Publicado hace 11 años por Vlemix a noticiasdesirialibre.wordpress.com

Durante la última semana los combatientes del Ejército Sirio Libre han logrado apoderarse de vehículos y armas que eran usadas por las fuerzas del régimen de Bashar al Assad en contra de su propio pueblo. El botín incluye metralladoras ligeras, lanzagranadas, artillería de campaña, tanques e incluso un sistema antiaéreo móvil 9K33 OSA.

Comentarios

D

Desde siempre las fuerzas armadas sirias han comprado armamento a Rusia ahora y a la Unión Soviética antes.

Macant

... y no deja de ser curioso el punto que dice que esas armas son usadas por el ejercito sirio contra su propio pueblo ... ¿contra quien las utilizaran los rebeldes?

D

Esas armas tienen muchos años dudo que sean de fabricación reciente. Sí acaso el bmp1. Los comprarian hace años. Supongo que rusia sólo les proporciona municiones y poco más. Lo que más me llama la atención es el type 59 (chino) hermano gemelos del T44 ruso.

comunerodecastilla

¿Y la noticia es...? ¿alguien dudaba que Rusia exporta armas? la pregunta debería ser, ¿quien esta armando a los rebeldes?, algunos debieran de cuestionar que pensarían si mañana los "rebeldes" armados fueran catalanes o vascos.

PUTOS HIPOCRITAS.

Kafkarudo

Cuando la URSS luchaba contra los afganos, EE.UU. conseguía armas rusas provenientes de otros países para dárselas al pueblo afgano.
Entonces la URSS pensaba que eran armas robadas en batalla a su propio ejercito, de esta forma los rusos no tenían pruebas concretas de que EE.UU. estaba ayudando directamente.