Hace 9 años | Por malditascully a alt1040.com
Publicado hace 9 años por malditascully a alt1040.com

La impresión 3D comienza a ser parte del mundo de la tecnología en forma masiva; no solo cualquiera puede tener una impresora 3D (comprada en una tienda), sino que también está siendo parte del desarrollo de nuevas aplicaciones para la medicina (educación a futuros profesionales y hasta prótesis), tecnologías de uso espacial,etc.Pero al tener la posibilidad de imprimir casi cualquier producto o diseño, no solo está siendo usado para propósitos más casuales, sino también para crear armas.

Comentarios

duend

#1, los cuchillos de ferretería se fabrican para y tienen otros usos claros.

De todas maneras, siguen siendo menos amenaza que las armas reales.

dogday

#11 las impresoras 3D se fabrican para y tienen otros usos claros.

duend

#13, por supuesto, no digo que las impresoras 3D sean una amenaza.

D

#11 ¿Y los cuchillos de caza? ¿y los de combate? Y ya que hablamos de otras armas ¿nos echamos las manos a la cabeza por que cualquiera pueda comprarse un arco?

D

¿Están haciendo guillotinas 3D?

D

En realidad no es difícil fabricar un arma en casa, con elementos caseros o de fácil obtención en ferreterías. Y no me refiero a cuchillos o a armas obtenidas por impresión en 3D, sino a verdaderas armas de fuego o destinadas a disparar un proyectil. No daré muchos detalles para no despertar la tentación de algunos, pero las hay de madera o bien obtenidas desde la manipulación de tubos metálicos. En realidad, la idea básica para hacer un arma es un depósito para la munición, en forma de cilindro y un percutor. No tendrás un producto muy sofisticado, y sí bastante tosco, y además con un retroceso considerable y por ello con poca precisión, pero para distancias cortas ya es bastante eficaz y peligroso.

Sólo un punto débil tienen, tanto las armas artesanales como las obtenidas por impresión en 3D: la munición. La energía que desata en la recámara de un arma la ignición de la pólvora de un proyectil es considerable, y hay que ser muy hábil para construir un arma artesanal que la soporte. Lo mismo digo en el caso de las armas en 3D. Dudo que el plástico con el que se hacen pueda resistir más de uno o dos disparos. Todo lo que sea superar eso es correr el riesgo de que el arma te explote en la cara o se te lleve media mano.

l

"Son una amenaza real". No, lo van a ser de mentira. No seas jodido

vviccio

Las pistolas de agua se pueden usar como lanzallamas o incluso se pueden llenar de ácido.

l

Prohibamos las impresoras 3D porque las tienen los frikis que juegan a videojuegos y como se les va la pinza por los juegos se pueden imprimir armas con su impresora ya que en el call of duty son los mindundis

D

Son una amenaza, principalmente para la industria armamentística, imagino.

D

Confiemos en que las impresoras 3D no caigan en manos de los yihadistas.

Pillo sitio para ver pasar a los espontáneos defensores del derecho a tener armas sin control.
Siempre es gracioso ver cómo a algunos les ponen delante algo biensonante como internet o las impresoras 3D y se les nubla el juicio.
A ver, a ver. Dad un buen espectáculo, meneantes.

D

#17 En realidad, la venta de armas sin control la vas a encontrar en algunos mercados de Somalia, de Afganistán, Irak y sitios así. En el resto del planeta, todas las armas se venden bajo control de las autoridades. Incluso en EEUU.

Una cosa es la venta de armas sin control y otra el derecho a portar armas cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios que se establezcan. Y dentro de esta última opción, hay legislaciones más permisivas y otras más rígidas, como la española.

Yo, personalmente, estoy a favor del derecho individual a portar armas. Aunque el modelo estadounidense me parece excesivo y lo limitaría a arma corta, previo exámenes psicotécnicos y pruebas de uso. Jamás lo extendería a armas de cañón largo, como fusiles de asalto.

perrico

El dia que quiera hacerme un arma no la hago con la impresora 3d. La hago de metal con un torno y una fresadora.

oso_69

"Hace poco más de un año fue presentada la primera arma creada usando impresión 3D del mundo, y desde entonces los modelos han evolucionado y se han perfeccionado mucho más. Puede que no sean armas 100% equiparables a una de metal, tradicional, pero sin duda que en muchos pueden ocasionar daños, huridas y técnicamente hasta la muerte de un individuo."

El mismo artículo se hace antiguo a si mismo.

kukudrulo

me gustaría saber como hacen la munición

D

Miedo me da que un grupo de gitanos se hagan con una y empiecen a imprimirse pistolas. Muchos policias evitan pasar por zonas conflictivas, imaginaros a los gitanos armados.