Hace 9 años | Por valar_morghulis a youtube.com
Publicado hace 9 años por valar_morghulis a youtube.com

Argumentos a favor del Toro de la Vega en TVE. Mejor ver el vídeo que hacer un resumen.

Comentarios

LuisPas

#5 suguro que se puede encontrar en la web de TVE, no?

LuisPas

#12 en esos casos se linkea y se da el codigo de tiempo, para el que quiera.

LuisPas

#14 a veces ayuda.

valar_morghulis

#16 no en este caso.

LuisPas

#17 yo no te lo he meneado negativo...

m

En Antena 3 están contando que la gente está llamando durante estos días a la casa de los Tordesillanos y haciéndoles llamadas en balde. lol

No se si será legal o ilegal llamar en balde (si haces amenazas si lo es, por las amenazas), pero debe ser divertidísimo, me recuerda a la infancia, yo nunca llamé en balde, pero si lo hacían algunos compañeros en clase.

PD: ¿Sabéis si hay constancia de que se hayan encargado pizzas? ¿O se considera "demasiado castigo" en estos casos?

#5: Ya no es eso, es que te pilla viendo la TV y no puedes saltar al ordenador.

De todas formas, muchas TVs modernas pueden grabar (¿No os acordáis del vídeo VHS?), para ello tienen una ranura USB o para tarjetas de memoria (típicamente SD). Consultad las instrucciones del aparato para saber cómo grabar. Incluso no es mala idea tener todo preparado para cuando sale algo "chulo" poder grabar de inmediato.

#14: Por supuesto que no, pero reconoce que el resultado es cutre.

#17: Si, bueno, pero si está bien grabado queda mejor.

Mi consejo es que revises si tu televisor permite grabar. Además, te arriesgas a que el móvil grabe el reflejo del televisor, por lo tanto, a ti mismo, y que tu foto llegue a Internet. Eso te puede restar años de vida.

valar_morghulis

#22 yo solo he puesto el enlace en meneame, habrá que comentarle aAntonioMaestreAntonioMaestre que revise su TV

Menopes

#22 Con llamadas en balde quieres decir "no decir nada y colgar"?
Si fuese ilegal creo que las compañías de móviles estarían cerradas desde hace tiempo.

m

#59: Hola, no se, si, bueno... ¿Cómo sienta eso de matar toros inocentes? MMM me gusta el toro, mmuuuu... CLONG.

Eso es una llamada en balde, la que no sirve para nada, salvo para echarse unas risas.

PD: Te falta una interrogación de apertura.

#34: Claro, porque no hacen eso otros animales. Por ejemplo, los osos (salvo los #panda) suelen atacar a otros osos, incluso a sus propias crías.

Menopes

#61 ¿Dónde opinas que debería haber puesto la interrogación de apertura en #59 ?

m

#63: Justo al principio, donde empieza la oración que hace la pregunta.

No cuesta nada ponerla, no seáis vagos.
Y muchos móviles permiten escribirlas, por ejemplo, dejando pulsada medio segundo la tecla de interrogación de cierre te sale la de apertura.

Menopes

#67 Si la hubiese escrito sin pensar la habría puesto al principio, pero pensándolo mejor quizá la pondría después de la coma que habría escrito tras "balde".
Tendré que preguntárselo a la RAE.

m

#69: Si, sería más correcto.

Menopes

#70 La RAE me dice que valen las dos.

meneandro

#22 ¿foto? ¡eso te puede quitar el alma!

m

#87: Ríete, pero anda que no hay poca fotofobia por ahí...

También es cierto que la gente debería emborronar los rostros ajenos cuando sube las fotos a Internet.

#88: En eso te doy la razón. No veo que se llame paletos o garrulos a los madrileños, y eso que en Madrid matan 6 toros por tarde en fiestas.

D

#6 Enlace al vídeo de rtve:
http://www.rtve.es/drmn/embed/video/2760648
Se habla del toro de la vega a partir del minuto 47

sonixx

#73 mucho mejor ver la parte completa no una porción de lo que la gente le interesa. Porque en el video ni zorra que argumenta porque no da ningún argumento porque no se de que habla, solo por la entrada de la noticia.

Giges

#1 Grande

sieteymedio

#1 Lo ha grabado con un plátano. Hay que reconocer que tiene mucho más mérito que con un capturador de pantalla.

D

#54 Se debería prohibir y punto.

No, si lo prohíbes no consigues nada, es mas lo empeoras, la gente tiene que ver que eso es sadismo entonces cuando haya mas gente en contra que gente a favor, la fiesta no se podrá celebrar entonces se declarara ilegal porque la gente lo desea, la clave es conseguir que la gente lo vea así

las prohibiciones no sirven para nada esta mas que demostrado, es cunado la sociedad cambia que la ley prohibe y entonces no solo se termina sino que la sociedad tiene leyes que lo protegen (mira la que armo en estados unidos porque habia leyes que consideraban el esclavismo legal VS los que consideraban ilegal)

m

#2: Eso es cierto, porque los toros no suelen atacar a las personas salvo que estén siendo muy acosados y no tengan por donde huir.

Los toros suelen alejarse de las personas extrañas.

Y en tal caso, lo suyo sería que se matasen a los hipoasesinos (es que matan mucho), no a los toros que son inocentes.
Pero ni siquiera eso, los hipopótamos serán una peste, pero a menudo somos nosotros los que nos metemos en su hábitat, no ellos en el nuestro.

PD: Si tenéis problemas con un hipopótamo, ponedle un caparazón y llamad a #Amaral_Antitortugas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 No te esfuerces, el cerebro no le da para más.

Amalfi

PEPEROS, que estáis dinamitando la TVE.

n

#4 Los peperos están dinamitando TVE con su mierda ultraconservadora y los menenantes estáis dinamitando meneame con esta mierda sensacionalista.

el_Tupac

Erase una vez un país de mierda en el que los políticos lo arreglaban todo a base de pagar tertulianos para que convencieran a la gente..

D

El gilipollas de la semana y eso que solo es martes

qaesar

El de los leones de Mozambique es Javier Durán, analista forense y tertuliano de TVE

D

Hay mucha gente en la televisión que se piensa que por vestir con traje ya tienen la razón...

verocla

Le falto decir que los negros la tiene mu larga y se emplearon bien con él en sus viajes por africa

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto hombre sufre de churramerinismo elevado a la máxima potencia.

D

Pedazo de demagogo. Y... ¿Esta gente existe de verdad?

D

#19 Si, existe y lo peor de todo es k llegan a fin de mes con sus 2 neuronas...
Alli tienes que ser antianimalista y tan pancho se keda. Entonces este hombre merece morir al igual k el toro de la vega y los leones de mozambique, ya que el mata animales para consumo propio...
Dicen que el ser humano es el unico animal racional, aqui tenemos la prueba de k dia a dia volvemos para atras.

noeliaprimor

Mi familia es de Tordesillas, y yo estoy en contra del maltrato animal. Pero es una pasada que PACMA se centre en un evento en el que se maltrata un toro y se olvide de las ferias taurinas por toda España, o de las barbaridades que hacen a los animales en otros pueblos. Todos contra Tordesillas por hacer algo que se hace en todas partes??? Quien de todos los que hablan por aquí no protestan por las corridas en sus pueblos?? El toro de la Vega esta mal, pero se esta criminalizando a un pueblo por hacer lo que hacen todos los pueblos de España

LuisPas

voy a buscar una mejor version de las chorradas que dice este Sr.

chuchango

Lo que viene a ser un hintelijente con traje y corbata... Si es que aunque la mona se vista de seda, mona se queda...

r

Un corte tan pequeño de vídeo puede hacer sacar de contexto la frase. No estoy defendiendo la frase pero puede ser una ironía, chiste o un argumento, si no se proporciona la discusión previa es difícil de contextualizar.

D

Es un argumento redondo...

cor3

Utilizar lanzas en España está prohibido ya que está considerado arma blanca y si no es a si en la próxima manifestación todos con lanzas, la policía/guardia civil debería requisar como sancionar posteriormente por el hecho de portar un arma en vía pública.

D

Impresiones al ver este vídeo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#60 Si lo has entendido que lo del Toro de la Vega está fuera de la ley es porque no quieres. Me niego a seguir con la conversación.

dolphitton

El Cilipollas de la semana... o del año.

arisoyo

Atención, en la selva los animales han conformado la dictadura del terror contra los humanos, con los malvados leones y los arribistas hipopótamos a la cabeza. No sé a qué estamos esperando para bombardear sus posiciones e instaurar una democracia.

kimnet

Pero si ni pestañea.... el tiparraco va de coca hasta las cejas

LuisPas

-Es que es una tradicion!
-Una tradicion de mierda, creo que podemos pararla.

alexar69

#23 en España tradicionalmente los politicos y poderosos han robado y atacado a la plebe.

Podemos alancelarlos y pasarlos por la hoja?
Podiamos instaurar una nueva tradicion siempre y cuando dejen de morirse ellos solos...


Seguramente este tio sea asesor de algo de alguien y asi nos va.

avalancha971

#60 No, no lo has entendido.

O no lo quieres entender.

D

#62 Sí, sí lo he entendido, en tu visión del mundo la vida de un animal es valiosa y debe ser respetada, y por ello hay que imponerle esa visión a los que no valoran tanto la vida de un animal, porque crees que tu interpretación es más correcta, más justa y más ética que la suya.

''Mi visión del mundo es la más moral, la más ética y la más justa, así que os la voy a imponer''. Es la excusa de todas las dictaduras.

avalancha971

#66 No, no entiendes que en primer lugar de la escala de valores esté la vida y en segundo lugar la democracia.

Tu razonamiento es que la democracia está por encima de la vida y que anteponer la vida a la democracia es dictadura.

Pues vale, si quieres te doy la razón, mi visión del mundo es la democracia bajo la dictadura de la vida.

La excusa de que es lo que ha elegido la mayoría en democracia fue la utilizó Hitler para asesinar a millones de personas. ¿Esa es tu visión de la democracia?

Alkafer

#66 No sé cuál es la visión del mundo de #62. La mía es que hacer del sufrimiento y la muerte de un animal un espectáculo, más allá de lo que yo opine sobre la importancia de la vida de ese animal (al fin y al cabo no soy vegetariana), es peligroso dentro de la propia sociedad. Es dar alas a psicópatas, porque disfrutar matando a un animal con arma blanca es de ser un psicópata, y es dar alas a la incultura, porque para entretenerse con eso con la de alternativas que existen es de ser incultos.

JEB

MONGUER OF THE DAY AWARDS, and the winner is...

kalimochero

Podían alancear a la Mariló Montero, digo yo.

JohnBoy

#32 Si hubieses utilizado "ensartar" tendría... mmmm... más lecturas tu comentario...

D

Luego dicen que no hay que juzgar a nadie por sus pintas... lo sé, lo sé ...

Chúpate ésa, homo sapiens!!!

Madmaxero

Argumentos que hacen plegar el espacio tiempo rodando durante eones en circulos por incontables agujeros de gusano cósmicos.

D

#85 ¿Y por qué yo, como canario, tengo que decidir sobre un pueblo de Castilla? ¿Y por qué un pueblo de Castilla debería decidir sobre lo que ocurre en Canarias?

No lo veo, es una visión muy simple que obvia las peculiaridades regionales de España.

D

#41 en tus dos últimos comentarios usas la palabra "fanático" en distintos contextos. Supongo que te fijas mucho en que existen fanáticos.

Estoy en contra de la tortura de animales como fiesta, y no por eso me considero un fanático. No entiendo que a estas alturas se siga haciendo. A veces pienso que el error es pensar "a estas alturas" puesto que seguimos siendo los mismos cazurros con un poco más de tecnología. Por supuesto no todos son cazurros ni fanáticos.

Arzak_

Paletolandia en su máxima expresión

estoyausente

lol Vente conmigo a Mozambique y ya verás tú si matas todos!

Keyser_Soze

Uno de los platos más exquisitos que podéis probar y os recomiendo es el estofado de rabo de toro (de toro de verdad se entiende, no los sucedáneos que ponen en algunos sitios y que de toro no tiene nada)

Claro que para eso ha de haber toros. A ver si alguno pilla la indirecta.

P.S. Está claro que de este comentario la subnormalada habitual puede hacer un chiste fácil y simple. Adelante.

Cabre13

#75 Si la cosa es que un subnormal haga un chiste casi mejor hazlo tú solo.

PD: el rabo de toro es una jodida delicatessen, de esos platos en los que las patatas están mejor que todo lo demás.

kipwalker

Pues qué queréis que os diga, a mi con este argumento me ha convencido.....

kolme

Tiene mandanga, que la asociación reptiliana pro derechos humanos no haya condenado la caza de hombres, los cocodrilos deberían estar avergonzados.

Esto nos da pleno derecho para torturar a los toros, ¡claro que sí!

D

Ha pasado de cadena de servicio público a cadena al servicio de la corte del medievo.

EspecimenMalo

El unico animal que machaca su cuerpo y se tira a matar es el hombre

waterbear

Lo que más me gusta del vídeo, es que después del argumento absurdo suelta un "es que no podemos llevar las cosas a los extremos".

D

Una duda, si estáis todos a favor del empoderamiento del pueblo, la democracia directa y el derecho a decidir: ¿estáis a favor de que el pueblo de Tordesillas decida en referendum si continuar o abolir su ''fiesta''?

Es que os pasáis el día dando la matraca con el empoderamiento popular, con que le pueblo es soberano, que si la democracia participativa y directa, etc, pero en el caso de Tordesillas da la impresión de que pretendéis imponer vuestra visión a la gente que allí vive.

K

#30 Lo que habría que votar es una ley para la abolición total de fiestas en las cuales se dañe a un animal sea el que sea y sin excepciones. En vez de ir pidiendo que se anule acto por acto. Las manifestaciones de este tipo contra el toro de la vega existiendo miles de festejos taurinos en España no tienen sentido.
Que se pida la abolición total y se acaba el toro de la vega, los san fermines y demás festejos que usan el sufrimiento de un animal.

juanjosepablos

#30 Mucho fanático besa-chuchos.

D

#30 lo que plantea sería equivalente a que las empresas interesadas en privatizar la sanidad, votasen para ver si se privatiza. No se si has visto un documental sobre tordesillas y la presión que sufren los que siendo del pueblo no quieren que la masacre al toro sea fiesta.

Yo no te puedo forzar a que te resulte repugnante maltratar a un animal sintiente hasta la muerte, aunque me gustaría que algún día te dieras cuenta.

D

#45 No tiene nada que ver con eso que planteas. En un referéndum sobre sanidad tendríamos derecho a votar todos los implicados, y en un referéndum sobre algo interno de Tordesillas tendrán derecho a votar los ciudadanos de Tordesillas, ¿no?

Puede que exista presión social, pero al final el voto es secreto y ahí cada uno podrá decidir en libertad sin miedo a represalias.

D

#53 Claro que tiene que ver . Aunque en este caso, los toros no pueden votar, esa es la única diferencia. Lo que queremos es que un animal con la misma capacidad de sufrir que tú y yo, no sea torturado. Supongo que si se eligiera un concejal del pp y se torturase hasta la muerte, te opondrías no?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Estamos hablando de maltrato animal, con sadismo incluido. Se debería prohibir y punto.

D

#57 #58 Entiendo, poder para el pueblo sólo cuando no afecte a mis intereses ni a mi visión del mundo. Ok.

HyperBlad

#30 #60 ¿Ahora las leyes se votan pueblo a pueblo? ¿Pueden en Tordesillas hacer una votación popular para decidir si se permite matar personas pelirrojas allí?

Efectivamente, suponiendo una democracia real (que ya es suponer), es el pueblo quien decide qué leyes aplicar y cuales no. Pero el pueblo español, no cada una de las localidades por su cuenta.

avalancha971

#30 Yo estoy a favor del derecho de los pueblos a decidir democráticamente sus normas, siempre y cuando respeten los derechos de los demás.

Y respetar los derechos de los demás es en Castilla no hacer sufrir a un toro y en África no mutilar a las mujeres.

Efectivamente, como bien dices, intentaré imponer en ambos sitios mi visión del respeto a la vida de los demás, por mucho que una mayoría de dichas sociedades piense que por ser mayoría tienen derecho a torturar.

valar_morghulis

#30 no, mejor, en vez de votar en Tordesillas si mantener el toro de la vega, votamos en cada casa nuestras propias leyes, por ejemplo, yo en mi comunidad de vecinos voy a proponer pena de horca si un vecino pone reguetón a todo volumen. Igual con suerte se aprueba, hay un par de góticos y unos cuantos jubilados.

l

menudo person, jajajaja, lo que me he reído. Jajajaja, Mozambique, jajajaja, la selva, jajajajaja.

m

Vaya tarado....

D

Me ha convencido, ahora mismo voy a matar a los gatitos de mi vecina con un tenedor.

angelitoMagno

Vídeo de pésima calidad que huele a tomar la parte que interesa de un debate para criticar a TVE. Si el titulo fuera "Pepito Gomez argumenta a favor del toro de la Vega" lo meneaba, pero el tufo anti-televisión pública del titular "Argumentos en TVE a favor del Toro de la Vega" huele a que forma parte de la campaña de acoso y derribo contra la televisión pública.

Sensacionalista, claro.

D

Hala, fuera de portada por sesacionalista. Mientras tanto #15 con más de 150 de karma negativo.

D

#15 es por permitir a un paleto decir esas chorradas, comparar un animal con un humano es de animales, los humanos tenemos conciencia, los animales solo intentan sobrevivir, como nosotros somos racionales sabemos que no podemos meternos en su camino, y si tienen hambre menos, pero sí somos capaces de discernir si estamos haciendo el animal con un animal y no solo eso si no disfrutar con ello, pero ese no es el tema que nos ocupa, si no el hecho de que la televisión de todos solo de cabida a las ideas y opiniones afines al partido que nos gobierna, sinceramente, se merece mucho acoso y mucho derribo por ello, da gracias a que no me ponga corrosivo con este tema, puesto que es un robo más del PP a todos los mierdaespañoles en que nos ha convertido.