Hace 3 años | Por Janssen a infobae.com
Publicado hace 3 años por Janssen a infobae.com

El investigador británico Ken Dark recopiló más de 100 años de investigaciones en la zona donde fue identificada la construcción en Nazaret del Siglo I, realizada con un excelente conocimiento del trabajo de la piedra y atribuida a José, que en la Biblia es descripto como un artesano

Comentarios

canduteria

Vaya una mierda de arqueólogo y artículo. El propio arqueólogo dice: aunque todos estos factores no demuestran definitivamente que fuera la casa de Jesús.

No hay nada que lo demuestre pero vamos a decir que sí. Debe ser otro acto de fe sobre de algo que no existe.

T

#6 #10 Me sorprende mucho que se diga que (llamémosle " el profeta") "el profeta" no existió. ¿Como se supone que surgió el cristianismo? ¿Fue una evolución natural de otra religión? ¿Se despertó un grupo completo de gente con esa idea en la cabeza de un día para otro? ¿Fue surgiendo la fe en el corazón y la mente de la gente durante años de forma espontánea?
Lo más lógico es pensar que hubo un profeta, llamémosle Jesús, otra cosa es creerse todas las historias que sobre el se cuentan.

D

#13 no veo consistencia en tu planteamiento.
El que desconozcas algo no da veracidad alguna sobre lo que piensas que ocurrió. Es lo que tiene el desconocimiento, que significa que no se sabe y entonces no se puede afirmar nada real en función de él.

T

#16 En eso estamos de acuerdo, pero...
Entonces no puedes afirmar que no existió. ¿No crees?

H

#17 no, no puede, pero la carga de la prueba reside en el que afirma algo, no en el que te dice que no se puede afirmar sin pruebas

T

#21 Pruebas hay, pero podéis decidir ignorarlas conveniente o alegando que no son del todo fiables.
#20 #19 Pues puedo, porque lo hago en base a estudios que dicen que si, pocos historiadores afirman que no existió.
#18 Y claro que existen referencias a el en textos no religiosos.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fuentes_de_la_historicidad_de_Jes%C3%BAs

D

#28 Sí, por ejemplo esto, sacado de tu enlace: "Las Antigüedades judías de Josefo, escritas alrededor de 93 a 94 d. C.".
Si es casi un siglo posterior, es difícil sino imposible saber si se hace eco de los hechos o de la leyenda.
Me extraña que lo consideres una fuente fiable. Yo creo que tiene menos fiabilidad que la propia biblia.
Pero bueno, no me va la nada en negar una cosa u otra. No soy alguien que quiera atacar tu religión ni convencerte de nada.

T

#30 #29 Tácito. ¿No contemporánea? Lo más próximo, ¿Poco fiable? Pues eso ya es menos discutible.

H

#33 Tacito contemporaneo de Jesucristo??... te escucho

T

#34 Repito, lo más próximo. No, no es contemporáneo. Lo más próximo. Pero si un historiador que vivió unos 100 años después de Jesucristo no te vale, pue perfecto, no hay fuentes ni menciones ni nadie supo nada nunca de un profeta, fue una invención.

H

#35 Yo no niego la existencia de Jesucristo, lo he repetido varias veces en este hilo. Lo que niego es que se pueda afirmar que existió pues las pruebas y testimonios son demasiado vagas

H

#28 Fuentes no claras y en disputa, y no contemporaneas, como yo decia y como comfirma tu enlace

Robus

#17 Y tu no puedes afirmar que existió...

Es más, no puedes demostrar que, si llegó a existir, no llevaba un pitufo colgado de la oreja...

Sí, ahora me dirás que eso debería demostrarlo yo... y te doy la razón... pero por el mismo motivo eres tu quien debería demostrar que Jesús existió...

D

#17 No puedo afirmar que no existió. Pero si puedo afirmar que no hay pruebas de que existió.

H

#13 Puestos a pensar de forma logica. Si hubo un personaje tan relevante que acabó removiendo los cimientos religiosos del imperio Romano, uno esperaria que almenos hubiera alguna referencia a él en algun texto contemporaneo. Que no se te ocurra ninguna otra manera de que se propagara esa idea, no significa que no exista.

themarquesito

#18 Jesús el judío heterodoxo no tuvo una repercusión extraordinaria en vida más allá de unas docenas de seguidores (tal vez unos pocos cientos) en la provincia de Judea. La importancia viene a posteriori con la difusión de sus doctrinas, siendo que 20 años después de su muerte (cuando aún había abundantes seguidores directos y cuando aún vivía su hermano) ya había una cierta comunidad cristiana en Roma.
Insisto, en vida no pasó de ser un alborotador mesiánico con unas decenas de seguidores en una provincia alejada.

H

#23 No lo sabes, ni yo tampoco. La única referencia son textos que proclaman cosas que tu mismo pones en jaque en #15 , por lo que realmente si hay una parte que puede no ser cierta de esas referencias, la pregunta es: ¿como podemos discernir lo que es cierto de lo que no? sobretodo teniendo en cuenta que las fuentes, que no son contemporaneas, además son parte "interesada"

NoPracticante

#13 todas las religiones son invenciones o adaptaciones de otras religiones inventadas. El cristianismo no es distinto y surgió de la mezcla de varias religiones y mitos preexistentes que fueron evolucionando hasta que más o menos se fijaron por escrito.
La poco probable existencia de un Jesús es irrelevante.

T

#25 No es para nada irrelevante la figura de quién supuestamente difundió e hizo posible la expansión de la misma. Otra cosa es que alegues que ese personaje histórico (o no) no fue el responsable.

NoPracticante

#27 es irrelevante si existió o no para la creación del cristianismo como religión. El mito del hijo de una virgen y un dios, el bautismo, la comunión con el pan y el vino, la muerte y resurrección.... ya existían anteriormente en otras religiones. Da igual si hubo un profeta llamado Jesús o no. Da igual si era un solo profeta o varios y da igual lo que se divulgara.

T

#31 No, no da igual, es importante.

Peka

¿Como van a encontrar la casa de un personaje de ficción?

Ripio

Esto es una coña ¿verdad?

D

#5 lo que no podrás demostrar es que existió.

pingON

todo el mundo sabe que en esa casa tendría que haber un poster de Jordi Hurtado para certificar la antigüedad y autenticidad

g

Tatoine

x

Que pongan una placa de esas de "Aquí vivió Jisus..."

DebaclesEverywhere

La gente se traga ya cualquier mierda sin olerla siquiera.

D

"Hemos encontrado los fósiles del buey y la mula", añadió

t

Edito mi comentario anterior, pensaba que las primeras menciones habian sido siglos despues, pero parece que fueron unos 50 años después, puede que existiera esta persona como tal, quien sabe. Pero con tan poca mencion entre sus contemporaneos (nula) no se de donde sacan que sera su casa

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Referencias_hist%C3%B3ricas_no_cristianas_sobre_Jes%C3%BAs_de_Nazaret

themarquesito

#7 La inmensa mayoría de los historiadores no dudan de la existencia de Jesús de Nazaret. También te digo que hay que distinguir el Jesús histórico del Cristo religioso.
Históricamente hablando, Jesús de Nazaret no es sino un líder religioso de una secta del judaísmo en el siglo I, que acabó ejecutado mediante crucifixión junto a dos sediciosos (leistai, rebeldes, bandoleros, guerrilleros). El método de ejecución y la compañía hablan claramente de alguien a quien las autoridades romanas de Judea consideraban como un delincuente contra la autoridad de Roma. Este Jesús de Nazaret habría predicado ciertas doctrinas heterodoxas, y habría conseguido un razonable número de seguidores. De hecho, la expansión de esta religión fue bastante rápida, siendo que ya en los años 50 del siglo I había cristianos en Roma.

D

De todos es sabido que hasta que llegó José no había artesanos en Judea ... el Palacio de Herodes, el Templo, Massadá ... todo había sido construido con cartón de los envíos de Amazon.

De hecho, antes de José ni siquiera se llamaba Judea, era Elbonia.

sleep_timer

#12 Pilatos guardaba el jabón de lavarse las manos en la jabonera EKOLN.
Y los libros en una estantería BILLY.

Eso está en los libros prohibidos.

D

#22

Y lo que no te cuentan ....