Hace 11 años | Por Carme a jotdown.es
Publicado hace 11 años por Carme a jotdown.es

"Recorrido por las mujeres armadas de la historia, y qué mejor punto para empezar que la época que más fácilmente puede asociarse a las armas de fuego: el siglo XIX en el Lejano Oeste Americano, cuando Calamity Jane exploraba junto al general Crook y Annie Oakley disparaba su rifle ante reyes y presidentes europeos...."

Comentarios

D

Sería una cowgirl

merucu

#3 déjale que elija. Que igual si lo piensas, si te asalta el Virginiano... suspiro

AbusosPatronales

#0 ¿Si voto negativo me saltara un cowboy?

Carme

#1 lol lol lol

zordon

Si el artículo fuese inglés o americano tendría el típico titular hortera y "muy original" del tipo "Top 5 best cowgirls all time"

Trimegisto

Solo me falta una referencia cultural: Tulip, de Predicador (Preacher) el fantástico cómic de Garth Ennis y Steve Dillon.

Kobardo

#9 Uno de los mejores cómics que he leído. Positivo por la mención

j

#9#13 El artículo habla de mujeres reales, que existieron, no de heroínas de comic.

Engel_des_Chaos

me ha recordado a cierto recopilatorio de mujeres disparando

Brill

Muy interesante. No lo mencionan, pero en la película "Wild Bill" de Walter Hill hay un buen retrato de Calamity Jane, la interpreta Ellen Barkin.

D

#4 Te queda una segunda parte...

Brill

#7 Sí, pero a Calamity Jane ya la tratan en esta primera parte.

Trolleando

Me las fo... A todas y delante vuestro si es necesario

w

Muy interesante, y muy curioso ver el video del año 1894 con una calidad más que decente:

m

muy bueno!

eddard

Mujeres sujetando pistolas... ¿no es obvio por qué es sexy?

madame

Me parece todo muy bonito, pero las fotos no se corresponen con las mujeres del texto.Me molesta especialmente la primera.