Hace 3 años | Por Chabelitaenanit... a expansion.com
Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a expansion.com

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado este jueves que las "notas aclaratorias" sobre el pacto que su formación ha suscrito con el PSOE y Podemos

Comentarios

Urasandi

#28 No lo aseguraría. Verás al tercer año del gobierno (si llegan)

D

#28 Claro, lo has visto en la bolita de cristal VERDE, la misma que genera los bulos de Telegram?

D

#37 Más bien el los posos de su propia bilis (del mismo color por cierto)

T

#44 te podrías ahorrar esos comentarios infantiles qué no aportan nada.

T

#37 no tengo bolita de cristal. Solo Leo e intento informarme.

D

#71 pues cuánto mejor nos iría con el trifachito!

neotobarra2

#71 El tema es que #50 probablemente sí prefiere el trifachito.

D

#71 Estaríamos peor que Brasil,todo el puto día con la bandera y el himno nacional para arriba y para abajo.Menudos hijos de puta están echos,son capaces de vender a su madre por unos sobres

tboein

#50 Es verdad, no debería haber pactado con un partido de derechas, sino con uno de izquierdas como... Error 404 page not found

CuervoVerde

#77 gracias, es justo lo que estaba pensando. O PSOE o.... Nasti

D

#50 Y que hacia entonces, comerse dos mierdas o pactar con la derecha, Pablo y compañera tenían muchas ganas de poder y lo han probado con varias meteduras de pata y no lo van a perder por esto.

D

#23 Coincido, pero sin ser parte del gobierno se acusaba a Cs de ser la muleta del pp.

gontxa

#23 Podemos, si fueran coherentes, si estuvieran ahí para terminar con la casta, con la corrupción, con el partido de los GAL y de la cal viva, esperarían a que terminase el rollo del bicho para hacer una moción de censura si no cumplen con sus pactos de gobierno. Pero va a ser que no y todos sabemos por qué.

minardo

#15 no, pero Bildu es ETA, conviene no olvidarlo, aunque Pedro Sanchez se cague encima de los cadáveres de sus compañeros de partido asesinados por la banda terrorista, algunos de cuyos miembros están pactando con el gobierno Psoe - Podemos...

r

#14 Calla, calla, que estás en Menéame.

D

#21 "Las instituciones vascas, incluido el Parlamento, no han podido consensuar declaraciones de condena. EH Bildu se ha negado a incluir esa palabra en los textos institucionales. La coalición abertzale proponía cambiar el término por “rechazo”, pero el resto de formaciones no ha accedido."
https://elpais.com/espana/2020-05-20/la-izquierda-abertzale-defiende-a-idoia-mendia-tras-los-ataques-a-su-casa-pero-elude-la-palabra-condena.html

D

#25 Me estás dando la razón.

#27 Más bien ha mostrado que no estaba mal redactada sino simplemente que Bildu estaba en desacuerdo con un término, eso no es redactar mal.

ehizabai

#57 No es redactar mal, es redactarlo de manera que sabes que uno no va a tragar, para tener el titular de "Bildu no condena el ataque".
Nada nuevo bajo el sol.

Peka

#25 Pues eso, no han querido consensuar el resto.

D

#21 no, estuvo la representante en tv y no consiguieron que pronunciara la palabra condena, primero que si había que mirar el diccionario, luego que si es que le querían obligar a decirla, que si el perro me mira... sentí verdadero asco cuando lo vi. Luego que si han pasado ya muchos años del terrorismo y ellos mismos no son capaces de condenar la violencia todavía.

Urasandi

#14 "Precisamente ATA había acusado a Bildu de «tibia» en este caso por mantener una actitud distante y sin apoyo expreso al preso de la banda."

D

#36 EH Bildu se niega a “condenar” los ataques al domicilio de Mendia y a las sedes de partidos
La coalición abertzale rechaza las pintadas amenazantes contra la dirigente del PSE pero evita la crítica al resto de ataques.
https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/politica/2020/05/21/eh-bildu-niega-condenar-ataques/1047955.html

HASMAD

#14 ¿Cuál es la diferencia entre rechazar y condenar?

t

#14 Troll de mayo de 2020.

ehizabai

#14 Qué casualidad, que los mismos que han pintado de rojo el portal de Mendia, y los batzokis del PNV, también han pintarrajeado la Herriko taberna de Bilbo, y nadie ha salido a condenarlo. Ni falta que hace. hacer una pintada o echar pintura no es atacar.

D

"Este acuerdo se cumple por H o por B", ha apostillado después.

D

O si no....

D

#3 No lo ha dicho, mejor, es un hombre de palabra.

EspañoI

#3 las mata callando.

S

#51 Es totalmente cierta. Lo que algunos no acaban de entender es que para que algo de esa extraordinaria importancia histórica se produzca, hay que convencer al conjunto de los españoles. O es que iba a ser el premio por dejar las armas, encima?

powernergia

#63 ¿Y si es cierta que problema hay con pactar cosas con Bildu?

¿Cuál es el premio?
¿Quién ha dejado las armas, Bildu?

S

#69 Si quieres te pongo por aquí unos enlaces y fotos de integrantes y hasta diputados de Bildu apoyando homenajes a etarras.

Pero qué mas te da no? Si es que os da absolutamente igual, así aparecieran en el parlamento con la pistola.

powernergia

#96 #100 Creo que es ilegal entrar en el parlamento con pistola, cuando hagan algo ilegal que los condenen, mientras tanto hay una cosa que se llama democracia que a algunos les cuesta mucho respetar.

S

#69 Al final me animo, mira qué fácil te lo pongo: https://www.google.com/search?q=bildu+homenajes+etarras

Que por qué no hay que pactar con Bildu? Vaya tela...

redscare

#100 Se os llena la boca defendiendo la Constitución del 78 y la Transición, que fue precisamente un pacto que incluyo a las fuerzas más asesinas y torturadoras que ha habido en la Historia de España. Pero pactar con Bildu en temas laborales es malo porque si, sin más. Vaya lógica la vuestra.

D

#51 hombre, tarda en olvidarse. España sigue dividida y llena de odio décadas después de la dictadura.

D

#51 pues todavía no la condenan, así que el camino no está completado.

D

#51 pues todavía no la condenan, así que el camino no está completado.

h

#51 El estado tiene un problema de credibilidad para una parte de sus ciudadanos. Supongo que hay españoles de primera y de segunda.

ipanies

Ignorante lol Lo que se pacta se cumple, jajajajajajajajajajaja... Como los programas electorales que son un pacto de los partidos con la ciudadanía, jajajajajaja me desorino!!!! Pedro es un trilero y lo ha demostrado de sobras desde que apareció en la escena política española.

i

#1 #8 pues el titular suena a amenaza. Yo tendría cuidado. lol

G

#53 Lo han escrito con algunos fallos de puntuación.

"Este es él [Pedro], ¿acuerdo? Y lo que se pacta [con Pedro], ¿se cumple?"

i

#54 ahora sí

D

#22 legal y legítimo, te guste o no. Y a mí no me gustan mucho, ya te lo adelanto.

r

#24 Si te parece legítimo no condenar un tiro en la nuca de un inocente, allá tú.

D

#26 que yo sepa nadie tiene obligación de condenar nada ni eso convierte a esa persona en ilegítima. Otra cosa sería que apoyarán disparar en la nuca o la xenofobia como hacen otros.

Peka

#26 Dónde has estado los últimos años, la izquierda abertzale siempre ha lamentado todas las muertes y nunca ha está de acuerdo.

Los que no apoyaban lucha política, los que si lucha armada, a ver cuándo diferenciamos.

ExIgnatiusJReilly

Tanta experiencia en secuestros y tan poca en política. Lo que se pacta se cumple, dice.... Éste parece nuevo... lol lol

e

#41 Tezanos, eres tú?

HASMAD

#46 No, Tezanos diría lo contrario lol

D

#48 Inventos señoraaaaaa. Tengo inventos hoygaaaa.

Z

#52 Lo cierto es que existe el testimonio detallado del torturado. También es cierto que no hay certeza absoluta de que fuese Otegi, pero siendo él y su mujer los carceleros lo mínimo es pensar que participaron en el divertido entretenimiento, algo que en su entorno entiendo no se considera grave aun hoy, teniendo en cuenta las tragaderas de los abertzales frente a cositas como el descuartizamiento de niños con coches bomba. Superioridad moral lo llaman.

D


adios legislatura

soyTanchus

#95 No, Aznar el tonto útil del "Trío de las Azores" y que, en su denodada búsqueda de las armas de destrucción masiva (que, por cierto, nunca aparecieron), ni se sabe los muertos que provocaron, pero desde luego muchos más que ETA. Sólo que los muertos de otros países deben ser de menos categoría que los españoles, parece ser.

S

#99 Claro... ergo Aznar es más asesino que ETA, el PP partido de asesinos y tal. Lo dicho: os habéis echado al monte. Pues buen viaje...

d

#85 cierto es que las leyes no crean empleos. Ponen el marco que favorece o 0erjudica.
Estás diciendo lo mismo que yo antes. El que ya tiene empleo pierde indemnización para que un parado pueda encontrar trabajo. Pero esa solidaridad te parece mal.
Sin embargo el que el IRPF máximo sea un 55 te parece bien por solidaridad.
Es incoherente.
La forma de tener mejores sueldos es bajar el paro al 7%. Si andamos con tonterías antes de llegar ahí, no subirán jamás.
Tú eres libre de trabajar por un mal sueldo o no trabajar y estar en la calle, pero la mayoría de la gente piensa en trabajar y progresar, y lo consigue

Lonnegan

#88 no se puede trabajar y progresar sin acumular derechos, si cada vez que intentas asomar la cabeza te despiden no vas a progresar. Con curros inestables y sueldos de mierda no vas a progresar. Y la culpa de eso no es de quien tiene un contrato indefinido El hecho de que cargues esa responsabilidad en los indefinidos denota cuanto ha avanzado la derecha en su estrategia de divide y vencerás

d

#94 la culpa no es de nadie en concreto. No se trata de buscar culpables.se trata de que entre todos crezcamos. Y eso solo se hará a base de trabajar mas.
También te digo, a una persona a la que despiden en repetidos trabajos lo que tiene que hacer es cambiar de actitud, el problema es suyo y no de los trabajos.

G

Al final va a ser verdad que Otegi era inocente... se cree que Sánchez e Iglesias cumplen su palabra.

Lonnegan

#29 Acabo de explicar por qué podemos no puede dejar caer al gobierno en pleno estado de alarma pero si quieres te hago un dibujito.

gueltxo

#39 En otro caso igual te lo compro, pero en éste ya se ha visto la pata que ha fallado

HASMAD

#39 Y en el 95% de ocasiones acertarás.

x

#7 entonces los de Podemos son unos idiotas con palabra.

G

#7 perdonado... no pensaba que este chiste pudiera ofender a alguien.

d

#7 no te parece que una medida que pide bildu, que dice que lo único para lo que está en política es para debilitar a España, debe ser terriblemente mala para el pueblo?

Lonnegan

#60 Claro, Bildu esta interesada en joder a los vascos ¿o es que esta medida no aplica en Euskadi? lol

d

#68 tío, lo dicen ellos:

Lonnegan

#73 que si, pero que la derogacion de la reforma laboral no la inventó Bildu y es algo que apoya cualquier currante con dos dedos de frente.

Lonnegan

#79 Es fácil artícular una nueva ley que incluya los Ertes para casos como la pandemia, eso no es un problema. La reforma laboral no ha bajado nada el paro, no es verdad, las leyes no generan empleos, con la misma ley laboral, en unas zonas de España tenias un 9% de paro y en otras el 22%. Incluso trabajando gratis no hay trabajo para todos. Si para trabajar hay que ser cuencoarrocista que trabaje su puta madre. La reforma laboral del Pp ha desprotegido a los trabajadores facilitando los abusos por parte del contratador. No se trata de repartir la miseria como dice el de la ceoe. Y repartir puestos de trabajo entre las gente con menos sueldo cada vez y más facilidades para el despido es justo eso.
Por otra parte, facilitar las causas del despido objetivo han servido para echar barato al currante que ya tenía derechos acumulados y sustituirle por un chaval joven con alma de lacayo y que agacha la cabeza y cobra menos de la mitad. A los miles que despidieron de paso les jodieron los últimos años de cotización, les va a quedar una miseria de pensión . Esa es la reforma laboral del Pp.

JeanPierre

#79 El paro ha bajado porque la crísis terminó, y hubiera bajado con cualquier ley laboral. Lo que ha conseguido la ley es que los salarios bajen y las condiciones laborales sean más precarias.

r

#75 todos esos currantes ( bueno casi todos ) están cobrando gracias a los ertes de la reforma laboral

M

#73 No, Oskar Matute no habla de debilitar a España sino al régimen del 78 que no es más que la continuación de la dictadura de Francia enmascarada de democrata: mientras los mismos tengan el poder aquí no pasa nada, ahora que no se le ocurra a un rojo quitarnos el poder mi los privilegios....

d

#82 tu de comprensión vas regular. Ese hijoputa lo que quiere es cargarse la constitución, que es el consenso del 78 y que es lo que ha permitido 40 años de paz y crecimiento razonablemente buenos. Y lo quiere para debilitar a su enemigo que es España, que es quien impide su sueño húmedo de independencia, sueño por el que han estado matando y secuestrando

redscare

#84 Igual va siendo hora de otro consenso más democrático y más justo.

M

#84 me parece que la comprensión te falta a ti... para empezar Oskar Matute es de Alternatiba, una escisión de Esker Anitza (IU) tras su disolución en euskadi... y para empezar, algunos aún os queda bastante de lejos el llegar a comprender que EH Bildu no es un partido, sino una asociación de partidos: Herri Batasuna, Alternatiba, Aralar y Eusko Alkartasuna... entonces cuando entiendas esto entenderás que régimen del 78 != españa y los españoles... los españoles puedes (y deben) continuar su futuro sin los buitres carroñeros del régimen del 78 siguiendo controlando el cotarro a su favor...

JeanPierre

#84 ¿Consenso? O la constitución o los tanques. Eso es el 78.

redscare

#73 El Régimen del 78 no es España. Es la España oligarquica de unos pocos. España son las personas.

D

#68 Pues a la mayoría de vascos sí que nos ha estado jodiendo o intentando joder. Tú te refieres a los abertzales, no a los vascos.

D

#60 Pues me parece legítima su idea,hay que dar porculo a esta España de los cojones.Sólo sirve para los señoritos y los chupapollas de la realeza.Para el resto, que nos jodan y a seguir trabajando por cuencos de arroz dándonos las gracias porque nos permiten hacerlo.

Tarod

#7 ya pueden decir misa. No se puede hacer si quieres ayudas de la UE. Iglesias habla para captar votos sabiendo que no es posible. Y algunos le creéis

davokhin

#7 Si Podemos sigue apoyando a PSOE en el gobiernos tras la "marranada", entonces serán cómplices.

Lonnegan

#70 ¿que sugieres? una crisis de gobierno en plena pandemia y estado de alarma? wall

DangiAll

#7 La derogacion integra de la reforma laboral venia en el programa electoral de PSOE y de Podemos.
Luego ya llegaron las rebajas de solo una parte, y al final no hicieron nada.

Como la ley mordaza que se comprometieron por escrito a derogar en diciembre.

D

#1 Ese inocente, jajajajajajajaja.

Almirante_Cousteau

En este país, "dimitir" es un nombre ruso y "derogan" es el presidente de Turquía.

HASMAD

Mi Adhominemetro ha saltado por los aires después de leer los comentarios de esta noticia.

D

Que tenga más seriedad a la hora de respetar los acuerdos Arnaldo Otegui que el PSOE manda narices...

Sergei_K

Lo que se pacta se cumple ¿o si no se cumple que? bueno mejor no preguntar, no vayan a pasar desgracias

mirav

Si no hay contrato no hay garantia...si no hay garantia no hay contrato

ehizabai

#4 Para un vasco la palabra es la garantía, no hace falta nada más. Has dado tu palabra, cumple. No hay otra opción posible.

pys

#4 El tito mc?

D

#4 El pobre Otegi se pensará que Sánchez no se lo va a focar, como ha hecho con todo el que cree en su palabra.

S

Es acojonante ver a este tipo siniestro en portada, recibiendo alabanzas… Algunos habéis perdido los papeles hace mucho tiempo.

soyTanchus

#62 Hombre, si hasta Aznar recibió algunas -siendo infinitamente más siniestro- no sé de qué te extrañas.

S

#67 Si, Aznar el etarra roll Venga ya...

Peka

#95 Peor, colaboró en la muerte de miles de personas en una guerra con mentiras e ilegal.

Leo77

#95 No ser etarra no quita que no sea un asesino.

D

#67 ¿Fue condenado a 6 años de cárcel Aznar? Creo que tenemos diferentes definiciones de siniestro: para ti son señores con bigote y para mi los secuestradores.

D

Y si no secuestrará a alguien. Tiene experiencia en ello, fue condenado por secuestro a 6 de años de cárcel en el 89.

ehizabai

#98 Y en Sudán, en Sudán pasan hambre, ¡eh!

baraja

https://www.rtve.es/m/alacarta/audios/las-mananas-de-rne-con-inigo-alfonso/mananas-rne-inigo-alfonso-tercera-hora-21-05-20/5579636/

Esta mañana la portavoz de Bildu en el Congreso ha quitado importancia a esta polémica. Para quien lo quiera escuchar.

D

Y los de fuera tabaco.

D

De esta nos enteraremos quién es el que tiene más pretensiones de ser macho alfa de la manada.

D

Me gustaría poder leer por qué otra cosa pretenden cambiarlo. De todos modos el circo que se ha montado alrededor de esto más que sobre la reforma laboral ca sobre chorradas de su pactos con eta y demás. Ese es el nivel de los dos principales partidos de derechas. Les falta hablar de Stalin y del Che Guevara, que es lo que preocupa a los españoles.

D

#74 se ha montado una gorda también por el contenido, porque las ministras competentes desconocían el pacto, porque han conseguido romper el pacto social y semanas de negociación se han ido al garete. Esto va más allá de la polémica, esto va a tener repercusiones y las vamos a sufrir todos.

D

Recordando al hermano de Guerra en un hotel al pedirle la documentación: estos son mis poderes, poniendo una pistola en el mostrador. lol lol lol

m

En menudo percal que se ha metido el PSOE, hay que ser tonto... A Podemos solo le queda salir del gobierno si quiere conservar algo de dignidad. Total, llevar los ministerios de los chichinabos no es que fuera a cambiar la vida de los ciudadanos precisamente...

d

Calla secuestrador

soyTanchus

#58 Tiene su mérito lo de cometer dos faltas de ortografía en una frase de dos palabras. Enhorabuena.

T

Enhorabuena a bildu. Ha conseguido causar más daño a España con esta firma que con muchos de los atentados de sus amigos.

redscare

#56 Confundes España con la CEOE.

germancantador

Lo dice un tio super íntegro.

T

#6 en una noticia de Bildu , y acabas citando a Vox como chusma. Si es qué Abascal os la pone dura.

hombreimaginario

#10 desde que dijo que era gayfriendly.

D

#6 La Famelica Legión que diría Felipe González.

hombreimaginario

#6 coincido contigo. Con todo el asco que me dan al menos me parecen un partido más sincero que PP y, sobretodo, que PSOE.

m

#6 VOX va de cara porque es su misión, cuando tengan que hacer lo contrario lo harán con más alevosía que nadie

neotobarra2

#6 Perdona pero Vox no va de cara en muchísimas cosas, por ejemplo hacen pinkwashing ( https://es.wikipedia.org/wiki/Pinkwashing ) con mucha frecuencia (lo utilizan mucho para fomentar la islamofobia, simplificándolo en "sólo nosotros protegemos a los homosexuales de la invasión del islam"), por no hablar de cosas como el vídeo que han sacado intentando utilizar el recuerdo del 15M en su beneficio electoral.

Es probablemente el partido más mentiroso de todos los que están en el Congreso, pero es que además las cosas en las que sí que van de cara y se muestran como son, son precisamente de las cosas que más asco y miedo dan de ellos...

fugaz

#2 A nivel de cumplir pactos, que es de lo que se habla, los cumple.

Luego si quieres valorar otras cosas como que fue un etarra secuestrador, que también fue clave para la paz con ETA, o discutir si le enchironaron la última vez por motivos políticos o justamente, pues eso ya es otra historia que probablemente no quieras realmente conocer.

Avispao

#34 Hey, se te olvida su curriculum como torturador, amante de jugar a la ruleta rusa con su secuestrado, además por puro amor al arte, sadismo psicopático puro y duro. Hay a algunos que no les parece significativa esa entrañable anécdota del mandela vasco.

D

#48 además son los mismos que suben a portada una noticia sobre dónde vivía un político retirado.

NinjaBoig

#48 Te confundes con Billy el Niño y sus amigos neng...

Tumbadito

#2 Como político y como ciudadano cumplió su condena. Más quisiéramos algunos que los políticos de otros partidos aunque sea pasen por un tribunal para ser juzgados. Y los hay de todos los colores.

Lejos estamos de defenderlo. Pero con la legalidad vigente y la constitución en la mano representa a ciudadanos españoles.

A tratar si no te gusta, pero es lo que toca en esa democracia de la que tanto dan clase y a la que tanto les gusta apropiarse

r

¿Puede caer más bajo Sánchez e Iglesias?

Es decir, atacan a Idoia Mendia del PSOE y Bildu siendo el único partido que no condena el ataque va y pactan con ellos.

De verdad, Sánchez e Iglesias se están riendo en nuestra cara.

r

#19 Un partido que no condena el asesinato de un terrorista.

¿Legal? Sí, ¿legítimo como tú dices? No.

Lonnegan

#17 en todo caso Sánchez ¿no habíamos quedado en que Iglesias era filoterrorista? a ver si os vais aclarando

P

#17 de quién se estaran partiendo es de Ciudadanos, ni mención del acuerdo para que aprueben la prórroga de estado de alerta el día antes.
Quien habló de Maquiavelo?

1 2 3