Publicado hace 10 años por AristotelesNicomaco a politica.elpais.com

En mayo de 2008 la Armada adjudicó al consorcio europeo EADS el programa de modificación de estos cuatro aviones Harrier por 11,5 millones de euros. Se hicieron notables mejoras, como la instalación de un nuevo motor u otros sistemas de aviónica. Los aparatos mejorados y puestos al día se han recibido a lo largo de los dos últimos años, pero ahora el Ministrio de Defensa los dará de baja.

Comentarios

D

Es como Renfe y las unidades 440, que las reforman e los 90s y entre 2005 y 2008 las empiezan a dar de baja y algunas hasta las han desguazado.
Eso si, luego nos suben el billete de los regionales y los cercanías porque el servicio es deficitario.

noexisto

Puff, "También se ha dado de baja uno de los dos Boeing 707 que cumplía la función de reabastecimiento estratégico en vuelo."

#10 Recuerdo cuando abrieron la linea Madrid-Sevilla del AVE: tenían 80 locomotoras

D

Bueno aquí entra el problema de que los planes de la armada son tan a largo plazo que si cambia a peor la situación económica del país, pues se va la planificación al carajo.

Por ejemplo, el proyecto del Juan Carlos I se aprobó en 2003, en pleno auge económico, y se entregó el barco en 2010, cuando estaba la crisis en su apogeo, y siempre se contó con que el Juan Carlos I y el Principe de Asturias iban a coincidir algún año más en servicio. Los aviones estos se empezaron a modernizar en 2008, cuando ya empezaba la crisis, y si se modificaron y no les dió por comprar unos nuevos fue porque en despegue vertical los harrier seguían siendo de lo mejor. A día de hoy con el portaaviones en la chatarra es que no nos sirven, y los ingleses, que son los fabricantes, están dando los suyos a precio de saldo porque han dado de baja a varios portaaviones también recientemente.

El caso es que ahora se dan de baja como medida de ahorro. Nos puede parecer, o no, un gasto gilipollas el destinado al ejército, pero dado lo a largo plazo que son los planes, es complicado acertar y no meter alguna gamba de éstas.

Peor es el tema de los S-80, que ese si que es un buen embarrado donde vamos a palmar pasta a espuertas.

c0re

Y esto niñas y niños es lo que conocemos como previsión de futuro a la española.

fofito

#1 Han vivido por encima de sus posibilidades.

c0re

#2 han robado por encima de nuestras posibilidades.

fofito

#4 Que va,a mi todavia me quedan 5 pavos.

Pero no lo cuentes por hay,porfa.

jonolulu

Los ingleses dieron de baja a los Harrier a primeros de 2011 mientras aquí se empezaron a actualizar...

D

Invesiones a corto lo llaman unos neoliberalmente o "sisar" lo llamamos otros coloquialmente... y NO PASA NADA wall

D

Y después se preguntan porque estamos cabreados, que pasa que no saben el significado de la palabra empatía?spués se preguntan porque estamos cabreados, que pasa que no saben el significado de la palabra empatia?

Lvntkll

se preparaban para lo de burgos fijo.

Ed_Hunter

¿Nadie se ha dado cuenta que se han gastado un montón de pasta en un pseudo-portaaviones en el que los únicos aviones que pueden despegar y aterrizar se tienen que retirar en seis años como máximo?

Eso si que es tirar el dinero. ¿Cuántas cosas se podría haber pagado con lo que ha costado el "Juan Carlos I"?

D

esto si que es un buen dinero del Cupo bien invertido. Felicidades vascos!