Hace 13 años | Por turborraudo a gamerzona.com
Publicado hace 13 años por turborraudo a gamerzona.com

La piratería es la clave predilecta a la que acuden de manera periódica (mucho más intensa en los últimos tiempos) los portavoces y representantes de los diferentes sectores de la industria del entretenimiento a la hora de explicar el continuo descenso que se está registrando en los últimos años en algunos campos de consumo. Sin embargo, diversos argumentos prueban cómo la tesis del sector aludiendo a este factor hace aguas.

Comentarios

Wolverine

Doy fe de ello. Mi chaval se baja los juegos, juega y si le "molan", termina dándome la vara hasta que se lo compro. En Steam me van a hacer cliente del año. lol lol

pip

Del hecho de que la piratería no sea el único factor del descenso de ventas o siquiera el más importante no puede deducirse que "no afecta". Eso es tendencioso.

Eso sí, es muy complicado separar ese dato. Por un lado se saben exactamente las copias vendidas, pero no las descargadas. Por otro lado, no se saben las ventas que sí hubiesen tenido lugar en caso de no estar disponible la copia pirata. Tampoco se saben cuantas copias de un producto determinado no disponible de forma pirata dejan de venderse por haber otros alternativos que sí están disponibles.

Por último, algunas de las ventas, no se le escapa a nadie excepto a AdEsE, han ido a otro país vía importación.

Realmente todavía no he leído un estudio realmente serio sobre el impacto de la piratería. Solo leo opiniones sesgadas: o bien es la única causa, o bien "no afecta".

ttkoete

Es que esto es muy gracioso, porque no se miran los números de ganancias en el mundo y si las de España?

No nos engañemos aquí no hay industria, hay distribuidoras de un producto extranjero, el cual se esta consiguiendo vender a través de internet.

que jode? amigo pues produce tus propios juegos competitivos

Blizzard dice: "Ante la piratería, mejores juegos"

Activision Blizzard tiene más ganancias de las esperadas en el primero trimestre 2010
(las esperadas sólo eran $1.100.000.000, de los cuales $525 millones serían de ganancias netas)

Las Ganancias de Steam en el 2010 fueron de casi $1 Billon