Publicado hace 4 años por Asther a bellumartishistoriamilitar.blogspot.com

Menos espectaculares que los cohetes y las cañones anticarro, pero más prácticas, eran las armas sin retroceso utilizadas en la guerra antitanque.

Comentarios

epa2

#1 jaj a ja ja
comentario del día, voto positivo.

S

#1 Más que el Panzerfaust, que el nombre mola por sí solo, me gusta más el de Panzerschrek...Que suena a tanque hecho catacroc con trozos de metal volando por los aires y a ogro.

D

#18 algunos estáis muy mal de lo vuestro...

S

#22 Y tanto.

D

#10 Haber dicho que venías a hablar de tu libro y acababas antes.

vicus.

No me explico como esto no ha salido en el ABC. Con lo que les gusta las cosas nazis a estos españoles de bien...

D

#6 dale el dinero y deja que el compre a sus propios amigos!

vicus.

#8 A ver, yo no estoy en contra de las Webs que informan sobre artilugios bélicos, yo estoy en contra de que le roben la exclusiva al ABC, sobre todo las cosas referentes al ejército alemán en la época nazi, por la que tanto se desviven. Yo también soy un forofo de las webs militares, me gusta mucho la aeronáutica, la civil como la militar..

Enésimo_strike

#10 a mí mientras sea veraz y documentado y no “los superhombres nazis son nuestros superiores y deberían haber ganado” me vale.

Artillero

#5 más que el Tiger, la respuesta alemana al t-34 fue el panter, solo que como buenos alemanes, no pudieron/supieron centrarse en un solo diseño

Perroturbo

#5 Efectivamente, #11 tiene razón. La respuesta al t-34 fue el Panzer V Panther. El Tiger I fue más bien la respuesta al KV-1 soviético

insulabarataria

#20 otro comentario patético.
¿En serio piensas que hablar de las armas de la WWII es ser nazi?

D

Mucho mito hay en torno a las tropas alemanas de la IIGM. Hasta 1943-44, con la guerra prácticamente perdida, no comenzaron a tener material de calidad.

johel

#4 Bueno, es que estan hablando de los panzerfaust. Si hubiesen metido a mauser en el mismo articulo algun fanatico de las armas estaria levitando.
Todo tiene un contexto claro, las guerras son un campo de innovacion terrorifico.
Un ejemplo, si hablamos del Tiger I igual alguno se emociona pero habria que recordar que son la respuesta a los T-34 sovieticos,estos a su vez son la respuesta a los tanques pre 1941. Poco mas adelante se repite la historia modificando los T34 a T34/85 que dan lugar a los Tiger y como respuesta los IS-2... etc etc.

Artillero

#4 precisamente esa es la cosa, que a principios de la segunda guerra mundial, los alemanes pusieron patas arriba el concepto de guerra, y con armas y ejercitos más o menos equiparables a sus contrincantes, barrieron a sus oponentes. Luego, entró la economía en la guerra y ya no pudieron seguir el ritmo. Y aparte, claro está, que tús enemigos cuando te ven luchar, al final aprenden.

D

Esto ya ha salido en el Canal Historia

D

El artículo parece una traducción de otro, en diferente idioma.

diskover

Otro día de propaganda nazi metido con calzador y disfrazado como "interés histórico" basado en mitos y exageraciones.

Don_Pichote

#9 vaya ofendidito

diskover

#14 #19 Como andáis los testigos de Vox últimamente

Don_Pichote

#20 claro que si. Felipe Gonzalez es amigo mio.

insulabarataria

#9 otro comentario de alguien que no tiene ni puta idea, que no se ha leído el envío y que sólo repite las consignas que ha oído en el patio del insti...