Hace 10 años | Por porcelaine a eldiario.es
Publicado hace 10 años por porcelaine a eldiario.es

El diario dirigido por Francisco Marhuenda y el PP comparten titular para referirse a los presupuestos de 2014

Comentarios

perrico

#4 El boletín oficial del PP

reemax

#4 Cuando un medio deja de tener "línea ideológica" y pasa a tener "línea partidista", mal asunto. Quizá sea cuestión de sobres.

Kazhar

#8 efectivamente, es cuestión de sobres, de echo están presupuestados en los papeles de Bárcenas para el señor Paco Marhuenda.

iescolar

#9 Es falso. Hasta donde yo sé (y de este tema sé algo), Marhuenda no aparece en la lista de los pagos en B de Bárcenas.

D

#12 Crees saber que no es lo mismo. lol
La realidad es otra.
Lo que nunca entendere es por que de tantos periodistas ninguno tubo la puta idea de ponerse cerca de genova mirando las vistas diarias a la sede del pp,creo que es el llamado periodismo de investigacion.
Lo mismo para el psoe.

D

#12 #13 Ajajaja es tan grasioso ver a los rojillos de la berdadera hizquierda peleándose una vez más.

Venga, los dos tenéis la razón, uno por difundir demagogias en el.diario.es y el otro por permitirla en meneame.net

Luego no os quejéis de lo que habéis creado, una sociedad de fanboys.

gallir

#38 Tu lógica es fascinante: critico el fanboyerismo y me dices que lo permito. ¿Qué quieres? ¿Que descartemos a mano los envíos que no nos gustan?

D

#44 No seas burro hombre, eso no se debe hacer, hay que ser un poco más sutíl.

Con que pagues a tres o cuatro creadores de opinión, banees unos cuantos sítios y des más karma a las notícias de ciencia es suficiente.

Eso si quisieras tener una web medio plural, pero como no quieres pues he aquí estos lodos.

Luego vas, te enfadas y nos llamas atunes.

Kazhar

#12 Pues para saber algo del tema, es muy fácil darte con la hemeroteca en las narices: http://www.vertele.com/noticias/el-caso-de-la-financiacion-del-pp-salpica-a-intereconomia-y-marhuenda/ hoy en día, no basta con decir "falso, no salen" y esperar que la gente que SI ha leído y escuchado tales noticias no se molesten en rebatírtelo... Mira en eso sí que hay muchas semejanzas al estilo de periodismo que hace el señor Marhuenda y los de la caverna de Madrid.

iescolar

#46 Creo que estás mezclando cosas. La contabilidad del partido que se filtró en internet de la que habla ese artículo que enlazas no es la contabilidad en B sino la oficial. Son los números declarados ante el Tribunal de Cuentas, no los papeles de Bárcenas (donde Marhuenda, como te decía, no aparece). Y sí, hay un mínimo pago a Marhuenda en 1996 en las cuentas oficiales del partido, pero en esa época no era periodista, sino que militaba en el PP y trabajaba como jefe de gabinete de Mariano Rajoy en el Ministerio de Administraciones Públicas. Y hablamos de 10.950 pesetas en taxis: es decir, de poco más de 60 euros.

D

#8 Creo que eso canta bastante ya desde hace tiempo. Todos los periódicos, todos, son partidistas y dejaron la neutralidad para los catálogos de ikea. Pero cualquiera que siga un poco la línea de la razón desde hace tiempo se dará cuenta que hay cosas que ni el más facha ni el más fanboy del PP puede defender. Y la Razón lo hace. Torpemente según mi opinión. De hecho creo que el PP está malgastando bastante sus sobres con tarugos como Marhuenda. Cuando tu hombre de paja deja de causar odio entre tus enemigos políticos y pasa a ser objeto de mofa y burla...

D

#8 Entonces hay muchos más que los del PP que deben de saber de sobres...

zorreame

#8 La Razón nunca ha realizado esa transición: se ha situado desde su más tempranos inicios muchos km más allá de la línea partidista.

berkut

#13 Es que lo de La Razón no es ideología, es pura apología.

D

#13 creo que es lo que precísamente se les reprocha, que hacen periodismo panfletario indignamente sometido a una consigna de partido

D

#13 Totalmente de acuerdo, no entiendo por qué en Menéame llama tanto la atención que los medios afines a un partido u otro defiendan sus postulados. La noticia sería que no lo hiciesen.

o

#6 ...en un país de mierda.

pichorro

Errónea: La Razón no es un diario, sino papel higiénico caro.

e

#10 ¿Papel higiénico? ¿Tú estás loco? Imagínate que la tinta se transfiere a la piel. Irías por ahí con un artículo de La Razón en el culo.

D

#22 Titulares de La Razón en las nalgas, todavía te denuncia Marhuenda por piratearle las noticias. lol lol lol

D

Los lectores de la razon son gente que no les gusta pensar demasiado, simplemente quieren leer lo que ellos piensan.

#10 Si te limpias el culo con la razon te tiene que salir una dermatitis..

Raydenito

Siempre he pensado que La Razón y La Gaceta son periódicos de un universo paralelos

habitante5079

En un programa emitido en "Al rojo vivo" de la sexta Marhuenda no pudo asistir al plató y apareció en una conexión desde su despacho en el periódico para comentar algún tema, creo que sobre los cifras de recuperación, en esto empezó a hablar y dijo "Trataré de ser objetivo...", los que estaban en el plató se echaron a reir a carcajada limpia, en fin, Marhuenda y objetividad es un oxímoron bastante obvio que no necesita más comentario.

D

#25 ¿Te refieres a esto?

habitante5079

#32 No es ese, creo que los he mezclado, el que decía Marhuenda estaba en el estudio, es este...

p

¿Pero por qué tanta difusión a todo lo que hace un periódico como "La Razón", que se sitúa en el puesto número trece en cuanto a tirada, difusión y lectores diarios, con apenas 165.000 ejemplares impresos, 118.000 vendidos y 264.000 lectores?

¡Qué estamos hablando de un periódico que lo lee un 0.5% de la población española! Y eso según datos de 2010. Si se miran los datos de 2012, ¡su difusión es aún menor!

No se debe nunca centrar la atención en el mensajero ni el pregonero, sino en el mensaje y el que lo produce. Ya vamos faltos de fuerzas, como para perder las pocas energías en estrategias superfluas e inútiles.

Gaiden

El periodismo, dado su caracter de difusión y gran capacidad de influencia en la sociedad, debería estar regulado. Si quieres ser periodista deberías de tener unas obligaciones y responsabilidades. Y si eres un fanboy debería serte retirada la licencia de periodista de por vida. Además, marhuenda es un tipo que incita constantemente a la violencia, pq yo no se a vosotros pero yo cada vez q lo veo me dan ganas de darle una ostia y sacarle un par de dientes.

Pancar

Que La Razón es afín al PP no es ninguna novedad. Y tampoco es algo que deba extrañar dentro de la libertad ideológica y de prensa, que es algo que debe respetarse siempre. Sobre todo cuando no compartes o eres contrario a esa ideología.

D

¿No decían que iban a eliminar duplicidades?

D

Que bien debe pagar el PP a los de La Razón, son como el Nodo de Franco. Lo que a mi me gustaría es saber con que cara sacan el carnet de periodista los trabajadores de ese panfleto cuando van a cubrir una noticia, debe ser una Vergüenza infinita haber estudiado 5 años de carrera para terminar de palmero embustero de unos chorizos corruptos...

Kirchhoff

Sorpresa, La Razón es afín al PP. Que ojo más fino tenéis dándoos cuenta.

Vermel

Ya sabemos de qué pie cojea La Razón. ¿Hay que remover mucho la mierda? ¿O no huele ya suficiente?

Sergio_ftv

¿están presumiendo de cuentas sociales, es decir, están presumiendo de socialismo?

D

El entorno del entorno...

joffer

¿Qué venta diaria/difusión tiene este periódico e incluso los otros?
Lo digo porque con estos números http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/209/20123328 no veo ni relevante esta noticia.

Posiblemente este meneo tenga más difusión que cualquier artículo de ese periódico.

Al menos, que paguen la publicidad.

batiscafo

¿Hablais del panfleto?

D

Un periodico reducido a publicidad política....

D

¿Y tú, hablas también Neolengua?

Uzer

La razón no la leen nI sus columnistas, no se para que les dais propaganda por la cara

D

Periodismo de "Copy & Paste", así de fácil.

f

Por favor no son periodicos, se llaman panfletos.

n

Decir que Marhuenda es periodista o que Cospedal es demócrata es insultar a los periodistas y a todos los demócratas.

Ni el primero sabe nada de periodismo o de lo que presume enseñar a "sus miles de alumnos", a excepción, si lo comenta, de chupar los culos de sus admirados "líderes", ni la segunda sabe lo que es democracia. Ella sólo ha vivido de sus padres hasta que ha podido vivir de sus "votantes" y de la teta del estado en cualquiera de sus facetas. Y ya me gustaría a mí saber cómo aprobó la carrera de abogada y sus oposiciones oficiales al igual que la procedencia de los cargos del Marhuenda.

De pena.

McCoy

No veo por qué un partido político no puede tener un diario o un medio de comunicación, siempre y cuando se especifique y se certifique que ni un duro público a a parar a ese medio para hacer propaganda... vamos, los mundos de Yupi, porque ya sólo con la publicidad institucional... Vamos, esto es un escándalo. Eso es lo más vergonzoso, que luego Marhuenda y sus acólitos se dediquen a ir de "tertulianos freelance" es lo de menos, da rabia, pero es lo de menos.