Hace 5 años | Por Starkad a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Starkad a eldiario.es

La sanción puede llegar hasta los 30 días de arresto y la pérdida de destino. El expediente asegura que la crítica al dictador, en plena polémica por su exhumación, vulnera la neutralidad política exigida a las Fuerzas Armadas. El manifiesto fue firmado por varias decenas de militares, en respuesta a otro documento respaldado por 181 profesionales castrenses en defensa del dictador.

Comentarios

D

#1 A esos no los sancionarán para no vulnerar la neutralidad política

D

#2 De los famosos 181 que firmaron a favor, la inmensa mayoría estaban ya retirados.
Y a los que no lo estaban, o incluso estaban en situación de reserva transitoria (una especie de prejubilación en la que pueden ser llamados al servicio en cualquier momento) se les sancionó.
Como NO vimos llegar a portada aunque se envió el meneo, mitad porque ya era una noticia vieja que había perdido el interés, mitad porque ver al ejercito comportarse como se espera de él no tiene buena prensa en menéame.

D

#3 #6 #8 goto #11

Qevmers

#12 aun programa en BASIC?

Starkad

#1 No creo que deba de ser lo mismo firmar un manifiesto a favor de un dictador que firmarlo en contra. Me estoy imaginando a militares alemanes firmando un manifiesto a favor de Hitler y se puede montar la de Dios.

D

#4 La norma no habla de estar a favor de un dictador o en contra, sino de pronunciarse. Si se sanciona los de un lado, los del otro igual.

strike5000

#4 Los militares debemos hacer ostentación pública de neutralidad política en todos los sentidos.

diskover

#9 Algunos militares.

Si muestras opiniones de extrema derecha, no te va a pasar nada.

strike5000

#14 Ya digo "debemos". El Ejército es una representación de la sociedad. Siempre habrá "ricos" y "pobres".

RoterHahn

#4
Correcto lo que dices.
Pero en españa prima mas apoyar a franko que rechazarlo.

f

#1 Españistanís equidistantes entre un demócrata declarado e uns auténticos fascistas apoloxetas dun asasino múltiple. 🐖 🐍 🐁 🐀 🐽 🐷 🐴 🐒

D

#3 Tanto la mayorái de firmantes a favor como e ncontra estaban retirados, por lo que no les aplica la norma. Lo que sí vería mal, es que no se tome la misma medida con aquellos que sí están en activo.

c

This is real Spain.

Qevmers

Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol con "nuestro democrático" ejercito.

El_Cucaracho

Hay algo de Fuerzas Armadas en tu franquismo