Hace 3 años | Por Thornton a labrujulaverde.com
Publicado hace 3 años por Thornton a labrujulaverde.com

Las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en la zona de Bathonea (antigua ciudad griega), cerca del lago Küçükçekmece a unos 20 kilómetros al oeste de Estambul, han sacado a la luz recientemente un asentamiento portuario que se cree constituía el barrio vikingo de Constantinopla. Se han hallado hasta 7 evidencias de que los vikingos se asentaron en Bathonea junto al lago durante los siglos IX al XI.

Comentarios

nitsuga.blisset

Por favor, por favor, que Halfdan, el vikingo que talló un grafiti en la piedra de Santa Sofía, viviera aquí.

D

#6 Vikingo significa pirata.

D

#9 no, vikingo significa el que va de "vikingr", que lo mismo servía para comerciar que para piratear, basicamente el turismo de la época

arisoyo

Ya queda menos para que Erdogan lo convierta en mezquita.

#8 Pues al paso que va...

Pandacolorido

¿Barrio vikingo?

Varegos, por el amor de Odin.

sergiobe

#5 ¿ Por qué vikingo está mal dicho aquí?

Pandacolorido

#6 Porque si vivian en un barrio significa que no estaban haciendo el vikingo.

Se resume en que, como dice #7 me paso con gusto de hilar fino lol

Kakofonia

#11 Si bueno, se asentaron allí (no sabemos si temporalmente) pero siendo escandinavos y estando en Constantinopla no creo que fueran de Erasmus.

Pandacolorido

#23 Se sabe que no era temporalmente, la guardia varega así lo atestigua. Eran asentamientos estables.

sieteymedio

Yo creo que se nos está yendo de las manos el tema de los vikingos. Vikingos en América, vikingos en Constantinopla... Vikingos en Getafe?

Hay un vikingo en la Luna, Luna,
Hay un vikingo en la Luna, Luna,
Hay un vikingo en la Luna que ha venido de Spfiōrd.

#10 lol lol lol lol lol lol Graba y registra la cancion antes de que la sgae te cobre a ti por los derechos!!!

D

Normal que tuvieran su propio barrio. El comercio a lo largo de los ríos fue muy importante a lo largo de la historia, y del mar báltico llegaba ámbar y subía marfil. Normal que gente tosca se dedicara a enriquecerse haciendo unos cuantos viajes y después se estableciera donde hace más solecito.

#13 Pues como ahora. Tenias que ver la cosa del sol, la costa brava, la costa blanca...en fin, todas las costas

D

#19 En mi barrio también hay varios con cuernos que deben ser vikingos, por aquello de las apariencias lol

Thornton

Seguramente son restos de un partido de clasificación de la UEFA entre el Madrid y el Fenerbahce

kelonic

He tenido un esguince de lengua al tratar de pronunciar el nombre del lago: Küçükçekmece

TheIpodHuman

#12 A mi he estado en Islandia recientemente me ha pasado lo mismo, todos los nombres de los sitios me sonaba a un insulto pero que muy muy chungo... lol

kelonic

#14 Igual lo es, y nosotros ponemos sonrisa de tonto cuando nos insultan

parrita710

¿De Constantinopla? Deus Vult.

aunotrovago

Encontraron jeringuillas y papelinas.

Kakofonia

#1 Restos de loto negro, de Estigia, el mejor!