Hace 6 años | Por rataxuelle a europapress.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a europapress.es

La organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, ha hecho una pintada ante la casa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Das (Girona), en que lo acusan de "fascista", según un comunicado de este domingo. Han hecho la pintada la madrugada del sábado al domingo con los lemas en catalán '¡Llarena fascista! Ni en Das, ni ningún sitio', 'Los Països Catalans serán vuestro infierno' y 'Libertad Presos Políticos', y el comunicado añade: "Lo señalaremos y responderemos a su represión tantas veces como haga falta".

Comentarios

D

#6 Po bueno...

D

#6 Respeta un poco, mercenario. Ya que te revuelcas en el barro como los gorrinos un día como el de hoy,
tened un poco de decencia y consideración con los que opinan diferente.

D

#32 es que soy muy fan de Pérez Reverte y su prosa exquisita

TrollHunter

#33 más quisieras

Dr.PepitoGrillo

#47 que no pierdas tu tiempo, nada hay más peligroso que la ignorancia en acción, y a estos les pone ser engañados una y otra y otra vez, y son tan democráticos que les gustaría declararse independientes aunque la mayoría de su pueblo no ha votado a partidos indepes

ewok

#47 Es falso que en Francia estén prohibidos los partidos independentistas, de hecho en noviembre hay un referendum de independencia en Nueva Caledonia, y hay partidos corsos y bretones. El único caso en Europa es Portugal, y tiene mucho que ver con cómo pilotaron hasta la democracia desde la Revolução dos capitães, derrocando el régimen fascista sin derramar sangre y reconociendo la independencia de Cabo Verde, Guinea Bissau, Angola y Mozambique.

v

#17 ¿Te refieres a la organización Arran respecto a lo que opina el juez Pablo Llarena de la ilegalidad que han cometido ciertos políticos catalanes?

D

#3 Sí, la del código penal que es gordo y ejerce presión en la mesa.

D

#15 Ya sabes que la presión del Código Penal depende de la mesa.

D

#61 Por qué usas el plural?
Te recuerdo que por juzgar a estos criminales hubo muchas y muchas quejas por parte del partido (y los medios) que ahora celebran que se juzgue a Puigdemont,asi que menos dignidad ofendida, que ya somos mayores.

D

#65 Claro que se quejan los compis, pero nadie con 2 dedos de frente se manifestaría por la libertad de Barcenas. Me vas a comparar con esto:

D

#70 No, eso es una gilipollez. No un delito, eso sí.
Por cierto, los "compis" a los que aludes son los que ahora deciden a quien se persigue y se juzga, recordemos. Que no pasa nada, pero que hipocresía, toda.

cuatroD2

#61 El movimiento 15MpaRato es español por ejemplo, sal de tu burbuja.

w

#115 O no has entendido a #61 o no entiendes lo que quiere 15MpaRato. Lo que quiere 15MpaRato es que se persigan los delitos que cometió Rato en Banki, no que lo saquen de la cárcel porque sea un preso político.

D

#15 si el código penal más duro de la UE, y dónde más presos encarcelados hay.
Al nivel de tu ideología #34

D

#3 Sí, hay presiones que duelen.

D

#38 Ni idea, oye. Lo que si tengo claro es que la Ley se interpreta al gusto. Y últimamente, más.

D

#44 Me parece que en este caso la Ley se ha aplicado con delicia.

Manolitro

#1 chiquilladas, que se llaman

G

#1 vais a hablar los españoles de "democrático"?

Sois la democracia más ridícula del planeta.

G

#42 viajar precisamente me ha enseñado un par de cosas de España y la gran mayoría de los Españoles. Si los españoles viajaseis y pudiesis comparar para ver lo triste que sois y cómo os ven desde fuera, igual podríais redimiros.

D

#52

D

#53 Otra falta de respeto más y van varias, en general la educación en tu caso ni se ve ni se espera, pero hoy especialmente parece que te crees alguien, no sé.

camvalf

#52 poco has viajado pues...

rojo_separatista

#76, tranquilo que con lo que estais haciendo ya os van conociendo, sobretodo los sectores más ilustrados en el extranjero.

wondering

#52 Hay menos viajeros en Cataluña que viajeros en el resto de España.

rojo_separatista

#42, que complejo de inferioridad macho. Torrente es el mejor icono jamás creado de lo que soys.

Sofa_Knight

#55 Curiosa la caida respecto a 2016. Debido a la bajada en libertades civiles. Casualmente por la magnífica actuación del 1-O y posteriores.

D

#90 si, y curioso que con todo y con eso... sigue siendo una democracia más plena qua Bélgica.

D

#55 El reino de España es una democracia plena y orgánica y su jefe de Estado es votado cada 4 años.

Gastibeltza

#55 Índice-truño sólo comparable al índice Big Mac https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_Big_Mac de los mismos creadores. El economist es básicamente, desde que se fundó, un lobby financiero que usa sus medios posibles para influir en la política en beneficio de el sector bancario. Ya decía Karl Marx que lo leía porque era el "órgano de la aristocracia financiera".

D

#26 Es cierto. Puigdemont y su circo han convertido la democracia española en la más ridícula del planeta.
La ironía es que ese ridículo lo han hecho queriendo dejar de ser españoles antidemocraticamente.

c

#64 Te puedo llegar a comprar anti-constitucionalmente (que tampoco), anti-democráticamente al menos por el momento, es mentir falazmente.

mrwylli

#26 Llevan ganando los partidos independentista tela de tiempo, Cataluña es la comunidad más rica y cada vez tiene más autonomía pero eh, que España es como Turquía.

No hay límite en el ridículo.

Dep

#26 Peor la tuya. Más de media Cataluña no es independentista y aún así intentasteis dar el golpe.

D

#26 “Somos”, tienes que decir “somos”

D

#1 Efectívamente - panda de niñatos mal criados a base de donetes.

bubiba

#1 es una pintada, no pasa de gamberrismo

que ahora lo compararán con el lanzamiento de cocteles molotov

te digo la de pitadas con simbolos fascistas que hay por las sedes de ERC o PEdCAT????? en una cercana aa mi barrio hace poco. y re pintaron y ya... bni te digo las que van porque es una zona proespañolista, pero no salen en portadas

D

#45 Si crees que pintadas como estas bo pasan de gamberrismo es que no sabes nada de historia y como evolucionan.

fugaz

#69 Si crees que burradas como la de M.Rajoy y sus ataques desde el 2006 a Cataluña, llegando al 155 y a sus jueces corruptos, no evolucionan, no dabes TU nada de Historia.

Se llama FASCISMO Nacionalcatólico Español.

bubiba

#45 te he dicho que pintadas como estas hay en muchas sedes de ERC en zonas españolistas

y no pasa nada, es que ni lo toman en consideración, la quitan y ya..

y no dicen lindeces, te lo aseguro

Gastibeltza

#45 Esque, evidentemente, una pintada no es noticiable a nivel estatal. Como mucho a nivel local. Cada día se producen pintadas más graves en todo el estado (amenazas de muerte y demás). Yo he votado irrelevante.

camvalf

#1 luego se ponen de los nervios cuando se Le dice que usan tácticas parecidas a las usadas en cierto país centro europeo allá por los años 30 del siglo pasado...

AJierro

#1 Qué tiene de antidemocrático señalar de manera no violenta las actitudes fascistas del estado español?

Dr.PepitoGrillo

#1 el pueblo cateto se manifiesta contra la detención del tío al que abuchearon cuando estuvo a punto de no declarar la República, y que por cagao lo hizo al final 'pero sólo un poco'.

D

#1 Se nota que tienes poca idea de lo que hablas, esta presión es nula comparada con la que se hace en las altas esferas y por parte del gobierno para que la justicia haga lo que interesa que haga.

gauntlet_

#1 Esto se llama polarización social y nace con la gestión policial y violenta que decide tomar el Gobierno central.

t

#1 Muy etarra diría yo

c

#1 Como ya tienen a puigdemont ahora pueden centrarse en descubrir quién es M.Rajoy, donde están los 60.000 millones regalados a la banca, las 30 macrocausas judiciales del pp, cómo Ciudadanos dice que quiere erradicar la corrupción mientras mantiene en el poder al gobierno más corrupto de Europa, como es que España ha crecido hasta el tercer pais con más desigualdades entre ricos y pobres de Europa y como es que somos el tercer pais de Europa con más pobreza infantil.

D

#1 La independencia judicial no existe.
No sé si es por presión, por fascismo o por mero deleite, pero hay un montón de políticos encarcelados sin haber cometido delito alguno. Y algo me dice que esa represión por parte de los jueces no es una decisión tomada de forma independiente.

D

#2 Son pacíficos y no ha habido violencia dicen.... A mi esta gentuza me recuerda a ETA

rataxuelle

#9 ¿Qué violencia y no-pacifismo hay en quemar un trapo? ¿Que lo quemaron violentamente?

rataxuelle

#18 Me hablas de que "sí (te corrijo el acento) son violentos" y a la vez me pones una pintada. ¿Que hicieron la pintada con violencia o cómo va eso?

Al menos esmérate y ponme cuando arramplaron con el autobús turístico y aún así ni tan siquiera sería violencia contra personas.

Esta parte de tu película me ha resultado particularmente fantasiosa: "Lo que consiguen es que en los trabajos por no ser indepe te consideren un fascista."

D

#19 Si te fijas ya lo corregí yo... primero escribo rápido, luego edito y repaso vagamente.

Si es violencia, que tu no quieras reconocerlo, es otra cosa.

rataxuelle

#23 Violentísimo una pintada y una quema de un trapo. Vamos, los grafiteros y los pintores en general son gente extremadamente violenta. A la cárcel con ellos. O al psicólogo, como mínimo.

Te vuelves a dejar el acento en el sí, en el tú...

F

#27 Tampoco eran violentas las dianas en las paredes enfrente de las casas cuartel de la Guardia Civil, o en las de los representantes políticos no nacionalistas en Euskadi entre 1975 y 2011. O las fogatas con los coches. Sigue así. Defendiendo lo indefendible. Y pretenderás que alguien os apoye...

rataxuelle

#48 Tampoco eran violentos los asesinatos de los GAL y eso (siendo la misma empresa, cosa que tú tienes que hacer por aproximación) no hace que cada acción de cada guardia civil y policía nacional sean violentas.

d

#27 no es un trapo, es un simbolo.

rataxuelle

#51 El trapo de cocina de mi casa sí que es un símbolo... de limpieza. ¿Y?

d

#59 Si una bandera no fuera un simbolo no la estarían quemando, ¿no crees?

Pero vamos, si quieres parecer más "edgy" diciendo cosas como que las banderas son trapos allá tú

rataxuelle

#74 Los símbolos significan cosas distintas para personas distintas. ¿O tú crees que el trapo de las barras y estrellas significa lo mismo que para ti que para un señor de Wisconsin o para un moro de Kabul?

d

#84 cuando un moro de Kabul quema una bandera de USA lo hace por una razón muy especifica, y no es porque crea que no tenga valor simbólico alguno

rataxuelle

#121 Aclárate contigo mismo #74: "Si una bandera no fuera un simbolo (sic) no la estarían quemando, ¿no crees?"

G

#19 #27 #89 No hay nada mas triste en Menéame que convertirse en un talibán ortográfico, eso es decir "como no tengo argumentos voy a ver la RAE que dice de esto", pero vamos tú a lo tuyo

d

#23 Violencia es herir o matar a alguien. No nos vengas con gilipolleces

D

#57 Violencia también es amenazar. Coaccionar. Intimidar. Vulnerar derechos. Sabotear el parlamento. Que un Lobby proselitista catalan que no se a presentado gobierne en la sombra.

No vengo con gilipolleces, se llama violencia.

D

#19 Off topic. Acento no, tilde.

rataxuelle

#81 acento (Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία prosōidía.)
3. m. Signo ortográfico español consistente en una rayita oblicua que baja de derecha a izquierda (´), y que, siguiendo unas reglas, se escribe sobre determinadas vocales de sílabas con acento, como en cámara, útil, allá.

Procura no pasarte de listo. O bien escribir a la Real Academia para que cambien la definición de acento en su Diccionario.

D

#89
Cuando era niño era así. También es verdad que ha llovido y la "ch" era la letra che. Tienes razón con lo de acento.

bubiba

#18 MENTITRA

y así con mayúsculas

la inmensa mayoria que conozco no so independentitas, soy de zona muy proespañlolista, y ninguno ha tenido ningún problema y quien quiere pone su bandera de españa en el balcón

D

#14 Podiamos empezar a quemar esteladas y fotos de los del Pruces.Como todo vale...

rataxuelle

#35 Quema lo que quieras. (Afortunadamente) Estás en tu derecho.

D

#37 hay que ser cortito...

rataxuelle

#41 Cortito es escribir "Podiamos empezar a quemar esteladas y fotos de los del Pruces.Como todo vale..." (sic) Pues, en concreto, esas dos cosas que citas puedes empezar mañana porque son muy legales (mientras las esteladas y las fotos sean de tu propiedad, claro).

D

#50 eres tan demócrata.tendrás un puestito o pretensiones en tu soñada Cataluña lliure...

mmpulido

#14 Según tu teoría ¿qué hay de malo en trasladar el domicilio de unas cuantas personas a Soto del Real? ¡Es solo temporal!

rataxuelle

#93 ¿Que hay de malo en trasladar a un judío de Salónica a Auschwitz? ¡Es solo temporal! Igual que lo hacen contra la voluntad del interesado y bajo la amenaza de utilizar la violencia si se resiste. Ahora sigamos hablando de quemar trapos (que por ahora no han pasado a ser considerados personas)...

mmpulido

#97 Tú que has viajado mucho, quema una bandera de barras y estrellas en USA y luego me cuentas cuando les expliques que es un trapo.

carademalo

#14 Apuesto a que si hago un vídeo quemando una foto de mi ex-mujer lo llamarían "violencia machista" y a mí, un probable agresor.

D

#9 Gentuza es poco...los tolerantes y demócratas.

bubiba

#9 claro es igualito hacer un pintada que matar personas

igualito oiga usted

D

#66 ¿ Tu les defiendes ? allá tu... Terra lliure usaba la bandera independentista, los de ARRAN no andan muy lejos. SÍ ES VIOLENCIA

rataxuelle

#71 Y con la bandera rojigualda se han cometido un sinfín de tropelías, incluyendo un golpe de estado que acabó con docenas de miles de muertos. ¿Cuándo dices que vas a acusar de violentos a todos los que lleven una rojigualda?

D

#78 A quienes los han cometido yo los acuso de violentos. No soy como tu. Tu has quedado retratado...

rataxuelle

#82 No, tú has acusado de violentos a gente que no ha cometido actos de violencia. Supongo que aplicando tu lógica, cuando Pedro Sánchez salió con una rojigualda detrás estaba siendo un violento por utilizar el mismo trapo rojigualdo.

D
O17

#71 tu respiras? los de terra lliure tambien respiraban. Respirar es VIOLENCIA
Tu comes? los de terra lliure comian. Comer es VIOLENCiA
LLevas pantalones? los de terra lliure vestian pantalones. Los pantalones son VIOLENCIA.
Tu simplificas? lo de terra lliure tambien simplificaban. SIMPLIFICAR ES VIOLENCIA.

D

#66 Es lo mismo hacer una pintada que matar a una persona, es lo mismo un disturbio callejero que un alzamiento armado, es lo mismo comprar equipación para los mossos que armar a las milicias hutíes. Menéame cuando se llena de fanáticos retroalimentándose en sus ideas, a ver quién dice la burrada más grande, acaba propiciando lo que vemos en todos los hilos sobre cataluña.

TrollHunter

#2 #9 son amenazas sanas

D

#94 Ah claro, será eso ! Que tonto he sido... mira que pensar que lo hacían con algún tipo de inquina... Será que son imparaplas y no entiendo la genialidad del plan en su totalidad...

NinjaBoig

#9 Igualitos. roll

H

#9 deberían empezar a irse a Alemania a quemar banderas alemanas

Shinu

#2 Me revienta la gente que se cree con la superioridad moral de realizar tales actos.

D

#2 Comparar de manera torticera 1 acción, con otra, no tiene ni pies ni cabeza, y añadir el tema fascista, con el fin de enmierdar, pues sin más.
Tan condenables son esas pintadas como cualquier otras que se realicen, no entiendo la tontería de tu comentario, sin más.

Ellos no son fascistas porque la hicieron con una sonrisa 😊

D

Que este juez vea en qué ha consistido el proces fascista independentista... a ver si esto motiva a que la pena a esos golpistas sea la máxima posible.

Sofa_Knight

#4 Llevamos tiempo banalizando palabras como fascismo y golpistas y nazismo. Comparando cosas con lo que no son. Mientras tanto, en vez de intentar tener puentes, se sigue presionando y escalando. ¿Qué buscamos? ¿Violencia de verdad? ¿Vuelta al terrorismo y muertos?

q

#4 algunos ya empiezan a dar la excusa de la enajenación mental, todo sea por evitar la cárcel. Creo que para su defensa también podrían alegar que estaban drogados y borrachos durante varios años seguidos.
En fin, me alegro de que haya independentistas así los pésimos políticos que tenemos se pelean entre ellos y a algunos grandes caciques les toca lo que se merecen, lástima que se lo dan otros que son iguales que ellos e incluso se creen que están haciendo algo bien.

D

#24 lo mejor para que no hubiera pintadas sería una dictadura.

Que ademas enseñaría a muchos niñatos el significado real del término fascista. Afortunadamente no vivimos en ninguna y la gente es libre para muchas cosas, como banalizar el fascismo o hacer ridículos históricos.

D

#39 Podría ser una dictadura lingüística.


Esto es una niñería de chavales jugando a la revolución nacionalista catalana.

D

#39 No habrás conocido la dictadura.

D

Unos jóvenes hacen pintadas, noticion!!

D

#11 Tal vez si hubiese una verdadera democracia no habría tantas pintadas.

D

#24 Tal vez si trabajasen un poco dentro de la ley en vez de comportarse como piojosos conseguíamos expulsar al PP

D

#11 Qué tienen que ver los nacionalismos con unas pintadas de unas personas?
Vaya tontería de comentario.
Podríamos decir son hombres, eso lo que tiene ser hombre, que hacen estas cosas.
Podríamos decir son morenos, claro los morenos que hacen estas cosas.

Vamos, por favor, argumenta algo con sentido, no pongas palabras para que vengan tus palmeros a aplaudirte con las orejas.

bienhecho000

A ver, pregunta a los meneantes marxistas.

Esto que han hecho qué es;

- A: Libertad de expresión
- B- Brutal agresión

D

#12 "El comunismo no es amor, es un martillo."

rataxuelle

#12 Sin ser marxista ni nada que se le parezca, es un acto de libertad de expresión. Más o menos como "Puigdemont a prisión" o "Pujol, enano, habla en castellano". Otra cosa es que tengan que pagar la limpieza de la calle.

D

#12 Un acto de libertad de expresión puede ser violento. Agresivo. Hostil. Aún teniendo derecho de libertad de expresión no tienen el derecho a injuriar, a faltar al honor etc.

D

#12 Los marxistas solo defienden la libertad de expresion hasta que llegan al poder. A veces ni asi

D

#99 Defienden tu libertad de expresar sus ideas.

GeneWilder

Paletos.

D

Lo peor de todo, es que en España ya sabemos como terminan escorando los nacionalismos supremacistas y fascistas -que para colmo-, se creen de izquierdas...

Esperemos que de las pintadas no se pase a las dianas.

D

#30 ya andan amenazando

D

#49 Por lo que veo, Twitter, ha suspendido la cuenta...

D

Xenofobia:

La xenofobia (/seno'fobja/ o /ʃeno'fobja/)[1] es el miedo, rechazo u odio al extranjero. Con manifestaciones que van desde el rechazo, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos.

D

Los mARRANos haciendo de las suyas. A ver si les trincan y les meten los aerosoles por el bul

D

Fascitas llamando fascistas a fascistas.

Todos fachas menos yo.

D

Son solo pintadas.. no pasan de gamberradas no violentas

jose.amor.12

Cuanto más radikalmente antifexiste eres, eres mas fascista e intolerante, la paradoja del antifascista y sus contradicciones

A

La revolución de las sonrisas.

Esfingo

Amenazar a un juez, muy inteligente

D

La revolución de las sonrisas (las del bando contrario, claro jajajajaja).

D

Das Girona.

D

da risa-pena ver la derecha contra la derecha, risa por razones obvias y pena pq nadie parece querer aceptar que es derecha contra derecha

D

#60 Permiteme la puntualizacion:
Derecha contra derecha+izquierda que se cree de izquierdas.

camvalf

Siempre tranquilos, siempre está Tabarnia. Aunque me pregunto como sobrevivirá la república de tractora día??

D

Creo que ha estos se les fue la sonrisa y la inteligencia.

D

No esperaba mayor nivel intelectual de Arran.

D

Que no pare el circo.

D

Está claro que muchos españoles odian a los catalanes. Normal que estos actúen así. Yo empiezo a oler una "Terra Lliure" activa. Podría ser uno de los legados de nuestros amigos/votantes del PP, amén de otros grandes problemas, sobre todo económicos para españa.

jose.amor.12

#91 Esta claro que muchos es un adverbio indefinido y que mas que muchos no odian a nadie y que sentimos admiración por la mayoria de catalanes que tienen que convivir con esta minoria radical y violenta

j

#91 Claro, la culpa de que salga algún gilipollas a poner bombas/matar gente, es de los demás, no del gilipollas en sí. roll

TrollHunter

Hasta que no le den un susto a estos niños seguirán vandalizando.

P

Cómo poner una x amarilla

1 2 3