Hace 5 años | Por Desty a twitter.com
Publicado hace 5 años por Desty a twitter.com

"Falta Ernest Lluch, en la medida en que usaba el diálogo para resolver los conflictos".

Comentarios

D

Tanto #01 como los tuiteros están confundiendo la velocidad con el tocino.

Lluch fue asesinado en el 2000.
Otegi abandonó ETA en 1990.

D

#8 Y el PSOE y su presidente, su señor X, eran el brazo político de los GAL. No veo a nadie llamarles terroristas. En este país tenemos políticos corruptos, ladrones, terroristas e incluso pederastas, la mayaroría de ellos sueltos, y muchos en las listas de candidatos. Otegi es una bomba de humo, un perdedor, no se por qué se le da tanta importancia

Desty

#02 #4 Sí claro, porque Otegi era un mindundi en aquella época y no tuvo nada que ver con lo de Lluch (lo que pongo en la foto no tiene que ver con Lluch, pero vamos).

#3 Tú no tienes ni puta idea de quién soy yo ni de lo mucho que vomito en los de Colón.

ewok

#10 La opinión de Otegui y de Pernando Barrena era que había que construir un proceso de paz similar al de Irlanda del Norte desde los 90. Lo intentaron con el pacto de Estella-Lizarra, y luego con Eguiguren.
https://www.lavanguardia.com/politica/20121122/54355738738/hija-ernest-lluch-pide-dialogo-duda-otegi-deba-estar-prision.html
#9 Que no fuera un mindundi no quita que en muchas entrevistas dijese que los asesinatos de ETA nunca ayudarían a los objetivos políticos y que cualquier proceso tendría que ser sin bombas ni pistolas. En esta está diciendo que está más cerca de Ernest Lluch que del terrorista que lo mató.
#27 Prefiero a uno del PP que condene el franquismo aunque sea sin convencimiento, al de Vox que dice que fusilaban con amor.

lorips

#1 Si estuviera Ernest Lluch estariais en Colón con las banderas para protestar contra la posición de Ernest Lluch.

D

#3 protestar contra la posición de alguien

ewok

#1 También por poner en contexto, no todos los dirigentes del PP justifican los crímenes franquistas, aunque su partido lo fundase un ministro del régimen fascista.

D

#4 Buscad en la hemeroteca la opinión de Otegui como líder del brazo político de ETA el día en el que el brazo armado de ETA lo asesinó.

D

#10 que dijo

tul

#4 jajajaj buen chiste, ahora cuentanos uno de indios!

sacaelwhisky

#1 Se te está llenando esto de ETAwashing. Que sea leve.

D

#5 Esto del lavado está todavía en sus inicios. Se empieza por echarle la culpa a la policía de la masacre de Hipercor, y acabarán diciendo que atentados como el de Lluch fueron de falsa bandera. Si no al tiempo.

Desty

#1 Por cierto, ¿alguien me explica dónde está el microblogging? Estoy citando literalmente lo que dice. Tan escrupuloso fui que ni siquiera puse el tentador "falta Ernest Lluch" así suelto.

#16 Venga, te lo digo yo:
4. Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.
En este caso un tuit del que sacas tu titular #0 y tu opinión bien clarita en #1
Menéame no es un sitio de microblogging,
meneame.net

Desty

#17 Puse mi titular porque el texto del tuit original no decía nada relevante. Se ajustaría menos a la realidad si lo hubiese copiado y pegado tal cual.

En cuanto a lo otro, te voy enlazando dos noticias que están ahora mismo en portada, para que vayas corriendo a tumbarlas por microblogging:
Jueces a dedo para el PP

Hace 5 años | Por Kaprak63 a eldiario.es

Arrimadas propone regular la prostitución y los vientres de alquiler y los sitúa como ejemplos del feminismo liberal
Hace 5 años | Por ailian a eldiario.es


(Yo estoy de acuerdo con lo que dicen)

#18 Yo ya no voy corriendo a ninguna parte. No estoy en edad.
Te dejo este chicle para ti, tampoco soy yo de rumiar mucho.
Buenas noches y suerte.

D

#18 Es que a #17 le ha faltado añadir la nota que hay a continuación:

(Nota: la información contenida en esta página es sólo de carácter informativo, en ningún caso normativo)

Es decir, te la pueden tirar, o no. Pero si muestras una opinión crítica con la noticia que subes le estás dando en bandeja el argumento rimbombante para echarlo abajo (tampoco lo necesitan, pueden usar cualquier otro voto). Subir un tweet de contenido político es un deporte de alto riesgo para el karma.

D

#20 depende de a quién atice el tweet. Si atiza casado, rivera o abascal será portada segura

D

#22 Eso por descontado

#22 Bonito nuevo avatar. ¿Qué es, un pìjama?

D

#24 gracias
Viene de aquí
Mapamundi: países en los que el personal se quita los zapatos al entrar en casa/c21#c-21

Y sí. Es un pijama, dos cajas de zapatos, un hidroavión de pasajeros y un montgomery burns.
Bonito el avión ¿eh? Monte.

D

Lo que pasa Arnaldo, es que la banda terrorista de la que tú eras el brazo político, lo asesinó

D

Por cierto.
Como no TV3 blanqueado a Otegui.
A este paso lo meten en plantilla
Es una máquina de odio ese canal

C

Yo creo que Otegi podria tomar 2 posiciones:

- Pensar que Ernest Lluch esta mejor muerto
- Pensar que es una pena que Ernest Lluch este muerto

Expresa la segunda opcion, que es lamentable que ya no este, y a los nacionalistas espaNoles de siempre tambien les parece mal.

Desty

#26 Me parece muy bien que la izquierda abertzale haya visto que le era necesario evolucionar para sobrevivir, pero que al menos tengan la vergüenza (Otegi especialmente, que estaba allí ya entonces) de autoflagelarse verbalmente. La salvajada de ETA, si de verdad estás arrepentido, es una cosa por la que deberías andar pidiendo perdón por las esquinas durante toda tu puñetera vida. Cargárselo y 20 años después decir "estaría bien que estuviese vivo" como si no fuera ni de coña contigo es, por no decir otra cosa, flipante.

Maelstrom

#26 Su opinión no merece ni ser tenida en cuenta. Importa una mierda si su opción es la primera o la segunda; que esta figura sea considerada relevante para la política española o catalana es una vergüenza para los que pretenden que lo sea, como los que se abrazan a él o le invitan a mítines o los mismos canales de televisión que hacen de altavoz de sus opiniones.

Lo primero que tiene que hacer es condenar sin evasivas el terrorismo etarra y pedir perdón a sus víctimas, mientras tanto, su voz solo debe considerarse para documentales sobre psicopatía, sobre la naturaleza de los criminales o sobre la xenofobia antiespañola.

D

Disculpe caballero pero todo, es ETA, desde LAB, cualquier asociacion de presos, familias, asociaciones juveniles, partido y hasta el que manda, todo forma parte del entramado, no es ETA y ProETA como muchos dicen. Todo forma parte de su entramado.

D

#13 Efectivamente, las asociaciones de presos etarras, son ETA

Z

#15 En los buenos tiempos cuando estaban creciditos y todavía no le habían visto la utilidad a lo de ser pacifistas se manifestaban en las puertas de las cárceles al grito de "Esta navidad, turrón la viuda"

D

Por si alguien busca la definición de hipocresia.

D

Están a punto de empezar a matar políticos unionistas y en 20 años recibirlos como presos políticos.
Dadle la república ya para q puedan tener su lugar de fascismo y xenofobia, visto lo visto será lo mejor.

Sendas_de_Vida

#31

w

Otegi es ETA.
ETA es una banda de delincuentes y mafiosos marxistas, que extorsionaban a empresarios y ahora roban en las instituciones del estado Español.
ETA NO HA SIDO DERROTADA, todo lo contrario, está gobernando y ha creado sucursales en Cataluña.