348 meneos
8948 clics

ARM, la 'navaja suiza' de los procesadores

En 1980, la BBC se interesó en crear la Computer Literacy Project, una serie educativa en la que querían proponer ejercicios y tareas de programación, sonido o gráficos que deberían completarse con un computador. Para ello inició un concurso mediante el cual buscaban una empresa británica que les diseñase un equipo a medida, con una serie de requisitos tales como un bajo precio pero a la vez múltiples funcionalidades y posibilidades. Acorn Computers Ltd., fundada por Hermann Hauser y Chris Curry y afincada en Cambridge, ya había presentado...
etiquetas: historia, arm, procesador, bbc, accorn computers
usuarios: 189   anónimos: 159   negativos: 0  
19comentarios mnm karma: 709
  1. #4   Los procesadores ARM les veo futuro, pero para cosas pequeñas como estamos viendo hasta ahora. Montarte un servidor de un consumo menor de 10w es todo un logro.

    La única clara desventaja es la potencia obviamente, a penas se acerca a los ordenador de clase baja.
    votos: 1    karma: 12
  2. #7   #5 Subirán el precio de la electricidad
    votos: 3    karma: 17
  3. #5   #4 No solo se usara para cosas pequeñas, ya se empiezan a ofertar y usar servidores arm para datacenters, y este uso aumentara enormemente. Tienes que tener en cuenta que la electricidad y enfriamiento de los centros de datos es un coste enorme, de hasta varios millones de dolares al año en un solo datacenter, mas del 50% de los costes anuales se van en electricidad, no lo dudes que las empresas empezaran a decantarse por estos servidores en cuanto vean que pueden bajar su factura de electricidad de por ejemplo 1 millon de dolares a solo 100.000.
    votos: 14    karma: 137
     *   abuelillo abuelillo
comentarios cerrados

menéame