como un reclamo para las nenas.
Lesbianas si, pero nenas.

hombreimaginario

#13 eso es que no es tan malo!!!

box3d

#1 Fuí el año pasado.
El documental sobre Uwe Boll fué sublime.

skaworld

#14 El año pasado no pude ir, pero me vi el docu y si, Uwe ha sido es y será un jrande

mefistófeles

#17 Que quise ponerla antes y no lograba recordar su título. La última joya cinemascope que vimos: Chinos y minifaldas, de 1967.

De mayor quiere ser así. O parecido al menos...

Joice

#14 ¿Es posible que hayan dos documentales sobre él? Me gustaría verlo pero ando algo liado...

Atrydas

#1 ¿Pero son de esas pelis que de tan malas que son se vuelven buenas o son malas a secas?

skaworld

#50 Hay de todo, algunas son malas que dan la vuelta y son excelentes comedias involuntarias y otras son malas, de cojones, y algunas aburridas, de cojones.

Pero es una sala llena de 200 personas que van a pasarselo bien chillando gilipuertadas durante la emision y da pa reirte mucho, amén de que la organizacion monta "performances" en medio de la proyeccion para jocosidad del respetable. Amos, que aun en las malas malas, te vas a reir y es un evento recomendable (y barato/gratis)

Conde_Lito

#1 Me encanta el cine cutre y mal hecho.
https://www.imdb.com/title/tt0100291/?ref_=fn_al_tt_1

Espero que proyecten algún clásico como por ejemplo Fuerza Omega , que ni siquiera la han sacado en DVD en españa.
Trabaja Troy Donahue y Adam West..., que también es mala suerte acabar en esta película de mierda donde los balazos sacan chispas y humo en la persona que recibe dichos balazos en lugar de salir del arma.
Al menos te ries pero no porque sea de risa, sino de lo en serio que se lo toman y de lo horriblemente mal que está hecha, se ven fallos por todas partes, incluído un el esqueleto de plástico totalmente limpio y blanco que encuentran en un estadio de baseball, supuestamente era un jugador de baseball que murío en las taquillas del estadio.

La película trata de un policía que va matando gente por ahí, les mata de frente, por la espalda, por los lados, de uno en uno, varios a la vez, a puñados..., mata a mucha gente con la cara sucia como de hollín, también pelea con tipos que se paran a esperarle para recibir el golpe ya que el policía va más lento que el que recibe el golpe y este se queda esperándo en posición para recibirlo, otras peleas paracen que van a cámara lenta y que se las inventan en el mismo momento...
Supuestamente están en el año 2000 nosecuantos en un futuro a lo mad-max muy cutre con gente colgando de alambradas por los pies y cosas así, también hay un hombre espantapájaros para hacer bulto que siempre acaba corriendo cuando hay disparos, y mientras duran estos..., la gente en lugar de meterse en algún sitio a protegerse empieza a correr como loca en medio de los disparos...
También hay erupciones solares por las que la gente se vuelve una especie de hombre peludo, que no lobo, como por ejemplo un médico amigo del protagonista policía, que por supuesto también acaba matándo a este médico amigo suyo... roll


Por suerte la tengo en DVD y en castellano gracias a que cuando trabajaba en una cadena de TV local la mandaron por satélite para meter en programación y lógicamente me hice una copia, no podía dejar escapar esta película.

D

Supongo que habra una gran representacion de España en el certamen y no por ser la nacion anfitriona del mismo.

D

Desde que vi Supersonic Man estoy curado de espanto...

El_Cucaracho

Otra gala de los Goya

Laura_González_1

#8 seguro que no piden dinero público como en los Goya

mefistófeles

Nos, los humildes de la tierra que habitamos en provincias, quedamos de vez en cuando para hacer maratones de estas maravillas del octavo arte (está más allá del cine zafio y vulgar de intelectuales franceses).

Fantásticas noches ellas acompañadas de inenarrables comidas gourmetcutre....

skaworld

#10 Le recomiendo si no puede acudir, que se fije en el programa de este evento cada año y le de un tiento a su seleccion, no saldrá defraudado.

Cinecutre es un foro con mucha trayectoria y amor por lo suyo, y su seleccion implica todo el rigor y entusiasmo de los que disfrutan con el fango.

Joseph_Nash

Para quienes no somos de Madrid ni tenemos ocasion para “bichear” por ese tipo de cine es una pena que Carlos Palencia ( uno de los responsables del festival ) y Paco Fox hayan abandado Videofobia :(. Es obvio que requiere tiempo y esfuerzo, un proyecto de nicho y con pocos beneficios, pero una joyita y una bizarrada a partes iguales 😄

ﻞαʋιҽɾαẞ

España arrasa fijo.

llorencs

#39 Hay alguna peli de esos sitios que sea tolerable a los ojos del espectador occidental?

Al menos las de Asia del Este nos entran mejor, chinas, coreanas o japos.

D

#43

Alguna ... hasta que se ponen a bailar sin venir a cuento.

llorencs

#56 El baile es porque hay una escena de sexo allí.
Reemplazan el sexo, besos o lo que sea con bailecito.

D

#57

Pues no sé que decirte de esta: https://www.imdb.com/title/tt6264938/

Va de 21 soldados Sith que se quedan atrapados en un fuerte en Afganistan en el s.XIX. Barbudos hasta en los dientes.

D

#58

Sith .... no soy más burro porque no me entreno. Sikhs (o Sijs que los ingleses no tienen el sonido "j")

Cuchipanda

#58 la vi hace ya algún tiempo y la recuerdo como si fuera una gran súper producción a ¨su manera¨... mucho colorido, historias de amor, de venganza, de compañerismo, de crecimiento y superación, esos bailes locos y las barbas, barbas hasta en los dientes como dices jajaja. Una peli que intenta llegar a todos los públicos y terminar gustando un poco a cada espectador aunque sea por alguna de sus múltiples facetas. Bajo mi parecer una cosa digna de ver al menos como curiosidad. Gracias por traérmela a la memoria, saludos.

JoséCanseco

Otra vez los Goya? Luego se quejan que si hay gastos duplicados etc

FranJ91

En Sueca está el CIM: Cinema Internacional de Merda https://www.cimsueca.com/es/

D

Al respecto de este tema hay una película muy recomendable que se llama "The Disaster Artist", que trata del rodaje de la considerada peor película de la historia del cine: "The Room". Para llorar de la risa, buenísima.

F

#46 Copio y pego del artículo:

"El "invitado estrella" del festival es el actor Greg Sestero, que acudirá el viernes a la jornada en que serán exhibidas las dos partes de "Best F(r)iends" y de "The Room", un "clásico" considerado "la Ciudadano Kane de las malas películas", según los organizadores."

D

No hace falta festival. el 98% del cine que se hace aquí con dinero público es malo lol lol lol lol

Variable

#53 aún sigue en Menéame el subnormal de Zetapazzz? Madre mia... Que jartura desde la época de los pezones negros

OILIME

Los de La Sexta ya están impacientes para ver el nuevo material para emitir los fines de semana antes de las noticias de las 8 y eliminando partes de la película 😂 😂

D

me sorprende que siendo temático de monstruos marinos no esté Kárate a muerte en Torremolinos, con el gran Jocántaro

End_OfThe_Era

#21 la pusieron el año pasado

Brill

Una peli mala de vez en cuando es buena para el paladar, nos recuerda que no todo es HBO o Criterion Collection. El otro día sin ir más lejos, vi que ponían "Juego con la muerte" con Bruce Lee por la tele de madrugada y me lo pasé en grande.

Mochuelocomun

Cine cutre y malo... Con Eduardo Casanova y Leticia Dolera tenemos buena representación!

The Attack of the Giant Leeches – Full Movie in the Public Domain - https://publicdomainmovies.info/attack-giant-leeches-full-movie-public-domain/

D

Tiene pinta de ser el mejor festival del mundo lol lol lol lol

Variable

Yo voy desde Andalucía parriba a verlo. Un planazo. El cine chungo mejora siempre en compañía

danimourinho

no es justo; en España jugamos con ventaja

vaiano

Justo leer el titular me ha tráido a la cabeza el sitio "ascormovies.com" en la vida me he reído tanto leyendo críticas de cine cutre.

Cabre13

Recomendaciones frikis de la semana.
Mega time squad, un kinki consigue una máquina del tiempo.
Diablero, la serie mexicana de macarras cazadores de demonios.

sieteymedio

Paco Fox le dio like a un comentario mio en Youtube, pero no doy autógrafos

carlos.js.56

En Sueca tenemos el CIM cine internacional de merda.