Hace 14 años | Por .hF a plataformaurbana.cl
Publicado hace 14 años por .hF a plataformaurbana.cl

La predilección de la mayoría de los dictadores de la historia por reflejar su poder a través de la arquitectura, se hace muy presente en la historia de la Alemania nazi liderada por Hitler. [...] Su sueño de derribar y reconstruir Berlín para edificar Germania, la capital del mundo requeriría derribar cerca de 60.000 viviendas y dejar a 100.000 personas sin hogar. La Cancillería del Tercer Reich fue el punto de partida de este plan. Su plazo era de 12 meses y requirió el trabajo de 4.500 hombres en 3 turnos diarios.

Comentarios

jaskdlfjas

También es destacable el "trabajo" que hizo Hitler en Linz (Austria), ciudad que intentó convertir en el referente cultural e industrial del Tercer Reich:

"To the end of his life, Hitler considered Linz to be his "home town",[4] and envisioned extensive architectural schemes for it, wanting it to become the main cultural centre of the Third Reich. In order to make the city economically vibrant, Hitler initiated a major industrialization of Linz shortly before, and during, World War II. Many factories were dismantled in the newly-acquired Czechoslovakia and then reassembled in Linz, including the Hermann-Göring-Werke (now voestalpine). In addition to an ordnance depot, Linz has a benzol (oil)[1] plant which was bombed during the Oil Campaign on 16 October 1944."

http://en.wikipedia.org/wiki/Linz#Adolf_Hitler

"En 1938, después de la anexión de Austria al Reich alemán, Linz debía consolidarse como centro industrial y administrativo. La construcción de las fábricas de acero y de munición ese mismo año supuso la fundación de la futura VÖEST y todas sus empresas sucesoras (Voestalpine, Siemens VAI, etc.), así como la industria química (Chemie Linz) de Linz. En el término municipal de la ciudad se construyeron los campos de concentración de Mauthausen y subsidiarios.

Se construyeron barrios enteros con grandes urbanizaciones, como Bindermichl o Neue Heimat, que todavía hoy caracterizan la imagen de la ciudad, para satisfacer la demanda de vivienda de más de diez mil obreros industriales.

Hitler, que había ido a la escuela en Linz, proyectó Linz como el lugar donde pasar su jubilación. Por lo tanto, había asignado a la ciudad un papel prominente en el imperio después de la guerra. Quería construir un bulevar y otros edificios estatales. Pretendía construir la mayor galería de arte del mundo valiéndose del robo masivo de objetos de arte. La ciudad debía convertirse en una Budapest alemana."

http://de.wikipedia.org/wiki/Linz#Zeit_des_Nationalsozialismus