Hace 5 años | Por neog17 a youtube.com
Publicado hace 5 años por neog17 a youtube.com

La arquitectura china está fuertemente asociada a elementos como los célebres tejados curvados, aunque la realidad de las casas familiares dista mucho de esa imagen. En el vídeo de hoy os mostramos la curiosa evolución de las viviendas del pueblo de Lele desde los años 80, cuando todavía había muchas casas de adobe, hasta el desarrollo de estilos de construcción tan sorprendentes como el “clasinoviético”. ¿Está la casa de tus sueños en China?

Comentarios

anxosan

#1 Parece que la falta de regulación produce monstruos, y esos monstruos tienen capiteles corintios, frontispicios, azulejos y colores chillones.

Supongo que en unos años se darán cuenta de toda la arquitectura "tradicional" de calidad que han perdido y les entrará prisa por mantener lo que quede.

Jabiertzo

#2 En algunos sitios ya se están poniendo las pilas con la conservación y los estilos tradicionales, pero en las zonas en desarrollo no hay recursos para mantener casas de adobe o de madera y al mismo tiempo ofrecer vivienda de calidad. Lo más práctico es demolir y volver a levantar. Y de ahí en adelante, las renovaciones se hacen sobre la marcha y tirando de modas más o menos razonables

Jabiertzo

#4 A mí también me gustó mucho Xiamen. La universidad tiene un puntazo solo por estar a pie de playa y la isla que mencionas es realmente chula (https://en.wikipedia.org/wiki/Gulangyu). También recuerdo que tenía una casco antiguo de arquitectura colonial muy interesante, lleno de tiendas y puestos de comida. No me extraña que sea una de las ciudades mejor valoradas por los occidentales en China.

gustavocarra

#5 Por cierto, ya estamos más cerquita de tener el primer meneante con botón de plata

Jokessoℝ

Si no me dicen que esto es China, creería que estoy viendo el rural de Galicia como Carballo, el entorno rural de Vigo, etc.

Las casas forradas con cerámica,o con restos de láminas de piedra, las casas con cemento a la vista, las horteradas perpetradas muchas veces por el mismo dueño,que le da a la albañilería, la enorme variedad de casas, la anarquia absoluta. Esto es Galicia, joer.No he visto nunca cosa tan parecida.

D

Joder, Forrest Gump habla español

D

El tio este que habla como el de bricomania está en un concierto de rap cuando ella está hablando.

Gotnov

#8 Jaja no me había dado cuenta