Publicado hace 10 años por Spain_is_different a amodelcastillo.blogspot.com.es

El fuego, ese gran descubrimiento que permitió a la humanidad devorar filetes de mamut en su punto, ha sido usado como arma desde tiempos inmemoriales. El fuego lo destruye todo, desde la palloza de un labriego a ciudades enteras, incluyendo a los cuñados más abominables de todos. Obviamente, no es plan de soltar aquí una filípica narrando los pormenores del fuego como arma desde tiempos de los sumerios hasta el moderno napalm, así que nos limitaremos a la Edad Media, periodo histórico en el que, debido al constante estado de guerra y los..

Comentarios

Ddb

#2 ¿No sería mejor que directamente abriera su blog en la portada de Menéame? Yo tengo su blog en mis marcadores, me gusta mucho, pero me parece exagerado que desde el boicot todas sus entradas acaben en portada.

THX1138

#13 ¡Cuidadín! Solo era una gracia. Yo también tengo este excelente blog en mis marcadores. Lo visito casi a diario. Y mi comentario solo era una gracia.
Además, el hecho que todos los artículos vayan directamente a portada dice mucho (y bueno) sobre este blog. Pero reconozco que eso podría llegar a ser un arma de doble filo. No me gustaría que su calidad se viera afectada por un exceso de éxito. Aunque parece que no es así. Le deseo una larguísima vida. ¡Ojalá hubieran más blogs como este!

D

Curioso como siempre.

Lo que echo en falta es algún caso en el que el fuego fuera decisivo...

tul

#1 el fuego griego se hizo famoso por ser el responsable de evitar que los turcos tomaran constantinopla en un par de ocasiones https://es.wikipedia.org/wiki/Fuego_griego

D

#5 el napalm es un combustible líquido viscoso y pegajoso, el fuego griego se supone que no le afecta el agua, se supone que es una mezcla entre un líquido combustible y una termita o similar, se supone que en aquella época ese tipo de reacción es desconocida, por eso es lo misterioso, o está mal descrito o sí conocían ese tipo de reacción química.
Lo que se usaba/usa(Israel contra Gaza) para bombardear ciudades es termita o fósforo, no napalm.

El napalm es para chozas, cultivos y ciertas trincheras o fortificaciones, estructuralmente no es efectivo, la termita sí es efectiva, pero tambien pesa bastante más para ser lanzada por aviación o artillería y su efecto, en principio, es mucho más concentrado.

Maneutics

Excelente artículo una vez más. No quisiera conocer al cuñado del autor. Tiene una extraña fijación por esta figura familiar en muchos de sus escritos. lol

o

El fuego no destruye la cara de Rajoy, ni el calzador que acabo de meter.

Lordkrudell

El Amo del Castillo siempre es un buen punto de lectura.

L

#8 Yo pensaba lo mismo, pero cuando ha tocado periodos de los que tengo un conocimiento medianamente profundo ha cometido imprecisiones de cierto calado, siempre escorado a ciertas tendencias suyas, por lo que supongo que lo hará también en aquellas que desconozco. Yo lo definiría divulgación al estilo Punset.

Me recuerda a veces a un imitador de Perez-Reverte de medio pelo.

L

#8 Se me olvidaba, su mala costumbre de fusilar fotos y no dar crédito ya ha sido advertida en los comentarios, a los que ha hecho caso omiso.

No está bien de apropiarse del trabajo de otros, no enlazarlo y además estamparle una marca de agua como si fuera propio.

D

#10 Parece que te mola difamar al personal. Llevo la tira de tiempo siguiendo ese blog y solo he visto marcas de agua en determinadas fotos y en gráficos que se ve están hechos con el Paint. Y ya que tienes "conocimientos medianamente profundos" de lo que sea, podrías compartirlos como hacen muchos que, como el Amo este, dedican parte de su tiempo a ello de forma altruista. O, en vez de criticarlo aquí, hazlo enviándole un comentario. Tengo más que visto que responde absolutamente a todos los que le envían.

polvos.magicos

Ohhhhhh el fuego griego, que gran invento y que buen uso haría yo de él en estos tiempos de chupopteros que hay que eliminar.

D

¿A nadie se le ha ocurrido patentar la fórmula del fuego griego? Sería un punto comercializarla, ¿no?