Hace 4 años | Por Izaga a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Izaga a elmundo.es

Un producto solidario desarrollado inicialmente por la Universitat de València para prevenir el Chagas y que encapsula el insecticida en una capa de pintura ha reducido "drásticamente" la presencia de insectos en las calles de Valencia. El tratamiento parte de un producto patentado por la científica Pilar Mateo, finalista del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, y destinado a controlar el Chagas, una enfermedad tropical transmitida, principalmente, por chinches.

Comentarios

c

#10 Prefiero una solucion que lei ayer por aquí, ponerse una escoba en la cabeza para parecer mas alto y gritar en circulos, dicen que se asustan y se van

eldarel

#10 Doy fe que eso funciona.

Deathmosfear

#10 Es lo que he usado yo siempre, tanto para sellado de grietas como para fabricación de cebos, y la verdad que acaban desapareciendo.

C

#3 si, hay una zona infestada de morados

e

#7 Arriesgas mucho. Tienes mis respetos

tusitala

#7 Claro que sí, el karma está para gastarlo.

D

#3 #7 he entrado a ver cuánto tardaba alguien en sacar la política el este hilo. Tercer mensaje, Menéame se hunde

johel

#3 la capita de pintura se la damos a los suelos o directamente rociamos la habitacion entera con sus integrantes dentro?

I

Sin embargo en China hay ahora granjas de cucarachas....

D

Las cucarachas son sensibles a varios insecticidas incluso en su fase adulta más desarrollada, y no sólo a piretrinas. Precisamente dos de los más eficaces son el imidacroprid y el metilclorpirifos. Esos que se han empeñado en prohibir. Nada es gratis.
La dificultad de la lucha contra las cucarachas estriba en acceder a sus escondrijos y en su alta tasa de reproducción.

elricki

#16 Bueno, es que no es tan sencillo. Imagino que por efectivo te refieres al clorpirifos, ya retirado, puesto que su sustituto con metil es accesible pero no va igual.
En cualquier caso ambos han desaparecido ya para uso agrícola, pero no en sanidad ambiental.

D

Yo prefiero criar salamanquesas. Es mucho más ecológico.

Yata

En casa teníamos MUCHAS se metían en todos los lugares, incluso dentro de los electrodomésticos para buscar calor (luego olía...), era un horror... hasta cuando abrías la puerta te caían en la cabeza. Probamos todo y ellas seguían ahí.
Finalmente decidimos ahorrar (pensábamos que iba a ser algo muy caro, y finalmente realmente no lo fue) y llamar a un profesional y cuál fue mi sorpresa que puso dos o tres cosas de Bayer y las mató todas. Cuando se fue el hombre creía que directamente se reía de nosotros y nos había timado pero funcionó y a die de hoy no hay ninguna. A día de hoy aún no me creo que eso resolviese la pesadilla de años

D

#33 En mi casa ocurrió lo mismo. Avisamos a un profesional y nos puso unas gotitas de un líquido pastoso en zonas clave, y nos comentó que todo lo que haríamos después sería barrerlas muertas por donde hubiera. Así fue, y unos 6 años después aún no hemos visto ninguna.
Salió hasta más barato que lo que malgastamos antes en insecticidas que no valieron para nada, así os lo digo todo.

f

#34 es que es alucinante, yo también tuve muchos años problemas con las cucarachas pequeñas, encendía la luz de la cocina y aquello era un corre corre, unas para allí, otras para allá, todas a esconderse lol pues llamé a un profesional y puso justo eso que dices, unos puntitos en muebles, enchufes, hasta dentro de un despertador que tenía jaja, y en cuestión de 2 días ya no veías ni una cuca más, todas muertas, parece magia. Se ve que es un veneno pero que las atrae para comérselo, y luego se mueren, incluso las crías.

Cuchipanda

#46 la fotofobia cucarachil siempre es el primer paso de carga, encender luces. Yo iba un día apesadumbrado de regreso a casa y se paró un motorista a mi lado y me preguntó si me podía ayudar. Le conté mi problema con las cucarachas y me dijo "no te preocupes más". Se quitó el casco y era el puto rey, el mismo en persona. Llevaba su escopeta de caza y se vino a mi casa y las mató a todas. No os cuento lo que le dejamos hacer luego con nuestras carnes, que la intimidad es la intimidad.

e

#47 Felipe en persona?
A mí me pasó algo parecido pero quién me ayudó fue el mismísimo Einstein

h

bueno bueno, yo vivo en Valencia y cucarachas hay las mismas que siempre.

Ojala funcione de verdad y se extienda porque es una plaga

robustiano

#8 Yo he visto muchas menos...

Yondelis

#8 yo también vivo en Valencia y justo este año me sorprendía el apenas encontrarme por la calle ninguna por la noche. En mi barrio hasta hace no mucho volver de un paseo nocturno era un continuo esquivar cucarachas. Obviamente siguen habiendo!

sauron34_1

#8 yo vivo en Valencia y se ven MUCHAS menos. Lo dice todo el mundo.

D

Lo de las cucarachas en Valencia no tiene nombre. Buen alimentadas que están, cómplices los guarros que pululan por ahí y las dichosas terrazas de bares y restaurantes.

i

#25 lo estoy leyendo y alucino. Yo no veo cucarachas en las ciudades. Cierto es que hace mucho que no frecuento el levante, pero me sorprenden los comentarios.

POLE288

#15 y yo, antes veía a las negras por el campo y a la roja por la ciudad, ahora sí acaso solo la roja

PD: ¿917?

POLE288

El artículo empieza con el mito de que la cucaracha sería el único animal que sobreviviría a un holocausto nuclear para acabar diciendo que la cucaracha "de toda la vida" está en peligro de extinción lol



"Se dice que si se desatase un holocausto nuclear el único ser vivo que sobreviviría a la radiación posterior sería la cucaracha."

"una variedad roja que ha sustituido a la especie común, la negra Blatta orientalis, ahora ya prácticamente extinguida."

borre

#13 La verdad es que de un tiempo a esta parte solo he visto a las "rojas".

¿Una pena?

m

Si las cucarachas aguantan el armamento nucelar relativamente bien... ¿Qué hay dentro de esas cápsulas?

D

#17 brocoli

Salvador_MR

Son ya casi inmatables.

D

¡Las cucarachas también son seres vivos y tienen derechos! ¡Sufragio ya para las cucarachas!

Cuchipanda

#27 disidente, vendío al enemigo, malage, traidor a la humanidad, así defeque una garza a tu paso mientras los mirlos se escojonan y pises mierdaperro, ya el karma te aplaste a su paso jajajajaja

Silvia_Folk

Alguien que haya visto en su casa esos repugnantes ciempiés con largas antenas? Los he visto colarse por los desagües.

D

#21 Yo vi uno, pero no es frecuente. Creo que su picadura es venenosa.

D

Ya, y ahora que nos cuenten una de vaqueros.

polvos.magicos

En las casas solo hay que poner Biokill, es un spray que lo pones allá por donde sabes que pueden entrar y dura 6 meses, también hay que decir que una vez puesto no debes fregar encima porque sino desaparece el efecto, pero si lo pones y se queda, dura eso lo digo por experiencia, ahora para matarlas no sirve, solo para espantarlas, para que no pasen, es como una barrera, si las quieres eliminar en el acto hay que darles Cucal.

D

El combo dominicano tiene la receta

sauron34_1

La verdad es que desde el verano pasado se nota una barbaridad. Antes era imposible no encontrarse varias en paseos cortos y ahora es raro ver alguna. De hecho, sin conocer lo que relata la noticia me preguntaba como leches lo habían conseguido.

Gandark

el premio novel ya

D

¿Entonces lo de la marihuana de la canción ya no da resultado?

kucho

prohibido chupar la pintura

L

¿Valdría esa pintura para las pequeñas? Me vendría bien para una plaga doméstica que no consigo quitarme de encima.

m

#26 En casa de mis padres pasaba eso, son unas muy pequeñas y aparecían por todos lados de la cocina, algo realmente repulsivo.

Intentaron mil cosas y creo que lo último que probaron es algo que se llama barreras químicas que se pone en puertas, marcos, etc... Y mano de santo, nunca más. A ver si después les preguntó a ver si se acuerdan.

D

Cada vez entiendo menos como llegan las noticias a portada. En todo caso, pagaría lo que fuese en estos momentos por tener eso por aquí cerca, que el mismo día de volver de vacaciones nos cayeron varias cucarachas al abrir los aparatos de aire acondicionado y yo me quería morir de asco. (Una de ellas en mi cabeza)😱

Cesc_

#11 (Una de ellas en mi cabeza)

Ahhhhhhhhhhhhhh

D

#42 Síiiiiiiiiii, ya después de esa experiencia creo que puedo con todo en el mundo.

perchita

Deme 1000

r

¡El premio Nobel le daba yo a la mujer que lo ha inventado!
Que asco me dan esos bichos...

Álvaro_Díaz

Me dan pena aunque no sean agradables y molesten, yo personalmente desde mi ética sólo mato a las adultas, si me encuentro una cría la dejo aún con vida

f

#14 vaya no sé cómo le di al botón de negativo jaja, te compenso en otro comentario.