1532
Las armada de los EEUU rompió su récord para un "railgun", una especie de riel eléctrico acelerador que puede lanzar un proyectil a cientos de kilómetros a grandes velocidades sin necesidad de utilizar explosivos. El disparo de hoy alcanzó los 33 megajulios suficientes para enviar el proyectil a una distancia de por lo menos unos 125 kms. En lugar de utilizar una explosión para disparar el proyectil, el arma utiliza una corriente electromagnética para acelerarlo hasta alcanzar los 7.5 mach de velocidad. Elvideo habla por si solo ...
menéame
A mi me parece maravilloso, lamentablemente ya se sabe para que se usará esta tecnología, sobre todo si es la US Navy la que lo desarrolla.
Si es que no aprendemos coño.
#6 estoy de acuerdo contigo
Vamos, que sería como intentar escupir a la Luna.
Es el aire.
El impulso provoca una gran presión y esta hace que el aire se inflame instantaneamente, pero no provoca potencia de cara al proyectil.
En un submarino ocurre lo mismo cuando el agua entra de golpe a gran profundidad, el aire arde debido al fuerte cambio de presión y los tripulantes perecen al instante.
www.youtube.com/watch?v=67KEBDXAwOY
Ed: Mierda, #17 se me ha adelantado
Con esto pueden acabar con todo el que tenga hambre en el mundo... </ironic too>
Las railgun se basan en el principio de induccion magnética al pasar la corriente por un hilo (o conductor), y de la fuerza de repulsiónde Lorentz que sufre una carga eléctrica en movimiento al pasar por un campo magnético ...
Resumidamente, dos railes conductores, un proyectil encajado entre ellos (tiene que ser CONDUCTOR), y si en los extremos de los railes aplicas mucha intensidad (fuente de intensidad, o condensadores que se descarguen de golpe), las fuerzas
Si sabéis inglés, y algo de electromagnetismo, aquí lo explican cojonudamente
www.matthewmassey.com/RailgunTheory.pdf
La genialidad del invento es que el proyectil es parte del circuito conductor.
La putada es que tiene que mantener contacto con los railes.... y eso a mach 7 es mucha fricción y calor. Prácticamente sale disparada una bola de plasma y el desgaste es considerable.
aqui otra imagen que explica mas o menos como va
static.howstuffworks.com/gif/railgun-8.gif
y que la US navy trabaje con railguns no es ninguna novedad, por cierto.
www.youtube.com/watch?v=y54aLcC3G74
es un video colgado en 2007, desclasificado ... imaginad cuando lo deberían grabar ...
Para obtener evoluciones tecnológicas y avances de aplicación civil no es necesario invertir en investigación militar.
Invertir en I+D militar puede traernos beneficios colaterales, sí; pero a cambio tenemos armas que producen mayores masacres, de manera más fácil y menos peligrosa para el ejército atacante. Al fin y al cabo ese es el objetivo principal de las investigaciones militares.
"las fuerzas ... de repulsión aparecerán y enviarán el proyectil a varios mach :P"
#24 A mi me recordará siempre al quake 3
www.youtube.com/watch?v=iZg2vgGG8y8
1 tiro un muerto
No hay nada que agradecer a la investigación militar, el 90% de lo que consigue es para que las guerras sean cada vez más crueles y con más víctimas civiles así como para mantener el poder de los que nos joden y mantienen un statu quo en el que la mayoría del planeta es pobre de solemnidad (con lo cual también perjudica la investigación y la ciencia ya que grandes cerebros nunca llegan a tener la oportunidad mínima de desarrollar su potencial).
#6 Por supuesto que no me gusta. Es una pena que el capital y el desarrollo científico venga de la industria armamentística. Pero visto lo visto, no a todos nos disgusta. Lo que me asombra es que me asombre, ya debería de estar curado de espantos.
Ya, te he dado la razón en eso. Pero lo único que he querido dejar claro es que una cosa no justifica la otra. El objetivo de un ejército es uno bastante concreto (resulta que recordarlo es hacer demagogia, según tu).
A veces parece que hay que respetar las investigaciones que hace la armada estadounidense, por que igual sin pretenderlo descubren algo interesante de aplicación civil.
No pequemos de ingenuos; si la armada de EEUU investiga sobre armas biológicas ya sabemos para qué lo están haciendo. Si luego casualmente durante esa investigación descubren algo que en un futuro puede dar con el remedio del SIDA será un beneficio colateral, de acuerdo, pero recordemos que ese hecho no cambia sus objetivos.
En definitiva, todo avance tecnológico puede ser interesante para la humanidad en general. ¿En manos de un ejército? No lo creo.
Fdo: un adicto a InstaCTF
El primero es que imagino la considerable energía eléctrica que necesita no podría venir de un motor diesel. Con lo que supongo que habría que instalarlo en barcos de propulsión nuclear.
Lo segundo es que si se utilizan condensadores gigantes para alcanzar la diferencia de potencial requerida, imagino que la tasa de disparo seguramente sea bastante baja.
Tercero, si el rozamiento es tan grande. ¿Cuál puede ser el tiempo de vida estimado del cañón? bastante corto presumo.
Y por último, a la velocidad que sale el proyectil, para poder dar en el blanco los cálculos deben de tener que ser muy precisos.
Por cierto, hace tiempo leí que se estaba investigando un sistema parecido para montar en los nuevos portaaviones como catapulta. Ahora, los portaaviones estadounidenses utilizan una catapulta de presión de vapor, que es bastante aparatosa.
En #35 he puesto #6 (que soy yo mismo) y quería poner #10. Tengo que comer pronto
www.youtube.com/watch?v=AEu9LLQpOF8&feature=related
Hace un año o así, estaba esto mismo, de la misma empresa metal storm, pero que lo montaban en un camión y se cargaba tanques tan tranquilos, con un calibre y cañones mucho mayores. Ya lo han sacado de you tube hace tiempo.
Joder, si se dejaran todo el I+D que necesita esto, en algo provechoso para la gente, este mundo sería otro. En fin
#32 Estoy de acuerdo en que preferiría que no se realizara investigación militar no me malinterpretes, pero si Internet es tan difícil de callar hoy día es gracias a que se diseñó con ese propósito por motivos militares. Ellos crearon el arma, nosotros la utilizamos