Hace 5 años | Por martins a lugoxornal.gal
Publicado hace 5 años por martins a lugoxornal.gal

La Xunta de Galicia ultima un protocolo que, además de jaulas en lugares de paso, situará arqueros en el entorno periurbano para acabar con los jabalíes.

Comentarios

D

¿Y qué requisitos tiene las oposiciones a arquero? ¿Que titulaciones tiene? ¿Cuál es el temario? ¿Robin Hood?

D

#1 La parte teórica te la examina Robin Hood. Guillermo Tell se encarga de la parte práctica.

themarquesito

#2 No me fío de Tell, ese tío es ballestero.

D

#4 Lo han enchufado los suizos.

bonobo

#1 ¡¡¡Obelix, Asterix y Galia entera se apuntan al banquete!!!

karakol

Igual no es necesario matarlos, con capturarlos y llevarlos donde corresponda creo que sería suficiente.

D

#8 Es mejor matarlos hombre, y si puede ser que sufran lo más posible, a flechazos.

No han llevado a los del toro de la vega porque les habrá pillado de matanza.

D

Con la caza solo no van a controlarlos, las hembras parirán antes, tendrán mas cachorros y estos se harán adultos mas rápido...
Cuantos más jabalíes se cazan, más aumentan sus poblaciones

D

Exterminemos de una vez por todas todo!! Estoy hasta la polla de la naturaleza!! Putos jabalíes, putos lobos, putos ciervos, putos osos, putas culebras, putos bichos de mierda, molestando a los putos humanos todo el puto día, y fuego a todo el monte!! tanta maleza y tanto rollo escondiendo alimañas!! cry

kucho

#15 estaria bien algo de naturaleza entre tanto cemento, pero yo pensaba en arbolitos y tal y cual, no en encontrarme un jabali al bajar a tirar la basura. como se asuste y decida ir a por ti, no vuelves.

D

#16 El otro día salí a mi jardín de noche, que linda con el bosque, y a mi lado en la oscuridad se oían gruñir unas bestias gandes, imagínate, eran jabalíes, a unos tres metros de mí, les chisté y batí palmas y arrancaron para la finca de al lado, en alguna ruta me encontré con una manada de 5, pasron de largo, etc, etc, sería algo rarísimo, no atacan, sólo casos extremos, en serio. El peligro aquí, mas q nada, es atropellarlos, es serio el problema, pero eso es otro tema...Vivo con y entre animales, con educación y respeto, no problem jamás.

kucho

#17 ergo son inofensivos y garantizas que no causaran daños en la ciudad? crees que si los sacas de su medio (el que indicas) y los metes en la ciudad podrian llegar a actuar de forma mas nerviosa? aceptarias ir con tu familia por la calle y encontrarlos al doblar una esquina?

D

#18 lol yo acabaría con las ciudades tal y como las conocemos, y nooooo, no para peor. Deberías temer más a los conductores imprudentes, por ejemplo. Ya te digo que aquí no tenemos problema con ellos (los jabalíes, no los conductores por desgracia) y hay a patadas, y me refiero con las personas cara a cara, con los accidentes de tráfico, cosechas, etc. ahí sí hay problemas, y yo creo q tiene q ver con la pérdida de hábitat, falta de depredadores (lobo), etc. Causan más accidentes los animales domésticos, por ej. que la fauna local, por darte datos de que, en Galicia y creo se extiende a España, la fauna autóctona apenas causa problemas, todo lo contrario si está protegida y en equilibrio, como debiera estar, te garantizo, sin lugar a dudas, asesorado por expertos y estudiado en la universidad, INMENSOS BENEFICIOS.. Ahora, si los hieren con flechas, ojito si escapan heridos y se encuentran con alguien. La solución es más sencilla que los arcos y las flechas, que ya no estamos en el paleolítico, la solución está en nuestros biólogos y universidades, dejémosles currar a ver...

kucho

#19 #20 no estamos en el paleolitico, estamos en medio de una ciudad donde no nos vamos a poner a pegar tiros con armas futuristas.

paseas por el habitat natural de unos animales que estan muy tranquilos, a diferencia de cuando te los encuentras en ciudad, no es su habitat y estan ahi por necesidad, por lo visto, de todo menos tranquilos.

quieres mejorar las ciudades? adelante, estoy de acuerdo, espero los resultados.

D

#21 estoy trabahando en ellou...ojalá las ciudades sean algún día sostenibles y amables, de verdad urge. Yo por suerte para mí, vivo en un pueblo (aunque posee título de ciudad), donde los animales entran a los lindes y jamás he visto ningún problema, poseemos playas con tiburones, y jamás he visto un problema, delfines de más de 2 m. surfeando con la gente, jamás un problema,no sé, es que claro que a veces hay problema con los animales, pero estos no son el problema, me explico? Yo respeto a la Naturaleza, no le temo. Somos Naturaleza también, aunque nos cuesta recordarlo. De todos modos, es tu percepción y ka respeto, pero no lo comparto, por mis experiencias.

kucho

#22 te puedo asegurar que mi experiencia personal en muchas situaciones buena, ya que estoy vivo, pero tambien te puedo asegurar que en muchas de ellas te podrias hacer daño o incluso morir, asi que no te las puedo recomendar ciegamente y no me queda mas remedio que recomendarte cautela.

D

#23 Siempre, por eso nunca problema grande tener, indígenas sabemos, animales buenos, hombre blanco malo . No en serio, a lo peor un día me mata un jabalí, no sé, pero sería algo excepcional y muy poco frecuente. No crees?

kucho

#24 frecuente o infrecuente, a nadie le extrañaria que salieras perdiendo en un encontronazo con un animal salvaje. es mas excepcional que salgas perdiendo con un animal domestico, como cualquiera de los casos del año pasado en los que uno o varios perros se comieron la cara o piernas de alguna persona, esta de hoy: https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/mujer-sufre-heridas-cara-ataque-perro-castillala-mancha_201902175c69415b0cf2e5952311949f.html

D

#25 No voy a darle más vueltas al asunto, mi experiencia con los animales hasta la fecha es positiva (con educación y respeto), y no soy precisamente muy joven, ni vivo aislado de ellos, y tengo animales domésticos, etc, etc, etc, yo no sé de qué país habláis, pero en el mío, los ataques de animales salvajes a personas son raros e infrecuentes. Bon día!

kucho

#26 pues ahi los tienes, en las noticias, pero puedes negar la realidad porque a ti te ha ido bien. si a otra persona le va mal se puede consolar con tu experiencia.

D

#27 Bueno, mi experiencia abarca conocer dichos ataques para solventar sus posibles lesiones, no se que noticias ves, yo hablo de la realidad. Y no me quiero poner pedante, aunque ya es tarde para ello.

kucho

#28 te invito a buscar noticias al respecto para comprobar que existen. es facil.

D

#29 No es tan fácil.

D

#29 https://cnnespanol.cnn.com/2016/06/17/quiza-te-preocupas-del-ataque-de-animal-equivocado/ miles de millones de muertos por los animales salvajes eh? y hablan del mundo, no de España, mira, no me baso en noticias, sino en información científica veraz, ya sabes, biólogos, médicos, etc, esa chusma.

kucho

#32 "Salir a correr al anochecer o de noche, dejar a niños pequeños sin vigilancia en zonas de presencia de grandes carnívoros, acercarse demasiado a hembras con crías o a animales heridos y pasear con un perro sin correa en dichas áreas son las principales causas de ataques"

habla de meterse en su habitat, no de la inversa, que es de lo que se trata.

#29 hay muertos por velutina en galicia? no, que va. muertes por ataques de perros en galicia? para nada... los cientificos dicen que son altamente improbables. te tengo que poner los enlaces a las noticias o conoces a algun afectado?

me parece perfecto que sabiendo como moverte en su habitat natural no tengas ningun problema. pero no creo que sea dificil de entender que fuera de su habitat natural cambian las circunstancias. salir de un portal y tropezar con un bicho de esos no es peligroso? pues nada, lo que tu digas que eres el que sabe. salud.

D

#33 Gracias! Igual

D

#18 ah, y lo de la familia, claro que sí, me llevo a mis sobris, ya crecidillos, a parques naturales donde hay oso, lobo, vacas y caballos semisilvestres...ya te digo, con educación y respeto, nunca he tenido problema, he cruzado con víboras, tarántulas y todo tipo de arañas, jabalíes, corzos, buitres encima de mi, (arrancando ramas de olivos en monfrague), ciervos, cabras montesas, jamás un problema serio, y como dije antes, los que me amenazaron fueron una vez en Ancares unas vacas, en Extremadura dos mastines de una casa, sueltos como no, en Navarra una manada de caballos que pedían paso, etc pero jamás me agredieron, pues tampoco me enfrenté a ellos. No digo que no existan los problemas con los animales, pero que, CON EDUCACIÓN Y RESPETO, pues los problemas serían mínimos, creo yo.

p

He leído 'arqueólogos' en vez de 'arqueros' y por un momento me los he imaginado disfrazados de celtas o íberos pegando machetazos por la montaña.

dreierfahrer

No entiendo....

Por que arqueros?

Pq no alguien con un rifle y un buen calibre?

????

safeman

#10 Porque se van a dedicar a cazar los Jabalies cerca de areas pobladas, no en medio del monte.
De esta manera, el proyectil (la flecha ) es más controlable y no tiende a rebotes erraticos y su alcance es más limitado.
Al ser un arma silenciosa no espanta la presa. Se dan casos que el animal cae muerto al cabo de un rato sin darse cuenta, sin salir corriendo...

w
pepepoi

#10 algún animalista iluminado habrá pensado que es más ecológico o yo qué sé... Alguien debería explicarles que un jabalí herido no es buena idea.
Para aquellos otros que piensan que habría que rehubicarlos o dejarlos campar a sus anchas sería estupendo que los capturasen y se los llevasen unos días a casa para que entendieran con qué clase de bicho hay que tratar. Es muy bonito decir "dejadlos tranquilos que no molestan a nadie"

K

Me da que algún iluminado se cree que es menos peligroso uno de esos chismes que una escopeta... espero que nadie salga herido. Se masca la tragedia provocada por un cuñado.