Publicado hace 5 años por --584079-- a hibridosyelectricos.com

BATTERY 2030+ arranca su fase inicial en la que sentará las bases de esta iniciativa europea de investigación a gran escala sobre futuras tecnologías para baterías. Se centrará en el desarrollo de nuevos materiales para los electrodos y para la interfase que los separa, donde se producen las reacciones químicas. El proyecto se enmarca en la European Battery Alliance, que tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades de fabricación a gran escala como los procesos de reciclaje o reutilización. El plan, a 10 años vista,...

Comentarios

o

Muy buena noticia, al menos para los no cavernícolas.

D

Noticia ciclica semestral, el gran invento de la bateria eterna. Tuve mi primer coche en 1970 y las baterias duraban lo mismo que ahora.

D

El día que lleguen a algo todas esas tecnologías que nos prometían hace 10 o 15 años y que nos cambiarían el mundo...
Lo de las baterías recargables sigue siendo un lastre, o los dispositivos no llegan al día en uso normal, o los coches con una autonomía decente pesan 2000 kg, tienen poco espacio de carga y tardan un huevo en cargarse y no es operativo.
Yo pensaba que primero se creaba algo revolucionario y luego la gente lo adoptaba, pero no, con el dichoso coche eléctrico primero penalizamos lo demás, empujamos a la gente a él, y luego ya veremos si se hace lógico y usable.
El mundo al revés.

D

Esto tiene la misma pinta que el ITER y sus reactores de fusión.