Hace 10 años | Por Chitauri a io9.com
Publicado hace 10 años por Chitauri a io9.com

Normalmente los cráneos alargados intencionalmente son asociados a la cultura Mesoamericana, pero este cráneo que se remonta a 1500 años de antiguedad fue descubierto en Alsacia, Francia.

Comentarios

g

Entro, veo que #2 lo ha puesto y me voy

dreierfahrer

#19 o tal vez es q haya visto un programa del tarao ese en el que, exactamente, hablaba de esos craneos y, evidentemente, eran aliens...

Y bueno, si, a veces me gusta reirme... Problem?

RubenC

#22 Pues hombre, es muy conocido que hay culturas que ponen anillos a sus niñas en el cuello desde pequeñas para que el cuello se les ponga en plan jirafa. Y a nadie se le ocurre que esas niñas sean un cruce entre alienígena y humano, no?

De todas formas te reconozco que cuando uno ve eso, lo primero que piensa, es... en el octavo pasajero

f

#25 Pues hombre, es muy conocido que hay culturas que ponen anillos a sus niñas en el cuello desde pequeñas para que el cuello se les ponga en plan jirafa. Y a nadie se le ocurre que esas niñas sean un cruce entre alienígena y humano, no?

Hombre, de alienígena y humano no, habría que ser imbécil, pero...¿Entre humano y jirafa? Ahora te he dejado jodido ¿eh?

RubenC

#27 Lo de "imbécil" sobra.

f

#28 ¡Qué susceptible! Me refería a que habría que ser imbécil para creérselo, siento si he ofendido a alguien

Tartesos

#14 Totalmente verdad. Lo de los craneos alargados es un fenómeno que se da en varias partes del mundo, ya te lo pone #11

#15 Lo primero es que lo que enlazas es una simple foto, que bien podría estar pasada por photoshop, a propósito, no enlzas ningún documento sobre esa supuesta tribu, te limitas a decir que "aun hoy se sigue haciendo", muy bien, pruebalo. Y lo segundo es que si eso se siguiera haciendo habria restos humanos actuales, craneos deformados con crecimiento de masa ósea.

#25 la deformación del cuello al la que te refieres es una deformación de tejidos blandos, que no se recupera y con la que han de vivir toda la vida con los anillos puestos. Esto es un aumento y deformación de tejido duro, masa ósea, y que sepamos no hay referencias actuales, a un niño no se le alargan las piernas si se las estiras.

En la foto Amenhotep III (creo).

D

#37 Quizá tengas razón y actualmente no se hace, tampoco me apetece ponerme a buscar información, si la foto que he puesto no es real al menos ayuda a entender como se puede conseguir esto.

Los huesos se deforman con una presión constante (pies de las chinas esas que se los deformaban o tenistas y gladiadores con huesos más anchos en el brazo derecho, por ejemplo), te aseguro que no eran extraterrestres.

D

#42 Si pero se te olvida algo,algunos cráneos son normales y simplemente están deformados,pero hay otros totalmente ignorados por la ciencia en museos de perú y Sudamérica que tienen un tamaño bastante mayor que un cráneo humano,los conehead los llaman y esos por mucho que deformen es imposible lograrlo ya que no puedes hacer que el hueso crezca.

D

#43 #46 Vale, vosotros ganáis: eran áliens. Soy más de pensar que alguna explicación racional habrá, pero si os mola ese rollo....

Tartesos

#47 Lo que me mola es el rollo de encontrar respuestas y razonar, no quedarme con lo primero que escucho sin cuestionarlo. Aqui nadie habla de aliens, y, en mi humilde opinión, esa también es una explicación razonada. Si vas eliminando las que se proponen por que no se sustentan cientificamente, las que quedan son las que quedan por improbables que parezcan. Se trata de averiguar a que se debe el fenómeno. Puede ser una raza distinta de humanos u otra cosa.
cc #43

D

#47 No se trata de opiniones o de creencias,se trata de encontrar la verdad,decir que todo lo inexplicable en este mundo es cosa de aliens es tan absurdo como rechazar la idea de que puedan estar o haber estado en la tierra sistemáticamente,de la misma forma que hay una moda por lo conspiranoico hay otra por ridiculizarlo.

Tartesos

#42 Cierto, los huesos se deforman con presión, pero no crecen.

Curioso como muchos bustos egipcios carecen de la parte superior de la cabeza, como si se partiera por esa zona.... En la foto Akhenaton.

joffer

#19 , #8 A ver, en primer lugar en defensa de #2 : Esto es meneame, cada uno se lo toma como quiere, pero es de necios venir aquí buscando _en los comentarios_ una explicación científica y cabrearse si no se encuentra o se leen bromas. En segundo lugar, leed este artículo científico de yahoo answers http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20100427131552AATjyqn

Os resumo lo del primer comentario: ¡hasta vas a decir "cuando comi elotes"!

D

#19 Nada, que suplimos nuestra falta de conocimiento/ganas de calentarnos la cabeza con ingenio de primera mano

D

#19 A otros les gusta ir de serios pa lo mismo lol....

Por las fechas probablemente se trate de un craneo huno, también lo practicaban...

D

#8 cierto todo aki son chistes

D

#2 entre matrix y aliens me quedo con matrix

Frasier_Crane

#2 Venía a poner esto lol

telaeh

#2 Este chiste está demasiado explotado en Menéame...

SirPhobos

#2 Mmm... o no...

m

#15 Seguramente porque trataban de parecerse a sus dioses que bajaban del cielo.

D

Viene en el articulo.
the practice of binding the head of infants with straps or cradleboards to elongate and flatten their skulls. This was practiced extensively in Europe, Africa, Asia, and as noted, South America.

m

#12 Sí, según esos cráneos también se puede aumentar el tamaño de la cavidad cerebral. Muy científico todo

D

#55 Ahí le has dado,es imposible hacer crecer el cráneo por mucho que lo deformes,las leyendas antiguas de dioses hablan de seres terrenales de carne y hueso ,aunque también cabe la posibilidad que se trate de otra especie distinta de humanos.

D

#55 Increíble como aprendes inglés viendo cosas subtituladas,entendí casi todo lo que decía el tipo del video que por otra parte es como tú dices la prueba que los escépticos quieren que por otra parte será ignorada hasta que explote todo este asunto,lo dicho,vaya paja mental que me hice viendo este video al ver que entiendo casi todo jeje,ya se que no le importa a nadie pero bueno.

diminuta

#1 perdón, estoy en el móvil y al querer pulsar tu enlace pulsé el negativo...

D

Como bien dice el artículo, el alargamiento del craneo era una tradición bien conocida de la élite de los hunos que invadieron europa hace algo más de 1500 años. Por tanto, no hay nada remotamente extraño ni misterioso en este hayazgo. Lo único misterioso al respecto es que las fuentes romanas nunca hicieron mención a esta extraña costumbre, por más que gustasen de resaltar cuan mounstruosos y distintos eran los hunos.

Me parece que el envio es un poco sensacionalista.

Nephilim!!

h

vaya frente, ¿entonces tenían más cerebro?

eskape

el antepasado de Arbeloa lol lol

D

Hay una deformación congénita que hace crecer el craneo de los niños.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hidrocefalia

Tartesos

#49 Si, y produce "desde vómitos, parálisis y alteraciones de las principales funciones mentales" epilepsia, pérdida de memoria, dificltades de aprendizaje, etc. No se puede vivir con una enfermedad. Y en cualquier caso la alteración de esa dolencia es redondeada, no alargada. De lo que hablamos es de una alteración que se compartía en distintos lugares del mundo y parece que por personas de alto rango.

M

Esto puede ser simplemente una deformación craneal por presión, o por cierre prematuro de determinadas suturas por váyase Ud. a saber qué.

La navaja de Occam y tal.

Saga

#9 y ya esta no? La navaja de occam es ley?

D

Eso significa que un suceso catastrófico y mundial ha afectado a toda la Humanidad refuciendonos el tamaño del cráneo...

a

#5 Se llama Sálvame Deluxe.

D

Vale, pues la cuarta de Indiana Jones no era tan mala.

D

A mí también se me alarga la cabeza, cuando me la rasco.

D

Esos cráneos tienen tela,algunos son el resultado de deformaciones cráneales y otros tienen a los científicos desconcertados por que al parecer hay dos tipos de cráneos apepinados encontrados,unos son eso,cráneos humanos deformados,pero otros tienen un tamaño imposible ya que un cráneo lo puedes deformar pero no agrandar,lo más cojonudo es que el origen de los cráneos humanos deformados es que los antiguos se querían parecer a los dioses,que cada uno crea lo que quiera.

Cráneos encontrados en perú:

#facrc=_&imgdii=_&imgrc=ibHJZzciOWRPkM%3A%3BKM3QASKLGAfDQM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.eldoradocolombia.com%252Fimagenes%252Fcraneos4.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.taringa.net%252Fposts%252Finfo%252F2698113%252FCraneos-gigantes-Humanos-o-extraterrestres.html%3B419%3B278" target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">https://www.google.es/search?q=craneos+extraterrestres&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=55h_UsfnH8aktAb7pYDwAg&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1600&bih=754#facrc=_&imgdii=_&imgrc=ibHJZzciOWRPkM%3A%3BKM3QASKLGAfDQM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.eldoradocolombia.com%252Fimagenes%252Fcraneos4.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.taringa.net%252Fposts%252Finfo%252F2698113%252FCraneos-gigantes-Humanos-o-extraterrestres.html%3B419%3B278

https://www.google.es/search?q=craneos+extraterrestres&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=55h_UsfnH8aktAb7pYDwAg&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1600&bih=754#facrc=_&imgdii=fqvCGKwQ22DKwM%3A%3BIbIqnL1feyvMWM%3BfqvCGKwQ22DKwM%3A&imgrc=fqvCGKwQ22DKwM%3A%3BU-xy-aDp7TJtzM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.impecables.es%252Fwp-content%252Fuploads%252F2011%252F10%252Fcraneos-alargados2.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.impecables.es%252Frostro%252Fcraneos-alargados-peru%252F%3B1274%3B543

https://www.google.es/search?q=craneos+extraterrestres&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=55h_UsfnH8aktAb7pYDwAg&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1600&bih=754#facrc=_&imgdii=fqvCGKwQ22DKwM%3A%3BIbIqnL1feyvMWM%3BfqvCGKwQ22DKwM%3A&imgrc=fqvCGKwQ22DKwM%3A%3BU-xy-aDp7TJtzM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.impecables.es%252Fwp-content%252Fuploads%252F2011%252F10%252Fcraneos-alargados2.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.impecables.es%252Frostro%252Fcraneos-alargados-peru%252F%3B1274%3B543

https://www.google.es/search?q=craneos+extraterrestres&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=55h_UsfnH8aktAb7pYDwAg&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1600&bih=754#facrc=_&imgdii=_&imgrc=VGpM6lsU0gKQlM%3A%3Bhjb48fkoqhMs_M%3Bhttp%253A%252F%252F4.bp.blogspot.com%252F-QzPVP7ciQf4%252FTssXFySGYQI%252FAAAAAAAAAbM%252F4wzVF9xQIfE%252Fs640%252FDEFORMACIONES.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fblogdemarcosicha.blogspot.com%252F2011_11_01_archive.html%3B400%3B300

D

#40 a que cientificos te refieres? Puedes aportar informacion contrastable? Crees que parece mas creible porque cites la palabra cientificos?

D

#53 No se que científicos eran,vi un documental hace tiempo donde salían paleontólogos o como se llamen los que estudian fósiles humanos y salían con los cráneos diciendo que aquello era raro de cojones,eran yanquis pero estaban en perú creo recordar y tenían algunos cráneos expuestos y otros guardados en armarios y decían que no comprendían como es que no se sacaban a la luz,no eran los de ancient aliens eran otros,no digo que suene más o menos creible,no se trata de creer,es un hecho,esos cráneos existen y cualquiera lo puede comprobar,lo que sean esos cráneos ya no lo sé.

FranciscoGeorge

#61 Vamos...a mi me lo vas a decir que una de mis mellizas sufrió de una estenosis del acueducto de Silvio transitoria debido a un infarto cerebral prenatal http://www.nodiagnosticado.es/enfermedades/Hidrocefalo-debido-a-estenosis-congenita-del-acueducto-de-Silvio.htm

pipe1976

#63 Si conoces la enfermedad, entonces no entiendo cual es tu duda, y porque piensas que pueda ser hidrocefalia

Tartesos

#63 Si lees el enlace que has enviado, literalmente te dice "Un muy raro trastorno..." lo que no es el caso que nos ocupa ya que es un fenómeno que se repita por el mundo y no con las mismas características (como ya te han puesto antes). Además, no creo que se diera en la familia real egipcia de Akhenaton y Nefertiti, sobrevivieran a ello como si tal cosa, sin mención histórica y que además reflejaran una enfermedad en todas sus estatuas. Vamos que no se sostiene.

#64 Y tu? por que me votas negativo mi nota? Si es que no se puede ser amable con los novatos, abrase visto la falta de respeto

pipe1976

#64 sorry. Se me fue el dedo.malditos móviles

oliver7

Henry? Pero no estaba en los Red Bull de EE.UU.?

soundnessia

antecesor de chabelita ?

D

Mas claro agua.

maldia

Un dolicocéfalo como siempre ha habido.

D

Vamos un cabeza pepino de toda la vida

Mox

Un eldar !

John_Smith_6

Es el cruce de Alien con Predator.

Ese cráneo debe ser de un extraterrestre.

eternoycambiante

Seguro que da para otra secuela de Indiana Jones...

eltxoa

¿Esto es verdad? ¿No es un montaje?

FranciscoGeorge

Como si la Hidrocefalia, deformación craneal por excesos de liquido encefálico, no existiera desde hace mas de 6.000 años! http://es.wikipedia.org/wiki/Hidrocefalia . Pasen y vean en Google imagnes http://bit.ly/1aO0PDG que pensaran en el futuro de estos craneos?

pipe1976

#60 si te hubiera dignado a leer algo de lo que te pasamos, verías que la hidrocefalia hace crecer el cráneo por las junturas, y no es el caso.

Mark_

Manuel Chaves tiene la misma cabeza -una buena almendra, sin duda- y nadie piensa que es extraterrestre lol