Hace 6 años | Por --66745-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elindependiente.com

España es uno de los grandes exportadores de armas, sobre todo a partir de 2012. Las ventas a Arabia rozan los 1.400 millones desde ese año.

Comentarios

RoterHahn

#1 Podemos no es solo el alcalde de Cadiz, y no solo el alcalde de cadiz es podemos.

m

#3 Si, pero resulta que en la alcaldía mas importante que tienen... han dado el do de pecho.

RoterHahn

#5 Hiciese lo que hiciese, le criticarian. Si se niega, por no mirar el bien comun de Cadiz y si lo acepara como lo hizo. Ya lo sabeis bien.
Un politico de carrera habria dicho, que el por ideologia esta en contra, pero q las competencias respecto a los astilleros y las contratas no incumbe a la alcaldia.

m

#8 No señor. A mi hay cosas donde Podemos interviene en el gobierno que me gustan. Pero esto y lo de la medallita se lucieron. Y respecto a competencias, sí, interviene el ayuntamiento (esta en prensa la aprobación del pleno y la posterior polémica con declaraciones del propio Kichi)

RoterHahn

#9 Competencias municipales en astilleros? Es la primera vez que lo oigo. Me sorprende.

m

#13 Yo mas que competencias en si, supongo que sera tema de licencias o algún terreno o algo así.

En todo caso : http://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-alcalde-cadiz-muestra-apoyo-contrato-navantia-arabia-saudi-201602162047_noticia.html

RoterHahn

#14 Ok.

tiopio

#3 pero quizá se dedique a menear, #1 parece saberlo.

D

#1 Cierto, la perilla de Pablo Iglesias es de estilo Yifhadirhno.

D

#1 Cierra la boca, que das más vergüenza que pena. No hay ninguna ley que impida a España o a otro país europeo vender armas a países que no estén en la lista de países prohibidos de la ONU.

D

#12 Para hipócrita tu comentario: ...en la lista de países prohíbidos de la ONU.
La lista de la ONU, la redacta los EEUU e Israel, con lo que tu argumento es una mierda

D

#15 Modere su lenguaje, quizás haría bien en debatir en el bar debajo de su casa, pues parece que este foro te viene grande.

D

#16 El que ha empezado a hablar así ha sido usted. Sí, eso también es hipocresía.

D

y los sobres Ppatrincar influyen en el asunto

D

Si no se lo compran a empresas españolas se las compraran a cualqueira de otro pais, cualqueir medida de prohibir su venta es una solemne estupidez a nivel practico

fofito

#11 Ese es un argumento de narco.

Los corruptos utilizan uno similar..."todo el mundo trinca,yo no voy a ser el gilipollas que no lo haga"

D

#20 Hay cientos de empresas queriendo vender el mismo material que venden las empresas españolas, no hay ningun argumento de narco

fofito

#22 Argumentar que si no lo hago yo otros lo harán es lo típico que hacen los delincuentes de corbata.

Que el mundo es así ya lo sabemos.

Mi madre me educo diciéndome aquello,entre otras cosas..."porque los demás se tiren por un puente,lo vas a hacer tu?

Y no me vengas con lo de la simpleza de la frase.

e

Una de cada tres empresas de armamento españolas se ubican en Cataluña. Pero ayer el que se comió el marrón fue el Rey.
Y lo más cachondo fueron los comentarios de algunos en la manifa diciendo que Cataluña como no tendrá ejercito no volverá a tener atentados. Menuda empanada mental llevan los indepes.

sofazen

#17 vaya, de esto no tenía ni idea.
¿Puedes dar algún dato en este sentido, por favor?

J

Si España deja de exportar armas, entonces dejará de haber armas españolas porque no podrán sobrevivir las empresas que las fabrican.

U

#4 Ese dinero se gasta en comprar armas a USA y en sobres a los amiguetes del PP.

e

#7 Se te olvida mencionar a los Pujol y sus 100 milones en armamento para Angola con el chanchullo de Mercasa.

e

#4 Una de cada tres empresas son catalanas. Pero no vi ningún cartel ayer hablando de eso.