1534
[c&p] Cuando la idea de buscar señales de radio provenientes del espacio exterior como método para encontrar inteligencia extraterrestre comenzó hace 50 años, parecía una buena idea. Hoy día los avances de la civilización humana hacen ver que la idea era buena pero muy limitada. Richard Carrigan, del Fermilab, explora en un artículo de arXiv qué alternativas hay. Una de ella es la búsqueda de esferas de Dyson.
menéame
Dentro de 100 años puede que tengamos una idea totalmente diferente de lo que hay que buscar; y en otros planetas con seres inteligentes (si los hubiese, les interesase y pudiesen investigar si hay alguien inteligente aquí) quizá se fijen en otras cosas.
No es por despotricar, pero quiero dar a entender que si de verdad queremos encontrar gente allí arriba tenemos que empezar por poner orden en nuestra propia casa. ¿Que civilización va a aceptarnos entre ellos si nosotros no nos aceptamos ni entre nosotros mismos?