Hace 4 años | Por --587910-- a spanish.xinhuanet.com
Publicado hace 4 años por --587910-- a spanish.xinhuanet.com

La Armada de Marruecos rescató el jueves por la noche a 330 migrantes en el Mediterráneo que intentaban llegar a España. Los migrantes, en su mayoría originarios del Africa subsahariana, trataban de cruzar el estrecho de Gibraltar en embarcaciones pequeñas, dijo hoy una fuente militar citada por la oficial agencia noticiosa marroquí MAP. Los migrantes, entre ellos mujeres, menores de edad y niños, fueron llevados a los puertos de Nador y Ksar Sghir en el Mediterráneo.

Comentarios

siyo

#3 Patrones de patera ....
¿Esos son los que se llevan la morocota????
Me da que no lo has pillado...
Los que se quedan en tierra y cobran 3000€ por cada uno.. , quién prepara el viaje.. quién pone la gasolina/gasoil y barco.
En definitiva quién se queda con el dinero y no sale.
El patrón es uno más que cinco minutos antes de salir le enseñan a "usar" el barco y con suerte el GPS.

D

#22 ¿El patrón que va al talego se come el marrón por el jefe?
¿quien va a financiar una patera para que luego le trinquen? ¿quien va a dejarse engañar para que le detengan mientras otro se come la condena?
Lo mismo es mucho mas sencillo de lo que te crees.

siyo

#23 Es tan sencillo ..
¿Quién deja atrás su vida y se la juega ??
Pues a ese lo engañan y lo ponen al mando de la patera...
¿O es que no hay mafias detrás????

D

#24 "Una mafia me paga pasta (no mucha) para cruzar el estrecho en una barquichuela. Mis compañeros no han vuelto o les han detenido pero yo triunfaré porque sí."
Hay mafias, pero cuando la cosa no funciona, se buscan otro sitio donde operar. En cambio los patroncillos con su cayuco que van por libre se la juegan porque para ellos no es un dinerillo, sino un pastón correr el riesgo. Por eso lo hacen.

ur_quan_master

#2 evidentemente son reptilianos o aliens porque sino los servicios secretos de la UE habrían acabado con ellos.
De repente el guion ha pasado de suspense a humor

Inutil

#2 ya. Ni a la mayoria de los capos de la mafia, ni del narcotrafico, ni de la trata de blanca, ni a los grandes corruptos... De vez en cuando pillan a alguno (con mucho esfuerzo). Pero a los que mandan en las organizaciones criminales, casi nunca tienen su merecido.

Smidur

Ya es hora que hagan algo....Solo hacen cuando reciben pasta del gobierno español, y si no son más flexibles en las fronteras o nos mandan a los menos que les dan por culo....

Novelder

#9 poca gente por no decir ninguna está por no rescatarlos, por lo menos públicamente, lo que dicen es: rescatarlos pero llevarlos al puerto o país de origen. Hay una gran diferencia entre las dos frases y para defender cada uno sus opiniones no hace falta tergiversar las frases de los otros.

Inutil

#11 yo hablo de los hechos, no de las palabras. Para poder llevarlos de vuelta a África, primero hay que rescatarlosy eso solo lo están haciendo las ONGs. Europa, técnicamente, está enviamdo el mensaje de que los va a dejar morir en el mar (y van más de 30.000 en los últimos años) . Además, los únicos que hacen rescates, los amenazan con Cárcel. ¿Como interpretas eso?

https://www.elespanol.com/espana/20190707/gobierno-open-arms-eur-incumplir-promesas-ong/411709359_0.html

https://elpais.com/internacional/2017/05/10/actualidad/1494441636_281458.html

https://m.huffingtonpost.es/entry/el-ultra-salvini-amenaza-al-barco-espanol-open-arms-tras-detener-a-la-capitana-del-sea-watch_es_5d174949e4b082e55369b508

Novelder

#15 no, algunas ONG los recogen en aguas africanas y los traen a europa y no, Europa no esta mandando ese mensaje, algunos fachas estan mandando ese mensaje pero es que no se puede ni generalizar porque ese no es el mensaje de la UE.

Y por último, las amenazas con la cárcel son por saltarse la legalidad , si conforme los rescatsden los devolvieran al puerto de origen, verás como no los amenazaban pero claro así las mafias no los llamarían al salir de puerto.

Inutil

#16 30.000 muertos dicen mucho de la política de rescate de la UE. No es cuestión de fachas, es dejadez de funciones. Al menos, yo lo veo así.

Los jueces no están de acuerdo con lo saltarse la legalidad que dices, de ahí que se haya liberado a la capitana que atracó en Lampedusa.

Am_Shaegar

#17 Hola.


Quería hacer una observación a lo que estáis comentando el otro compañero #16 y tú.

30.000 muertos dicen mucho de la política de rescate de la UE. No es cuestión de fachas, es dejadez de funciones.

Aquí veo una cosa incompatible.

Se supone que la UE actúa dentro de sus aguas territoriales.
¿Cuántos naufragan en aguas territoriales de la UE?

Si como se ha demostrado muchas veces, analizando la actividad de los transpondedores de los barcos de las ONG's, estos recogían a los inmigrantes cerca de las costas africanas, entonces ahí la UE no tiene nada que ver ni que rescatar.
Ya los traen a todos de allí.

Novelder

#18 algunos que van de buenos como #inutil no se dan cuenta que los que están propiciando las muertes en el Mediterráneo son este tipo de gente , ojo con muy buenas intenciones eso no lo discuto pero que no se dan cuenta de sus actos. Los inmigrantes que intentan cruzar el Mediterráneo no lo hacen por sus medios lo hacen a través de mafias, mafias que no ponen medios para que los inmigrantes puedan cruzar en realidad el Mediterráneo porque supondría menos ganancias y dar menos pena públicamente a si que se dedican a poner barcazas de mierda sin combustible para obligar a la UE y ONG a intervenir, muchos mueren en el intento por culpa de las mafias y de quién alenta a esas mafias a seguir delinquiendo.
Si nadie ayudará a esas barcazas , las mafias pondrían medios para poder llegar a Europa pero es más fácil y da más dinero llamar a una ONG cuando se sale de puerto africano.

Inutil

#21 no dudo que las mafias actuen como dices, pero creo que es nuestro deber prestarles el auxilio necedario para que no mueran.
No se actúa en países de origen, ni se actúa contra las mafias, no se rescata del mar. ¿A como le llamamos a eso?

Inutil

#18 la UE actúa donde quiere. Hasta hace poco había barcos de la armada Española en el índico defendiendo el transporte marítimo de los piratas somalis. No digo que esto esté mal, pero es cuestión de voluntad política.

Am_Shaegar

#27 De acuerdo.

Pero entonces hay que diferenciar la falta de buena voluntad o voluntad política, de la dejadez de funciones (obligatorias).

Un saludo.

Inutil

#29 bueno, el convenio de salvamento maritimo internacional (suscrito por España en 1989) dice expresamente :

"Artículo 10. Obligación de prestar auxilio.
1. Todo capitán tiene el deber de prestar auxilio a
cualquier persona que se halle en peligro de desaparecer
en la mar, siempre que ello no entrañe grave peligro para
su buque y para las personas que se encuentren a bordo"

Seguramente esto sea interpretable y no se hasta que punto los estados están obligados a intervenir cuando se les avisa de una emergencia. Necesitaríamos a un experto en esos temas legales.

Novelder

#17 le echarás las culpas a la UE de los muertos que intentan entrar en los EEUU ?, a que no.
Europa no puede ni debe entrar en territorio no EU para hacer valer su posición "no inmigración" y no puede hacerse cargo moralmente de los muertos que intentan entrar ilegalmente en territorio UE, vamos es que es de locos siquiera intentarlo.

Respecto a lo lampedusa, tu mira quién está intentando eso, que político es? Corrobora lo dicho anteriormente.

Inutil

#20 justo estás afirmando lo que digo en mi primer mensaje: que se espabilen como puedan, que nosotros no tenemos la culpa de que estéis en aguas internacionales

MoussaZy

Que nadie olvide que estamos hablando de seres de la misma especie y mismos sentimientos.

Inutil

#5 bueno, a los que dicen que no se les rescate no se si los trataría como semejantes. Bueno, sí, pero con mucho esfuerzo

box3d

#5 Ahora Mira a Abascal y repíteme la misma frase

Lobis

Nos señalan el problema y solo miramos el dedo. Señores, esta gente tiene hambre, se mueren enfermos y olvidados.
Hagamos un mundo también para ellos y no habrá inmigrantes que les molesten.

D

#7 Esa gente viene buscando lo que creen que es el dorado de Europa, cuando llegan aquí la mayoria se comen los mocos. Se endeudan y endeudaron a sus familias, se forran unos mafiosos, políticos y empresarios que ahora tienen su mano de obra barata.

Mueren muchos seres humanos en el camino, y África sigue siendo pobre, pues "les robamos su capital humano". En vez, de invertir ese capital económico y humano en generar riqueza allí y levantar sus países. Que no se olvide que los pasajes cuestan mínimo 3000€ y con eso se puede hacer mucho allí, y con eso ellos no pasan hambre en sus países.

Por último, la inmigración masiva tiende a traer pobreza al país emisor ya que no se desarrolla, exporta su mano de obra a países ricos que tienen a ganar más riqueza y los pobres cómo mucho ganan las remesas provenientes de países ricos.

sane2

#7 ¿Cuantas flores te has fumado?

Am_Shaegar

#7 Hagamos un mundo también para ellos y no habrá inmigrantes que les molesten.

Pues ellos ya tienen un mundo. Lo que habría es que intervenir en África para mejorar ese mundo.

sane2

Open Arms esta triste con esta noticia, lo que ellos querían era que el tráfico de personas al que dedican su mafia era que cruzaran, y ahora no será.